Drama en el portal: vecinos molestos

Estaba buscando este hilo para preguntar q hacer expongo vecinos okupas fiesta desde el.jueves viernes sábado beber y fumar hierba .viven 2.parejas una d.ellas tiene un niño de un año .se ponen a beber y el niño llora llora y nadie lo escucha llega al.punto d estar afonico d.llorar llamo.policia ni caso .llegue a decir q estaba abandonado q no había ni un adulto a ver si venían. También hay peleas entre la.pareja se escuchan puñetazos gritos .niño.llora .alguien sabe q debería hacer no se si es presentarse oficina servicios sociales me harán caso .a.mi me da pena el niño .
Les comento q fui a hablar con la madre del niño .y an parado las fiestas y el niño d llorar.
 
A ver si alguien me da ideas, porque estamos hasta el gorro del piso alquilado de marras. Resumen: hay un piso alquilado dos pisos más arriba del nuestro, por una mujer sudamericana que tiene un crio, hubo una época en el que había fiestas cada sábado y creemos también que fue un piso patera por el trasiego de gente, se denunció en una reunión de vecinos y el asunto paró. Después de verano empezaron a dar por saco otra vez, ahora con discusiones de pareja bastante gordas (se debió echar un novio, o se reconcilió con el padre del niño, no lo sabemos).

Una noche de sábado de finales de noviembre estábamos viendo una peli y de repente empezaron a oírse golpes, como si estuviesen dando martillazos o porrazos al suelo, también sonidos metálicos (ni idea de qué podían estar golpeando). Mi novió subió y me dijo que eran ellos, que se oía a gente chillar y reírse dentro y dar los golpes. Sin pensármelo dos veces llamé a la policía y en menos de 5 minutos les pillaron con las manos en la masa, no solo por los golpes que estaban dando si no porque allí había gente saltándose el toque de queda y la prohibición de reunirse más de X personas. Oímos como les ponían una multa bastante gorda y les pedían todos los datos. Desde entonces no se ha vuelto a oír nada los fines de semana y es como si se hubiesen esfumado, peeeeeero ahora, llegado febrero, todas las tardes-noches oímos porrazos como si alguien saltase en el suelo o no sé, que sabemos que vienen de ese piso.

La propietaria está al tanto de todo y se la suda, tanto que parece que les sigue renovando el contrato, porque llevan bastante. El piso tiene que estar reventado y le da igual, esos golpes metálicos sospechamos que eran tuberías o algo en la cocina (para qué y por qué, ni idea).

Muchos vecinos están al tanto de todo y hemos hablado con los del rellano superior, e incluso con los que les tienen al lado, pero la gente calla porque les tienen cierto miedo. Si no llegamos a mover mi novio y yo el asunto tenemos jarana todos los findes y aquí nadie decía nada.

El caso es que es cíclico, montamos el pollo, avisamos, paran, y al de X tiempo cuando menos te lo esperas, nueva movida de sábado noche. La propietaria es avisada y no hay manera. Nuestra teoría es que tiene el piso tan jodido y viejo que sabe que nadie más le va a pagar por él salvo estos, pero mira, no es mi puto problema. Lo arreglas y se lo alquilas a gente normal o lo vendes, pero claro es mejor meterse al bolsillo el dinero fresco.

Un día va a suceder alguna desgracia gorda, porque entre otras cosas nos han contado (una vecina que les ve desde su ventana), que ella toma el sol en el quicio de la ventana, que apoyan todo tipo de objetos al filo de la ventana con riesgo de caída y de darle a alguien en la cabeza, y bueno, lo que ya he contado que no es poco. En las discusiones borrachos se deben llamar de todo (nosotros no llegamos a tanto como para oír las conversaciones).

Yo estaba deseando que liasen otra gorda para que les volviese a pillar la policía, que parece que es el único modo de recabar pruebas de cara a ponerse serios y denunciar. Sin embargo ahora se dedican a dar golpes todas las tardes noches, no sabemos si es el niño (que es bien grandecito, por ser sutil) jugando o ellos haciendo a saber qué. Como son ruidos aleatorios y que duran unos segundos no se puede llamar a nadie ni nada.

