Drama en el portal: vecinos molestos

He comentado varias veces en este hilo creo para contar la situación con los vecinos y la especie de guerra que hay montada en la comunidad con 4 vecinos concretamente. El otro día llegó la gota que colmó el vaso, baje a la cochera y estaban 3 de ellos montando un escándalo monumental a punto de llegar a las manos. Yo flipando que no sabia que hacer y me quedé para intentar calmar la Situación porque dos de ellos no paraban de decir "el día que se me hinchen los coj*nes os jodo la vida a todos y os reviento los coches". En mi otra casa (soy recién independizada) no había tenido vecinos tan problemáticos ni tan agresivos, si que es verdad que siempre hay gente con roces o que a veces tiene una pequeña discusión pero lo del otro día no lo había visto nunca. Mi novio que se supone que viene de un pueblo conocido por estar lleno de supuestamente gente problemática tampoco había presenciado semejante numerito en la vida. Fue descomunal y aunque me llevo bien con todos después de haberlos visto en esa situación porque estaban fuera de sí, sin ningún tipo de control con un brote de histeria monumental, les he cogido miedo. Bajo a la cochera o al trastero con miedo de encontrármelos por si tienen el día cruzado. Ya estamos buscando casa para irnos cuanto antes porque es que han pasado 4 días y no se me va de la cabeza.
Mi novio me dice que como con ellos nosotros no tenemos ningún problema, que no tengo que tener miedo que no nos van a hacer nada, pero yo tengo claro que cuando esa gente se pone así no mide y cargan con todo y no discriminan, a ver si encontramos algo pronto porque esque sigo flipando. Semejante espectáculo bochornoso. No llamamos a la policía por qué un vecino amenazó con ello y la respuesta fue "la policía me la suda y si la llamas os hundo la vida a todos" pero me consta que a pesar de que cuando me fui la cosa quedo más calmada, minutos más tarde se volvieron a enzarzar solo que en la calle y que se tuvieron que meter más personas para que la cosa no llegara a nada. Que sensación más horrorosa se me ha quedado en el cuerpo es que no os hacéis a la idea de verdad.

Una vecina que me encontré ayer me ha dicho que no saben cómo hacer para solucionar el problema, yo intenté pasar la conversación por alto porque malo será que luego lo que le diga lo vaya contando, los otros se enteren y vengan a por mí, pero con cosas como las del otro día si ponen una denuncia yo creo que tendrían que irse del bloque ya que dos de ellos son alquilados y la orden de alejamiento estaría más que justificada. No sé porque no lo han hecho ya la verdad, a ver si encuentro algo pronto y como mucho en dos meses he salido de aquí porque es horroroso.


Edito para decir que el motivo de la discusión es que uno de los 3 se mete donde no le llaman y los otros 2, le tenían ganas y aprovecharon la mínima para discutir. Según iba avanzando la bronca fue todo a peor porque pasaron de hablar de problemas de comunidad a cosas personales. Muy desagradable todo la verdad.
Ten cuidado prima. Ya seguirás contando. Ojalá puedan mudarse ustedes
 
Una vecina que me encontré ayer me ha dicho que no saben cómo hacer para solucionar el problema, yo intenté pasar la conversación por alto porque malo será que luego lo que le diga lo vaya contando, los otros se enteren y vengan a por mí, pero con cosas como las del otro día si ponen una denuncia yo creo que tendrían que irse del bloque ya que dos de ellos son alquilados y la orden de alejamiento estaría más que justificada. No sé porque no lo han hecho ya la verdad, a ver si encuentro algo pronto y como mucho en dos meses he salido de aquí porque es horroroso.
Vecinos así pueden mermar la calidad de vida de cualquiera. Ponte a salvo en cuanto puedas o acabarás de los nervios, eso si no termina salpicándote su bronca.
 
En el bloque de al lado donde vivo han robado. De noche, método vamping y según la policía han entrado con llave al portal porque no hay nada roto. Han tenido que cambiar la cerradura del portal; he hablado con una de las vecinas, que es de confianza, y todo el portal sospecha que son "los del primero", una familia de moros que dan bastante mala espina y de quienes se sospecha han ido robando por otras comunidades en las cuales el método ha sido el mismo: vamping y entrando con llave al portal.
La historia es que se están organizando en bandas de moros que tienen sus familias, los ves y dices "pero si son todos trabajadores y educados y siempre saludan"; pues el método de ir haciéndose con los barrios es que las mujeres se colocan en esa zona a pastar con sus hijos, y se van fijando en quiénes se van de vacaciones; captan el piso que se queda vacío y los hombres mientras tanto, a robar por la noche; las horas estimadas en las que se roba suelen ser curiosamente las 3 de la mañana, cuando ya la gente está durmiendo (a la 1 sigue habiendo gente en pie). El por qué tienen las llaves de los portales es porque familia mora que habita en un portal, familia que facilita la copia de la llave del portal para los compinches.

