Dramas en la vida

hola primas. os voy a contar mi historia, los mejores amigos de mis padres (para mi los consideraba mas familia que la mía propia) pues ella tenia un hermano con problemas psiquiátricos que siempre nos dijo que no eran graves, estuvo muchas veces en mi casa y no le veíamos nada mas que un cierto retraso.

Pues hace 5 años vino un día a casa, llamo a la puesta (yo estaba en la ducha) y bueno vino con la intención de robar. le puso un cuchillo jamonero a mi padre en el cuello para que me llamara y bajara. cuando vi esa escena me deshice por dentro, nos tuvo en el salón tirados en el suelo amenazándonos con violarnos a mi madre y a mi y matarnos a los 3 porque le conocíamos y le podíamos denunciar. Después de mucho intentar convencerle que le dábamos tarjetas, dinero y lo que quisiera y al no llegar a un acuerdo se abalanzo sobre mi padre intentado apuñarlarlo, a partir de ahí mis recuerdos son vagos.

Mi padre a cabo en el hospital con heridas leves.

Después de denúncialo de que estuviera campando a sus anchas durante 3 años después del juicio le condenaros a 15 años de cárcel.

Desde entonces sufro de insomnio, ansiedad, depresión, agorafobia, etc. Sigo en terapia pero creo que esto me va a perseguir siempre.
 
Mi madre es una de esas personas que ha sufrido más de lo que nadie merece. Mi abuelo era un maltratador que hacía la vida imposible tanto a mi abuela como a mi madre y tíos. Murió en un accidente laboral y, aunque suene duro, fue un respiro para la familia. Cuando por fin mi abuela empezaba a disfrutar la vida, tuvo un accidente de tráfico en el que murieron ella y mis dos tios. El único sobreviviente fue mi hermano, que en aquel entonces tenía 4 meses. 25 años después, falleció mi hermano debido a una enfermedad que tardó una semana en llevárselo.
Me sorprende mucho que a día de hoy mi madre sea una persona positiva y llena de vida. Cada vez que tengo una época tonta de amargarme por tonterías, pienso en lo que ha sufrido ella y en su forma de afrontar la vida y se me pasa.
 
La suegra (sueca) de una amiga mía (española) casada con un sueco.
5 hijos, todos chicos. Los dos pequeños mellizos. El marido de mi amiga, el mayor de los 5.

El hijo segundo murió de un infarto fulminante a los 19 años. Había estado de fiesta la noche anterior, un viernes, y tomó alguna pastilla. El sábado por la mañana se fue a jugar al fútbol con los amigos y le dio un infarto que no pudieron hacer nada por él. No tenía patologías previas, como dicen ahora.

Años después, al marido de mi amiga, a los 35 le da de repente un ataque epiléptico enmedio de la calle y resulta que tiene un tumor en el cerebro.

Estando en tratamiento, se van un fin de semana los hermanos pequeños, de 20-y-algo, a un viaje con amigos y tienen un accidente. Uno murió en el acto y el otro ha quedado con secuelas graves.

Y el marido de mi amiga muere, después de mucho sufrimiento suyo y del entorno, del tumor cerebral a los pocos años, a los 42.

Está la pobre mujer fatal, pero se desvive por los 2 hijos que le quedan y por sus nietos, los niños de mi amiga.
 
Mi suegra también lo pasó fatal a mediados/finales de los 80. En poco más de 2 años perdió a sus abuelas (que las tenía), a sus padres (su madre con cincuenta y pocos) y a un hijo adolescente (accidente), aparte de una grave enfermedad de un hermano (aunque se recuperó). Ella dice que golpe a golpe, con tiempo de duelo de por medio, hubiera sido más fácil de sobrellevar (es muy maja y optimista), que lo malo fue que todo pasó en tan poco tiempo que ni siquiera le dio tiempo a llorar.
 
