Drama en el portal: vecinos molestos

Yo es que no soporto a mis vecinos. Me he criado en un pueblo y con las vecinas de mis abuelas siempre he tenido mucha confianza, han sido como parte de la familia. Cuando me vine a la ciudad a estudiar me di cuenta de que la cosa no era igual pero sin más. Hace casi dos años que vivo en una casa y lo cierto es que con mis vecinos de la casa de enfrente tengo una guerra fría.
Todo empezó el verano pasado. Yo iba por la calle con mis dos compañeras de piso que eran ecuatorianas e iba explicándoles que Manolo Escobar era de Almería, porque a mi me gusta mucho la copla y siempre les estaba cantando o poniendo Manolo Escobar, la Pantoja, Carmen Sevilla, etc. Total que la vecina iba un poco por delante de nosotras y se giró para mirar y luego aceleró el paso. Sin más.
Llegamos a casa y me llama una de las chicas para que vaya. En ese momento la vecina estaba colgando una estelada en el balcón mientras no quitaba la mirada de donde estaba mi amiga. Yo me empecé a descojonar porque no entiendo como se puede ser tan infantil. Tu cuelga lo que te venga en gana, que a mi me la suda pero no porque hayas escuchado hablar de copla y mucho menos mirando así. En fin, yo pedí permiso a mi amiga y colgué una bandera española a lo que la tía va y me hace un corte de mangas. Estabamos flipando.
A los pocos días estábamos en el cuarto de mi amiga y escuchamos unos gritos de 'put* España' a lo que me quedo mirando con cara de incrédula y me empiezo a partir de risa en voz alta, total que gritan 'cállate, gilipollas' y yo les grité de vuelta que se callaran la boca ellos. Empezamos a discutir. Y poco después, cuando eliminaron a España del mundial se pusieron a tirar cohetes y de todo. Nosotras, de verdad, que estábamos flipando. Desde entonces no nos saludamos y me miran fatal. Pero es que el conflicto ha ido a más. Resulta que el hijo va con monopatín por la calle siempre y nuestras aceras son SÚPER ESTRECHAS, encima en una de ellas siempre está aparcado el furgón de una panadería y muchas veces, como tenemos dos colegios cerca, el tráfico es horrible y no se puede pasar por la calle pues bien el tío no tiene otra cosa que hacer que sacar a un perro que es ENORME sin correa y él con el monopatín molestando por la acera. Más de una vez hemos tenido trifulca porque además el animal se acerca y a mi me dan pánico, pero trifulca de venir los municipales.
Aclaro que llevo cinco años en Cataluña y tengo amigos super independentistas con los que convivo perfectamente y a los que les canto copla y solo se quejan por lo mal que canto JAJAJ. Que hay de todo en la viña del Señor, pero vaya los gilipollas siempre me tocan a mi.

PD: Perdón por el tocho, es que no los aguuuuaaaanto.
Yo es que no entiendo cómo hay gente tan gilipollas y amargada como para tomarla con alguien a quien no conocen de nada solo porque sus ideas son diferentes a las suyas. ¿Vale la pena tomarse tanta molestia en algo tan poco productivo? Qué vida más triste y aburrida deben de tener esas personas, que se pongan a leer un libro o algo si se aburren.
 
Mis vecinos han cruzado la raya, me ha llegado un paquete que contenía maquillaje, se lo han llevado, lo han abierto han vaciado el maquillaje y lo han vuelto a dejar en el buzón, ahora ya se por que nunca me llegaba nada y tuve que cambiar la dirección del médico a casa de mi madre.

Estoy mirando casas para irme de aquí a poco tardar. Están locos, encima ayer bajo a hablar con el presidente a avisar de que había puesto una denuncia por qué entre eso y las notas por debajo de la puerta estoy hasta los coj*nes y me dice que claro, que es que hay que tener cuidado que el otro día desvalijaron el bajo y que los que lo hacen saben por que ni se les escucho, no dejaron ni los radiadores y que pillaron a unos mercheros intentando entrar a la cochera y los trasteros, joder como que tenga cuidado, contratar una put* alarma, ahora desde ayer vivo con pánico a bajar a la cochera y encontrarme con gente robando y que encima me hagan algo es que vamos no me jodas.

No he dormido casi, como es posible que vean a gente intentando robar y haya habido casos de robo y no tomen medidas? No tienen sangre o qué les pasa? Yo por qué estoy alquilada y me voy a ir, pero los que viven aquí por qué tienen un piso comprado y de una manera u otra están más atados, viven tranquilos? Igual soy yo la tremendista pero no me jodas
Cuando bajes a la cochera, lleva un spray de defensa, o un llavero que tenga un sonido fuerte. Te sentirás más segura
 
Mis vecinos han cruzado la raya, me ha llegado un paquete que contenía maquillaje, se lo han llevado, lo han abierto han vaciado el maquillaje y lo han vuelto a dejar en el buzón, ahora ya se por que nunca me llegaba nada y tuve que cambiar la dirección del médico a casa de mi madre.