¿Por qué se van metiendo tanto los moros cada vez más y más en los barrios?: alquileres que para ellos son asequibles, no así para un español. Éstos se lo pueden permitir porque por cada hijo les dan una paga, más luego sus trapicheos, ya que los moros son los que mueven la droga actualmente (como los gitanos en los 80 y 90). Así que si les ponen un alquiler que para un español es imposible, estos traficantes mahometanos lo pagan sin problema. Poco a poco se van haciendo con los barrios, además que se reproducen como ratas.


Pues en el bloque que os digo, en el que la sospecha (por testigos que vieron algo la noche del robo), ha tenido que personarse el dueño del piso que tiene alquilado a esta familia de moros, que además, han molestado lo suyo a algunos vecinos. ¿Cuál ha sido la respuesta del propietario cuando todo el portal le ha dicho lo que tiene metido en su piso?: "es que a mi me pagan bien qué queréis que haga".
Hijos de put* de propietarios que por llevárselo calentito meten a criminales jodiendo las vidas de las comunidades de los barrios. Y por supuesto más hijos de put* son los delincuentes que nos están rodeando cada día más y más. Está todo el barrio en shock ahora mismo por lo que ha pasado, ya que gracias a Dios donde vivo estas cosas no son comunes. La noche en la que robaron a esta vecina ella estaba en otra provincia en una boda, la tuvieron que ver salir con las maletas y se pensaron que se iba de vacaciones, sólo estuvo un día fuera.
 
En el bloque de al lado donde vivo han robado. De noche, método vamping y según la policía han entrado con llave al portal porque no hay nada roto. Han tenido que cambiar la cerradura del portal; he hablado con una de las vecinas, que es de confianza, y todo el portal sospecha que son "los del primero", una familia de moros que dan bastante mala espina y de quienes se sospecha han ido robando por otras comunidades en las cuales el método ha sido el mismo: vamping y entrando con llave al portal.
La historia es que se están organizando en bandas de moros que tienen sus familias, los ves y dices "pero si son todos trabajadores y educados y siempre saludan"; pues el método de ir haciéndose con los barrios es que las mujeres se colocan en esa zona a pastar con sus hijos, y se van fijando en quiénes se van de vacaciones; captan el piso que se queda vacío y los hombres mientras tanto, a robar por la noche; las horas estimadas en las que se roba suelen ser curiosamente las 3 de la mañana, cuando ya la gente está durmiendo (a la 1 sigue habiendo gente en pie). El por qué tienen las llaves de los portales es porque familia mora que habita en un portal, familia que facilita la copia de la llave del portal para los compinches.

¿Por qué se van metiendo tanto los moros cada vez más y más en los barrios?: alquileres que para ellos son asequibles, no así para un español. Éstos se lo pueden permitir porque por cada hijo les dan una paga, más luego sus trapicheos, ya que los moros son los que mueven la droga actualmente (como los gitanos en los 80 y 90). Así que si les ponen un alquiler que para un español es imposible, estos traficantes mahometanos lo pagan sin problema. Poco a poco se van haciendo con los barrios, además que se reproducen como ratas.


Pues en el bloque que os digo, en el que la sospecha (por testigos que vieron algo la noche del robo), ha tenido que personarse el dueño del piso que tiene alquilado a esta familia de moros, que además, han molestado lo suyo a algunos vecinos. ¿Cuál ha sido la respuesta del propietario cuando todo el portal le ha dicho lo que tiene metido en su piso?: "es que a mi me pagan bien qué queréis que haga".
Hijos de put* de propietarios que por llevárselo calentito meten a criminales jodiendo las vidas de las comunidades de los barrios. Y por supuesto más hijos de put* son los delincuentes que nos están rodeando cada día más y más. Está todo el barrio en shock ahora mismo por lo que ha pasado, ya que gracias a Dios donde vivo estas cosas no son comunes. La noche en la que robaron a esta vecina ella estaba en otra provincia en una boda, la tuvieron que ver salir con las maletas y se pensaron que se iba de vacaciones, sólo estuvo un día fuera.
A una amiga mía en el pasado puente le pasó lo mismo,se fueron a pasar esos 4 días fuera y cuando volvió el domingo sorpresa.Han usado el mismo método,me mando un whasap y me dijo tened cuidado que andan robando por el barrio y me lo contó
Han debido pasarse el puente poniendo los hilitos en las puertas y donde han visto que no se rompían pues ala pa dentro,a más vecinos del barrio tambien han debido poner pero no han podido entrar por que había gente
 
