Drama en el portal: vecinos molestos

Hola, alguien sabe si un local puede abrir cuando le plazca? Debajo de mi casa hay una tienda de chinos, y como es propio trabajan todos los días hasta las 2/3 am. El problema es que venden litros y tenemos borrachos todos los días...

No se puede; no sé en qué comunidad autónoma estarás, pero en la mía los horarios comerciales están regulados por reglamento, y de memoria te diría que en la mayoría de CCAA va igual. Para una tienda de comestibles con venta de bebidas (que no bar o restaurante) el horario de cierre es a las 23 h, a no ser que sea 24 h (aunque en éstas está prohibida la venta de alcohol). Yo en tu caso llamaba a la policía, sin perder el tiempo.
 
No se puede; no sé en qué comunidad autónoma estarás, pero en la mía los horarios comerciales están regulados por reglamento, y de memoria te diría que en la mayoría de CCAA va igual. Para una tienda de comestibles con venta de bebidas (que no bar o restaurante) el horario de cierre es a las 23 h, a no ser que sea 24 h (aunque en éstas está prohibida la venta de alcohol). Yo en tu caso llamaba a la policía, sin perder el tiempo.
Mil gracias, soy de Granada y lo mejor es que la policía suele pasar por la calle y por tanto la ve abierta. Tengo un problema de contaminación acústica y se debe principalmente a que todo el mundo para ahí para comprar y beber en mi parque, que está al lado...
 
Mil gracias, soy de Granada y lo mejor es que la policía suele pasar por la calle y por tanto la ve abierta. Tengo un problema de contaminación acústica y se debe principalmente a que todo el mundo para ahí para comprar y beber en mi parque, que está al lado...

Me lo imagino prima... he visto varias veces ya casos parecidos: se hace la vista gorda, y mientras no haya quejas (o incluso habiéndolas) pues no dicen nada. El tema contaminación acústica tendría que estar penado de manera más vehemente, puesto que reduce un montón la calidad de vida en nuestras casas. Mucho ánimo y no te cortes prima: denuncia. Y si más vecinos están en la misma situación que tú hacedlo en bloque.
 
Me lo imagino prima... he visto varias veces ya casos parecidos: se hace la vista gorda, y mientras no haya quejas (o incluso habiéndolas) pues no dicen nada. El tema contaminación acústica tendría que estar penado de manera más vehemente, puesto que reduce un montón la calidad de vida en nuestras casas. Mucho ánimo y no te cortes prima: denuncia. Y si más vecinos están en la misma situación que tú hacedlo en bloque.
Lo intentaré aunque aquí la gente... O tiene miedo a represalias (ni que estuviéramos en el Bronx) o son mayores y están sordos o mayoritariamente, no saben lo que es convivir y son los primeros que la lían y consideran que es normal.
En este foro me he dado cuenta de la cantidad de gente que no sabe respetar la vida, sueño, descansos de los demás.
 
Hola, alguien sabe si un local puede abrir cuando le plazca? Debajo de mi casa hay una tienda de chinos, y como es propio trabajan todos los días hasta las 2/3 am. El problema es que venden litros y tenemos borrachos todos los días...


Esto sería digno de llamada a la poli, pero no sé yo si la poli actúa con la misma contundencia cuando se trata de comercios de chinos, que parece que son intocables.
Los horarios están regulados para tiendas de este tipo si tienen alimentos y bebidas hasta las 23 (que alguien me corrija).

Yo recuerdo una vez que atracaron a un chino que regentaba una tienda cerca de mi casa, le pegaron y él se defendió, vino la Nacional, no el chino quiso poner denuncia ni cerró la tienda esa noche y no le dijeron nada siendo como la 1 de la mañana. Precisamente eran una panda de borrachos que iban a comprar bebida.

Al año siguiente empezó a cumplir horarios.
 
Esto sería digno de llamada a la poli, pero no sé yo si la poli actúa con la misma contundencia cuando se trata de comercios de chinos, que parece que son intocables.
Los horarios están regulados para tiendas de este tipo si tienen alimentos y bebidas hasta las 23 (que alguien me corrija).

