Dos móviles pueden revelar el paradero de Ángeles Zurera, desaparecida hace 10 años

Es una pena que en este caso, que esta tan claro lo que pasó, no se pueda hacer nada por falta de pruebas...y lo de uno de los dos hijos que está como si no pasase nada con el padre...muy turbio todo
 
26 de Enero de 2021.
"La familia de Ángeles Zurera,
mujer que desapareció en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a principios de marzo de 2008, ha interpuesto un recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción de dicho municipio por el que la jueza decretó el archivo provisional de las diligencias previas incoadas por su desaparición".

 
Un documental largo y muy completo de todo lo que hay hasta ahora,con declaraciones de todas las partes.El hijo pequeño siempre ha sospechado de su padre y de su hermano como posible encubridor,no tiene problema en decirlo abiertamente,de hecho,no se relaciona con ninguno de los dos.
El hermano siempre ha estado al lado del padre,¿quizás solo por el interés de formar parte de la empresa o hay algo más que los une?
A la espera de nuevas noticias...


Ahí veo una contradicción, porque tú dices que el hijo pequeño sospecha del hermano mayor, y en la entrevista al investigador del caso dice que cuando le pregunta al hijo mayor quién ha sido, este dice que ha sido su padre...
 
Ahí veo una contradicción, porque tú dices que el hijo pequeño sospecha del hermano mayor, y en la entrevista al investigador del caso dice que cuando le pregunta al hijo mayor quién ha sido, este dice que ha sido su padre...
No, prima, no hay contradición. El hijo pequeño sospecha de su hermano como encubridor, o piensa que sabe algo que se calla, eso no quiere decir que el mayor no sospeche también que ha sido el padre. Creo que los dos hermanos están seguros de que ha sido él.
 
21 de Febrero de 2021.

"La carta la firma su hermano, Antonio Zurera Cañadillas, y dice así:
"El próximo 2 de marzo se cumplen 13 años de la desaparición de Angelines Zurera Cañadillas en Aguilar de la Frontera, Córdoba.
Angelines, de 42 años, madre de dos hijos adolescentes a los que adoraba e hija de unos padres a los que amaba con toda su alma, estaba rehaciendo felizmente su vida tras haberse divorciado de su marido. Tenía planes y sueños presentes y futuros con los suyos.
Los investigadores descartaron desde el primer momento que se tratara de una desaparición voluntaria. 12 días antes de la desaparición fue víctima de una agresión por parte de su exmarido.
Esta pandemia es otra piedra más en el camino que se añade a todo el sufrimiento que conlleva una desaparición. La familia, amigos y vecinos de Aguilar no podremos manifestarnos, como cada año, para pedir justicia y para mantener vivo el recuerdo de Angelines. Así se ha decidido por temas de seguridad sanitaria. Es por ello que en este aniversari necesitamos más que nunca que los medios de comunicación ayudéis a dar voz a Angelines y a su familia. Sabemos que muchos no lo veis sólo como una oportunidad informativa. Tenéis el mágico poder de transmitir a la sociedad solidaridad, empatía y humanidad. Por eso os lo pedimos. Porque estamos convencidos de que la respuesta a este drama está en alguna parte, continuaremos luchando por un desenlace justo y humano.

Gracias siempre".

 
Hola primas, descubrí este caso hace un par de días y no puede darme más pena. Esa mujer estaba empezando a levantar la cabeza, a rehacer su vida y está claro que al ex marido eso no le gustaba. Menuda pieza... Y el hijo mayor diciendo claramente en la entrevista que se habla con su padre por heredar la empresa... Impresionante
 
Se sabe algo más? Ni han vuelto a decir nada de los móviles y ya ha pasado mucho tiempo, han cerrado de nuevo el caso?
 
Que pena...este es un caso que, a no ser que en una inspección den con el cuerpo, o alguien que ha callado todo este tiempo hable, nunca se va a resolver. Una auténtica pena. Ángeles salió de casa sin móvil, cartera ni ropa de abrigo. Está claro que únicamente iba a ver a alguien en la puerta. A partir de ahí, todo negro. El marido es el último en tener contacto con ella. Varias llamadas que ella no responde. Una última, desde número oculto, con dos minutos de duración. El marido dice que no hablan. ¿No hablan en dos minutos? ¿Quién descuelga el teléfono y durante dos minutos no dice ni una sola palabra? Es que es un despropósito. Luego, muchas contradicciones...que se fue a un bar a tomar algo, que luego pasó la noche con su pareja de entonces...pero otro testigo le sitúa en un club de alterne a altas horas de la madrugada...Y no hablamos del hijo mayor, que, como mínimo, es sospechoso. Sitúa a la madre al día siguiente, en la casa. Es mentira. ¿Por qué mintió? ¿Quién se lo pidió?

Para mí, el asesino es evidente, aunque si después de tantos años no han encontrado una sola prueba sólida, dudo que lo puedan hacer a estas alturas. Me sorprende que haya ocultado el cuerpo tan bien, ya que han buscado en todas sus propiedades, y nada. Quizá llevaba tiempo planeándolo y conocía un buen sitio donde ocultarlo sin una relación directa con él (que no fuese una nave/finca de su propiedad o un lugar que soliese frecuentar). Un emplazamiento como la fábrica abandonada donde El Chicle se deshizo de Diana Quer. Si no llega a señalar el lugar donde se encontraba el cuerpo, dudo que lo hubiesen encontrado algún día. También pudo trocearlo (perdón por quien lo esté imaginando) y repartir el cuerpo por diferentes lugares. Al fin y al cabo, la gente que se dedica a la construcción o maquinaria pesada tiene muchas herramientas para hacer desaparecer un cuerpo con más eficacia que cualquier otro con un coche y una pala.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back