¿Dónde está Paloma Rocasolano? Hace días que no la ven en su vecindario

Llita, el tono que la gente usa con ella es el tono que ella utilizó en el tribunal de la UNED cuando le pillaron con una chuleta : usted no sabe quién soy yo.

Creo que su problema es que no ha sabido asumirse.
Y en asumirse entra también reconocer su currículum, que a todos se lo inflaron a base de bien.

No es delito ser humilde. No es vergonzoso reconocerlo. Se la critica porque ha demostrado ser muy poco sensata, y muy prepotente.

Las primeras que se avergonzaron fueran ellas.
 
O sea que para algunos es normal que la Rocachuleta, la Pelma, el Gavin y los hijos de ambos vivan en Zarzu II mantenidos por los ciudadanos, les paguemos también la ropa, los gastos de limpieza, lavanderia, telefono, choferes, guardaedpaldas, vacaciones de lujo y recauchuteos, medico en casa 24 horas, y, y,y ? Que diriais si lo hiciesen también la Familia de Sánchez y su mujer en Moncloa? Desde cuando las viviendas oficiales de los representantes del pais son también la residencia de famiares por el morro?
 
Los jefes del estado de todos los paises cobran, y no creo que tengan prohibido tener en su casa unos dias a su madre o su suegra, que por mucho que gasten no van a arruinarlos, ella tiene su casa y por ir a casa de su hija no es nada extraño entre familia, creo que es una ruindad grandisima el echar en cara eso. Paloma Rocasolano la veo una mujer muy prudente. Que es un delito que su hija sea la reina de España???, ella por ser enfermera no tiene derecho o para ser la suegra del rey hay que ser Abogada del Estado o Marquesa de algo???
Mariaje, hay mucho mar de fondo. Aquí no se trata de que si la Rocasolano va unos días a casa de su hija, sino del tren de vida que puede permitirse con la jubilación de una asistente de enfermería. La casa en la que vive, la ropa que lleva, las vacaciones que tiene, y todo lo que no sabemos, NO está al alcance del jubilado estándar. Curiosamente el subidón de nivel de vida vino a raíz del braguetazo. Así que no hablamos de “unos días en casa de su hija” sino de los 365 días del año. ESTA es la crítica.
 
Que en ese ámbito han de apechugar con las críticas de acuerdo, pero críticas centradas. No sé si recordarás la celebración de unos premios en el Campoamor en que esta mujer estaba sentada cerquísima del duque de Alba, pues bueno, los comentarios daban horror, ¡que hacía ella allí al lado de tan enorme personaje! No me digas que no es como para pensar en que mundo vivimos. Y ejemplos de ese tipo hay muchísimos que no se te habrán escapado, cuando esta mujer, Paloma Rocasolano, quizá haya aceptado incurrir en gastos a los que no llega a cubrir su sueldo, ¿es que no sabemos de más hijos que ayudan a sus padres que no han tenido precisamente una vida regalada? En todo caso, ¿de donde ese dinero que no es más que una migaja de los enormes emolumentos adjudicados por reales decretos a costa del contribuyente?Lo que no le he visto jamás es un alarde de prepotencia ni soberbia ni mala educación o falta de respeto a los demás, cuando los tenga que alguien los manifieste, pero auténticos, no con sospechas.

Se pone en tela de juicio hasta su título como auxiliar de enfermería o enfermera, se ha dicho que ya de serlo por qué no arrima el hombro desinfectando hospitales, con 68 años y jubilada, hay expresiones comparativas con un pescado que tiene varios nombres y a ella se le endilga uno.¿Más pirula?

No me he referido a Telma para nada, esta hermana sí que dió la nota con sus pésimos modales y faltas de respeto a los demás, sucesivos empleos en Barcelona del más alto rango con los que no supo cumplir, exposiciones playeras vergonzosas, pero con gente de este calibre y me refiero a la pésima educación, pésimos modales, ensoberbecimiento y demás, procuro ni siquiera entrar porque sinceramente, son personajillos de la más baja estofa.
No hay ningún problema en que Culometa sea enfermera o asistente de enfermería, ambos puestos muy dignos, el problema es que nos la presentaron como enfermera cuando posiblemente no lo sea. Si alguien ha puesto a menos a los asistentes de enfermería es esta familia afirmando que es enfermera. El abuelo taxista nunca ocultó que lo era y no tuvo problemas.
 