A veces me enajeno y me dan ganas de subir y prenderles fuego a la puerta, de verdad. TODOS estamos hartos de ellos y son la comidilla de los rellanos que les tienen cerca pero nadie mueve un dedo.

Ojalá hubiese un modo de estropearle algo del piso y que la dueña tuviese que dejarse buen dinero en arreglarlo, lo haría si supiese qué y cómo. Siento si parece una burrada lo que digo pero por culpa de personas avariciosas que heredan y alquilan los pisos a gentuza las comunidades tranquilas de toda la vida se están jodiendo, mis tíos han sufrido un caso parecido, donde mis padres han entrado hace dos meses otros que están empezando a hacer ruido de madrugada y donde mis suegros también hay otro piso similar, en este aún peor porque se sospecha que hay tráfico de sustancias.

Y siento si me tachan de racista por decirlo, pero todos los casos que he enumerado son latinos. Y no entiendo qué está pasando ni por qué están llegando tantas personas conflictivas ahora, porque la gente latina que ha venido a España a buscarse la vida por lo general siempre ha sido gente súper educada y trabajadora, que dan el callo en los trabajos más duros con una sonrisa. Si hay alguna prima de américa latina me gustaría saber su punto de vista.
No se q hacen ejercicio lo reconozco en la cuarentena me dio un día por hacer ejercicio en YouTube y era un video q t ponías a dar saltos y se oía mucho por supuesto enseguida pare d mis intentos d poner en linea tengo una vecina abajo y ante todo respeto
 
La dueña sabe todo, incluso la han llamado las autoridades para decirle que han intervenido en su piso varias veces. Una cosa es que tenga un contrato firmado con los inquilinos y no pueda romperlo tan alegremente, y otra que la gente lleve años quejándose y aún así les renueve. Eso es que le importa tres pepinos.

Vino a una reunión y lo único que dijo es que a ella le pagaban y que ya había recibido muchas llamadas. Muy soberbia. Varias personas explicamos lo que pasaba y no le importó lo más mínimo, solo preguntó si la podían multar a ella. Además de eso no hizo más que quejarse de las derramas y de un arreglo que se quería hacer en el portal para las personas en silla de ruedas. Votó en contra (la única), con todo su papo.

Con esto creo que se ve qué tipo de arrendataria/dueña es.
De la única manera que reacciona esa gente es cuando le tocan el bolsillo o hay denuncias; mientras que no haya nada de eso, ella no va a hacer nada porque vais de boquilla.

El problema es que tus vecinos se quejan pero no hacen nada ni quieren. Si hubiera denuncia conjunta, verás qué rápido se mueve la dueña y el problema terminaría rápido.
 
Una reflexión ¿No creéis que la gente es cada vez menos respetuosa conviviendo en pisos? Entre las experiencias del hilo, los problemas que está sufriendo mucha gente que conozco con ruidos de vecinos y una misma, da que pensar...

No sé que pasa en mi piso (edificio de los 70 con paredes y estructuras muy robustas, no el tipo "paredes de papel") que desde hace unos 4 años y (en el último ni os cuento) la gente está haciendo más ruido que nunca y cerrando a portazos. Entre el vecino bricomaníaco, los vecinos de abajo que como les quiten los niños se ponen a liarla hasta las 7 de la mañana, así como la "hora y media" de saltos que hace que cimbree mi suelo. Por otro lado alguien le ha dado por poner música con un sonido nivel discoteca los fines de semana por la mañana e incluso por la noche (si pusiera algo guay anda, pero se dedica a poner en bucle las 6 o 7 mismas canciones de rock manidas tipo Mago de Oz y Héroes del Silencio). Como presidentes de la comunidad que somos desde hace unos meses, aunque no se oye en nuestra planta, varios se han quejado de un vecino que tiene una tele con sonido tipo cine que se escucha hasta las 4 y media/5 de la madrugada, la baja si le llaman la atención, pero la sube de nuevo a la hora. Entre otras movidas.

Parece mentira que este piso le decían de broma "El piso fantasma" porque nunca se escuchaba nada, a ser sobre todo a ciertas horas (lo malo es que muchas veces a deshora) un espacio muy bullicioso. Y ya tiene que escucharse fuerte lo que hacen los demás porque como os digo, es un edificio de los robustos. A ciertas horas da igual, pero si tienes que hacer algo que requiera concentración o te toca las horas de sueño no hace ninguna gracia.
 
