Downton Abbey

EL ARGUMENTO Y EL PLANTEAMIENTO DE PERSONAJES Y TRAMAS ES TONTORRÓN A MAS NO PODER, PERO LA PUESTA ES ESCENA PRECIOSISTA, LOS DETALLES Y ESCUCHARLA EN V.O HACEN QUE MEREZCA LA PENA.

YO ME VISTO LAS DOS TEMPORADAS. CADA UNA DE UN TIRÓN.

EN CASTELLANO ES INFAME, NO HAY QUIÉN LO VEA

DE LA T2 HE VISTO HASTA EL OCTAVO EPISODIO, NO SE SI ES EL ÚLTIMO...
 
ESTOY DE ACUERDO CON HELENA, LO MEJOR ES LA PUESTA EN ESCENA, APARTE DE DISFRUTAR A MAGGIE SMITH, NO SOPORTO A LA OTRA MRS CRAWLEY, METERETE DONDE LAS HAYA
CREO QUE LOS PERSONAJES DEBERIAN ESTAR MAS ELABORADOS, HAY SITUACIONES QUE SE DAN POR HECHAS SIN EXPLICACION ALGUNA
SOLO DIERON ACA LA PRIMERA TEMPORADA, TENGO QUE VER EN INTERNET LA SEGUNDA QUE YA ME HAN COMENTADO
EL PERSONAJE DEL CONDE, QUE ESTA MUY BIEN COMO HOMBRE MADURO, ES EL MISMO ACTOR QUE INTERPRETABA EN NOTTING HILL A AQUEL NERD QUE LLEGABA A LA REUNION DE CUMPLEAÑOS DE LA HERMANA DE HUGH GRANT Y LE PREGUNTABA A "ANNA SCOTT" A QUE SE DEDICABA Y CUANTO GANABA POR AÑO SIN RECONOCERLA, ESTA MEJOR DE VETERANO QUE DE JOVEN
 
DESPUÉS DEL EPISODIO 8 HAY UN ESPECIAL NAVIDAD DE UNA HORA Y PICO. ESTÁ BIEN.
COMO ERA PREVISIBLE LA HIJA MAYOR ROMPE SU COMPROMISO CON EL CONDE ´CON PINTA FASCINANTE Y SE VA A CASAR CON EL PRIMO.COMO NO

LA SERIE ES V.O LO ES TODO.

DOBLADA ES INFUMABLE.

AL PARECER HABRÁ UNA TERCERA TEMPORADA

ES UNA CHORRA QUE PODÍA HABER SIDO UNA OBRA DE ARTE, PERO SE QUEDÓ EN CHORRA. CON TODO MERECE LA PENA VERLO
 
es floja de argumentos, y luego ese trato casi de hermandad con los sirvientes es impropio ni de aquella epoca ni de esta. Se nota que la producción es americana y han cogido un poco de aqui y de allí. Maggie es magnifica, esté donde esté.
y luego tienen muy pocos planos de la casa porque las condiciones de rodaje son muy estrictas, hubiera sido mejor haber reproducido interiores en estudio, y darse más movimiento.
eso si, el nivel de actores es estupendo, se nota que son ingleses.

el que también está ahora en alguna serie es el magnifico benedict cumberbatch, actor donde les haya.
 
Beltane ¿has visto "Arriba y Abajo", la original, la primera, la de los años 70? yo no he visto esta serie de Downton Abbey todavía, pero si te gusta, creo que "Arriba y Abajo" con más razón te va a encantar. Esa sí que es una serie extraordinaria. Tiene lo que Helena echa en falta en Downton Abbey, unos personajes elaborados, unas relaciones llenas de detalles, un cuidado en la documentación, en la ambientación, la interpretación... esa sí que es una exquisitez en todos los sentidos y un placer eterno, no pasa el tiempo por ella. Yo no me canso de verla. Me regalaron los DVD de las tres primeras temporadas y las dos últimas voy a ver si me las descargo por Internet. :a35:
 
¡Me encanta!. Ya ví las 2 temporadas, pero no he visto el episodio de Navidad.

Me fascinan los actores y me gusta que la traba tiene resoluciones rápidas.

