Drama en el portal: vecinos molestos

Mi vecino, un tremendo tocapelotas de toda la vida, irrespetuoso y muy muy cabrón, que ha hecho lo que le ha dado la gana toda la vida, ahora apela a mis sentimientos. Y son sentimientos encontrados.

Por su culpa he tenido que usar tapones por años hasta que tuve que reubicar mi dormitorio en otra habitación, estar estudiando o incluso trabajando y que tenga que ser interrumpida por sus gritos de auténtico loco; años de vivir como un salvaje, de decirle que dejara de hacer ruido a ciertas horas de la madrugada y encima decir que él no es que debe de ser otro vecino (poniéndose muy chulo). Me vine a vivir a este bloque cerca del de mis padres porque mi barrio me gusta mucho y no me interesan otras zonas, es el barrio en el que me crié así que me conoce pues creo que casi todo el mundo. Los vecinos que tengo me conocen algunos desde niña incluso, incluido este hombre, a quién conozco de muchos años y a su familia. Mis padres, que han vivido aquí por muchos años, se sabían cotilleos de este tío, así como el resto de vecinos. La palabra para definirle es: pieza, no se le puede llamar de otra forma; maltratador de su esposa que murió hace como 15 años, un padre cabronazo, algún antecedente ha tenido por ahí y se conoce más de un juzgado; me dijeron los vecinos en su día que ni se me ocurriera prestarle nada porque no hay vecino al que no haya robado, pero de hacer obras en el portal o en el barrio y otros portales y robarles herramientas a los albañiles. Un auténtico crápula con unos aires de superioridad que son brutales, siempre el mejor, él es la hostia (pero de toda la vida así, que no es un chocheo de viejo ni mucho menos). Ahora más calmado por la edad pero en sus buenos tiempos llegó a ser un hombre incluso terrible, que se metamorfoseó en mejor persona cuando se quedó solo. Confieso que luego se le han pedido favores y los ha dado sin problemas, y recíprocamente, si él ha necesitado algo se le ha hecho favores, como acompañarle a hacer recados que ya por edad no puede hacer...para luego seguir con su costumbre de poner la tele a las 3 de la madrugada un día laborable como hace pues casi todas las noches. Y decirle que la baje y encima contestarte que él no es, imposible, y otra vez chulo, sin acordarse que días antes le estaba haciendo la compra por devolverle favores que me ha hecho con las cosas de la casa.
Hasta que me dije que sinceramente, le iban a dan por saco ya, así lo paga. Bueno, la última vez que le dije que tenía la tele demasiado alta que eran las 2 a.m., el tío me dejó mal delante de otro vecino y me vaciló, cogí ese día y me dije que la última vez que yo ayudaba a ese tío. Añado que tiene una capacidad para meterte negatividad en la mente que es para evitarle, porque te o encuentras en el portal y le das los buenos días y empieza que si España ya está que da asco, etc...muy desgradable.

Viene ayer por la tarde a decirme que se va a morir, que está muy mal y que me vaya preparando que el próximo en morir del vecindario será él. Le voy a preguntar que qué le pasa y tira para su casa, voy a ser honesta: estaba de limpieza en casa con muy buen rollo con música y todo y esto me chafó la energía y me preocupó. Sí que es cierto que está malo porque le han detectado un tumor, pero os hablo de un señor de unos 85 años (año arriba y año abajo). Diréis que qué egoísta y desconsiderada por mi parte, que venga un vecino con cáncer a decirme que se va a morir y que yo encima piense que me ha chafado la tarde, pero me pareció una forma de llamar mi atención espectacular. Y lo consiguió, ya me quedé mal pensando en que joder, mi vecino de tantos años está enfermo, y se le veía mala cara, pero que llamó a mi casa para decirme que se iba a morir. Luego pensando yo, que he tenido por desgracia que enterrar a familiares que han muerto jóvenes, y seguir adelante pues como todo el mundo que pasa por eso, que me tenga que estar preocupando ahora por este tío. Pues ya me dejó mal, y me siento mal por ser "egoísta", porque me jode que haya venido a mi casa a esa llamada de atención "que me muero, vete preparando que el siguiente soy yo y me queda poco", pero pienso que igual, está desesperadísimo ahora que le ha visto las orejas a la muerte.
Algún día puede que le eche en falta, porque viendo las morrallas que entran últimamente en los pisos, sepa Dios quién vendrá cuando este hombre no esté, pero de verdad, a veces pienso que está pasando por lo que está pasando (soledad absoluta en la enfermedad al borde de la muerte) por cómo ha sido durante toda su vida (un bicho). Y si necesita ayuda, obviamente, pues se la tendré que ofrecer, como he hecho por años (llevarle a médicos, asistirle en momentos delicados, haciéndole favores); no deja de ser un hombre enfermo, que a mi, aparte de dar por saco toooooodas las noches por más de una década (ya son doce años nada menos), pues no me ha hecho nada malo, otra cosa es cómo ha sido con su familia.