Una reflexión ¿No creéis que la gente es cada vez menos respetuosa conviviendo en pisos? Entre las experiencias del hilo, los problemas que está sufriendo mucha gente que conozco con ruidos de vecinos y una misma, da que pensar...

No sé que pasa en mi piso (edificio de los 70 con paredes y estructuras muy robustas, no el tipo "paredes de papel") que desde hace unos 4 años y (en el último ni os cuento) la gente está haciendo más ruido que nunca y cerrando a portazos. Entre el vecino bricomaníaco, los vecinos de abajo que como les quiten los niños se ponen a liarla hasta las 7 de la mañana, así como la "hora y media" de saltos que hace que cimbree mi suelo. Por otro lado alguien le ha dado por poner música con un sonido nivel discoteca los fines de semana por la mañana e incluso por la noche (si pusiera algo guay anda, pero se dedica a poner en bucle las 6 o 7 mismas canciones de rock manidas tipo Mago de Oz y Héroes del Silencio). Como presidentes de la comunidad que somos desde hace unos meses, aunque no se oye en nuestra planta, varios se han quejado de un vecino que tiene una tele con sonido tipo cine que se escucha hasta las 4 y media/5 de la madrugada, la baja si le llaman la atención, pero la sube de nuevo a la hora. Entre otras movidas.

Parece mentira que este piso le decían de broma "El piso fantasma" porque nunca se escuchaba nada, a ser sobre todo a ciertas horas (lo malo es que muchas veces a deshora) un espacio muy bullicioso. Y ya tiene que escucharse fuerte lo que hacen los demás porque como os digo, es un edificio de los robustos. A ciertas horas da igual, pero si tienes que hacer algo que requiera concentración o te toca las horas de sueño no hace ninguna gracia.
Yo llevo toda mi vida viviendo en pisos y llega un punto que ya no lo aguanto, no recuerdo que la gente fuera tan maleducada e incívica cuando era pequeña.
 
Yo llevo toda mi vida viviendo en pisos y llega un punto que ya no lo aguanto, no recuerdo que la gente fuera tan maleducada e incívica cuando era pequeña.
Exacto, cuando yo era pequeña e incluso hasta hace unos 5 años o así no recuerdo esto. A mi nunca me ha despertado casi a diario a las 7 menos cuarto de la mañana un martillo (incluidos fines de semana) o gente riendo a carcajadas/gritando a las mil de la madrugada o me he acostado escuchando de fondo música o la tele de otro vecino de lo alto que la tenía. Rara vez se escuchaban portazos como los que pegan continuamente o unos golpes que yo no sé que son que es como si estuvieran lanzando los muebles. Lo más gracioso es que es un piso donde viven principalmente gente de + 40 sola, parejas sin hijos o matrimonios de jubilados, no son un perfil de vecino molesto. No recuerdo tanto alboroto en pisos que pasé muchísimo tiempo a lo largo de mi vida como por ejemplo el de mi abuela. Es más, un familiar que tenía un piso de lo más silencioso lleva 2 años horribles, de lo molesta y ruidosa que se ha vuelto la gente.
 
Una reflexión ¿No creéis que la gente es cada vez menos respetuosa conviviendo en pisos?
Creo que mi personalidad en parte se ha agriado con los años por el estrés que implícitamente generan estos ruidos. En mis primeros 2 años de carrera estuve en una residencia universitaria en Sevilla que era un antiguo hotel, en plan galerías de pasillos en todas las plantas, aquello era un infierno. Luego me fui a un apartamento que era lo mismo, un pasillo en galería (había tantos apartamentos que el mío era el trescientos y pico) y paredes de papel. Volví a mi casa y los vecinos que durante toda mi infancia no se escuchaban tanto, ahora son un sinvivir. En mis tres experiencias, la molestia ha venido asociada a ruidos de noche o al amanecer. Es horrible la manera en que el ruido de este tipo influye en nuestra forma de ser. A la gente le importa poco el de al lado, y si le importa, no va a vivir ni arriba ni al lado tuyo por ley de Murphy.
 