A mi me impactó mucho la historia familiar del entrenador Manolo Preciado, que en paz descanse.
Falleció su mujer de cáncer en 2002, dos años después perdió a su hijo menor con 14 años de un accidente con su ciclomotor.
Y en 2011, murió su padre, atropellado mientras ayudaba a un vecino a empujar su coche para sacarlo de una rampa.
Manolo falleció al año siguiente, en 2012, de un infarto, era muy joven, sólo tenía 54 años. Todo lo que llevaba este buen hombre a sus espaldas no hay cuerpo ni corazón que lo pueda resistir. Es muy injusto y me da mucha rabia que pasen estas desgracias tan terribles que no merece nadie.
Cuando vi en la noticia del funeral a su hijo mayor roto de dolor y a la madre de preciado al lado, se te parte el alma.
Les deseo que todo lo que les pase en la vida sea bueno.
No sabéis la buenísima persona que era Manolo Preciado, es que decir que era bueno es quedarse muy corto.
 
Hay familias que no sé cómo consiguen recuperarse de tantas desgracias. El que más marcado tengo es el de una compañera de clase; 20 años, vivía con sus padres y con su hermano. Un día estando en clase la llaman para decirle que a su padre le ha dado un infarto mientras trabajaba y está en el hospital. Mi compañera sale de clase corriendo y va a casa a buscar a su madre para ir al hospital. Tuvieron un accidente de coche de camino al hospital y murieron ambas. La policía dice que iba a mucha velocidad, y seguramente eso sumado a los nervios y a que aquel día llovía mucho perdió el control del coche y se estrellaron. El padre se recuperó perfectamente, pero no me imagino lo mal que lo tuvo que pasar al saber que su mujer y su hija murieron de camino a verle a él.
 
Años después, al marido de mi amiga, a los 35 le da de repente un ataque epiléptico enmedio de la calle y resulta que tiene un tumor en el cerebro.
Esto me ha hecho recordar algo que me contaron hace poco: Matrimonio con dos hijos ahora adolescentes. Al padre le detectan un cáncer incurable, le dan máximo dos años. Dos años después, el padre sigue vivo y a la madre le da un ataque epiléptico en casa y le detectan un tumor cerebral. Fallece a las dos semanas. Un par de meses después fallece finalmente el padre y los niños se quedan huérfanas en un corto espacio de tiempo. Pienso en cómo se tuvo que sentir ese pobre hombre, conocedor de su destino, al ver morir a su esposa casi de un día para otro y saber lo que les deparaba a sus hijos.
 
Última edición:
A mi me asombra mucho la capacidad de sobrevivir del ser humano con desgracias así. Me acuerdo cuando leí una noticia de una familia, que murieron por una explosión de gas de un vecino, la madre y los tres hijos pequeños fallecieron y el padre sobrevivió. Piensas no podría aguantar tanto dolor, mi vida ya no tendría sentido y en un momento de desesperación me mataría y adiós... Pero luego siempre está el instinto de sobrevivir, la resiliencia, que lo llaman.
 
Estoy acordándome que hace poco me dio por buscar información del accidente de Germanwings, el avión que se estrelló contra los Alpes. Pues iban una abuela, una madre y una nieta; murieron las tres. Recuerdo ver al abuelo haciendo declaraciones resignado, siendo muy amable con la prensa pidiendo que respetaran su dolor, que acababa de perder a tres miembros de su familia...
 
A mi me asombra mucho la capacidad de sobrevivir del ser humano con desgracias así. Me acuerdo cuando leí una noticia de una familia, que murieron por una explosión de gas de un vecino, la madre y los tres hijos pequeños fallecieron y el padre sobrevivió. Piensas no podría aguantar tanto dolor, mi vida ya no tendría sentido y en un momento de desesperación me mataría y adiós... Pero luego siempre está el instinto de sobrevivir, la resiliencia, que lo llaman.
He leído bastantes testimonios de supervivientes de campos de concentración y civiles que vivieron las guerras mundiales. La capacidad de aguante de las personas es ilimitada, casi siempre se acaban sacando fuerzas de la nada. El ser humano es, en verdad, asombroso.
 
Estoy acordándome que hace poco me dio por buscar información del accidente de Germanwings, el avión que se estrelló contra los Alpes. Pues iban una abuela, una madre y una nieta; murieron las tres. Recuerdo ver al abuelo haciendo declaraciones resignado, siendo muy amable con la prensa pidiendo que respetaran su dolor, que acababa de perder a tres miembros de su familia...
Yo tengo una clienta de mi trabajo que quedó viuda tras ese accidente de Germanwings. Me contó todo lo que vivió y no pude evitar soltar unas lágrimas. Ahora mismo sólo recordándolo se me ponen los pelos de punta.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
829
Back