Drama en el portal: vecinos molestos

¡Cuánto hdp amargado suelto!!!


Yo tengo una familia arriba de padre, madre y dos niños pequeños. Al padre no se le oye mucho, salvo cuando discute con la mujer (que no me extraña), a los niños se les oye lo normal, cuando lloran y juegan y tal, pero a quien no aguanto es a la verdulera de la madre, se levanta y se acuesta gritando, tacones arriba, tacones abajo, le grita al marido, a los niños, al perro, a quien se le tercie. Y cada vez que oigo el lenguaje que usa delante de sus hijos alucino mucho, la he escuchado llegar a insultar al marido en presencia de los dos niños. Es una choni, ordinaria y maltratadora psicológica, me sorprende que el marido no la haya enviado a pastar todavía. Eso sí, luego te la cruzas por la escalera y va toda pija y maquillada con su bolsito de Michael Kors, pero en casa es una verdulera de la más baja calaña.
Pues estar todo el día con tacones en la casa ya se considera ruido ambiental.
Yo conseguí que mi vecina de arriba se pusiera las zapatillas de estar por casa a base de llamar a la policía local.
 
Hola, primas. Soy nueva en este hilo y vengo a quejarme de mis vecinos de arriba. Son una pareja joven con un hijo y la mujer tiene la manía de pasearse en tacones por la casa sea la hora que sea. Aparte tienen un hijo que se pilla unas rabietas que no veas cada dos por tres y ahora encima le han comprado como un micrófono y los fines de semana a eso de las 9 de la mañana se pone a cantar a pleno pulmón despertando a todo el edificio. Encima ya hemos tenido bronca con ellos porque por lo visto a veces le hacen baños al niño y no deben tener la cañerías muy bien y nos mojan a nosotros el techo de nuestro baño.
 
Pues estar todo el día con tacones en la casa ya se considera ruido ambiental.
Yo conseguí que mi vecina de arriba se pusiera las zapatillas de estar por casa a base de llamar a la policía local.



A mi me dijo la policía local que no hay horarios para hacer ruidos, por si alguien todavía piensa que desde las 9 hasta las 22 se puede hacer ruido y poner música, eso es mentira. Me especificaron que cualquier ruido que altere el descanso o vida diaria de un vecino, sea la hora que sea, es denunciable. Lo digo por si tenéis al típico vecino que pone la música a toda leche durante el día o hace fiestas o tiene costumbre de ser un bestia y no cuidar las formas o si a vosotras os da por hacer fiestas y poner música, que sepáis que es mentira y os pueden dar un toque. Se pueden hacer ruidos normales como pasar una aspiradora, el trajín de la limpieza, si un crío llora porque está malito o no puede dormir (especialmente bebés), y cosas de la vida diaria sin pasarse.


La misma policía me dijo que ni tacones, ni golpes, ni voces, ni música ni fiestas, ni portazos ni nada de nada, que no se tiene que consentir absolutamente nada de eso y que hay que llamarles sobre todo si es continuado (si es algo puntual llamar es una gilipollez porque puede ser el jaleo de una visita).
 
Y más allá de los pisos, los vecinos no de tu bloque, pero sí de barrio, te pueden dar por saco de muchísimas maneras, con el tema niños jugando al balón si está prohibido o dando voces o con los aparcamientos o en un garaje. En mi barrio hay muchos garajes con sus vados, privados personales y comunitarios y llevamos dos semanas que he visto ya como cuatro levantamientos de coches por grúa, dos en semana santa y dos en esta, la gente aparca donde le sale, y cuando llamas porque aquí la multa es tochísima, los municipales vienen volando si hace falta. Dos semanas llevo de ver a la policía local más que a mi familia.

Lunes santo: a un idiota no se le ocurre otra cosa que poner su coche en la puerta de un garaje comunitario e impide que cinco coches accedan al mismo. Liada monumental, calle colapsada, menos mal que iba andando y pasé por allí y me quedé a oler. Pues al policía le oigo decir que la broma le sale al iluminado que ha aparcado ahí más de 200 euros si no me equivoco, porque tienes que pagar la multa más ir al depósito a por el coche que es un pastón.

Viernes Santo: una pava deja su coche en la puerta del garaje privado de mi vecina que guarda ahí los coches de su familia. Total que viene el hijo y no puede entrar. Policía y grúa, la lerda que ha aparcado dice que estaba cansada de buscar aparcamiento y lo tuvo que dejar ahí. La llamaron de todo, porque el que la grúa tenga que cortar la calle con la policía supone que por esa calle no puedes pasar, te jodes y a dar la vuelta y ya te han jodido si te pilla conduciendo como le pasó a otro vecino mío.