Última edición:
Creo que mi personalidad en parte se ha agriado con los años por el estrés que implícitamente generan estos ruidos. En mis primeros 2 años de carrera estuve en una residencia universitaria en Sevilla que era un antiguo hotel, en plan galerías de pasillos en todas las plantas, aquello era un infierno. Luego me fui a un apartamento que era lo mismo, un pasillo en galería (había tantos apartamentos que el mío era el trescientos y pico) y paredes de papel. Volví a mi casa y los vecinos que durante toda mi infancia no se escuchaban tanto, ahora son un sinvivir. En mis tres experiencias, la molestia ha venido asociada a ruidos de noche o al amanecer. Es horrible la manera en que el ruido de este tipo influye en nuestra forma de ser. A la gente le importa poco el de al lado, y si le importa, no va a vivir ni arriba ni al lado tuyo por ley de Murphy.
Amén, prima. A veces me pregunto si es que me estoy volviendo una gruñona, pero ¿es que tiene algo de malo pedir que se te deje vivir y dormir tranquila en tu casa? Que tampoco pretendo que los vecinos estém callados todo el día, pero que al menos respeten la franja horaria entre las 22 y las 8 de la mañana.
 
Yo nunca me he considerado una tiquismiquis con el ruido, porque he vivido casi toda mi vida en un piso con otras 5 personas, y mi abuela es muy de hacer labores de casa los fines de semana por la mañana. Además compartía cuarto con mi hermana y eso quieras que no, te hace más flexible.

Toda la vida he oído a la señora de arriba pasar la aspiradora, alguien bajando una persiana, las señoras del barrio charlando en la acera, alguna discusión (mis vecinos de abajo las tenían gordas), la del primero con radio olé mientras cocinaba, pero lo que estoy viviendo ahora es de locos.

Nieto de los de arriba totalmente asalvajado. A ver, que tengo una sobrina que ha aprendido a andar este año y sé lo que son los críos, pero ahora parece que les dejan subirse hasta a las lamparas si quieren.
Gente que hace obras en festivos (lo peor es que es legal, pero parece que hasta ahora la gente lo respetaba a pesar de que nuestras leyes no ayuden). Y no hablo de darle al martillito para poner un cuadro, si no taladradoras y tirar tabiques el puñetero día de Reyes, Nochebuena por la mañana, domingos, etc. Así desde finales de octubre, y ahora siguen poniendo muebles cuando les viene en gana, hasta el sábado a las 22h estaban.
Y el puto piso alquilado, golpes a cualquier hora del día, golpes fuertes y con ganas, no de algo que se te cae sin querer precisamente. También hubo fiestas, tacones de madrugada, discusiones muy fuertes entre ellos, borracheras, actividades dudosas... ahora parece que tenemos que dar las gracias de que solo sigan dando golpes 24/7.

Y de verdad que tiras la toalla, porque donde te vas, si en todas partes está parecido. La gente se tiene cero respeto, no conocen al de al lado ni les importa y lo que es peor, creen que tienen la razón.

Llevamos solo dos años aquí y hemos aguantado ya de todo, lo que no había oído en 30 años vamos. Y el pánico de que se nos mueran los señores que tenemos al lado y abajo y siga la party.

Porque no hay cosa más buena y bonita que mi novio, que si no yo sola aquí no podría aguantar. Ponía el cartel de Se vende y me volvía a casa papis a comer croquetas y con mis vecinas de siempre. Y con esta mierda de la pandemia estoy aún más sensible y hecha polvo, echando de menos a los míos. Hoy he tenido un día de perros.
 
Última edición:
Mi vecina, q entrena en la terraza, hoy con tres personas más por la tarde, ya había estado por la mañana, por la tarde a las 19 hras subo y le digo q por favor q me tiembla toda la casa y bueno, una me contesta que está en su parcela, que es su propiedad, y que no eran malas horas, que hay que aguantarse...y yo estoy harta de esto. No está sobre mi techo sino sobre el techo de al lado pero aún así retumba a cada salto, pone el altavoz pegado al hueco del patio de luces, y a grito pelado.
Le he dicho flipando, que no entiendo la discusión arquitectónica cuando educadamente le estoy diciendo q me retumba mi casa, y me dice q a ella tb a veces les molestan otros vecinos y se tiene q aguantar. Q harta estoy primas. Encima se creen con la razón. En 2017 le cerraron una oficina, pq no estaba permitida y ahora las propietarias q eran las q estaban hoy entrenando con su inquilina, en plan q pueden hacerlo, joder q tienen un gimnasio en una terraza. Denunciar no creo q sirva de mucho, como demuestro, se pegarán la vida para hacer algo los del ayuntamiento y mientras aquí un infierno. Mi marido hace noches en un hospital y es muy jodido no descansar bien, cuando tienes turnos de noche.
No sé en qué CCAA vives pero en la mía eso que estaban haciendo tus vecinas no está permitido, yo habría llamado a la policía y que les hubieran dado muchísimo por ahí, por chulas y maleducadas.
 
