Dos jóvenes atacadas con ácido en Cartama (Málaga)

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.057
SUCESOS

El peligroso maltratador de Málaga que roció con ácido a su exnovia buscado por todas las policías​

  • PABLO D. ALMOGUERA
    Málaga
Miércoles, 13 enero 2021 - 13:29

El joven, de 26 años, acumula numerosos antecedentes y se le vincula con agresiones con arma de fuego. Ayer se interrogó a su familia
El coche en el que circulaban las dos mujeres rociadas con ácido

El coche en el que circulaban las dos mujeres rociadas con ácido Carlos Díaz
La Guardia Civil mantiene un amplio operativo para tratar de detener al joven de 26 años que este martes presuntamente atacó con ácido sulfúrico a su exnovia y a una amiga en el municipio malagueño de Cártama y que se encuentran hospitalizadas en estado muy grave. Un individuo considerado extremadamente peligroso, que a pesar de su juventud acumula numerosos delitos y que sufrió un intento de asesinato en Mijas.

La brutal agresión se produjo sobre las 14:00 en la intersección entre las calles Félix Revello de Toro y Cristóbal Toral de Cártama pueblo. Las dos víctimas se encontraban en el interior de un turismo cuando a su lado se detuvo otro ocupado por el exnovio de la conductora. El joven se apeó y pegó en la ventanilla de la chica con la excusa de que quería hablar con ella. Con cierto reparo, bajó el cristal unos pocos centímetros, momento en el que el individuo le arrojó a la cara un líquido corrosivo que también alcanzó a la acompañante.
El agresor, que conducía un turismo de color gris, abandonó con celeridad el lugar, mientras las dos víctimas salieron del coche gritando y con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su coche, sin nadie al volante, siguió la marcha hasta que colisionó con una farola.
Los médicos de Emergencias Sanitarias 061 que se desplazaron al lugar, ante la gravedad de la principal afectada, acordaron su traslado urgente en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

"ES UN HIJO DE LA GRAN put*"​

En el lugar del suceso los agentes localizaron un bote de plástico vacío que contenía un litro de ácido sulfúrico 98%. Un producto altamente abrasivo que, exactamente el mismo, se puede adquirir en internet por 12,20 euros, y cuyas marcas se podían apreciar en la puerta del vehículo de las víctimas.
El sospechoso del ataque, al que la Policía Local de Casabermeja ha identificado como J.A.D.N., de 26 años de edad, tiene un amplio historial delictivo y años atrás fue víctima de un intento de asesinato en Mijas. Fuentes consultadas por EL MUNDO han explicado que el joven fue tiroteado cuando abandonaba la casa de unos familiares y logró escapar y salir indemne del ataque. Este suceso, curiosamente, se produjo muy cerca de un punto donde posteriormente fue acribillado un ciudadano de origen colombiano.
"Es un tío muy malo, un hijo de la gran put*", lo han definido agentes que lo han arrestado en más de una ocasión. Un perfil contundente y visceral surgido de la experiencia de quienes lo han tenido frente a frente y lo han investigado por atracos, robos o malos tratos, cargos de los que se derivaron órdenes de ingreso en prisión aún vigentes. Se da la circunstancia de que, además, en la actualidad ttenía vigente una orden de alejamiento emitida en 2016.
Natural de Melilla, pero asentado en la Costa del Sol desde hace mucho tiempo, su nombre también ha estado vinculado a investigaciones contra el narcotráfico y en la localidad mijeña fue objeto de al menos una denuncia por violencia de género. Ésta fue formulada por otra expareja que decidió romper la relación e iniciar otra con un chico por cuya integridad también se temió.

1610545803968.png


1610545849820.png

"ESTÁ 'COLGADO'"​


"Muchos le conocen como 'el melillero' y es un tío que está 'colgado', muy violento, y no me extrañaría que se liara a tiros si consiguen localizarlo", ha apuntado una fuente próxima a la víctima que se encuentra en peor estado, que ha agregado que este individuo supuestamente se vio involucrado en un grave incidente con arma de fuego con un portero de discoteca.
La Guardia Civil ha informado al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, de que el fugitivo tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. "Unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el 'tipajo' y el sinvergüenza este", ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio.
16105408312921.jpg

Según ha podido saber este periódico, agentes del Instituto Armado estuvieron en la tarde de este martes haciendo gestiones en el entorno del sospechoso, aunque las citadas fuentes advirtieron que un delincuente de su perfil cuenta con una red amistades y contactos que le pueden dar cobijo.
La presión policial, y las molestias que genere a las personas que le puedan estar prestando ayuda, puede hacerlo salir de sus escondite, por lo que su identidad ha sido difundido entre todos los cuerpos policiales de la provincia y se ha insertado una búsqueda operativa a nivel nacional por si ha logrado abandonar Málaga.

