Drama en el portal: vecinos molestos

No podemos más. Ya le he preguntado a mi pareja si es que nos están haciendo la vida imposible porque quieren este piso para algún familiar o qué.
Llevamos desde que los niños están sin colegio sufriendo golpes, talonazos y muebles a todas horas. Es que les da igual si son la 1 de la mañana, los niños dando por culo.
Y cuando se queda la adolescente en casa sola, carreras con los amigos, voces, etc. Nadie dice nada. Esto es insufrible, de verdad. Tengo dos niños pequeños que ya de por sí es estrés continúo y si le juntas que no podemos estar tranquilos en casa... A la niña me la despiertan cada dos por tres.
Ellos son conscientes de que hacen ruido, ya le hemos pegado el toque varias veces (y los anteriores inquilinos también) y se la suda mucho. De hecho de ofendieron la última vez y estuvieron rollo 5 minutos sin parar de dar golpes.
¿Sirve de algo denunciar?
Si el escándalo es de madrugada, yo llamaría a la policía. Y en cualquier caso, sea a la hora que sea, me pondría en contacto con el casero. Hazle saber el escándalo que montan y la poca consideración hacia los vecinos, dile que incluso has pensado en llamar a la policía.
Conozco un caso parecido, en el que tras mucho quejarse al casero de la vivienda que molestaba, este se sintió presionado y les dio un ultimatum a los inquilinos ruidosos que al final terminaron por marcharse.
No sé hasta qué punto tiene responsabilidad "legal" el casero en estos casos, pero sí que considero que hay una responsabilidad moral, por así decirlo. Estar en tu casa tan tranquilo mientras tus inquilinos le hacen la vida imposible a los demás vecinos no es muy ético, si es una persona medianamente civilizada es posible que te eche un cable, intenta que hable con ellos. Suerte.
 
Si el escándalo es de madrugada, yo llamaría a la policía. Y en cualquier caso, sea a la hora que sea, me pondría en contacto con el casero. Hazle saber el escándalo que montan y la poca consideración hacia los vecinos, dile que incluso has pensado en llamar a la policía.
Conozco un caso parecido, en el que tras mucho quejarse al casero de la vivienda que molestaba, este se sintió presionado y les dio un ultimatum a los inquilinos ruidosos que al final terminaron por marcharse.
No sé hasta qué punto tiene responsabilidad "legal" el casero en estos casos, pero sí que considero que hay una responsabilidad moral, por así decirlo. Estar en tu casa tan tranquilo mientras tus inquilinos le hacen la vida imposible a los demás vecinos no es muy ético, si es una persona medianamente civilizada es posible que te eche un cable, intenta que hable con ellos. Suerte.
El problema es que no son inquilinos, son propietarios XD.
La inquilina soy yo. Los anteriores a mí tbien se quejaron de estos vecinos.
Hemos llamado hasta en tres ocasiones a la poli, suben, les dan el toque y adiós. Luego se mofan en sus reuniones de que hemos llamado a la poli.
La única solución es irme, pero como ahora la gente se quiere hacer millonaria con los alquileres... Lo llevo chungo.
 
Sí, vamos a llamada por año en verano. Ya desistimos porque nobles hacen nada.
No sé si meterme en follones porque yo estoy de alquiler y si eso el año que viene me largo (si puedo).

La cosa es esa, que estás de alquiler y yo en tu lugar no sé hasta que punto me metería en denuncias. La cosa está mal en cuanto a precios pero iría mirando y puerta, es la parte buena de alquilar.
 
El problema es que no son inquilinos, son propietarios XD.
La inquilina soy yo. Los anteriores a mí tbien se quejaron de estos vecinos.
Hemos llamado hasta en tres ocasiones a la poli, suben, les dan el toque y adiós. Luego se mofan en sus reuniones de que hemos llamado a la poli.
La única solución es irme, pero como ahora la gente se quiere hacer millonaria con los alquileres... Lo llevo chungo.
Lo siento mucho pero la única solución es irse... No vale de nada quejarse, denunciar, no te van a hacer ni put. caso. Yo tuve una experiencia y llegué a pagar un alquiler y me marché de mi propia casa pagando la letra de mi hipoteca durante 3 años hasta que se fueron... acabé con depresión con eso te digo todo.
 
El problema es que no son inquilinos, son propietarios XD.
La inquilina soy yo. Los anteriores a mí tbien se quejaron de estos vecinos.
Hemos llamado hasta en tres ocasiones a la poli, suben, les dan el toque y adiós. Luego se mofan en sus reuniones de que hemos llamado a la poli.
La única solución es irme, pero como ahora la gente se quiere hacer millonaria con los alquileres... Lo llevo chungo.
Yo buscaría otro piso pero ya!y como 15 días antes de irte joderlos vivos a ruidos molestos(nada que se pase de decibelios,pero que haga que se quieran arrancar las pestañas)y os vais tan anchos y que los ondulen.
Cosas peores se me ocurren pero no son legales del todo,jejejeje!
 
