Drama en el portal: vecinos molestos

Otra que se suma a este hilo por desgracia.. vivo en un barrio muy tranquilo, en una zona medio "buena" y he tenido malisima suerte porque todo el edificio es gente mayor o familias tranquilas y juuusto a mi me han tocado arriba una pareja sudamericana jóvenes que por h o por b siempre estan montando escándalo. Al poco de mudarme la tia debia ponerse a hacer ejercicio en casa o algo, porque a las 12 de la noche o así entre semana esuchaba como se ponía videos de youtube a todo volumen y la escuchaba saltar que me retumbaba la casa.Menos mal que a las pocas semanas paró.. pero desde entonces ruido constante, ella sobre todo antes de irse a trabajar y al llegar a casa os juro que se debe quitar los tacones solo para dormir porque se escuchan durante horas mientras se pasea por toda la casa. A veces me dan ganas de subir y regalarle unas zapatillas de andar por casa, que descanse los pies la mujer :cautious:
Tambien tienen dos perros que se pasan mucho tiempo solos y claro, corren por toda la casa, lloran, ladran..Hablan a gritos, ponen música alta... Ahora mismo les estoy escuchando que deben tener una fiesta o cena o algo porque os juro que escucho como si hubiera decenas de personas encima mia, venga con los tacones, dando golpes, hablando a gritos,música ... Además da a un patio interior que amplifica el ruido y se esucha a un volumen altisimo, de verdad, es como si hubiera 50 personas en ese piso.

En serio, que rabia me da que la gente no sea civilizada, si eres un maleducado y no sabes vivir en comunidad vete a un chalet en medio del campo.
Lo que voy a escribir se leerá fatal, pero ahí va.
En mi edificio los pisos que tienen alquiler deben informar al administrador de quienes son los futuros inquilinos. Y por defecto no se alquila a sudamericanos, a parte que es un poco carilla la zona y no les debe tentar. Si que hay gente de fuera, pero alemanes y un sueco o finés (habla taaaanto que ni se sabe de donde es, jijiji)
A mi al principio me parecía un atentado contra la libertad. Ahora, tras ver como una amiga vendía su casa heredada en Bravo Murillo porque le invadieron literalmente el edificio y no podía vivir allí, lo entiendo.
En mi casa son todo jubiletas menos cuatro familias jóvenes. Son majos, pero con manías y algo pesadetes.
En general, buena gente. A mi me dieron quejas cuando oyeron a Naranjita berrear por la teta de noche. Me sentó regular porque por muy cuidadosa que seas la forma de avisar de un bebé es llorando, pero lo entiendo porque estaban desacostumbrados a los ruidos de niños
 
Última edición:
Lo que voy a escribir se leerá fatal, pero ahí va.
En mi edificio los pisos que tienen alquiler deben informar al administrador de quienes son los futuros inquilinos. Y por defecto no se alquila a sudamericanos, a parte que es un poco carilla la zona y no les debe tentar. Si que hay gente de fuera, pero alemanes y un sueco o finés (habla taaaanto que ni se sabe de donde es, jijiji)
A mi al principio me parecía un atentado contra la libertad. Ahora, tras ver como una amiga vendía su casa heredada en Bravo Murillo porque le invadieron literalmente el edificio y no podía vivir allí, lo entiendo.
En mi casa son todo jubiletas menos cuatro familias jóvenes. Son majos, pero con manías y algo pesadetes.
En general, buena gente. A mi me dieron quejas cuando oyeron a Naranjita berrear por la teta de noche. Me sentó regular porque por muy cuidadosa que seas la forma de avisar de un bebé es llorando, pero lo entiendo porque estaban desacostumbrados a los ruidos de niños

Se hace así en muchos sitios y las agencias inmobiliarias de alquiler criban a los inquilinos. El problema es que, a veces, determinados barrios o edificios se convierten en ghetos. Es un problema que no se puede solucionar sólo con buenas palabras (y estableciendo una realidad paralela de la que nadie habla), sino estudiándolo a fondo y encontrando soluciones más realistas.
 