No es que les pongan unos alquileres baratos, es que servicios sociales en algunos casos se los paga. Una vecina de mi novio, vivía a gastos pagados por Cáritas, alquiler, comida, se le antojó tener gato y lo adoptó, no tenía que comprarle ni comida ni pagar veterinario, y luego teníamos que ver cuándo bajaba la basura que tiraba latas de comida intactas e incluso a algún vecino se las llegó a ofrecer porque no le gustaban. En cuanto a los niños, ropa donada y libros y material para el colegio. Súmale la pasta que se embolsan en ayudas, no sé porque viven en barrios si podría perfectamente vivir en las mejores zonas. Tienen que tener unas cantidades de dinero ingentes, me ponen negra. En mi barrio donde he crecido toda la vida cada vez había más y tenían la costumbre de ponerse en grupos de 5 en las esquinas de cada calle. En el mismo sitio donde he llegado a casa a las 3 de la mañana sintiéndome segura con 17 años, con 26 era incapaz de llegar a casa más allá de las 10 de la noche sin ir acojonada.

Mis padres se han ido a pasar el verano al pueblo y vienen una vez a la semana a ver qué este todo bien, pues todas las semanas hay alguien que se encarga de quitar los papeles de los buzones de los pisos vacíos, yo les he dicho que igual lo están haciendo porque hay algún grupo de ladrones/okupas que lo hacen para asegurarse de que si el nombre del buzón no se repone, es porque no hay nadie y vía libre. Os ha pasado a alguno más?

Perdón por el offtopic pero esque me calienta sobremanera.



Alucinante.


El tema de vaciar los buzones es dar el mensaje de que hay gente en la casa y que por eso se ocupan de limpiar el buzón. Si un ladrón u okupa ve el buzón lleno, entiende que no hay nadie en la casa (descuido de no vigilar el correo) y ya tiene vía libre.

Las que se queden solas en casa o tengan familia fuera y hayan dejado la casa vacía, lo que te recomiendo es que todas las noches tiendas una o dos prendas de ropa, cógelas del mismo cesto de la ropa sucia, el caso es que se vea algo en la cuerda de la ropa distinto todos los días, que vean que en la casa hay movimiento. Que las persianas no estén bajadas del todo, sino cada día levantadas a diferentes alturas para que vean que hay movimiento en la casa.
Es lo que hago yo en la casa de mis padres o de mis hermanos cuando se piran pero me quedo yo. Y por supuesto no vociferar a los cuatro vientos que uno se va ni decir de qué día a qué día se estará fuera, que una vecina mía lo dice a voces por la terraza para que veamos que se va de vacaciones y hasta que tenga un susto.

También cuidado con abrir la puerta a presuntos comerciales o carteros comerciales. En mi portal tenemos ya controlada la hora del cartero, que además llama de una forma peculiar; depende de cómo me pille, cojo el telefonillo o no, porque hay veces que no me apetece abrir a nadie, pero ¿y si son "vigilantes" que vienen a controlar quiénes están o no?. Para demostrar que hay alguien en la casa cojo el telefonillo, pregunto quién es (ya saben que hay gente), si no me da la gana abrir porque no quiero que entren carteros de publicidad, no abro y fuera (tenemos un buzón expresamente para publicidad fuera así que...).
Ni testigos de Jehová, ni Iberdrolas varias, ni comerciales de nada. Hará cosa de dos años un vecino mío, que trabaja en una empresa de albañilería, estaba en una obra en un bloque y al salir del piso en el que trabajaba se encontró a un tío haciendo fotos a las cerraduras de las puertas, le trincó y el otro se inventó algo así como que "soy el de la luz" y suelta mi vecino "¿desde cuándo hacéis fotos de las puertas?", y el otro salió pitando.
 
