Drama en el portal: vecinos molestos

No se puede hacer nada legalmente. No pasan decibelios permitidos.

Mi viejo, ya ha hablado con el propietario del piso, porque la muy cerda, no iba al cotainer a tirar la basura. La dejaban en la metálica, de enfrente de casa. Qué es más cómodo... xD El dueño, está enterado del asunto.

Yo me discutí con la susodicha.

Si empiezan con el ruido, cuando no está mi viejo, empiezo a poner la música a todo trapo. Últimamente, desde que le dije de todo, ya no están tan desmadrados como al principio...

A los tres años, si no escolarizan a la niña, llamo a la policía...

La edad obligatoria de escolarización es a los 6 años, a los 3 es voluntaria.
 
Cansada de mi vecino bricomaniáco que vive con 3 horas de adelanto... Sin duda no hay nada más odioso que despertarte antes de tiempo por culpa de sus obritas. Rachita actual
L a V martillito/radial/lijadora de 6 y media de la madrugada a 10 de la mañana, (se levanta a las 5 de la madrugada y lo sé porque me he despertado a hacer pis a esa hora y lo escucho hablando o con música puesta). Vuelve a dar por saco de 16:00 a 19:00.
Sábado de 8 de la mañana a 10 y media /11.
Deseando que acabe su habitual chapuza preverano y se vaya a su casa de la playa ¡Ya!

Le puedes denunciar, pq antes de las 8 de la mañana no se pueden hacer ruidos de ese tipo. Bueno, depende de la normativa municipal de ruidos, en algunos sitios es a las 9.
 
Le puedes denunciar, pq antes de las 8 de la mañana no se pueden hacer ruidos de ese tipo. Bueno, depende de la normativa municipal de ruidos, en algunos sitios es a las 9.


A mi me dijo la policía local; cuando tuve que montarle el pollo a mi vecina, que realmente, no hay una normativa como tal (en algunos municipios sí), sino que la ley dice algo así como "no se puede hacer ruido siempre y cuando éste suponga interrumpir el descanso de los vecinos", esto es: que no puedes poner la música a las 13 horas a tope y da igual que sea de día, porque en ese momento, puede haber un vecino que necesite dormir por horarios, enfermedad o porque sin más, le apetezca dormir. Para obras, sí que igual hay una normativa, pero para actividades cotidianas, los ruidos, moderados y sin pasarse; por supuesto por la noche ni se contemplan o no deberían. Fue la propia policía la que me animó a denunciar cuando en mi caso, los ruidos eran ya a todas horas como si fueran salvajes, daba igual el momento del día, hasta te enterabas de que fregaban el suelo o barrían por las hostias que daban al suelo con los palos de la fregona o como arrastraban los cubos, igual que salvajes.


Si mañana pongo la música a todo trapo a mediodía, un vecino estaría en su derecho de venir a mi casa y pedirme que la baje porque le molesta porque le genera malestar por estar enfermo o lo que sea. Otra cosa es que te toque un vecino tocapelotas, en temas de música, en mi barrio nos escuchamos las discografías de todos, es algo permitido como exclusividad; los ruidos de obras los respetamos de 8 a 20 en verano con dos horas de siesta (de rigor) pero porque son obras. Y a algún vecino anciano le toleramos alguna ida de pinza por no discutir con esa persona o porque luego nos hace algún favor (un vecino de mis padres muy salvaje que tengo al que dan ganas de motosierrar pero si le pides que te haga una ñapa te la hace como el mejor de los profesionales). Este hombre es el caso aislado, toda una vida de completo salvajismo, pero por su disponibilidad y porque hace muchos favores, es un toma y daca: te dejo que pegues voces a deshoras pero luego me apañas la grifería de gratis.
Se salva el culo porque luego el tío ayuda a los demás, pero yo he tenido años, viviendo con mis padres, que ya fantaseaba con tirarle por la ventana de las que liaba este tío; de hecho él como toda su familia repercutieron en mi salud a la hora de dormir y me cambiaron hasta hábitos que he terminado de corregir hasta hace no mucho, cuando me mudé a mi piso.
 