Última edición:
Es la madre de la reina Letizia y aunque carece de protagonismo público, está siempre muy presente en la vida de su hija mayor. No se le conoce pareja desde que se divorciara en 1998, vive sola y cumple 68 años en plena crisis sanitaria. Alguien me apunta que se trasladó a la residencia de los Reyes para pasar el confinamiento. En su casa, ubicada en el centro de Madrid, no la ven desde hace semanas. Es un dato difícil de contrastar en Zarzuela. Imposible. Nunca facilitan información que consideran privada. ¿Dónde está Paloma Rocasolano?

498436bee4e94159baf1ed96046af78e--queen-letizia-su.jpg


Es uno de los mayores apoyos de la reina Letizia, especialmente en el cuidado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Muy unida a ella desde siempre, la separación matrimonial de sus padres reforzó aún más el vínculo entre las dos; también Telma se posicionó del lado de su madre. Alguien que la conoce muy bien me contó hace tiempo, mientras compartimos un café en un lugar discreto, que Chus, como llaman en casa a Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, “cayó en desgracia” el día que Letizia se casaba, con Alonso Guerrero en octubre de 1998. Fue entonces cuando comunicó a la familia que se separaba y dejaba a Paloma. El matrimonio había superado etapas muy duras. Cuando se casaron, la única que tenía trabajo estable era la señora Rocasolano, incluso me detallaron en su momento que, en el acta matrimonial, la profesión que aparece de Ortiz es la de estudiante. La madre de la reina Letizia estudió enfermería y cursó los dos primeros años en el madrileño Hospital Gregorio Marañón. El tercer año, en Asturias, en el Hospital General. No fueron tiempos fáciles. Letizia ya venía en camino cuando su madre seguía preparándose y trabajando a la vez. Después, cuando nacieron sus otras dos hermanas, Telma y Érika, fallecida en febrero de 2007, su madre trabajaba en el ambulatorio ovetense de la calle Las Lilas.

El papel de la abuela Menchu fue muy importante en el cuidado de las niñas en aquellos días de colegio. Quizá ese modelo matriarcal en Oviedo, y con la abuela Kety en los veranos de Alicante, dejó huella en la reina Letizia y ahora se preocupa de tener a su madre muy cerca de ella y de sus hijas. Los que la conocen, me aseguran que la separación de sus padres fue un duro golpe para ella y que tardó mucho en aceptar a la segunda mujer de su padre, Ana Togores. Jesús Ortiz, obligado por la impensable circunstancia de que su hija Letizia fuera a casarse con Felipe de Borbón, contrajo matrimonio en marzo de 2004, un par de meses antes que la boda de los Príncipes, con la esperanza de asistir a la cita real con ella. Letizia no se lo puso nada fácil y dio, en todo momento, prioridad a su madre. Unas imágenes de los contrayentes con el padre de la novia y su nueva mujer, días antes de la ceremonia en La Almudena, a la puerta del restaurante chino del hotel Villa Magna de Madrid, intentaron cubrir el expediente de cordialidad de cara a la galería, pero sólo era una foto. Letizia, siempre por y para su madre. La desgracia de perder años después a Érika fue una razón más para encargarse de que nunca se sintiera sola.

90


Desde que en 1991 dejara de ejercer como enfermera en Madrid, ciudad a la que la familia se trasladó desde Oviedo por motivos laborales de Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano ejerció como delegada del Sindicato de Enfermería en el área 1 de atención primaria. En abril de 2017, al cumplir 65 años, se jubiló y dio por terminada su vida laboral. En los últimos años coordinó un programa de Cooperación Internacional para el sector. Luego supimos que había iniciado estudios de Historia del Arte a través de la UNED. Recuerdo el día en que, recién comprometidos el príncipe Felipe y Letizia, el 6 de noviembre de 2003, le preguntaron cómo iba a cambiar su vida. Ella contestó, sonriendo y con rapidez, que la suya no variaría: “Va a cambiar la vida de mi hija”. Sin embargo, su día a día se ha transformado de manera inevitable. Ser madre de la Reina y abuela de la Princesa de Asturias claro que te cambia la vida.