Estoy mirando casas para irme de aquí a poco tardar. Están locos, encima ayer bajo a hablar con el presidente a avisar de que había puesto una denuncia por qué entre eso y las notas por debajo de la puerta estoy hasta los coj*nes y me dice que claro, que es que hay que tener cuidado que el otro día desvalijaron el bajo y que los que lo hacen saben por que ni se les escucho, no dejaron ni los radiadores y que pillaron a unos mercheros intentando entrar a la cochera y los trasteros, joder como que tenga cuidado, contratar una put* alarma, ahora desde ayer vivo con pánico a bajar a la cochera y encontrarme con gente robando y que encima me hagan algo es que vamos no me jodas.

No he dormido casi, como es posible que vean a gente intentando robar y haya habido casos de robo y no tomen medidas? No tienen sangre o qué les pasa? Yo por qué estoy alquilada y me voy a ir, pero los que viven aquí por qué tienen un piso comprado y de una manera u otra están más atados, viven tranquilos? Igual soy yo la tremendista pero no me jodas
¡Qué rabia!!! Lo que no entiendo es cómo accedieron a tu paquete, ¿lo dejaron en el portal? Malditos hdp...
Yo también tenía un ladrón de buzones, sospecho que algún vecino, y lo que hice fue cambiar el buzón y poner una ranura de seguridad, de esas que pueden entrar cosas pero no salir.
 
Mis vecinos han cruzado la raya, me ha llegado un paquete que contenía maquillaje, se lo han llevado, lo han abierto han vaciado el maquillaje y lo han vuelto a dejar en el buzón, ahora ya se por que nunca me llegaba nada y tuve que cambiar la dirección del médico a casa de mi madre.

Estoy mirando casas para irme de aquí a poco tardar. Están locos, encima ayer bajo a hablar con el presidente a avisar de que había puesto una denuncia por qué entre eso y las notas por debajo de la puerta estoy hasta los coj*nes y me dice que claro, que es que hay que tener cuidado que el otro día desvalijaron el bajo y que los que lo hacen saben por que ni se les escucho, no dejaron ni los radiadores y que pillaron a unos mercheros intentando entrar a la cochera y los trasteros, joder como que tenga cuidado, contratar una put* alarma, ahora desde ayer vivo con pánico a bajar a la cochera y encontrarme con gente robando y que encima me hagan algo es que vamos no me jodas.

No he dormido casi, como es posible que vean a gente intentando robar y haya habido casos de robo y no tomen medidas? No tienen sangre o qué les pasa? Yo por qué estoy alquilada y me voy a ir, pero los que viven aquí por qué tienen un piso comprado y de una manera u otra están más atados, viven tranquilos? Igual soy yo la tremendista pero no me jodas
nos pasa igual q al estar alquilados es como que no tenemos voz ni voto. bueno, es q no tenemos.
mira, mi chupa terminó en casa de un vecino sabes, es así.
y en tieeempo atrás ya me había pasado de dejar algún cd en donde las cartas y luego te enterabas que no llegaban al destinatario por ej.
es una p. lo siento. si no tienes medios para averiguar quien ha sido..; yo es que empecé a saco a preguntar a preguntar y al final recuperé. pero tbn son cosas distintas.
tbn puedes pillarte un apartado en correos. no sé. yo tpco domicilio en casa según qué cosas.
 
Última edición:
A mí lo que se me ha ocurrido es comprar un sobre acolchado en el chino y dejarlo a medio meter, detrás de los buzones hay un hueco en el que nadie me vería y quedarme ahí a ver quién ha sido el listo por qué si lo ha hecho una vez, lo hará dos, pero claro es que tampoco me apetece tirar una mañana haciendo guardia, por qué lo mismo un día salen todos de casa como que no sale ninguno, esto último me ha dejado loca.

Una vez en mi plaza de garaje deje un tablón de madera por qué tenía que venir mi suegro a buscarlo y se me ocurrió dejarlo ahí, en vez de tenerlo dando vueltas por casa ya que era grande y pesado, lo dejé dentro de mi plaza, no molestaba a nadie no sobresalía por ningún lado, y vino el presidente a decirme que hasta cuándo tenía pensado tener eso ahi, que las cocheras son para coches y que eso queda feo y que las cocheras se tienen que ver limpias y despejadas, y luego él, detrás del coche tiene metidas las motos y las bicis y deja el coche medio metro fuera de su plaza que para aparcar me veo negra.

Es que los tiene cuadrados el tío.
te sigo leyendo; interesante lo de poner una "trampa"

(yo tuve la suerte q un vecino se chivó.. sino quizás aún estaría buscando)

mira cómo te entiendo! en serio.

pues yo no te cuento cosas detalladas del garaje porque hasta me da cosa q me descubran la identidad.. pero me la han liado gorda gorda, del palo tirarme una moto. al final logré q me cambiaran la plaza.

respecto al sobre de los chinos. puedes hacer turnos (es decir, tranquilamente pillas y hoy haces de 14 a 16; mañana pues que te va mejor por la mañana pos haces de 8:30 a 9:30). pero vamos, puede que sospeches de alguien¿? puedes hablar con algún vecino, le explicas lo que te ha ocurrido. vas haciendo la ruta. te diran «oooh en serio oostras» pero eso inquieta al personal (y tbn te da un poco de ánimo ver que se expresan así.. no sé si me explico.. porque ahora piensas mal de todos igual y eso te hará verlos un poco mejor, a algunos), que tiene que inquietarse y a lo mejor tienes suerte. aunque, ya te digo, en este caso, como mucho podría servirte para convencerte de quién pudo ser, pero recuperar el material, a menos que no fuera una cría quien te lo pillara, lo veo difícil.

a mí me virlaron una pieza de un vehículo y no la he recuperado por ej. y sospecho muy muy de quién pudo ser.
 