Yo recuerdo una vez que atracaron a un chino que regentaba una tienda cerca de mi casa, le pegaron y él se defendió, vino la Nacional, no el chino quiso poner denuncia ni cerró la tienda esa noche y no le dijeron nada siendo como la 1 de la mañana. Precisamente eran una panda de borrachos que iban a comprar bebida.

Al año siguiente empezó a cumplir horarios.
No se si se acabará el problema cerrando el negocio pero... Yo creo que si, más que nada porque al día siguiente dejan los críos y los borrachos el parque lleno de botellas, latas, bolsas,etc Sigo buscando la regulación, a ver si esta noche hay suerte y encuentro un HASTA LAS 23.
 
No se si se acabará el problema cerrando el negocio pero... Yo creo que si, más que nada porque al día siguiente dejan los críos y los borrachos el parque lleno de botellas, latas, bolsas,etc Sigo buscando la regulación, a ver si esta noche hay suerte y encuentro un HASTA LAS 23.
Puedes buscar entre las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento. Suerte y llama a la policía aunque no encuentres nada.
 
Viví un tiempo en un barrio de muchas nacionalidades y sobretodo gitanos.

Siempre había ruido, a veces por la madrugada había alguna pelea. Recuerdo (estudié cerca de ahí) que estaba en clase y escuchamos como unos petardos, al llegas a casa miré el periódico en el móvil y lo que escuchamos fue un tiroteo.

Realmente mi familia y yo somos muy tolerantes con el ruido. Además en algún cumpleaños se ha dejado la música alta hasta las 23:00 por ejemplo y nunca nadie se quejó, era el ambiente.

Nunca tuvimos problema con ningún vecino de mi finca. Me daba miedo ir sola por la noche, pero es un respiro que nunca me pasó nada.
Lo único que recuerdo fue que cuando nos estábamos mudando de ese piso, al llegar al nuevo, nos fijamos que le habían robado un farolillo a mi padre, fue como la despedida del barrio cabr*nes ?

Nos fuimos básicamente por que en la finca de en frente, una pareja de gitanos (okupas) entrenaba a perros de pelea, yo escuchaba y veía como les daba palizas a esos pobres animalitos, siempre acababa llorando. Cogí valor y grabé todo lo que pude y fui a la policía con mi madre. Cuando se lo enseñamos a un agente ni se hizo el sorprendido, nos dijo que no denunciáramos por que irían en contra de nosotros y nos podría ir muy muy mal.

A los días siguientes la policía entró a la casa pero por un tema de drogas. Fue un alivio que se fueran y les quitaran todos los perros. Pero tan solo se van a mover de piso y después conseguir más perros... que tristeza.
 
Me encanta la gente que tiene perro, se larga y lo deja aullando.
Si vas a pasar muchas horas fuera de casa, ten en cuenta que el perro es un animal gregario. Te necesita y sufre cuando no estás, sr. amante de los animales. En ese caso ten gato o peces de colores.
De nada.
Esto me está pasando a mi, con 2 o 3 perros del vecindario, pero peor aun; resulta que uno de ellos, lo tenemos terraza con terraza, separado solo por un murete bajo y una tela metálica con brezo. A nivel de ruido es como si estuviese ladrando en mi propio piso, y mira ;su dueño es un vecino muy majete, pero ¡Queee desespero! Y menos mal que mi perro es un pasota total que oye ladridos y tanto le da, no dice ni mu, pero si, un perro solo durante horas, ladra y llora, porque es un animal social y no le gusta estar solo, no se como aun hay gente que eso no lo entiende o les da igual
 
No se si se acabará el problema cerrando el negocio pero... Yo creo que si, más que nada porque al día siguiente dejan los críos y los borrachos el parque lleno de botellas, latas, bolsas,etc Sigo buscando la regulación, a ver si esta noche hay suerte y encuentro un HASTA LAS 23.



