Dos parricidios en Málaga

Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
1.989
Calificaciones
7.858
Detenida en Málaga por matar a golpes a su padre mientras dormía y herir con un arma blanca a su madre
detenida-vivienda-cruz-humilladero-k49F-R9LovUNaNAIoh6vzs9O1hLP-624x385@Diario%20Sur.jpg

Varios vecinos conversan sobre lo ocurrido en unos bancos situados junto a la vivienda. / SUR
La sospechosa, de 41 años, habría atacado después de medianoche a sus progenitores, que estaban cuidando a los dos hijos de ella
JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálagaMiércoles, 17 julio 2019, 00:40
Una mujer de 41 años ha sido detenida en Málaga por la Policía Nacional acusada de matar a golpes a su padre mientras éste dormía y apuñalar a su madre, que sufrió una herida de arma blanca leve. Los investigadores tratan de determinar cuál fue el arma homicida, aunque lo que tienen meridianamente claro es que fue un objeto contundente.

Todo ocurrió durante la madrugada del lunes al martes en el domicilio de las víctimas, situado en la calle Eduardo R España, en la zona de La Unión, aunque por el momento se desconoce la hora exacta a la que sucedieron los hechos, ya que fueron los hijos de la detenida quienes dieron la voz del alarma sobre las seis de la mañana al ver a sus abuelos.

La familia se movilizó ante la llamada de los menores y alertó a su vez a los servicios de emergencias. A la vivienda acudieron tanto efectivos de la Policía Nacional como los sanitarios del 061, quienes atendieron a la mujer de la herida de arma blanca que presentaba en la espalda. Aunque fue trasladada a un centro médico, recibió el alta horas después.

En cambio, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de su marido, de 71 años, que yacía inerte en el suelo del salón del piso. Presentaba graves traumatismos en la cabeza causados por un objeto contundente. Según las primeras pesquisas, el hombre habría sido atacado de forma sorpresiva mientras estaba sentado en el sofá, delante de la tele, y probablemente dormido o a punto de dormirse, ya que al parecer no llegó ni a defenderse.

En la vivienda solo estaban las dos víctimas y los dos niños, hijos de la sospechosa, que la noche anterior se habían quedado al cuidado de los abuelos, según las distintas fuentes consultadas. Parece ser que los menores ni presenciaron ni se percataron de la agresión, que se habría producido horas antes. Uno de ellos, al despertarse, se encontró la escena.

Mientras los agentes inspeccionaban el lugar de los hechos en busca de pista, los familiares de las víctimas se pusieron a buscar a las madre de los niños, que tenía que haber ido a recogerlos esa noche, lo que la situaría, según las fuentes, en el escenario del crimen.

Al parecer, la sospechosa fue localizada poco después por un familiar en una calle de un polígono industrial de la capital. Al parecer, estaba sentada en el suelo junto a su coche, desorientada, como en estado de 'shock'. Algunas fuentes apuntaron a que pudo sufrir algún tipo de brote psicótico, aunque no ha trascendido si tenía algún trastorno diagnosticado o estaba en tratamiento.

La mujer fue trasladada al área de Psiquiatría del Hospital Clínico, donde fue sometida a una primera valoración. Una vez recibió el alta, fue conducida a la Comisaría Provincial en calidad de detenida por la muerte de su padre y las lesiones a su madre. La investigación, no obstante, continúa abierta.

Los vecinos de La Unión, sobrecogidos por lo ocurrido
Entre el bullicio de la calle La Unión y la transitada avenida Juan XXIII, un corrillo de vecinos se reúnen entorno a unos bancos, sobrecogidos por la noticia de la muerte de un hombre que vive en uno de los bloques de la zona. Aseguran que le conocen de vista, aunque son pocos los que reconocen haber cruzado alguna palabra con él.

«En la casa, vive el matrimonio y varios de sus hijos», cuenta uno de los vecinos de la víctima a este periódico. «Son muchos, entra y sale mucha gente de la casa», apunta.

Los vecinos veían salir a la calle a pasear al matrimonio: «Ella caminaba siempre delante de él, ya que el hombre, que tendría unos 70 años, tenía que ayudarse de una muleta para andar, porque tenía malas las piernas».

Acompañada de sus hijas

Conversan bajo el balcón de la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos. No saben qué ha podido pasar, solo que su vecino está muerto. «Después de que terminara el gran despliegue policial hemos vuelto a ver a la esposa del fallecido aquí en su casa y acompañada por algunas de sus hijas», cuenta uno de los vecinos.

De lo que sí fueron testigos fue del fuerte despliegue policial que tuvo lugar en la mañana de ayer en el portal del edificio. «Nunca he visto tantos policías, ellos son los que ahora tendrán que averiguar lo que ha pasado en esa casa», concluye una de las personas que se reúnen entorno a esos dos bancos en los que nadie se explica lo que ha podido ocurrir.
 
