Dos detenidos por una agresión sexual múltiple en Baracaldo

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
La Ertzaintza ha detenido a los dos presuntos implicados en una agresión sexual en grupo de la que fue víctima una mujer el pasado lunes en el municipio vizcaíno de Baracaldo. El Departamento de Seguridad autonómico ha confirmado a ABC el arresto de los individuos a los que hace mención la víctima en su denuncia, dos varones de 19 y 20 años que continúan en dependencias policiales.
El suceso tuvo lugar la noche del lunes en una vivienda con habitaciones de alquiler. Una de ellas estaba ocupada por la víctima y su novio, que, según las primeras informaciones que han trascendido de la investigación, pudieron haber estado bebiendo en compañía de los dos acusados. Estos pudieron incluso echar alguna sustancia en la bebida que adormeció a la pareja.
Fue entonces cuando, presuntamente, sometieron al novio y perpetraron la agresión sexual. Aunque esta tuvo lugar el día 4, no se dio la alerta a los servicios de emergencia hasta un día después. En torno a las nueve y media de este jueves, agentes de la Policía autonómica han procedido al arresto de los acusados, que según informan desde el Departamento de Seguridad son los únicos a los que se hace referencia en la denuncia. Se trata de dos varones de 19 y 20 años que continúan en dependencias policiales.


Según apunta El Correo, los individuos arrestados tienen antecedentes policiales por robos y tráfico de drogas. De hecho, uno de ellos fue detenido ya en 2015 cuando era menor de edad por una agresión sexual a otra menor.
El Ayuntamiento de Baracaldo ha anunciado ya que se personará como acusación popular. «No podemos tolerar que esto ocurra en nuestra ciudad», ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.



Otros tíos con antecedentes.
 
Otro caso aislado, las autoridades competentes deberían endurecer las leyes para disuadir a estos delincuentes. Robos, violaciones, intimidación, asesinatos..., son parte de su modus vivendi y así seguirán si no cambian la leyes.
 
Acá dicen que son 4

Nueva violación múltiple: 4 hombres asaltan la casa de una joven y amordazan a su pareja en Barakaldo
Los individuos se colaron en su casa y violaron a la joven en diversas ocasiones. Posteriormente, huyeron. Ahora, se investigan los hechos.
7 noviembre, 2019 11:04
  1. VIOLACIONES
  2. AGRESIONES SEXUALES
  3. BARAKALDO (VIZCAYA)
Redacción
Noticias relacionadas
La Ertzaintza está investigando una denuncia por una violación múltiple en Barakaldo (Vizcaya). Presuntamente, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando cuatro individuos entraron en una vivienda y amordazaron a la pareja de la víctima. Tras esto, la agredieron sexualmente. Luego, huyeron del lugar. Aunque los hechos se produjeron hace tres días, no se ha tenido constancia hasta ayer por la tarde, tras una llamada telefónica.
Según la denuncia, cuatro individuos habrían accedido a una vivienda en el número 9 de la calle Autonomía y después de amordazar a la pareja de la joven, habrían abusado sexualmente de ella, aunque se desconoce si uno de ellos o varios. Posteriormente, los individuos habrían huido. Agentes de la comisaría de Sestao tratan de aclarar lo sucedido y buscan a los presuntos autores de los hechos.

Por su parte, 'La manada de Manresa' ha sido condenada a penas de 10 a 12 años de cárcel a cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una menor durante un 'botellón' en un descampado de Manresa. El tribunal ha descartado la condena por agresión sexual porque los condenados no emplearon "ningún tipo de violencia o intimidación", ya que la víctima se encontraba inconsciente, "sin saber lo que hacía".
Los magistrados expresan su "sorpresa" por la actuación del fiscal, que, ya al final del juicio, en el trámite de conclusiones definitivas, cambió su acusación inicial de abuso sexual por agresión sexual.
 
Otra más!!!! y van......
Y las que vendrán.
Si alguien le toca un pelo a alguno de mis nietos, juro que le arranco los ojos...
 
Parece que los medios han tratado de ocultar la nacionalidad de estas dos joyitas aunque la mayoria ya nos oliamos la procedencia...

En Telecinco han tratado la noticia con mas cabeza que la mayoria. Patricia Pardo ha dicho algo de sentido comun: necesitamos conocer los detalles de los delitos (nacionalidad entre ellos) para ir a la raiz del problema y asi poder enfrentarnos a el con mas posibilidades de exito.


 
Parece que los medios han tratado de ocultar la nacionalidad de estas dos joyitas aunque la mayoria ya nos oliamos la procedencia...

En Telecinco han tratado la noticia con mas cabeza que la mayoria. Patricia Pardo ha dicho algo de sentido comun: necesitamos conocer los detalles de los delitos (nacionalidad entre ellos) para ir a la raiz del problema y asi poder enfrentarnos a el con mas posibilidades de exito.



"los individuos arrestados tienen antecedentes policiales por robos y tráfico de drogas. De hecho, uno de ellos fue detenido ya en 2015 cuando era menor de edad por una agresión sexual a otra menor".

Lo tengo claro.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
716
Back