Muchas gracias por el consejo, no sabía ni que existía esta opción. No nos cruzamos casi nunca, ya que tenemos horarios muy dispares. Él es panadero, trabaja por las noches y vuelve a casa a primera hora de la mañana. Con toda la energía que eso conlleva y hablando a gritos a las 8 de la mañana, incluso en fin de semana. En el espacio en el que yo vivo sola (un piso de 2 habitaciones no muy grande) arriba viven 4 personas. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza mudarme, pero no quiero renunciar a las cuomodidades de mi casa (piscina, garaje, trastero, céntrica) sólo por culpa de ellos. El día que lo escuché a él llorar agobiado por el dinero, me sorprendí a mí misma pensando que ojalá no les fuese bien y se tuviesen que mudar...
hablando de lloros agobiados. ya van dos veces q es llegar y escuchar lloros. q parecen masculinos y de la planta q queda justo debajo, aunque no termino de averiguar de cuál vecino son (dudo entre dos). a mí me ralla mucho eso. me altera sobretodo cuando se pone a hacer esos gruñidos rabiosos (no sé cómo describirlo).

me pasa igual. el sitio actual donde resido, tiene una luz una cosa una luminosidad !, un peazo balcón y un comodísimo garaje y me sabe mal irnos.. el garaje me joroba mucho porque no me mola un pelo que coche y moto duerman en la calle.. pero bueno, supongo q no se puede tener todo.
 
Yo soy ave nocturna, me acuesto a las 2 o 3 de la madrugada.....Ya he madrugado bastante en mi vida laboral, ahora dormir hasta las 10. Pero no molesto a mis vecinos.


Yo se lo decía a un/a forer@ que decía que su vecino no lo dejaba dormir. ojo por ojo. No le deja dormir pues él/ella que tampoco lo deje dormir. verá como jo.e y deja de tocar las pelotas.

No decía de que no dejara a todo el mundo, sino al que no le deja...
 
EN GIJÓN
Detenido un hombre acusado de rayar el coche de un vecino cuatro veces

La reiteración de los mismos hechos llevó a su propietario a esperar dentro del vehículo para averiguar quién era la persona responsable de los mismos

(..) La reiteración de los mismos hechos, que se causaban cuando el vehículo estaba aparcado y en diferentes horarios, tanto por la mañana como por la noche, llevó a su propietario a esperar dentro del vehículo para averiguar quién era la persona responsable de los mismos, ya que no mantenía ningún conflicto ni desavenencia con ningún familiar ni conocido que pudiera actuar por venganza o represalia.

En una de esas esperas, sorprendió al arrestado posteriormente, pero la víctima se mantuvo a oscuras dentro de su coche mientras grababa los hechos con su teléfono móvil sin hacer efectiva su presencia para evitar una pelea o conflicto personal.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, con las grabaciones aportadas por el propietario del coche dañado pudieron identificar plenamente al causante de los desperfectos y averiguar que se traba de un vecino del mismo edificio, que fue detenido como supuesto autor de un delito de daños, cuya reparación ascendían a más de 800 euros(..)

https://www.lavanguardia.com/suceso...detenido-rayar-coche-vecino-cuatro-veces.html
 
Primxs! Me ha salido una pequeña oportunidad de comprar el piso de mis abuelos y nos hacen precio. Ahora estamos a ver si nos conceden la hipoteca.
No es el piso de mis sueños y no tiene ascensor, pero por dios, que nos salga bien la cosa porque no soporto a mis adorables vecinos.
El otro día dí dos golpes porque estoy ya harta que siempre hagan ruido (bestias) da igual la hora. Estuvieron 5 min dando golpes sin parar, en plan, sí? Te quejas? Pues toma.
El otro día no se les ocurre otra cosa que hacer una barbacoa en el balcón de 2m2. Que tienen pisos arriba y abajo. La gente piensa? o cómo va? XD
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back