Domingo de resurrección: escucho a mi vecino subir por el portal cabreado y ya llevaba yo un buen rato escuchando como alguien pitaba al coche que estaba aparcado en doble fila y no le dejaba salir. Era mi vecino, subió a su casa a tomar agua ya porque estaba desesperado, 30 minutos llamando, no viene nadie, le digo que llame a la poli y a tomar por saco ya. Ni rastro del dueño. La policía llama a la grúa y se lleva el coche que había estado en doble fila como una hora y pico sin luces de alarma ni nada, totalmente aparcado y se largó. Provocó un caos en toda la calle esto de flipar. Dos coches en total sin poder salir, no sólo el de mi vecino sino el de otra chica del bloque de enfrente que tras una hora y media, tuvieron que verse obligados a cambiar sus planes por culpa de un payaso o payasa,imaginad que os pilla antes de ira a trabajar.

Lunes de Pascua: otra lerda deja el coche en un vado de garaje, los que lo guardan no pueden entrar. Calle cortada con todo el jaleo. La tía aparece a las dos horas y se pone como una loca a llamar por teléfono preguntando que dónde estaba su coche que ella al aparcar no había visto ningún vado. Cartel reflectante además en puerta gigante donde lo especifica bien que se ve desde mi ventana (y yo viendo todo esto por supuesto). Ala, otra a la que le sale cara la broma.


Todos estos personajes que os digo, son vecinos de mi barrio, caras conocidas, no son gente de paso. Y joden mucho el tráfico, la convivencia y demás con su morro y falta de civismo. Lo bueno que tiene es que han tenido que pagar todos un pastón por listos.
 
@Alumm lo miraré, a ver si me ayuda a calmarme porque ya es escuchar sus voces y me pongo alerta. En el piso donde vivía, al vecino de arriba le pusieron una máquina para respirar mientras duerme y lejos de molestarme me relajaba. Estuve en esa habitación tras una operación y me dio pena volver a la de matrimonio xD.

@Beltane cada vez estoy más convencida que la local de mi pueblo son bastante inútiles. Ya con el problema que tuve de ruidos lo comprobé, pero es que también tuvimos el problema de un bar, y adivina, el "dejo el coche en el vado porque voy un momentito al bar" era a diario. Llamaba a la policía y sabes qué hacían? Iban al bar y salían de cháchara con el dueño a quitar el coche; coxx, ponle una multa al menos joder, que todos los días el mismo percal cansa
 
Última edición:
@Alumm lo miraré, a ver si me ayuda a calmarme porque ya es escuchar sus voces y me pongo alerta. En el piso donde vivía, al vecino de arriba le pusieron una máquina para respirar mientras duerme y lejos de molestarme me relajaba. Estuve en esa habitación tras una operación y me dio pena volver a la de matrimonio xD.
Si es para voces te ayudará bastante. Suerte.
 
Aquí otra que se compró la maquinita de ruido blanco para dormir. Ya que antes ponía el ventilador (en invierno también) pero se me escacharró y aparte hacia frío en épocas de no calor.

Si os lo ponéis a tope es posible que tape los ruidos. Pero es que encima soy gilipollas y no lo pongo muy fuerte para no molestar... Así que los ruidos de golpes no los tapa (aparte los noto, ya que retumba el suelo). Los de voces (los aéreos) sí que los tapa.

Por favor, rezad por mi, hoy mi madre ha hablado con una señora que conoce y es que un familiar suyo tiene una CASA vacía y va a preguntarle a ver si la quiere alquilar. Ojalá siga que sí y me piro de aqui!!!! Porque esto es insoportable :(
 
@Beltane cada vez estoy más convencida que la local de mi pueblo son bastante inútiles. Ya con el problema que tuve de ruidos lo comprobé, pero es que también tuvimos el problema de un bar, y adivina, el "dejo el coche en el vado porque voy un momentito al bar" era a diario. Llamaba a la policía y sabes qué hacían? Iban al bar y salían de cháchara con el dueño a quitar el coche; coxx, ponle una multa al menos joder, que todos los días el mismo percal cansa