A una amiga mía en el pasado puente le pasó lo mismo,se fueron a pasar esos 4 días fuera y cuando volvió el domingo sorpresa.Han usado el mismo método,me mando un whasap y me dijo tened cuidado que andan robando por el barrio y me lo contó
Han debido pasarse el puente poniendo los hilitos en las puertas y donde han visto que no se rompían pues ala pa dentro,a más vecinos del barrio tambien han debido poner pero no han podido entrar por que había gente


¿Hilos en puertas?, no conozco este método. Sí que se que a una señora de mi barrio le dibujaron algo en la puerta, los famosos códigos de los ladrones que comunican qué tipo de gente vive, si tienen perro, si son señoras mayores o ancianos o están solos. Le hicieron una señal debajo del picaporte y al poco tiempo robaron a esta mujer.

A la vecina que han robado le han quitado una minicadena hifi pesada, una tele de plasma grande, joyas de oro (no muy caras pero le han jodido recuerdos importantes que es lo que le duele), alguna cosa de valor. El caso es que en mi zona, céntrica y con mucho movimiento nocturno, sobre todo en findes, que hay zonas de copas y discotecas, pues se escucha gente por la calle incluso a las 3 de la madrugada, el ir y venir de cuando cierran los garitos. Por eso en mi zona siempre hay gente despierta a esas horas. Pues la casa de esta vecina que digo, en el bloque de al lado donde vivo, fue robada según testigos a esas horas, porque decían algunos vecinos que ellos venían de la zona de marcha y eran las 2 a.m. y que estaban sentados en el parque y no vieron salir a nadie con nada menos que teles de plasma o cadenas hifi. En ese bloque vive un conductor del metro que es noctámbulo total y se encontraba en la misma puerta del portal esa noche sacando al perro, eran las 3 a.m. y se piró a su casa a las 4 o así y que no vio a nadie salir con esos objetos pesados. Entre que no hay cerradura del portal rota, entraron con llave del portal o bien han sido sus sospechosos vecinos del primero que tienen a sus espaldas la fama de haber robado en otras comunidades. Lo que dijo el señor que bajó al perro: había luz en el portal pero no entraba ni salía nadie. Es un blanco y en botella de manual.
 
En el bloque de al lado donde vivo han robado. De noche, método vamping y según la policía han entrado con llave al portal porque no hay nada roto. Han tenido que cambiar la cerradura del portal; he hablado con una de las vecinas, que es de confianza, y todo el portal sospecha que son "los del primero", una familia de moros que dan bastante mala espina y de quienes se sospecha han ido robando por otras comunidades en las cuales el método ha sido el mismo: vamping y entrando con llave al portal.
La historia es que se están organizando en bandas de moros que tienen sus familias, los ves y dices "pero si son todos trabajadores y educados y siempre saludan"; pues el método de ir haciéndose con los barrios es que las mujeres se colocan en esa zona a pastar con sus hijos, y se van fijando en quiénes se van de vacaciones; captan el piso que se queda vacío y los hombres mientras tanto, a robar por la noche; las horas estimadas en las que se roba suelen ser curiosamente las 3 de la mañana, cuando ya la gente está durmiendo (a la 1 sigue habiendo gente en pie). El por qué tienen las llaves de los portales es porque familia mora que habita en un portal, familia que facilita la copia de la llave del portal para los compinches.

¿Por qué se van metiendo tanto los moros cada vez más y más en los barrios?: alquileres que para ellos son asequibles, no así para un español. Éstos se lo pueden permitir porque por cada hijo les dan una paga, más luego sus trapicheos, ya que los moros son los que mueven la droga actualmente (como los gitanos en los 80 y 90). Así que si les ponen un alquiler que para un español es imposible, estos traficantes mahometanos lo pagan sin problema. Poco a poco se van haciendo con los barrios, además que se reproducen como ratas.


Pues en el bloque que os digo, en el que la sospecha (por testigos que vieron algo la noche del robo), ha tenido que personarse el dueño del piso que tiene alquilado a esta familia de moros, que además, han molestado lo suyo a algunos vecinos. ¿Cuál ha sido la respuesta del propietario cuando todo el portal le ha dicho lo que tiene metido en su piso?: "es que a mi me pagan bien qué queréis que haga".
Hijos de put* de propietarios que por llevárselo calentito meten a criminales jodiendo las vidas de las comunidades de los barrios. Y por supuesto más hijos de put* son los delincuentes que nos están rodeando cada día más y más. Está todo el barrio en shock ahora mismo por lo que ha pasado, ya que gracias a Dios donde vivo estas cosas no son comunes. La noche en la que robaron a esta vecina ella estaba en otra provincia en una boda, la tuvieron que ver salir con las maletas y se pensaron que se iba de vacaciones, sólo estuvo un día fuera.