Extraña sensación ayudar a alguien que ha sido un cabrón, ¿os ha pasado alguna vez?.
Cuando palme, tanta paz lleve, como tranquilidad deja.
Así de claro.
 
Cuando palme, tanta paz lleve, como tranquilidad deja.
Así de claro.



Exacto. Pero no dejo de pensar en los que vendrán, porque está viniendo cada prenda a mi barrio que madre mía...vinieron al bloque unos marroquíes (sí lo sé, soy una racista para las que puedan ofenderse) que tienen fritos a dos vecinos míos. Pensar en lo que pueda entrar, buff. Sueño con ser millonaria y comprar mi piso y el de este hombre y hacerme aquí un casoplón del copón.
La verdad es que no me da la gana irme a ningún sitio porque de momento, gracias a Dios, soy feliz aquí.
 
Bueno tia, por mas que que empecines porque te haya dado coraje que escucho musica los sabados por la mañana (?), no tiene punto de comparacion partir cajas de madera a la 1am un dia entre semana, que festivo seria pa ti, con poner la musica un sabado cuando la gente esta haciendo su vida.
Y ya digo que no pongo musica porque los demas tambien molestan, si en mi bloque no se oyera ni un ruido tambien pondria la musica un sabado por la mañana. Porque me da la gana.
Y si, los considero molestos unica y exclusivamenete porque mi madre es la molestada. Lo siento en el alma porque no me molesten los ruidos? Mira, una cosa que has acertado.

Como tus sesiones de limpieza sean a ritmo de hardkore veo a más de un vecino revolucionado los sábados.
 
Prefiero hardcore a regueton jajaja



Mi vecina quitaba al subnormal del Pitbull y otras desgracias musicales reguetoneras cuando yo le ponía los altavoces pegados al techo al ritmo de Ramstein. Prueba a ver, el rock asusta a los débiles de gusto y espíritu.
 
Primas, cómo lidiáis con el folleto de los vecinos? Mis vecinos de abajo son muy desagradables. Ella se pone a chillar muy alto. Yo ya no sé qué hacer. Me corta el rollo escucharlos. Es muy desagradable.

Lo pero fue el verano pasado. Un sábado a las 12 del mediodía. 30 grados a la sombra. Todas las ventanas abiertas. Salgo de la ducha, me iba a comer fuera.... Pues primas.... se escuchaban los cuerpos golpetear entre ellos. Asqueroso.

Y ya ni os cuento una noche, a las 23 de la noche. Yo, tranquila, de rodriguez en casa viendo la tv.... se puso a chillar como una loca, os juro que me pensaba que la estaba matando.

He pensado en aplaudirles, creéis que es una buena táctica de persuasión?
Yo he debido tener mucha suerte: jamás de los jamases en ningún piso donde he vivido he escuchado nada..
 
Mi vecina quitaba al subnormal del Pitbull y otras desgracias musicales reguetoneras cuando yo le ponía los altavoces pegados al techo al ritmo de Ramstein. Prueba a ver, el rock asusta a los débiles de gusto y espíritu.

Vivo en el sexto y las del regueton viven en el primero o segundo y sube el sonido por el patio de luces,yo doy al patio y a la calle,luego tengo otro que estando yo en la cama a las 8 de la mañana pone la radio o la tele con las noticias a toda ostia que distingo las conversaciones,el problema es que nose de que casa viene el sonido,también hay alguno que tiene un reloj que da las medias horas y las horas y por el día con los ruidos se escucha menos,pero de noche es como si lo tuviera en mi casa,nose como pueden descansar,yo me he despertado en medio de la noche con el clonnclon..Yo cuando llegué hará cosa de dos años y pico,respetaba,no ponía música alta ni la tele,hasta a la gata le quitaba los juguetes apartir de las 9 de la noche para no molestar,pero ya lo siento,cuando me apetece poner la música alta la pongo (por la noche no ya que ahí más o menos respetan),le dejo los juguetes a la gata sea la hora que sea (si estoy en casa se los quito cuando me voy a acostar para que no me moleste a mi),pongo lavadora a la hora que mejor me venga,lo siento si es a las 8 de la mañana o 3 de la tarde,está visto que aunque tu respetes los demás se piensan que viven solos,y es como le dije a mi pareja en su día,a mi no me respetan en mi casa yo no voy a respetarlos a ellos. Todas las noches sueño que me toca el euromillones y me voy a vivir a una casa sin vecinos en 500 metros a la redonda y es taaaaan bonito....
 
