Dos bonsáis de Juan Carlos I se exponen en Alicante

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
!Alicantinos estais de suerte! !pero solo dos!

3/12/2016

Dos bonsáis de Juan Carlos I se exponen en Alicante
La Casa Real ha cedido dos de los árboles enanos de la colección del rey emérito, que los presta para congresos de expertos en este arte asiático

    • Los aficionados y expertos del cultivo de bonsáis tienen este fin de semana una cita en el municipio alicantino de Orihuela. Entre los muchos árboles reducidos que se pueden ver en la VII Exposición de Bonsái ‘Ciudad de Orihuela’, hay dos que proceden del Palacio de la Zarzuela.

Bonsai-burgerianum-Juan-Carlos-ministro_ECDIMA20161202_0004_21.jpg
Un bonsai del rey Juan Carlos, regalo de un primer ministro japonés.

MonarquiaConfidencial

Así lo explican a Monarquía Confidencial fuentes del Club Bonsái Oriol, uno de los organizadores de este evento que se celebra en la Sala de Exposiciones de La Lonja de Orihuela, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Cuando estaban preparando esta exposición, en el mes de mayo, los impulsores decidieron escribir a la Casa del Rey para hacerles una petición: que les cedieran para este evento dos de los bonsáis de la colección particular de Juan Carlos I. Y es que el rey emérito es un gran aficionado a este arte de origen japonés de cultivar árboles enanos en macetas, igual que el ex presidente Felipe González.

Desde la Casa Real les dieron luz verde. “Tuvimos que ir a recogerlos al Palacio de la Zarzuela”. Allí, en el complejo situado en el madrileño Monte del Pardo, hay un invernadero en el que entre otras plantas se encuentra la colección de bonsáis del rey Juan Carlos.

Los organizadores de la exposición en Orihuela viajaron a Madrid y recogieron en Zarzuela los dos bonsáis que ha cedido el padre de Felipe VI. Se trata de un haya de triple tronco y de un ‘zelkova nire’, un bonsái procedente de China y Japón, mientras que la primera sí se cría en España.

Don Juan Carlos fue aumentando su colección de bonsáis gracias a los árboles que le regalaban, por ejemplo, embajadores acreditados en España. También un primer ministro de Japón le obsequió con un ‘arce burgerianum’, que se puede ver más arriba.

La Casa del Rey cede en algunas ocasiones los bonsáis de Juan Carlos I para congreso nacionales o internacionales de este arte japonés. En este caso en Orihuela, además de contemplar los bonsáis del rey los asistentes a la exposición podrán ver el domingo una demostración: un experto en el cultivo cogerá un bonsái en bruto y en varias horas de trabajo le dará una forma determinada
 
Que bonito.
Me encantaria ver el invernadero que tiene en Zarzuela el rey Juan Carlos.

La proxima vez que vea a alguien de Zarzuela pido ir a verlo.

Bueno, siempre que no sea Leticaliente, o me deja encerrada dentro de por vida.

 
No sabía que también tuviéramos bonsais en la casa de todos los españoles :)
 
Cualquier chorrada vale para sacar a cuento que tenemos dos geyes, dos geynas, ? amantes, primos, tios, sobrinos, nietos, nietas etc etc y todos toditos todos descendientes de Felipe V y comiendo de la sopa boba ...Hay que ver lo activos que son todos estos.
 
Leti habrá ido alguna vez a verlos?.....o mejor habra ido Juan Carlos? no lo veo yo con la tijerita cortando bonsais.
 
Esta gente qué va a ver ni cuidar ni ná de ná! estos son regalos oficiales que (normalmente) no se entregan en mano sino de manera simbólica, luego llega la camioneta con lo que sea dentro y la persona a la que tienen que entregar el regalo. En este caso supongo que el jardinero de ZZ. Y este seNor ( o seNora) es responsable de los cuidados y etc etc.
El Juancar podando un bonsai! trabajo de titanes por la dificultad, la paciencia y los conocimientos botánicos procedentes. El juancar con el bonsai, jajaja!
 
Back