Drama en Francia: una adolescente musulmana fue rapada y golpeada por sus padres por enamorarse de un cristiano

Yo viví unos años en el sur de Francia, Costa Azul. En esa época, hace 40 años, ya había una barriada, casi en medio del monte, donde sólo vivían moros. Había un coche de policía en la puerta pero nunca entraban. Si se mataban entre ellos, mandaban el coche del enterrador.
Ya entonces habían problemas. Pero casi no habían mujeres. Ellos se iban en verano con los coches cargados, como ahora, a vender todo lo que recogían de la basura o robaban. Les hacían una barriga a sus mujeres y a cobrar las ayudas familiares.
Claro es que piensa que esto es un problema que no es de ahora, sobretodo empieza después de perder Argel. Si los rechazabas eras el amo imperialista que ahora no les ayuda y siempre se han instalado en zonas donde acababan teniendo sus barrios. ·En Marsella con la entrada de emigración en el puerto es brutal imaginate como en ·España el paso del estrecho. Francia necesitaba aumentar la natalidad y se les concedía las ayudas sociales esos hijos que son de mi edad algunos se integraron pero pocos pero ya los hijos de los de mi edad es un problemón. Hay una gran cantidad, no se sienten franceses, no tienen trabajo..... En cambio luego tienes el caso de Indochina, cuando Francia tiene que abandonar Indochina a los militares por ejemplo se les dotaba con dinero si se casaban con una mujer de allí, un amigo militar de mi padre lo hizo. Y sin embargo es una comunidad que se integró, mantienen sus costumbres y su religión pero también se consideran franceses.
 
Un serbio con una bosnia musulmana, las papeletas para que las familias los repudien son bastante altas, que hace 25 años se estaban matando...
Tienes razón pero 25 años ya me parecen bastantes para avanzar y no quedarse anclados en lo que pasó. Pero ya sabemos que las religiones avanzan al paso de la tortuga y estamos hablando de un conflicto ligado a temas religiosos también. Una pena no avanzar.
 
Tienes razón pero 25 años ya me parecen bastantes para avanzar y no quedarse anclados en lo que pasó. Pero ya sabemos que las religiones avanzan al paso de la tortuga y estamos hablando de un conflicto ligado a temas religiosos también. Una pena no avanzar.
Sí, porque de hecho en Bosnia había muchos matrimonios mixtos... es curioso que un musulmán pueda casarse con una cristiana pero una musulmana no.
 
Aquí en Ginebra aunque no llegamos a los extremos de la vecina Francia, está claro que la integración de los musulmanes y árabes en general es menor que el de otras comunidades. Incluso diría que la policía suiza se anda con cuidado porque saben que al menor desmán se les acusa de racismo, xenofobia y discriminación. Tenía un vecino árabe que se permitía hacer escándalos con su música oriental todos los fines de semana y hasta altas horas de la madrugada y si llamabas a la policía ponían mil excusas para no venir a controlar porque desde el momento en que les dabas el nombre del susodicho y como era claramente de origen árabe entonces preferían evitar que los tildaran de islamofóbicos. También puedo decir, secundando a la prima que lo comentó antes, que no todas las mujeres árabes parecen estar descontentas con las imposiciones de sus hombres. Durante el verano vienen a Ginebra, miles de árabes del Golfo Pérsico y se hospedan en los mejores hoteles de la ciudad. Sus mujeres cubiertas de pies a cabeza y solo se les ven los ojos, compran toneladas de ropas caras, perfumes de lujo, joyas de grandes marcas y se las ve muy felices caminando unos pasos atrás de sus machos. Las que no tienen tanto poder adquisitivo también van muy contentas y parece que han encontrado su propia satisfacción dentro del sistema. Obviamente hay excepciones pero no todas son lo infelices que nosotras imaginamos. En mis viajes a Medio Oriente, me decían mis colegas que trabajaban in situ que nunca habían fornicado más en sus vidas que en esos países porque con la burka que llevan las mujeres les es muy fácil a ellas entrar a cualquier edificio de apartamentos de forma anónima y estar con un hombre distinto cada noche. Definitivamente en todo sitio, se cuecen habas.
 
Sí, porque de hecho en Bosnia había muchos matrimonios mixtos... es curioso que un musulmán pueda casarse con una cristiana pero una musulmana no.
No es curioso si conoces el motivo: la identidad musulmana del hijo depende de que el PADRE sea musulmán. Únicamente.
Si la madre es cristiana es como una victoria. Obviamente no puede ser judía porque entonces se lía parda: se es judío si tú MADRE lo es...
Las musulmanas lo tienen muy crudo. Y las judías ortodoxas también
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
887
Back