Me cito a mi misma para decir que no sé en qué estaba yo pensando para escribir "vamping" si es bumping. Madre mía, y hablo inglés, pero ¿qué coxx he escrito jajajajaja?.
 
¿Hilos en puertas?, no conozco este método. Sí que se que a una señora de mi barrio le dibujaron algo en la puerta, los famosos códigos de los ladrones que comunican qué tipo de gente vive, si tienen perro, si son señoras mayores o ancianos o están solos. Le hicieron una señal debajo del picaporte y al poco tiempo robaron a esta mujer.

A la vecina que han robado le han quitado una minicadena hifi pesada, una tele de plasma grande, joyas de oro (no muy caras pero le han jodido recuerdos importantes que es lo que le duele), alguna cosa de valor. El caso es que en mi zona, céntrica y con mucho movimiento nocturno, sobre todo en findes, que hay zonas de copas y discotecas, pues se escucha gente por la calle incluso a las 3 de la madrugada, el ir y venir de cuando cierran los garitos. Por eso en mi zona siempre hay gente despierta a esas horas. Pues la casa de esta vecina que digo, en el bloque de al lado donde vivo, fue robada según testigos a esas horas, porque decían algunos vecinos que ellos venían de la zona de marcha y eran las 2 a.m. y que estaban sentados en el parque y no vieron salir a nadie con nada menos que teles de plasma o cadenas hifi. En ese bloque vive un conductor del metro que es noctámbulo total y se encontraba en la misma puerta del portal esa noche sacando al perro, eran las 3 a.m. y se piró a su casa a las 4 o así y que no vio a nadie salir con esos objetos pesados. Entre que no hay cerradura del portal rota, entraron con llave del portal o bien han sido sus sospechosos vecinos del primero que tienen a sus espaldas la fama de haber robado en otras comunidades. Lo que dijo el señor que bajó al perro: había luz en el portal pero no entraba ni salía nadie. Es un blanco y en botella de manual.
Los hilos son de silicona,los ponen del marco a la puerta y si no se rompen pues es que no hay nadie.A ellos les robaron las cadenas de oro típicas de cuando eras pequeño que tenemos todos y las de sus hijas.La tele no se la llevaron
 
Los hilos son de silicona,los ponen del marco a la puerta y si no se rompen pues es que no hay nadie.A ellos les robaron las cadenas de oro típicas de cuando eras pequeño que tenemos todos y las de sus hijas.La tele no se la llevaron




No sabía nada, gracias. Estoy mirando y traigo la info para que se vea como son porque lo desconocía:



ojo-a-estas-fiestas-los-ladrones-marcan-ahora-tu-casa-con-pegamento.jpg



img2730.jpg



f.jpg





Parece que lo que más roban son oros y joyas con las que puedan sacar pasta en los compro oro esos que hay. Si hay dinero en la casa se lo llevan, es lo que buscan.


También usan el método de la mirilla, así robaron en tres casas de una zona situada como a dos kilómetros donde vivo, y esa banda afortunadamente cayó. Solían hacerlo en pisos altos, por ejemplo los que más arriba están de todo el edificio, en este barrio que comento el último piso era un quinto si no me equivoco. Vigilaban desde la calle si los vecinos del último piso salían, como es la planta más alta del portal, ahí no hay movimiento excepto el que vaya a vivir ahí, no es como si vives en un segundo y pasas por el primero, la última planta les suele gustar bastante por esto. Suben, y quitan la mirilla, por el agujero meten un cable o alambre que permite tirar del cerrojo y así abren las puertas.
 
Flipo con las historias si ya digo yo que demasiadas personas no debieran vivir, unos vecinos de un familiar, matrimonio el la pegaba, unos follones, total uno llamo a la policía, el se fue volvieron a los meses y le hicieron los DOS!!!la vida imposible a los vecinos, yo lo siento pero si no hay menores yo no me pringo una ex compañera de trabajo le toco una loca piso recien comprado tuvieron que venderlo al poco,los hijos no querian saber de su madre y los entiendo,salio hasta en los periódicos, al final murió de un infarto la loca, pero esta gente ninguna pena por q son gente mala.
 
Back