Vivo en el sexto y las del regueton viven en el primero o segundo y sube el sonido por el patio de luces,yo doy al patio y a la calle,luego tengo otro que estando yo en la cama a las 8 de la mañana pone la radio o la tele con las noticias a toda ostia que distingo las conversaciones,el problema es que nose de que casa viene el sonido,también hay alguno que tiene un reloj que da las medias horas y las horas y por el día con los ruidos se escucha menos,pero de noche es como si lo tuviera en mi casa,nose como pueden descansar,yo me he despertado en medio de la noche con el clonnclon..Yo cuando llegué hará cosa de dos años y pico,respetaba,no ponía música alta ni la tele,hasta a la gata le quitaba los juguetes apartir de las 9 de la noche para no molestar,pero ya lo siento,cuando me apetece poner la música alta la pongo (por la noche no ya que ahí más o menos respetan),le dejo los juguetes a la gata sea la hora que sea (si estoy en casa se los quito cuando me voy a acostar para que no me moleste a mi),pongo lavadora a la hora que mejor me venga,lo siento si es a las 8 de la mañana o 3 de la tarde,está visto que aunque tu respetes los demás se piensan que viven solos,y es como le dije a mi pareja en su día,a mi no me respetan en mi casa yo no voy a respetarlos a ellos. Todas las noches sueño que me toca el euromillones y me voy a vivir a una casa sin vecinos en 500 metros a la redonda y es taaaaan bonito....


Si es que hay veces que respetas a los demás y al resto se la suda, yo ya empecé a hacer un poco lo que me daba la gana, hoy han tenido música de la buena, mira anoche una parejita que tengo de vecinos. Creo que se meten algo, para mi que van puestos, anoche me pispé en que o beben mucho o le dan a algo porque como me entero de todo lo que hablan (a voces) pude distinguir que entre sus cánticos e idas de olla estaban como bebidos, montando un espectáculo de "te quiero pero eres un/a hijo/a de put*, anda dame un beso, gilipollas" que hoy ya ni me he cortado...música a toda hostia y que les den por culo a todos. Anda que no me despiertan a mi a las 8 de la mañana los sábados o dan por culo durante la siesta del finde o tengo que aguantar como se tiran de los pelos algunas veces, pero la parejita ésta y otros tantos.

Tuve que ponerme firme el año pasando ya llamando a la policía y montando un buen pollo amenazando con denuncias, algunos si no es así no aprenden y ojo que a muchos se la suda hasta que tenga que ir la policía a su casa. Asco de gente.
 
Yo estoy ahora con los nietos de los vecinos de arriba one more time. Encima de que les ayudamos con el problema que hubo con los vecinos fiesteros que ellos tenían encima (y se ha solucionado gracias a nosotros), no tienen ahora la decencia de controlar a los críos. Saben que somos una pareja tranquila y que pasamos de ruidos, pero ai cuando vienen sus nietos... les dejan portarse como unos potros salvajes. Por suerte es cada X tiempo pero el día o días que toca te desquician.

Está la niña chillando que quiere ver la tele y llorando dando golpes y el nene corriendo de punta a punta de la casa tirando juguetes. Tendrán entre 2-5 años. De esta tengo claro que ya no soy amable con nadie y me preocupo solo de lo mío, prefiero ser huraña a que me paguen así las cosas.

Nuestra solución si nos pilla que vamos a estar en casa en "día de visita" es usar unos buenos cascos con los que oír música/tv/series, mano de santo. Si fuese a diario no sé qué haríamos, no quiero ni imaginar los vecinos que viven de continuo cerca de esos angelitos.

Lo que me enerva también es que vivimos en un barrio muy verde, que tiene un parque con columpios nada más bajar a la calle, una plaza con bares y alguna terraza y otra zona de campas donde suele bajar la gente con niños, perros, bicis, etc. Y ellos en la p*ta casa metidos cada vez que se los dejan (hablo de días en los que hace bueno, obvio). No lo comprendo, recuerdo toda mi infancia con mis abus en la calle todo el día, qué tristeza. Los críos en casa se terminan revolviendo por muy buenos que sean, y sin son "revueltos" de serie más razón para estar por ahí si hace buena tarde.

Con esto se me quitan las ganas de tener nenes, pero tengo claro que a los míos les daré una infancia llena de parque, pantalones llenos de tierra y moratones de andar durante horas con la bici.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back