Dos detenidos por raptar y violar a una menor en Burriana

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.361
Calificaciones
114.594
Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por raptar y violar a una menor en Burriana
  • Quedan investigados por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual
MARÍA PITARCH
Castellón 5 ENE 2019 - 11:48 CET
Ampliar foto
Imagen de la protesta ciudadana en Burriana por la violación de Nochevieja. ÁNGEL SÁNCHEZ
El Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real (Castellón), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos el pasado 1 de enero por la violación en Nochevieja de una menor de 17 años en la localidad castellonense de Burriana. Ambos están acusados de “un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual”, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de enero. La víctima, una menor de 17 años, fue abordada presuntamente en la calle por los dos hombres cuando regresaba a casa tras la celebración de la Nochevieja. Volvía de una fiesta organizada en la carpa instalada por el Ayuntamiento en una céntrica plaza de esta localidad de 35.000 habitantes. Tras asaltar a la joven, le taparon la cabeza y se la llevaron en un coche hasta una vivienda particular, al parecer ubicada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, en cuyos calabozos permanecieron hasta este viernes por la tarde los dos detenidos antes de pasar a disposición judicial. La liberaron al día siguiente.

La menor, aturdida, tuvo que pedir ayuda para poder volver a su casa. De allí se fue al hospital más próximo, el de la Plana, en la vecina localidad de Vila-real, donde se activó todo el protocolo, indicaron fuentes municipales. Fue precisamente con motivo de la asistencia a la joven en dicho centro hospitalario cuando se inició la investigación policial, a la que siguió el arresto de los dos hombres.

El suceso ha causado una gran conmoción en la localidad. Sus vecinos se han concentrado hasta en dos ocasiones en un margen de apenas 24 horas para condenar lo ocurrido. Más de mil ciudadanos se manifestaron el pasado miércoles por la tarde a las puertas del Ayuntamiento convocados por Esquerra Unida y 2.500 personas repitieron gesto un día después. También en la plaza Mayor. La misma donde se instaló la carpa que albergó la fiesta de fin de año a la que había acudido la víctima, y tras la que fue abordada y raptada por los presuntos agresores.

Durante este último acto, convocado por la corporación municipal, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, leyó un manifiesto en el que apeló a la solidaridad y el apoyo “a las personas, las mujeres, que sufren la violencia, y más en concreto, a una burrianense que lo ha sufrido tan recientemente". "Y con ella estamos todos y todas, y sufrimos todos y todas”, concluyó.

“En una sociedad democrática, igualitaria y libre no tienen cabida actos que atacan literalmente la base de nuestra convivencia”, añadió.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/05/valencia/1546679773_490435.html?rel=mas
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
722
Back