Lo que voy a escribir se leerá fatal, pero ahí va.
En mi edificio los pisos que tienen alquiler deben informar al administrador de quienes son los futuros inquilinos. Y por defecto no se alquila a sudamericanos, a parte que es un poco carilla la zona y no les debe tentar. Si que hay gente de fuera, pero alemanes y un sueco o finés (habla taaaanto que ni se sabe de donde es, jijiji)
A mi al principio me parecía un atentado contra la libertad. Ahora, tras ver como una amiga vendía su casa heredada en Bravo Murillo porque le invadieron literalmente el edificio y no podía vivir allí, lo entiendo.
En mi casa son todo jubiletas menos cuatro familias jóvenes. Son majos, pero con manías y algo pesadetes.
En general, buena gente. A mi me dieron quejas cuando oyeron a Naranjita berrear por la teta de noche. Me sentó regular porque por muy cuidadosa que seas la forma de avisar de un bebé es llorando, pero lo entiendo porque estaban desacostumbrados a los ruidos de niños


Bravo Murillo es lo putísimo peor de Madrid con diferencia o una de las peores zonas. Un amigo mío ha tenido que pirarse, la última vez que fui a la zona fue a casa de este amigo de visita, me tocó aparcar a tomar viento fresco y lo que tardé en ir andando hasta la casa mirando por todas partes, encima tuve que sacar dinero en un cajero y se tuvo que venir otro amigo a acompañar por si acaso. Ahí tienen edificios enteros ocupados, hacen vida en la calle, mil movidas, horroroso, pensar que Plaza de Castilla está a un tiro de piedra y eso es el infierno.
Eso es invasión y de la mala, que conozco yo a alguien que conoce a policías en la zona que dicen que no dan abasto aparte de otro chascarrillo policial de que cuando hacen ronda pasan rápido con el coche y no se entretienen mucho por la zona a menos que les llamen (según me han dicho presuntamente señores agentes, por si ustedes me leen).
 
Buff. Perdón por el off-topic.
Me has recordado una anécdota, de mi antiguo barrio que era INFERNAL.
Tenía un vecino, puerta con puerta.
En este caso era joven. Estaba separado y con nueva novia conviviendo con él y 2 hijos.
Cada día que me lo encontraba, (la novia no estaba) me buscaba más y más conversación.
La novia veía la serie de S.e.x.o en NY. Yo había visto la serie muchos años atrás, en los 90.
Un día en sus "encuentros casuales" conmigo, me preguntó que cuál era mi personaje favorito de la serie.Yo me lié con los nombres de las protagonistas y le dije que Samantha Jones.
Cada vez que yo llegaba a casa, el "vecino" abría la puerta y me decía que tenía la ducha preparada para los dos.
Así durante meses. Fué muy, muy incómodo.


Prima, eso casi es de denuncia, qué mal rollo.
 
Pues eso me parece una xenofobia total.

Que no todos los sudamericanos somos iguales. En nuestro caso somos una pareja de Venezuela que vivimos con un perro y mas tranquilos y silenciosos no podemos ser. Pagamos al día nuestro alquiler, etc. Es cuestión de saber convivir y adaptarse, porque no te voy a negar que al menos en Venezuela podías hacer el ruido que quisieras y nada iba a pasar, pero aquí la cosa no es así y se respeta y yo hasta lo agradezco.


Lo que voy a escribir se leerá fatal, pero ahí va.
En mi edificio los pisos que tienen alquiler deben informar al administrador de quienes son los futuros inquilinos. Y por defecto no se alquila a sudamericanos, a parte que es un poco carilla la zona y no les debe tentar. Si que hay gente de fuera, pero alemanes y un sueco o finés (habla taaaanto que ni se sabe de donde es, jijiji)
A mi al principio me parecía un atentado contra la libertad. Ahora, tras ver como una amiga vendía su casa heredada en Bravo Murillo porque le invadieron literalmente el edificio y no podía vivir allí, lo entiendo.
En mi casa son todo jubiletas menos cuatro familias jóvenes. Son majos, pero con manías y algo pesadetes.
En general, buena gente. A mi me dieron quejas cuando oyeron a Naranjita berrear por la teta de noche. Me sentó regular porque por muy cuidadosa que seas la forma de avisar de un bebé es llorando, pero lo entiendo porque estaban desacostumbrados a los ruidos de niños
 
Odio in extremis a esa gente que se pone a tira tabiques por que si . Son las 2 de la tarde y lleva todo el santo día. Ikea ha hecho mucho daño con estos temas. La gente se va el fin de a comprar cosas allí y nos dan la semanita tirando tabiques y montando muebles. Trompo por aquí martillo por allá.
 