Si los que la lían no tienen acceso fácil a bebidas, se tienen que ir a otro sitio.
Sin chino o bar en la zona se quedan sin suministros. Tendrán que "mudarse" de barrio.

En el mío había un bar problemático y fue cerrarlo y dejó de haber jaleo. Les cerraban el bar y ya no había di de meterse, además cerraron parques poniendo horarios y se les jodió el plan. Ahora como el chino cierra pronto también se les corta mucho el acceso a bebidas. Además beber en la calle está prohibido, una llamada a la poli diciendo que tienen bebidas alcohólicas y se les acaba la tontería.

La poli está ahora ÁVIDA para recaudar multas, que no hay pasta con la que se ha liado. En mi barrio tardan uno o dos minutos en llegar cuando alguien aparca en un vado, pero que parece que se teletransportan.
Mira mi amiga que bajó al perro una noche, hace años ya, se pilló una cerveza muy fría porque hubo ola de calor, la compró en una tienda, serían las 23 horas o así. Llegó una patrulla que no supo ni cómo apareció, y la multaron con 90€. Por una mata de 33cl. .
No se si habrá subido la multa, aparcar en un vado sale a unos 200€ si el coche se lo lleva la grúa al depósito.

Llamas y dices que están bebiendo alcohol. No digas si son moros o gitanos que los locales no van a por esos porque no hay coj*nes. No describas mucho a la chusma está, aunque fuesen mujeres (no intervienen con gitanas ni mirad tampoco). Usa otras palabras. Remarca que beben alcohol en plena calle. Eso es multa a recaudar, y en ese cuerpo hay compensación por una serie de multas realizadas en un plazo de tiempo.
Estos son débiles con el fuerte y fuertes con el débil, no se dice ni "moros" ni gitanos, tampoco sudamericanos o caribeños. No describas a la gente, di "chavales", "jóvenes", etc.
 
Última edición:
Si los que la lían no tienen acceso fácil a bebidas, se tienen que ir a otro sitio.
Sin chino o bar en la zona se quedan sin suministros. Tendrán que "mudarse" de barrio.

En el mío había un bar problemático y fue cerrarlo y dejó de haber jaleo. Les cerraban el bar y ya no había di de meterse, además cerraron parques poniendo horarios y se les jodió el plan. Ahora como el chino cierra pronto también se les corta mucho el acceso a bebidas. Además beber en la calle está prohibido, una llamada a la poli diciendo que tienen bebidas alcohólicas y se les acaba la tontería.

La poli está ahora ÁVIDA para recaudar multas, que no hay pasta con la que se ha liado. En mi barrio tardan uno o dos minutos en llegar cuando alguien aparca en un vaso, pero que parece que se teletransportan.
Mira mi amiga que bajó al perro una noche, hace años ya, se pilló una cerveza muy fría porque hubo ola de calor, la compró en una tienda, serían las 23 horas o así. Llegó una patrulla que no supo ni cómo apareció, y la multaron con 90€. Por una mata de 33cl. .
No se si habrá subido la multa, aparcar en un vaso sale a unos 200€ si el coche se lo lleva la grúa al depósito.

Llamas y dices que están bebiendo alcohol. No digas si son moros o gitanos que los locales no van a por esos porque no hay coj*nes. No describas mucho a la chusma está, aunque fuesen mujeres (no intervienen con gitanas ni mirad tampoco). Usa otras palabras. Remarca que beben alcohol en plena calle. Eso es multa a recaudar, y en ese cuerpo hay compensación por una serie de multas realizadas en un plazo de tiempo.
Estos son débiles con el fuerte y fuertes con el débil, no se dice ni "moros" ni gitanos, tampoco sudamericanos o caribeños. No describas a la gente, di "chavales", "jóvenes", etc.

Lo de aparcar en un vaso no lo terminaba de ver. Que igual era un madrileñismo nuevo del que yo no tengo noticia al llevar 12 años fuera. Algo relacionado con el botellón, ir en coche a un sitio a beber, no sé.

La d pegada a la s, qué traicionera
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back