SANDRA, MUY GRAVE​

La exnovia del presunto agresor, Sandra, de 26 años, con la que había mantenido una relación de unos pocos meses, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital sevillano, han informado fuentes sanitarias.
 
Esto es mostrioso Viene pero no aceptan al mundo civilizado No entiendo porque sdalen de sus paises
El tipo es de Melilla, ¿de qué extraña civilización estás hablando?




Llevo desde ayer queriendo ver quién era el malnacido que es capaz de hacer algo así y no encontraba nada.
A veces me encantaría que las fotos de esta gente colgasen de las puertas de cada edificio: pederasta en el 2C, maltratador en el 4A, etc. Aunque este tipejo me imagino que es un tío al que se la suda todo, un antisocial de manual .
 
El tipo es de Melilla, ¿de qué extraña civilización estás hablando?




Llevo desde ayer queriendo ver quién era el malnacido que es capaz de hacer algo así y no encontraba nada.
A veces me encantaría que las fotos de esta gente colgasen de las puertas de cada edificio: pederasta en el 2C, maltratador en el 4A, etc. Aunque este tipejo me imagino que es un tío al que se la suda todo, un antisocial de manual .
Que sea nacido en Melilla no quiere decir que no sea marroquí, aunque Melilla es de España desde 1497, conquistada por Pedro de Estopiñan
 
Que sea nacido en Melilla no quiere decir que no sea marroquí, aunque Melilla es de España desde 1497, conquistada por Pedro de Estopiñan
¿Pero qué me intentas explicar con toda tu sabiduría?
Este tío es un antisocial, sea de Madrid o de Melilla. Como si acaba de bajar de Marte. O su familia es igual de asquerosa o tiene que ser una put* desgracia tenerlo como hijo/vecino.
 
He visto muchos de estos crímenes con ácido en Reino Unido que, desgraciadamente, se están convirtiendo en "habituales", en España espero que no ocurra. Me parece que deberían ser penados de una manera especial y mucho más severa. Si la persona sobrevive la dejas marcada y con secuelas para toda la vida, es absolutamente terrible. De corazón, espero que la chica se recupere y que a este malnacido le den lo que se merece.
 
He visto muchos de estos crímenes con ácido en Reino Unido que, desgraciadamente, se están convirtiendo en "habituales", en España espero que no ocurra. Me parece que deberían ser penados de una manera especial y mucho más severa. Si la persona sobrevive la dejas marcada y con secuelas para toda la vida, es absolutamente terrible. De corazón, espero que la chica se recupere y que a este malnacido le den lo que se merece.
En España no es el primer caso...
 
Es un maltratador y ya está, aquí la carta de la cultura que tanto gusto a algunos no tienen cabida.
Yo espero que no se ponga de moda el acido entre l basura...porque el sulfúrico se compra por internet y en cualquier ferretería, yo tengo varias botellas para las tuberías.
En mi casa también hay una botella de esas y mi madre (o yo) la compramos en una fontanería/ferretería que usan fontaneros profesionales. Lo que me deja un poco loca porque es muy peligroso, muy heavy. A mí me aterran todas esas cosas químicas porque no entiendo de eso y cuando leí en la etiqueta "no usar con agua (hay que quitar el agua y secar la tubería) PORQUE SE PUEDEN PRODUCIR LLAMAS ?????? ya me alejo por si acaso. Con personas de 40/50 años aún se lleva. Un producto así a la venta para personas de 70 y más allá me parece un peligrazo. De verdad que no entiendo cómo no hay más desgracias domésticas.

Este tipo de ataques suelen darse mucho en India para "cancelar" la belleza de las mujeres. Tipo: vas a quedar viva pero serás un orco al que nadie querrá. (Una versión del "si no estás conmigo no estarás con otro" , "no estarás con otro porque con la cara desfigurada nadie te querrá").

Si es necesario se compra una botella aquí entre primas, euro a euro, y se la echamos a él, de arriba a abajo, a ver si le gusta el resultado.
 
Bueno, un tipo con ese historial y en la calle, nada nuevo bajo el sol. Estos, hasta que no hacen algo así, los dejan sueltos. Si la justicia fuera igual de garantista con las víctimas que con los desechos sociales, tantas cosas como está nos habríamos ahorrado
 
Back