Pues eso me parece una xenofobia total.

Que no todos los sudamericanos somos iguales. En nuestro caso somos una pareja de Venezuela que vivimos con un perro y mas tranquilos y silenciosos no podemos ser. Pagamos al día nuestro alquiler, etc. Es cuestión de saber convivir y adaptarse, porque no te voy a negar que al menos en Venezuela podías hacer el ruido que quisieras y nada iba a pasar, pero aquí la cosa no es así y se respeta y yo hasta lo agradezco.

Lamento que esto os perjudique a personas educadas. Cuando hay una inmigración en masa y muchas personas que vienen no tienen educación acaba afectando a todos. También les ocurrió a españoles que emigraron a Europa durante el franquismo, muchos de ellos eran casi analfabetos, igual que los italianos y portugueses (aunque culturalmente los portugueses son más discretos). Se crearon guetos y hay gente que no se siente parte de esos ghetos por educación o por tener otras miras más altas. Creo que es más un problema de clase social que de xenofobia. En general, la gente educada de Latinoamérica se integra bien porque no quiere quedarse en un gheto y entiende bien a la clase media española. Pero eso se nota enseguida.

En España tenemos desde hace siglos una convivencia complicada con los gitanos, que son totalmente españoles, y algunos se han integrado, pero muchos otros no, sin embargo, con extranjeros europeos de clase media que vienen a vivir a pueblos de la costa no suele haber problemas de xenofobia. No es el odio a lo extranjero, sino la clase social la que desencadena los conflictos, a veces esa clase social coincide con una etnia y a veces no.
 
Última edición:
Lamento que esto os perjudique a personas educadas. Cuando hay una inmigración en masa y muchas personas que vienen no tienen educación acaba afectando a todos. También les ocurrió a españoles que emigraron a Europa durante el franquismo, muchos de ellos eran casi analfabetos, igual que los italianos y portugueses (aunque culturalmente los portugueses son más discretos). Se crearon guetos y hay gente que no se siente parte de esos ghetos por educación o por tener otras miras más altas. Creo que es más un problema de clase social que de xenofobia. En general, la gente educada de Latinoamérica se integra bien porque no quiere quedarse en un gheto y entiende bien a la clase media española. Pero eso se nota enseguida.

En España tenemos desde hace siglos una convivencia complicada con los gitanos, que son totalmente españoles, y algunos se han integrado, pero muchos otros no, sin embargo, con extranjeros europeos de clase media que vienen a vivir a pueblos de la costa no suele haber problemas de xenofobia. No es el odio a lo extranjero, sino la clase social la que desencadena los conflictos, a veces esa clase social coincide con una etnia y a veces no.

Más que de clase, es un tema de actitudes y comportamiento. Mis vecinos de al lado son latinos, y cero problemas. Dos pisos más arriba vive una familia, no sé si india, paki o bangladesí, y no he escuchado a mis vecinos nada negativo de ellos. En estos temas de convivencia, el problema empieza cuando alguien empieza a hacer el garrulo, los demás se lo reprochan, y si casualmente el garrulo es extranjero o de raza/etnia minoritaria, te salta con el racismo. O sea, usan su origen para echar balones fuera. Y mira, no. Y así no me extraña que haya casos como el comentado de los pisos de alquiler.
 
Yo la última gilipollez que he tenido que soportar es la de personas con dos dedos de frente tirando petardos desde una ventana a una zona comunitaria donde pasa gente y hay niños jugando. Encima los petardos de los gordos, vamos te pilla pasando ... no quiero ni pensarlo. Yo no sé que tiene la gente en la cabeza.
 
Más que de clase, es un tema de actitudes y comportamiento. Mis vecinos de al lado son latinos, y cero problemas. Dos pisos más arriba vive una familia, no sé si india, paki o bangladesí, y no he escuchado a mis vecinos nada negativo de ellos. En estos temas de convivencia, el problema empieza cuando alguien empieza a hacer el garrulo, los demás se lo reprochan, y si casualmente el garrulo es extranjero o de raza/etnia minoritaria, te salta con el racismo. O sea, usan su origen para echar balones fuera. Y mira, no. Y así no me extraña que haya casos como el comentado de los pisos de alquiler.

