Drama en el portal: vecinos molestos

Nota en el ascensor. De buenas maneras.
"Rogamos a los vecinos tengan en consideración al resto y procuren respetar el descanso, haciendo menos ruido.."
Si pasan de hacer caso :
Zurullo en el felpudo.

Llamar a la policía, de forma anónima, diciendo que parece un caso de violencia de género (decir que se les oye desde la calle, no desde tu casa)

Chivatazo a hacienda. Se puede hacer de forma anónima. Ahora andan deseando pillar, y hacen una "paralela", que al que le toque, se caga vivo.

Y no, no estoy bromeando.
Pues háztelo mirar. Lo segundo y lo tercero son delito.
 
Si se gastasen cuatro perras más en aislar bien los apartamentos en los bloques de edificios en lugar de hacerlos de cartón piedra se arreglaría la mitad de los problemas. El ruido parece ser la primera causa de malestar.
 
Lo de denunciar a vecinos ruidosos o incívicos a veces da resultado, a veces no; tengo familiares desperdigados en cuatro países y en España en comunidades varias, y cada uno puede contar alguna historia de ruidos molestos y broncas por diferentes motivos y con variados finales. Puedo decir que depende mucho de que las autoridades correspondientes se tomen en serio la cuestión e intervengan como deben, por un lado; y que independientemente de las nacionalidades, más allá de la fama merecida o no de alguna etnia o procedencia, o del choque de costumbres y usos que pueda darse, gente maleducada, desconsiderada y guarra la hay en todas partes.
no sé a qué esperan los ayuntamientos, gobierno, etc. para poner unas normas de obligado cumplimiento y una serie de sanciones por incumplirlas.
Es que esas normas y sanciones en cuanto a ruidos molestos existen ya en la mayoría de ciudades del país que sea; el asunto es como digo antes que las autoridades se las tomen en serio...
 
Última edición:
Si se gastasen cuatro perras más en aislar bien los apartamentos en los bloques de edificios en lugar de hacerlos de cartón piedra se arreglaría la mitad de los problemas. El ruido parece ser la primera causa de malestar.
El aislamiento no elimina el ruido del todo. Es verdad que he vivido en pisos donde las paredes son de papel hasta el punto que si el vecino estornuda lo escuchas, pero también he vivido en un piso con doble ventana y bien aislado y si los vecinos van a joder, se escucha.

Muy a favor de las que decís que los ayuntamientos deberían actuar.

Me flipa mucho que en las encuestas siempre sale que el incivismo y el ruido es de las cosas que más molesta a la gente y no se haga nada. En mi ciudad han puesto carteles recordando a la gente que no hagan ruido por la noche. Pon una buena multa y ya verás como solucionas el problema!
 
Debe ser horrible, gracias a dios nunca he tenido problemas con los vecinos, excepto una que su perro se mea en el portal zona exterior, y algún vecino gilipollas entrometido, pero sin más, pero debe ser horrible, debería haber normas más estrictas por ejemplo prohibir los tacones en casa, por que en teoría no es un ruido fuerte pero es constante y molesto, como dicen las casas más aisladas estaría bien, que en los contratos o compras de casa se firmase una parte al menos simbólica de formas de civismo, basuras....ruidos...algo se iría inculcando, y pienso que alguien que haga de forma constante y ha sido avisado, y no para si no que sigue o aumente es un hijo de put*, aunque también puede haber el caso de un mala idea al revés protestar ruidos que no existen o son tolerables, en fin mucho ánimo quien este pasando por algo así.
 
El aislamiento no elimina el ruido del todo. Es verdad que he vivido en pisos donde las paredes son de papel hasta el punto que si el vecino estornuda lo escuchas, pero también he vivido en un piso con doble ventana y bien aislado y si los vecinos van a joder, se escucha.

Muy a favor de las que decís que los ayuntamientos deberían actuar.

Me flipa mucho que en las encuestas siempre sale que el incivismo y el ruido es de las cosas que más molesta a la gente y no se haga nada. En mi ciudad han puesto carteles recordando a la gente que no hagan ruido por la noche. Pon una buena multa y ya verás como solucionas el problema!

Hay cristales dobles mejores y peores. En mi piso, del que me fui por ruidos y tengo alquilado, con cristal doble en todos lados , se oía ruido de la calle. En este en el que estoy, con cristales dobles, apenas se oye nada. Supongo que son cristales más gruesos.
 
Nuevo problema en mi piso. Somos tres vecinos por planta y ya os había comentado que mi vecina ahora tiene la costumbre de dejar la basura afuera para que no se la pille el perro. Pues ayer estoy esperando el ascensor y casualidad sale el otro vecino de la planta y muy educado me dice que cuando voy a tirar esa basura? Y yo le digo, perdone pero esa basura no es mía es de esa puerta y me dice ah vale disculpa pensé que era tuya, porque se ve mal eso allí y da mal olor y yo pues sí tiene razón, pero es de la vecina.

Así que imagino que en breve por fin le dirán algo porque joder que asco toda la basura allí incluso toda la noche.
 