Lo siento mucho pero la única solución es irse... No vale de nada quejarse, denunciar, no te van a hacer ni put. caso. Yo tuve una experiencia y llegué a pagar un alquiler y me marché de mi propia casa pagando la letra de mi hipoteca durante 3 años hasta que se fueron... acabé con depresión con eso te digo todo.

Es que el daño que ocasiona los ruidos no está reconocido. Legalmente, me dijo el abogado, que tenías que aguantar más de 2 años para que se considere daño psicológico... eso duró mi calvario y a día de hoy me repercute, cualquier ruido me pone en alerta y se me ponen los pelos de punta. Eso la parte legal, después está la sociedad, que te llama quejica y se quedan tan anchos.

En mi caso fue las denuncias lo que logró que tuviera paz en mi casa, pero me costó lo suyo, no es fácil y te dan ganas de arrancarle los pelos al de Ayto cuando te dicen que primero van por la vía diplomática y tú llorando de rabia e impotencia porque no te permiten descansar.
 
El problema es que no son inquilinos, son propietarios XD.
La inquilina soy yo. Los anteriores a mí tbien se quejaron de estos vecinos.
Hemos llamado hasta en tres ocasiones a la poli, suben, les dan el toque y adiós. Luego se mofan en sus reuniones de que hemos llamado a la poli.
La única solución es irme, pero como ahora la gente se quiere hacer millonaria con los alquileres... Lo llevo chungo.
Vaya, lo siento. Te entendí mal y pensaba que eran inquilinos. Pues ojalá puedas irte pronto de ahí porque es una situación complicada y enfrentarte a lo bestia con ellos encima te puede traer problemas. Si encima me dices que se ríen hasta de que la policía les de el toque, está claro que no van a cambiar su actitud. Suerte y no dejes de buscar, ya verás que tarde o temprano encontrarás algo.
 
Es que el daño que ocasiona los ruidos no está reconocido. Legalmente, me dijo el abogado, que tenías que aguantar más de 2 años para que se considere daño psicológico... eso duró mi calvario y a día de hoy me repercute, cualquier ruido me pone en alerta y se me ponen los pelos de punta. Eso la parte legal, después está la sociedad, que te llama quejica y se quedan tan anchos.

En mi caso fue las denuncias lo que logró que tuviera paz en mi casa, pero me costó lo suyo, no es fácil y te dan ganas de arrancarle los pelos al de Ayto cuando te dicen que primero van por la vía diplomática y tú llorando de rabia e impotencia porque no te permiten descansar.


Me he metido en todo tipo de foros a buscar una solución y todos llegan a la misma conclusión. Qué en este país se está desprotegido ante seres incivicos.

Uno no sabe lo que es vivir con esto, hasta que le toca.
Pensándolo, en todos los pisos que hemos estado siempre ha habido algo con los vecinos.
En el primero, me hicieron la vida imposible (de llamarme hija de put* cuando me veían, hacerle fotos a mi terraza, denunciarnos al administrador, levantarme el puño al segundo día de vivir ahí porque no paraba de andar ¿?). Se supone que la incivica era yo, pero os juro que me comportaba normal. Nada de tacones, ni talonazos, ni fiestas, nada.

En el segundo estaba bien, pero los de al lado estaban siempre de peleas (llamándose padres e hijas, hijos de put*, ojalá os muráis, etc., Y cuando subían las escaleras eran caballos, pero eso lo soportaba porque eran momentos puntuales).

En el tercero, bien, salvo por mi vecino de abajo, que me tocó otro subnormal. Pero a este le molestaba todo. Y cuando digo todo, es todo. Desde que otra vecina le cantara canciones a su hijo, hasta el bajar las persianas. Decía que me ponía a hacer carreras por el pasillo a la 1 de la mañana el imbécil, me levantaba a las 7 para ir a trabajar, no pensaba en otra cosa... Y cuando me levantaba, me duchaba, pues también le molestaba. Que qué hacía duchandome a esas horas? Hasta que me harté, porque iba hasta con cuidado en cerrar puertas, andar, hablar, hasta en coger los platos del armario!!! Ni tanto ni tan calvo. Y le dije que si tenía algún problema me lo dijera en la cara y se dejara de hablarme por Twitter, como es un cagao, nunca subió.
Ellos ponían el gran hermano a un volumen que yo lo podía escuchar en mi casa con la tele en mute. E incitaban a su perro a ladrar porque se oía: ladra, ladra, que se jodan los de arriba. Al final los desahuciaron por morosos (que robaron de la comunidad) y en su amado Twitter nos puso a todos de vuelta y media por no haber salido a la calle con pancartas y haber llamado a la PAH para apoyarles. Quién te va a apoyar a ti? Si estábamos deseando que te largaras!
Pues por lo que sé, en su nuevo piso se sigue quejando de los demás vecinos XD.

Y me cambié a éste último piso porque en el anterior estaba todo que daba pena y al segundo día de estar aquí, ya me arrepentí. Y desde entonces, que llevamos como dos años y pico aguantando el chaparrón.
Tolero ruidos NORMALES. Alguna que otra pisada, una silla q se mueve UNA VEZ para sentarte... Ok. Pero esto os juro que es como vivir la estampida de jumanji día tras día...