Mi vecina, q entrena en la terraza, hoy con tres personas más por la tarde, ya había estado por la mañana, por la tarde a las 19 hras subo y le digo q por favor q me tiembla toda la casa y bueno, una me contesta que está en su parcela, que es su propiedad, y que no eran malas horas, que hay que aguantarse...y yo estoy harta de esto. No está sobre mi techo sino sobre el techo de al lado pero aún así retumba a cada salto, pone el altavoz pegado al hueco del patio de luces, y a grito pelado.
Le he dicho flipando, que no entiendo la discusión arquitectónica cuando educadamente le estoy diciendo q me retumba mi casa, y me dice q a ella tb a veces les molestan otros vecinos y se tiene q aguantar. Q harta estoy primas. Encima se creen con la razón. En 2017 le cerraron una oficina, pq no estaba permitida y ahora las propietarias q eran las q estaban hoy entrenando con su inquilina, en plan q pueden hacerlo, joder q tienen un gimnasio en una terraza. Denunciar no creo q sirva de mucho, como demuestro, se pegarán la vida para hacer algo los del ayuntamiento y mientras aquí un infierno. Mi marido hace noches en un hospital y es muy jodido no descansar bien, cuando tienes turnos de noche.
No está permitido el negocio. Yo en cuando viese subir a las "alumnas" llamaría a la policía. Tres o cuatro veces, verás cómo cambia de actitud.
 
Mi vecina, q entrena en la terraza, hoy con tres personas más por la tarde, ya había estado por la mañana, por la tarde a las 19 hras subo y le digo q por favor q me tiembla toda la casa y bueno, una me contesta que está en su parcela, que es su propiedad, y que no eran malas horas, que hay que aguantarse...y yo estoy harta de esto. No está sobre mi techo sino sobre el techo de al lado pero aún así retumba a cada salto, pone el altavoz pegado al hueco del patio de luces, y a grito pelado.
Le he dicho flipando, que no entiendo la discusión arquitectónica cuando educadamente le estoy diciendo q me retumba mi casa, y me dice q a ella tb a veces les molestan otros vecinos y se tiene q aguantar. Q harta estoy primas. Encima se creen con la razón. En 2017 le cerraron una oficina, pq no estaba permitida y ahora las propietarias q eran las q estaban hoy entrenando con su inquilina, en plan q pueden hacerlo, joder q tienen un gimnasio en una terraza. Denunciar no creo q sirva de mucho, como demuestro, se pegarán la vida para hacer algo los del ayuntamiento y mientras aquí un infierno. Mi marido hace noches en un hospital y es muy jodido no descansar bien, cuando tienes turnos de noche.
Llama a la policía, los gimnasios en casa están prohibidos. En Salamanca el otro día detuvieron a no sé cuántos que tenían un gimnasio en un edificio.
Porque no cumple con las medidas de seguridad, ni cumple con la normativa. No puedes poner una cosa que genere tanto ruido en un piso sin más. Esos sitios tienen que cumplir una serie de normas muy extrictas. Todavía si me dijeras que da yoga y que es calmado.. peor saltos todo el día? Mínimo tendría que insonorizar el piso entero. Para según que negocios en pisos tienes que pedir permiso a la comunidad.
A lo mejor no está dada de alta como autónoma. Da igual que salten a las 6 de la tarde, no pueden estar todo el día saltando.
Eso sí, asegúrate de que cuando vaya la policía los pille haciendo ruido, y la gente dentro. Así que llama a una hora que sepas que acaban de empezar la clase.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back