¿Dónde están los chicos desaparecidos en campings argentinos?

Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
28
Calificaciones
172
chicos-argentinos-desaparecidos-camping.png


Al igual que los chicos que desaparecen cerca de cuerpos de agua, en Argentina también hay otros casos que no han podido ser resueltos: las desapariciones de chicos en campings a plena luz del día.

En todos estos casos, los elementos comunes son precisamente el lugar en el que se encontraban estos chicos con sus familias y la cantidad de personas que se encontraban en el momento de la desaparición, lo que a muchas personas les da a pensar que no han desaparecido de manera fortuita.

Entre los casos de chicos desaparecidos en campings argentinos podemos citar a Luciano Emmanuel Velazquez (1996), Hernán Soto (1997), Andrea Silva (2000), Kevin Joel Sánchez (2004), Sofía Herrera (2008) y Nataly Gonzalo (2012).

Ahora veamos cada caso de estos chicos en contexto:

Luciano Emanuel Velásquez (1996)

Luciano-Emanuel-Vela%CC%81squez.jpg

El domingo 20 de octubre de 1996, la familia Velásquez se encontraba festejando el día de la madre en el Camping Municipal de Sarmiento, en provincia del Chubut.

En horas de la mañana, Luciano Emanuel, de por entonces 3 años de edad, se encontraba jugando con su hermano mayor; en algún momento, éste se alejó unos minutos y, cuando volvió, Luciano ya no estaba.

La búsqueda del niño se extendió durante 4 meses en toda la zona del camping y alrededores. Se llegó a creer incluso que el menor habría caído a las aguas del río Senguer y se habría ahogado, pero su cuerpo nunca ha sido encontrado.

En la actualidad, no existe una búsqueda activa para Luciano Emanuel Velásquez, o al menos no en internet.






----

Hernán Soto (1997)

hernan-soto.jpg

Hernán Enrique Soto era un chico de 10 años de edad al momento de su desaparición, el 01 de enero de 1997, mientras celebraba el Año Nuevo junto a su familia en el camping San Carlos, ubicado en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

Esa manaña, en algún momento de la jornada, Hernán pidió dinero para comprar una gaseosa en el kiosko del lugar y a partir de ese momento no volvió a ser visto por ningún miembro de su familia.

En los últimos años, se han realizado diversas búsquedas en el camping en el que desapareció, todas hasta ahora con resultados negativos.

Su familia mantiene viva su búsqueda a través de un perfil de Facebook a su nombre en el que publican fotografías e información sobre su caso.

----

Andrea Silva (2000)

Andrea Silva tenía apenas 8 años cuando su familia la vio por última vez, el 26 de diciembre de 2000.

Según testigos, Andrea se encontraba jugando junto con sus hermanos en un terraplén de la reserva de la Biósfera Yabotí, provincia de Misiones, pero decidió regresar sola a la casa, luego de lo cual aparentemente se habría desorientado y desde entonces nada se ha sabido de ella.

No fue posible encontrar una fotografía de la niña en Internet pero cada cierto tiempo se publican notas sobre su desaparición en medios de comunicación para que no sea olvidada.

----

Kevin Joel Sánchez (2004)

kevin-joel-sanchez.jpg

Kevin Joel tenía tan solo 5 años cuando desapareció del Balneario Camping Ñandubaysal (Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos) el 31 de diciembre de 2004.

Según relatan sus padres, ese día, luego de almorzar, Kevin se quedó jugando con su hermano mayor, de por entonces 9 años, mientras la familia hacía la siesta. Cuando despertaron, Kevin no estaba por ningún lado.

Si bien se sospechó que el nene hubiese podido caer al río por accidente, su cuerpo nunca ha sido encontrado y su familia lo sigue buscando.

A través de un grupo de Facebook la familia de Kevin mantiene activa su búsqueda, con la esperanza de poder recuperarlo algún día.







----

Sofía Herrera (2008)

sofia-herrera.jpeg
Sofía Herrera tenía tan solo 3 años cuando fue vista por última vez, el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

De acuerdo con el testimonio de sus padres, la idea era pasar el día en familia en el camping junto con otra pareja que tenía dos hijos. En algún momento de la jornada, Sofía se separó de sus padres y nunca más volvieron a verla.

El caso de Sofía Herrera es quizás el caso con más difusión de los últimos 12 años, gracias en parte a la aparición de las redes sociales que permiten que la información se propague con más facilidad, por lo que hay una búsqueda activa en Facebook; sin embargo, la menor no ha podido ser encontrada.



----

Nataly Gonzalo (2012)

nataly-gonzalo.jpg
El 4 de marzo de 2012, Nataly Gonzalo, de por entonces 15 años, fue con su familia a pasar el día en el camping del río de Hudson, ubicada en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Su padre cuenta que ese día había estado pescando y haciendo asado junto con sus hijos y que luego fue a recostarse un rato. Al lavantarse, se acerca al río pero sólo ve a sus dos hijos varones pero no a Nataly.
Se acercó entonces a un quiosco del lugar y la persona que lo atendía le dijo que ella se había acercado a comprar cigarrillos y que luego la vio hablando con tres chicos. Esta persona es, que se sepa, la última persona que vio a Nataly Gonzalo desde entonces.

En abril del presente año, uno de los hermanos de Nataly Gonzalo publicó un vídeo grabado por sus padres para mantener viva la búsqueda de su hija perdida.






Todos estos chicos desaparecieron en campings argentinos a plena luz del día y nada ha vuelto a saberse de ellos. Sus familias los siguen buscando, algunas con más recursos que otras pero todas con las mismas esperanzas de encontrarlos y que sus historias tengan un cierre.

Puedes leer esta historia completa aquí.
 
Back