Última edición:
Yo he tenido problemas, pero con los carteros. Me han hecho desaparecer devolviéndolos al remitente, cartas y paquetes del extranjero. Y no sólo en una gran ciudad, también en una pequeña.
Y en un piso alquilado hace años, un vecino trapicheaba. Se pasaba la noche subiendo y bajando y haciendo ruido. Al final le prendió fuego al piso. Nos cambiamos de casa enseguida.
 
Hay vecinos que les debe de ser muy fatigoso saludar , mi marido es de los que cuando ya han pasado de largo sin saludar , girando la cabeza o agachando el cocotero se vuelve , les da un toquecito en la espalda y les saluda , tendriaís que ver como se quedan de atontados.
 
Última edición:
Primas, necesito vuestra opinión.
Por si no sabéis, mi casa se la tuve que comprar a mis padres, que necesitaban la Pasta para comprarse una con ascensor.
Fue en plena burbuja inmobiliaria, y pagué una pasta (aunque ellos lo consideraron un regalo) Estuvo en venta y con posibles compradores, pero no les gustaba ninguno.
Total, que me comí yo la casa (con todos los malos recuerdos que tengo).
Me quedan 30.000 aurelios por pagar al banco (afortunadamente, tengo nomina fija y trabajo casi funcionaria do).
Ahora, tenemos un vecino tocapelotas, justo debajo mio. Tiene follones con todo el mundo, y como le ha tocado ser jefe de portal en medio de un contencioso que hay con otro vecino que no vive en el edificio, y que alquila el piso a "gente dudosa", amén de que este fulano tiene el local del bajo, y nos ha dicho que lo quiere convertir en vivienda (miedo me da), mi pregunta es la siguiente :
¿Me lio la manta a la cabeza y me cambio de piso?
¿Me pondrán pegas en el banco porque todavía me queda por pagar los 30.000?
Estoy en un sinvivir. Consejos please!!!
 
Hay vecinos que les debe de ser muy fatigoso saludar , mi marido es de los que cuando ya han pasado de largo sin saludar , girando la cabeza o agachando el cocotero se vuelve , les da un toquecito en la espalda y les saluda , tendriaís que ver como se quedan de atontados.
a mí eso me parece una idiotez y me fastidia. hay dos petardas, que las saludo y na. una enmudeció hace tiempo (y con esa ya he dejado de hacer el ridículo; y me mira y la miro, pero luego hay que seguir en silencio; po vale). con la otra sucedió hace bien poco, y no sé si es que no me reconoció o qué, porque de momento no me la he cruzado más.
con el marido de la muda reciente bien y con la madre de la primera tbn.
(yo no tengo agallas de darles un golpecito; a la primera ni de coña)
Hoy ha salido en las noticias que los vecinos de un inmueble por fin han podido echar a una mujer que durante más de 10 años se dedicaba a ensuciar la escalera y los rellanos de pis, excrementos y basura.
Parece ser que acumulaba innumerables denuncias y finalmente han conseguido que se vaya.
ay sí qué asco [cómo se lo haría¿? en una bolsa y luego lo estamparía por ahí¿? y tpco comprendo el porqué]; pero creo que aún está ahí, en su piso metida, porque la condena está pendiente de ejecutarse. y podría recurrir.
 
Primas, necesito vuestra opinión.
Por si no sabéis, mi casa se la tuve que comprar a mis padres, que necesitaban la Pasta para comprarse una con ascensor.
Fue en plena burbuja inmobiliaria, y pagué una pasta (aunque ellos lo consideraron un regalo) Estuvo en venta y con posibles compradores, pero no les gustaba ninguno.
Total, que me comí yo la casa (con todos los malos recuerdos que tengo).
Me quedan 30.000 aurelios por pagar al banco (afortunadamente, tengo nomina fija y trabajo casi funcionaria do).
Ahora, tenemos un vecino tocapelotas, justo debajo mio. Tiene follones con todo el mundo, y como le ha tocado ser jefe de portal en medio de un contencioso que hay con otro vecino que no vive en el edificio, y que alquila el piso a "gente dudosa", amén de que este fulano tiene el local del bajo, y nos ha dicho que lo quiere convertir en vivienda (miedo me da), mi pregunta es la siguiente :
¿Me lio la manta a la cabeza y me cambio de piso?
¿Me pondrán pegas en el banco porque todavía me queda por pagar los 30.000?
Estoy en un sinvivir. Consejos please!!!





Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, lo más seguro es que fueras a una gestoría regentada por abogados y que te informen
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back