Dónde se encuentran las ITV más baratas de España
Facua-Consumidores en Acción ha elaborado un informe en el que pone de manifiesto que las tarifas más caras para pasar las Inspecciones Técnicas de Vehículos a Motor son las de la Comunidad de Madrid
@abc_motor
Madrid
Actualizado:20/03/2019 02:20h
1Si tienes que pasar la ITV del coche presta atención a estas novedades
El último estudio anual de Facua-Consumidores en Acción sobre las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos(ITV) obligatoria arroja unas diferencias de hasta un 100%, en función de la comunidad autónoma en la que se realice. La variación entre la revisión más económica y la más cara es del 70,5% en el caso de los coches impulsados por motores de gasolina, en el que Andalucía es la comunidad más barata, si se toman en consideración los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, y Euskadi la más cara.
En cuanto a la ITV de los turismos diésel, las diferencias alcanzan el doble, el 100%, con Extremadura como la comunidad con las tarifas más bajas frente a Madrid, que tiene las más altas. Ambas repiten en estas posiciones. El precio medio de la ITV en España en 2018 es de 34,82 euros para los turismos de gasolina, lo que ha supuesto una subida del 1,2% respecto al estudio de Facua de 2017, y de 42,05 euros los equipados con motor diésel, un 1% más que el año pasado. Esta media es solo sobre las comunidades autónomas, por lo que no entran en ella Ceuta y Melilla.
Concretamente, el estudio de Facua se ha centrado en las tarifas de la ITV de los turismos particulares, tanto de gasolina (con catalizador, pues los no catalizados tienen cada vez menos presencia en el parque automovilístico de España) como diésel, así como en las de motocicletas y ciclomotores. Los precios recogidos en este estudio incluyen el IVA (o, en su caso, el IGIC canario y el IPSI de Ceuta y Melilla), pero no la tasa de Tráfico, fijada en 4,10 euros para todas las inspecciones.
Para leer más sobre el negocio de las ITV, siga en la web de Autocasión]
¿Cuál es la multa por circular sin ITV?
La multa por circular sin ITV puede ascender hasta los 500 euros, pero lo más grave son las carencias de seguridad que nuestro vehículo puede tener. Atento a este reportaje para saber cómo manejar esta situación. Circular sin la ITV en vigor, ya sea porque se ha pasado su validez, porque hemos llevado el coche a pasarla y nos la han dado como desfavorable o negativa, es una de las infracciones más frecuentes en España según datos de la DGT.
Si circulamos con la ITV caducada o desfavorable es una sanción grave cuyo importe es de 200 euros (con pago reducido a 100 euros si se abona dentro del plazo considerado de pronto pago) mientras que si la ITV ha sido negativa el importe asciende a 500 euros. Lo incongruente de esta norma es que, si realmente la ITV es quien garantiza que el vehículo está en condiciones de poder circular, lo lógico sería que un vehículo sin la oportuna revisión técnica al día no pudiera circular. Sin embargo, la DGT no solo no inmoviliza el vehículo que detecten circulando sin la ITV en vigor, sino que incluso puede sancionarlo sin detenerlo para emitir la denuncia.
https://www.abc.es/motor/reportajes...-mas-baratas-espana-201903181724_noticia.html
Facua-Consumidores en Acción ha elaborado un informe en el que pone de manifiesto que las tarifas más caras para pasar las Inspecciones Técnicas de Vehículos a Motor son las de la Comunidad de Madrid
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Madrid
Actualizado:20/03/2019 02:20h
1Si tienes que pasar la ITV del coche presta atención a estas novedades
El último estudio anual de Facua-Consumidores en Acción sobre las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos(ITV) obligatoria arroja unas diferencias de hasta un 100%, en función de la comunidad autónoma en la que se realice. La variación entre la revisión más económica y la más cara es del 70,5% en el caso de los coches impulsados por motores de gasolina, en el que Andalucía es la comunidad más barata, si se toman en consideración los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, y Euskadi la más cara.
En cuanto a la ITV de los turismos diésel, las diferencias alcanzan el doble, el 100%, con Extremadura como la comunidad con las tarifas más bajas frente a Madrid, que tiene las más altas. Ambas repiten en estas posiciones. El precio medio de la ITV en España en 2018 es de 34,82 euros para los turismos de gasolina, lo que ha supuesto una subida del 1,2% respecto al estudio de Facua de 2017, y de 42,05 euros los equipados con motor diésel, un 1% más que el año pasado. Esta media es solo sobre las comunidades autónomas, por lo que no entran en ella Ceuta y Melilla.
Concretamente, el estudio de Facua se ha centrado en las tarifas de la ITV de los turismos particulares, tanto de gasolina (con catalizador, pues los no catalizados tienen cada vez menos presencia en el parque automovilístico de España) como diésel, así como en las de motocicletas y ciclomotores. Los precios recogidos en este estudio incluyen el IVA (o, en su caso, el IGIC canario y el IPSI de Ceuta y Melilla), pero no la tasa de Tráfico, fijada en 4,10 euros para todas las inspecciones.
Para leer más sobre el negocio de las ITV, siga en la web de Autocasión]
¿Cuál es la multa por circular sin ITV?
La multa por circular sin ITV puede ascender hasta los 500 euros, pero lo más grave son las carencias de seguridad que nuestro vehículo puede tener. Atento a este reportaje para saber cómo manejar esta situación. Circular sin la ITV en vigor, ya sea porque se ha pasado su validez, porque hemos llevado el coche a pasarla y nos la han dado como desfavorable o negativa, es una de las infracciones más frecuentes en España según datos de la DGT.
Si circulamos con la ITV caducada o desfavorable es una sanción grave cuyo importe es de 200 euros (con pago reducido a 100 euros si se abona dentro del plazo considerado de pronto pago) mientras que si la ITV ha sido negativa el importe asciende a 500 euros. Lo incongruente de esta norma es que, si realmente la ITV es quien garantiza que el vehículo está en condiciones de poder circular, lo lógico sería que un vehículo sin la oportuna revisión técnica al día no pudiera circular. Sin embargo, la DGT no solo no inmoviliza el vehículo que detecten circulando sin la ITV en vigor, sino que incluso puede sancionarlo sin detenerlo para emitir la denuncia.
https://www.abc.es/motor/reportajes...-mas-baratas-espana-201903181724_noticia.html