No creas, que yo he tenido una suerte loquísima esta vez porque les llamé en dos ocasiones hace ya tiempo y sudaron de venir, pero no por este caso, sino por casos diferentes (ruidos de otra vecina subnormal que tuve y gentuza de parranda a altas horas de la madrugada bajo la ventana) y en la segunda llamada, pues casi que me estaban vacilando por teléfono y me dijeron "ya iremos" y la que tuvo que salir a cantar las cuarenta a las gilipollas que no paraban de dar por saco fue aquí la menda lerenda. Y entre otras cosas, porque los conozco bien y tengo dos amigos dentro del cuerpo, conozco de qué van y a poca gente conocerás que hablen bien de la policía local de mi distrito, a los que ves más en el bar que haciendo su trabajo a menos que sea recaudar, pero de ir a bares y ver hasta CUATRO coches patrulla en la puerta, que suman ocho agentes tomándose sus cosas. El caso es que cuando tengo que decir que se han portado bien conmigo, lo digo sin problemas, gracias a uno solucioné un problema una vez y el chaval me aconsejó y me sirvió de mucho por un tema de que puse una hoja de reclamaciones y el funcionario al que le tocaba estaba tan desbordado que vino este policía a explicarme el procedimiento y me ayudó en todo y si pude solucionar el problema fue gracias a él, porque lo que era la abogada del ayuntamiento...menuda enchufada gilipollas.


Esta vez ha sido potra total o milagro divino, me ha sorprendido gratamente, de dar con un agente que ha demostrado ser muy competente que se ha molestado bastante ocupándose de manera competente y muy personalizada, además es jefecillo, no es un agente cualquiera, que podrá parecer una gilipollez, pero ha tenido más mano a la hora de erradicar el asunto que si lo hubiera hecho otro.
 
Aquí otra que se compró la maquinita de ruido blanco para dormir. Ya que antes ponía el ventilador (en invierno también) pero se me escacharró y aparte hacia frío en épocas de no calor.

Si os lo ponéis a tope es posible que tape los ruidos. Pero es que encima soy gilipollas y no lo pongo muy fuerte para no molestar... Así que los ruidos de golpes no los tapa (aparte los noto, ya que retumba el suelo). Los de voces (los aéreos) sí que los tapa.

Por favor, rezad por mi, hoy mi madre ha hablado con una señora que conoce y es que un familiar suyo tiene una CASA vacía y va a preguntarle a ver si la quiere alquilar. Ojalá siga que sí y me piro de aqui!!!! Porque esto es insoportable :(

Suerte!! Aunque yo me fui a una casa huyendo de ruidos y como puse en este hilo, no me he librado de ellos, son distintos ruidos, al menos las vibraciones no están ni tengo ruido arriba o abajo, pero el jaleo de fiestas me las como.
 
Suerte!! Aunque yo me fui a una casa huyendo de ruidos y como puse en este hilo, no me he librado de ellos, son distintos ruidos, al menos las vibraciones no están ni tengo ruido arriba o abajo, pero el jaleo de fiestas me las como.
Bueno esto es una casa de estas que llaman "de pueblo", que están pegadas a edificios o a otra casa por el estilo, que son plantas bajas. Y estoy tan desesperada que me da igual escuchar a la gente de fuera, lo que quiero quitarme de encima son los golpes! Golpes 24h, llega un momento en el que te desquicias. Todo lo hacen a lo bruto, abrir una puerta, andar, abrir y cerrar cajones, mover una silla, entrar a casa, cagar... es que se oye todo y fuerte. Y no es exageración, que he visto como la hija abría la puerta de la portería a patadas... Es que son así, salvajes.
He estado como tres semanas con un tic en el párpado del estrés, no descanso bien, siempre estoy de mala hostia, es que me está comiendo por dentro...
 
Bueno esto es una casa de estas que llaman "de pueblo", que están pegadas a edificios o a otra casa por el estilo, que son plantas bajas. Y estoy tan desesperada que me da igual escuchar a la gente de fuera, lo que quiero quitarme de encima son los golpes! Golpes 24h, llega un momento en el que te desquicias. Todo lo hacen a lo bruto, abrir una puerta, andar, abrir y cerrar cajones, mover una silla, entrar a casa, cagar... es que se oye todo y fuerte. Y no es exageración, que he visto como la hija abría la puerta de la portería a patadas... Es que son así, salvajes.
He estado como tres semanas con un tic en el párpado del estrés, no descanso bien, siempre estoy de mala hostia, es que me está comiendo por dentro...

Sí, te entiendo. A ver si sale bien, aunque sea para una temporada y poder salir de donde estás.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back