He leído lo que comenta Lou sobre el trato con los sirvientes, que resulta demasiado "noble" para ser verdad. Sin embargo, me produce mucho agrado verla.
 
ES ENTRETENIDA. A LA SEGUNDA TEMPORADA LE CUESTA ARRANCAR, PERO DESPUÉS SIGUE ENTRETENIENDO.

ARRIBA Y ABAJO ES UNA OBRA MAESTRA. NUNCA DEJA DE EMOCIONAR. DE VEZ EN CUANDO LA VUELVO A ECHAR UN VISTAZO.

HA QUERÍDO APOSTAR SOBRE SEGURO EMULANDOLA, Y NO ES UN CRÍTICA. HAN ACERTADO PORQUE ES UK ES EXITAZO, NO SE AQUÍ.
LA GENTE SE HA ENGANCHADO AL GUSTO POR EL DETALLE, EL PRECIOSISMO DE LA SERIE, LA AMBIENTACIÓN, ALGUNOS ACTORES FASCINANTES COMO MAGGIE SMITH Y HUGH BONEVILLE, ESAS VOCES, ESA DICCIÓN, Y ESAS HISTORIAS DE AMOR Y LUJO DESCOMPLICADAS Y FACILONAS, DONDE TODO SE RESUELVE EN UN TRIS.

SOBRE TODO ECHO DE MENOS ALGÚN PERSONAJE QUE FASCINE. LAS TRAMAS SON SIMPLES HASTA DECIR BASTA.
EL s*x* NO EXISTE EN LA SERIE, NI PARA LOS DE ARRIBA NI PARA LOS DE ABAJO
 
Vi el ultimo capitulo de la segunda parte... ay que bonito! el se arrodilla y le pide la mano... totalmente enganchada, a ver cuando lleva la tercera parte.
 
La serie es vistosa y algunos actores están muy bien. Pero el trato tan cercano entre los criados y los señores no se lo cree nadie y menos en esa época, ¡¡con lo clasistas que son los ingleses! Anda que una milady le iba a contar a su doncella sus cosas íntimas!!
 
es floja de argumentos, y luego ese trato casi de hermandad con los sirvientes es impropio ni de aquella epoca ni de esta. Se nota que la producción es americana y han cogido un poco de aqui y de allí. Maggie es magnifica, esté donde esté.
y luego tienen muy pocos planos de la casa porque las condiciones de rodaje son muy estrictas, hubiera sido mejor haber reproducido interiores en estudio, y darse más movimiento.
eso si, el nivel de actores es estupendo, se nota que son ingleses.

el que también está ahora en alguna serie es el magnifico benedict cumberbatch, actor donde les haya.

Lou, juraría que hasta el último detalle de esta serie es Made in UK total, creo que no la producen americanos, es el creador de "Gosford Park", película bastante aburrida, el que ha hecho esta última de Downton. Lo mismo me equivoco pero creo que no hay mano americana de por medio.

Beltane ¿has visto "Arriba y Abajo", la original, la primera, la de los años 70? yo no he visto esta serie de Downton Abbey todavía, pero si te gusta, creo que "Arriba y Abajo" con más razón te va a encantar. Esa sí que es una serie extraordinaria. Tiene lo que Helena echa en falta en Downton Abbey, unos personajes elaborados, unas relaciones llenas de detalles, un cuidado en la documentación, en la ambientación, la interpretación... esa sí que es una exquisitez en todos los sentidos y un placer eterno, no pasa el tiempo por ella. Yo no me canso de verla. Me regalaron los DVD de las tres primeras temporadas y las dos últimas voy a ver si me las descargo por Internet. :a35:

Arriba y Abajo es una pasada, juraría que Ms Patmore, la cocinera de Downton sale en la primera, creo. Está hecha magistralmente, una de las series favoritas de mis padres.

Y en eso de la fraternidad entre nobles y sirvientes, lo dicen hasta los propios dueños del castillo donde se rueda la serie,los Carnavon, que es bastante edulcorada y que no muestran la realidad entre ya para empezar las propias putadas que se hacían entre sirvientes y ya no digamos cómo se las gastaban a los amos.
 
Back