Bueno pues hemos pasado de la etapa de 10 a 12 y 30 de la noche a 24 horas porque les sale del higo. Esto es desesperante, en serio. Tengo claro que son unos tacones y que se lo ponen queriendo. Algunas veces creo que es la niña pequeña y otras la madre. La madre no trabaja y está todo el día en la casa con lo que unas veces se escucha y otras no. Cuando no se escucha no es porque no esté porque le escucho pasar la aspiradora o hablarle al marido. Ayer domingo fue todo el santo día y parecía que tenía un caballo desbocado arriba, madre mía. Ya por el día es molesto pero no entiendo que tenga que acostarme a la hora que ellos se acuestan porque a ella le salga de ahí abajo andar en tacones cuando además la ley es bien clara con esto. Ya se que puedo ir a la policía porque yo misma colgué hace tiempo la normativa pero no depende exclusivamente de mi ir a resolver el berenjenal además como habéis comentado muchas veces la policía pasa tres pueblos. La gente se piensa que al vivir en su casa puede hacer lo que le da la gana y no entiende que por desgracia las construcciones son una mierda en cuanto a aislamiento ( las modernas la mayoría) y que hay que controlar. Es sentido común, al igual que no pones una lavadora a las 4 de la mañana si te centrifuga formando escándalo o no pones la música a toda ostia pues joder mira a ver con que pisas. A mi desde luego me parece asqueroso andar con zapatos que usas para la calle en casa por no decir que el suelo te lo cargas que da gusto con el tacón o suela dura de material. En la vida se me ha ocurrido ponerme unos zapatos en casa para amoldarlos y si lo he hecho ha sido encima teniendo una alfombra o sentada, nada de andar de arriba a abajo. Creo que va en el sentido común y educación y a la gente esto no lo entra por tanto si la gente no está educada pues que hagan como en educación víal. Hacen falta multas pero de las buenas no de las de 50 euritos y ya. A más de uno se le iba a quitar la tontería de joder. Tengo entendido que este tema en otros países está muchísimo más controlado
 
Uff mil historias que contar de vecinos indeseables...
Una vecina ya mayor que vive a una cuadra de mis padres es de lo peor.... no sé si es viuda, separada o madre soltera porque desde que tengo uso de razón la he visto sola en su casa pero tiene tres hijas que no viven con ella. Como no tiene nada que hacer, todo el día está pegada a la ventana espiando gente, tanto la que pasa por la calle como sus vecinos de al lado, pero llega a tal grado que hizo un hoyo en la pared de su casa (que comparte con su vecino) para espiarlo! Cuando el vecino se dio cuenta obviamente le reclamó tanto a ella como a sus hijas, taparon el hoyo y más tardaron e resanar cuando ya estaba hecho otra vez! ... al final no sé en que quedaron.
Otro vecino que vive casi frente a mis padres, de toda la vida ha sido un latoso de hartar... desde que se levantaba ponía la música a todo volumen y todo el día!... cuando hacía fiestas familiares, patrias o navideñas, igual, el escándalo hasta las 6 am.
Cuando sus hijos (que para colmo tiene 5) eran adolescentes, un día se les ocurrió hacer una fiesta con grupo de rock, y dónde creen que lo pusieron?? A media calle!! O sea!!
Poco después sus hijos se casaron y se fueron pero ahora siguen los nietos!!... lo que nos espera.....
 
Un día bajando por las escaleras de mi edificio me encontré en el suelo unas lentejas, se ve que alguien las llevaba en la bolsa de basura o en una olla, se le cayeron y allí quedaron. Tuve que volver y bajar en el ascensor. De verdad que la gente es buen guarra!!
 
Yo llevo un año y viviendo en el mismo piso de alquiler y no voy a echar de menos a mis vecinos de abajo precisamente. Es un piso de 60 metros y viven 5 personas y un perro. Pues el primer verano, que teníamos las ventanas abiertas, nos asustamos porque escuchamos gritos y una pelea tremenda. Resulta que es algo diario y normal para esta familia. Hay findes que están con música a todo trapo de 9-23.50h TODO EL MALDITO DÍA. El perro siempre hace pis en el rellano y en la puerta del edificio. Pues nosotras NUNCA nos hemos quejado. Lo que más rabia me da es que de estos vecinos, la hija (con sus 30 años) me mira mal y no me devuelve el saludo. Os juro que no entiendo nada.
 
Yo siempre he tenido problemas con los vecinos de arriba... Y me fastidia porque nos molesta a todos pero siempre nos quejamos y hablamos los mismos por los demás.
He tenido prost*tutas ejerciendo, un matrimonio de rumanos que hacían fiestas por la noche( aquí llamamos a la policía y porque uno nos quiso ayudar), una pareja de españoles que los domingos a las 7 de la mñn ponían regeton a toda pastilla, a los que mi padre dijo que pararán y la tía le dijo que iba a decir que la habíamos pegado... Unos cubanos que tocaban la trompeta a todas horas... Y ahora tengo a una pareja de cubanos, al principio vivían con un español y son músicos... Al español un día subimos porque estaba tocando el bajo un domingo a las 10 de la noche... Este se acabó yendo del piso pero los otros dos son súper ruidosos.. Cuando vinieron vivían de noche y dormían de día... Les tenía todo el día puesto "los gorilas" de melody para que no durmiera, como a mi no me dejaban.. . La tía es asquerosa... Un veneno, está todo el día gritando, le llama de todo a él se mete con todo el mundo, lo se porque como se comunican gritando la oigo todo... Bueno llevaban una temporada tranquilitos, con sus gritos de vez en cuando... Tuvieron una niña y parece que se asentaron un poco... Pero es que en general hacen cosas que no son normales ni cívicas... Sacan la freidora a la ventana en el patio de luces donde los vecinos tendemos la ropa, cuelgan las sábanas tapandome hasta la mitad de las ventanas del salón... Y ahora le ha dado al tío por tocar la trompeta 5 h al día... Lo que he hecho es hablar con el administrador, le he pasado unas grabaciones y llamo a la dueña del piso y les llamo la atención... Han estado 2 semanas sin tocar, tocando las narices saltando por casa, moviendo muebles... Y esta semana van y empieza a tocar un clarinete... En fin yo ya no sé si otra vez decírselo al administrador o empezar a hacerles putadas en plan meterles palillos en las cerraduras y esas cosas... Porque esta gente por las buenas no aprende
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back