Málaga
Málaga capital
Arrestan a un joven acusado de matar a puñaladas a su padre en El Limonar
funeraria-U30430886129vSF-U807750165242UE-624x385@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg

Trabajadores de la funeraria judicial retiran el cadáver. / SUR
[paste:font size="5"]Agentes de la Policía Local detuvieron al sospechoso en un hotel del Centro, hasta el que había huido en un autobús de la EMT
ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálagaMiércoles, 17 julio 2019, 07:02
Trágico suceso el que se registró ayer en la barriada malagueña de El Limonar, donde un hombre de 70 años murió apuñalado presuntamente a manos de su hijo. Tras el suceso, el supuesto agresor huyó del lugar en autobús y fue detenido por agentes de la Policía Local en un hotel del Centro, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

Las alarmas saltaron sobre las 16.30 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que se había producido una agresión en un domicilio de un bloque de viviendas situado en la avenida de las Caballerizas. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente dotaciones de Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios. Los médicos solo pudieron confirmar la muerte de la víctima, un hombre septuagenario. Se trata de Julio Nieto Centeno, un ingeniero de minas jubilado muy conocido y apreciado en el barrio.

Sin embargo, en la vivienda no se encontraba el principal sospechoso del crimen. Se trata de su hijo de 24 años de edad, con el que convivía en la vivienda y que padece un trastorno mental. Por ello, las autoridades pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo para localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que los agentes de la Policía Local se enteraron de que el sospechoso podría haberse marchado del lugar del suceso en un autobús de transporte público. Por ello, los funcionarios se pusieron inmediatamente en contacto con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Su intención no era otra que averiguar qué autobuses pasan por la zona en la que tuvo lugar el trágico suceso. Una vez que conocieron la línea que pasa por esa calle, los policías locales marcaron y siguieron el itinerario que podría haber seguido el joven durante su huida.


Las pesquisas no tardaron en dar resultado. Al parecer, el joven de 24 años de edad había circulado en dirección hacia el Centro de la capital malagueña y se había apeado del autobús en las inmediaciones del Paseo del Parque, por lo que se dio inmediatamente aviso a las dotaciones de esta zona de la ciudad para que buscaran al sospechoso. Con las características físicas del joven, los agentes de la Policía Local de Málaga se volcaron en su arresto, un dispositivo en el que participaron tanto efectivos uniformados como vestidos de paisano. Le buscaron en las iglesias que supieron que solía frecuentar, así como en un hotel de la zona Centro en la que les informaron de que se solía alojar de vez en cuando, siempre según han indicado las fuentes.



El sospechoso padece un trastorno mental y fue trasladado hasta un hospital para ser atendido



Está previsto que esta mañana los médicos forenses lleven a cabo la autopsia del cuerpo



Sin embargo, los primeros intentos fueron en vano. No daban con el sospechoso, aunque sí le comentaron al personal del hotel que, si el joven acudía al establecimiento, que le atendieran como si nada hubiera ocurrido y que les dieran aviso. Así ocurrió. Los policías locales se desplegaron en la habitación en la que se encontraba el sospechoso y llamaron a la puerta. Al abrir el joven la misma y comprobar los funcionarios que se trataba del presunto autor de los hechos, decidieron intervenir inmediatamente y procedieron a su arresto.

De hecho, las fuentes han indicado que el chico aún tenía manchas de sangre cuando fue sorprendido. Los agentes, tras el arresto, procedieron a trasladarle hasta un centro sanitario, donde fue atendido y permaneció bajo custodia de los funcionarios de la Policía Local.

Mientras tanto, en la vivienda de El Limonar, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplegaban para hacerse cargo de la investigación sobre lo ocurrido. Efectivos de la Policía Científica recogieron muestras y sus compañeros del Grupo de Homicidios comenzaron a recabar pruebas.



Los vecinos[/paste:font]
Por su parte, los vecinos asistían atónitos a lo ocurrido. Todos conocían a Julio Nieto y a su hijo. Los dos vivían en la vivienda solos, después de que la madre del joven falleciera hace unos años por una enfermedad y que sus hermanos se independizaran. Los residentes en el bloque explicaron que Julio era un hombre amable. Jubilado, no era difícil cruzarse con él cuando salía a pasear por la zona o encontrárselo en la piscina de la urbanización en la que vivía, a la que le gustaba acudir para leer.

Su cuerpo fue trasladado en la tarde de ayer hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia. Será en estas instalaciones donde a lo largo de esta mañana de hoy se le practique la autopsia. Según han indicado las fuentes, las muestras recabadas inicialmente apuntan a la muerte por heridas de arma blanca como causa del fallecimiento.
 
Back