Perdón por el tocho jajaja
 
Los ruidos son lo más escandaloso y molesto, pero lo más peligroso son las viviendas donde el vecino acumula basura, instalaciones de gas en malas condiciones, personas mayores que encienden estufas o infiernillos.
Hay muchos problemas en pisos pateras, donde viven muchas personas, no se ventilan, acumulan cantidad de enseres, tienen muchos aparatos eléctricos, porque cada uno tiene su habitación cerrada con llave y muchos tienen una vivienda en la propia habitación, con su nevera, su cocinilla, su tv, su estufa eléctrica, cables alargadores que van por el pasillo de una habitación a otra. De vez en cuando hay un incendio y entonces....
 
Buenas primas, hace un tiempo conté los problemas que teníamos con los vecinos de arriba, el caso es que subimos y resultó ser un matrimonio de jubilados, muy majos y normales. Mi pareja y yo nos quedamos a cuadros al ver a la señora con pantuflas y al marido que ya estaba en la cama justo una noche que había un ruido tremendo y subimos. Ahí es cuando nos enteramos de que todos los ruidos vienen de DOS pisos más arriba, de un piso lleno de sudamericanos (y lo siento, pero ya conozco bastantes casos de pisos con sudamericanos ruidosos y problemáticos, en el portal de mis padres y mis suegros mismamente), viven ciento y la madre y realquilan habitaciones.

Después de aquel día nos pusimos de acuerdo con esta pareja, que están amargadísimos porque lo oyen aún más teniéndoles justo arriba, y entre ambos lo denunciamos en una junta ante todos los vecinos que nos apoyaron, se llamó a los inquilinos y a la propietaria del piso. Tras esto llegó la calma más absoluta durante un par de meses, porque creemos que echaron a los realquilados al acojonarse, pero otra vez vuelven a las andadas. Los ruidos son portazos continuos, arrastramiento de muebles, pisadas fuertes (no entiendo como pisan para que se oiga dos pisos más abajo), golpes de objetos que caen... Esto nosotros, los señores que viven justo debajo además oyen música y vocerío. Solo hay silencio cuando duermen o cuando no están en casa.

Estamos muy quemados y pensamos en ir por las malas (no nos conocen y nos libramos de represalias), se nos ocurre petarles la cerradura con loctite y llamar a la poli diciendo que hay un piso lleno de gente en situación ilegal (ni sabemos qué situación tienen pero el susto se lo llevan). Si a alguien se le ocurren ideas más creativas soy todo oídos. La cosa es putear y que se larguen por su cuenta a joder a otro sitio, son gente que no echa muchas raíces, al menos en el portal de mis padres se acabaron yendo solos.
 
Buenas primas, hace un tiempo conté los problemas que teníamos con los vecinos de arriba, el caso es que subimos y resultó ser un matrimonio de jubilados, muy majos y normales. Mi pareja y yo nos quedamos a cuadros al ver a la señora con pantuflas y al marido que ya estaba en la cama justo una noche que había un ruido tremendo y subimos. Ahí es cuando nos enteramos de que todos los ruidos vienen de DOS pisos más arriba, de un piso lleno de sudamericanos (y lo siento, pero ya conozco bastantes casos de pisos con sudamericanos ruidosos y problemáticos, en el portal de mis padres y mis suegros mismamente), viven ciento y la madre y realquilan habitaciones.

Después de aquel día nos pusimos de acuerdo con esta pareja, que están amargadísimos porque lo oyen aún más teniéndoles justo arriba, y entre ambos lo denunciamos en una junta ante todos los vecinos que nos apoyaron, se llamó a los inquilinos y a la propietaria del piso. Tras esto llegó la calma más absoluta durante un par de meses, porque creemos que echaron a los realquilados al acojonarse, pero otra vez vuelven a las andadas. Los ruidos son portazos continuos, arrastramiento de muebles, pisadas fuertes (no entiendo como pisan para que se oiga dos pisos más abajo), golpes de objetos que caen... Esto nosotros, los señores que viven justo debajo además oyen música y vocerío. Solo hay silencio cuando duermen o cuando no están en casa.

Estamos muy quemados y pensamos en ir por las malas (no nos conocen y nos libramos de represalias), se nos ocurre petarles la cerradura con loctite y llamar a la poli diciendo que hay un piso lleno de gente en situación ilegal (ni sabemos qué situación tienen pero el susto se lo llevan). Si a alguien se le ocurren ideas más creativas soy todo oídos. La cosa es putear y que se larguen por su cuenta a joder a otro sitio, son gente que no echa muchas raíces, al menos en el portal de mis padres se acabaron yendo solos.

Pero ese piso está alquilado no? Al tener apoyo del resto de vecinos, presentad burofax (igual el administrador puede hacerlo) a la propietaria advirtiendo que si los ruidos no cesan que el siguiente paso sería la denuncia. Ella es responsable de lo que ocurre en su piso, no puede escurrir el bulto. Por otro lado, si procedéis a denunciar sería conveniente ir llamando a la policía para que haya pruebas, aunque de esto último no estoy segura e igual patino.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back