Qué puedo decir que no haya contado todavía. No me parece bien que paguen justos por pecadores en el sentido de que se prohíba a ciertas nacionalidades, razas, etnias vivir en un bloque. Pero estoy de acuerdo contigo totalmente. En mi caso, con los gitanos, cada vez vamos a peor. Les han llovido quejas por parte de casi todos los vecinos, denuncias, burofax, avisos.... Nada... No hacen ningún caso, lo hacen más a posta y cada vez más y más. Se hace totalmente imposible vivir aquí, estoy haciendo un ejercicio psicológico tremendo para poder soportar esta situación. Cada vez que alguien les da el toque, la tía se vuelve loca y se pone a amenazar, gritar, insultar por el portal a grito pelado. Esta gente es imposible. Encima son propietarios y con dos menores, no les van a sacar de aquí ni con lejía... Y mientras tanto, amargan la existencia a todo el edificio. Y con la cabeza bien alta, eh? No te vayas tú a pensar que se acongojan o avergüenzan... Increíble...
La única solución sería hacer como en ese pueblo en el que hace poco ocuparon la casa de una ancianita y todos los vecinos fueron con palos a sacarles de ahí. Sólo reaccionan si se les trata como ratas, como lo que son (lo siento pero así como lo pienso lo digo).
 
Después de lo que conté páginas atrás, me mudé a otro piso. Más barato, barrio obrero y zona tranquila. 4 vecinos por planta. El ascensor iba con llave porque un piso del primero no lo quería, pero los c*brones si te veían con llave y no te conocían, se te metían en el ascensor... Me avisaron tarde...

Por suerte, pensé, era un ático, pero no sabía que el problema vendía del piso de al lado.

Matrimonio de toda la vida, con hijos "ya criaos", y viviendo ellos 2 solos. Entre 60 y 70 años.

El marido se bajaba bien prontito (tipo 10-10:15) al bar de abajo y subía a las 13:20 a su casa ya bastante cocido (Sí, acabé pillándole los horarios al señor)
Una vez que llegaba a su casa, ponía a un volumen altísimo un CD horroroso con los grandes éxitos del 2000, en plan recopilatorio, que mezclaba cosas super variopintas (sonia y selena, monica naranjo...) y que encima TODAS las p*tas canciones estaban cortadas (Y esto me ponía especialmente tensa) y el hombre lo vivía a tope. No cantaba, pero se ponia a dar palmas super motivado.

A las 14:30, apagaban la música y comían.
A las 17:00 volvía la música, pero ya con otro tono: te ponía a la Pantoja, a la Jurado, coplas varias... También cortadas, por cierto (Quien le grababa los CDs a este señor??) y tipo 18:30-19 ya lo quitaba y veían la tele super alta hasta que se iban a dormir.

Y al principio le odié mucho, pero una vez que me conocí sus horarios, me adapté y ni tan mal. El piso era baratisimo y era sobrellevable.

Lo peor vino al año o así, que se mudó al bajo una familia que hacían fiestas cada 2x3 y se oía todo por el patio de luces.

Ahí empecé a valorar al señor trompa motivado de al lado, que al menos respetaba sus horarios...


o_O
 
Más que de clase, es un tema de actitudes y comportamiento. Mis vecinos de al lado son latinos, y cero problemas. Dos pisos más arriba vive una familia, no sé si india, paki o bangladesí, y no he escuchado a mis vecinos nada negativo de ellos. En estos temas de convivencia, el problema empieza cuando alguien empieza a hacer el garrulo, los demás se lo reprochan, y si casualmente el garrulo es extranjero o de raza/etnia minoritaria, te salta con el racismo. O sea, usan su origen para echar balones fuera. Y mira, no. Y así no me extraña que haya casos como el comentado de los pisos de alquiler.
En mi escalera, tuvimos varios episodios de sudamericanos bachateros, Horrible !! Una pareja por habitación, y siete u ocho que venían.
Estuvimos llamando a la Guardia Urbana, hasta que nos cansamos. Se cachondeaban, cuando se iban.
Luego ya llamamos a los Mossos. Ahí empezó a cambiar la cosa.
A la segunda , les identificaron y se acongojaron , porque por lo visto estaban haciendo la reunificación familiar.
Tuvimos que machacar al propietario, al que encima no pagaban. Al poco se largaron todos !!!que descanso!!!.
No todos son iguales, por supuesto. Hay en el bloque , sudamericanos, centroeuropeos, marroquis, indios, pero son familias con niños y se comportan.
Gente trabajadora, que va a lo suyo .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back