Ejerce con las infantas Leonor y Sofía y también con sus otras dos nietas, Carla, hija de Érika y Antonio Vigo, y Amanda, hija de Telma y Enrique Martín- Llop. Te cambia la existencia, aunque de vez en cuando tomes el metro o pasees por la calle como una ciudadana más. Te cambia tus posibles, tu armario, tu agenda y hasta tu físico -si te lo propones-. Paloma Rocasolano vive en una buhardilla de 37 metros cuadrados en una calle del céntrico corazón de Madrid. Estos días atrás, nadie la ha visto. Tampoco aplaudiendo en la cita diaria que homenajea, entre otros, a sus excompañeros sanitarios; ni en ningún balcón. Intento confirmar sí es cierto que pasa el confinamiento en casa de su hija, la Reina. Por supuesto, me dicen que “sobre los aspectos que conciernen a la vida privada, poca constancia tienen”. Entiendo. Poca constancia.

Paloma+Rocasolano+Prince+Asturias+Awards+Ceremony+UDk1urKyZ9dl.jpg


Por supuesto también que si yo fuera reina y tuviese una mansión de esas dimensiones, con ese servicio, esa seguridad y todos los medios de atención a mi disposición y alcance, lo primero que haría es confinar a mi madre conmigo. Con las oportunas medidas de prevención, claro. ¡Que sea un feliz cumpleaños!

Lo injusto es que Letizia haya marginado a la madre del rey, que tambien son sus nietas
 
Por cierto, repito, una cosa es ir de visita y otra vivir. Que sabemos todos que incluso está a cargo de la educación de las nenas cuando la leti está de viaje. Y la gran pregunta, ¿aparte de todas las nannies estamos también pagando a la Rocachuleta? También sabemos que la ropa pagada con el dinero de los ciudadanos se las pone también la Pelma, o sea que estamos también pagando ropa, viajes, etc. a la Pelma. El puesto de la Pelma en Barcelona fué creado especialmente para ella y su salario pagado con el dinero de los ciudadanos. Muchos se han quejado que la Pelma recibiá un salario más alto que los funcionarios de carrera con muchisimos años de experiencia. O sea, que somos tan imbéciles que la llevamos pagando la vida a la barreños también. Todo esto demuestra la falta de escrúpulos de ésta monarquia a la que solo le interesa trincar de los ciudadanos. Por cierto, porque no se ha denunciado o se denuncia por ello a la Lety, a la Barreños y a la Paloma? Eso no es trincar, traicionar a los cidadanos, conflicto de intereses, etc.?
 
Quizá no haya sabido asumir su inesperado parentesco con el caracter necesario, quizá, los errores que señalas son en realidad un poco ingenuos, simplezas a mi modo de ver, pero insisto en que no se merece el tono que tantísimas veces toma las críticas que se le hacen, de la peor catadura y de la más pésima intención.

Así es como lo veo.


No olvides el dicho " de mica en mica, s´ompla la pica ". Palometa comenzo con la chuleta en el examen , siguio dirigiendo los famosos " viajes solidarios del sindicato de enfermeria ", continuo con su famoso viaje creo que Argentina ( no recuerdo ya ) siendo recibida oficialmente por un ministro del gobierno argentino de turno, persistio con sus cambios faciales esteticos y estilismos varios, prolongo con la llegada de noche a un aeropuerto turco junto a su hija y nietas con la bandera turca izada como si fueran jefas de estado, en los sucesivo hemos visto escoltas, la prensa ha escrito de inmuebles dicen de su propiedad................, la realidad es que muchas sonrisas, pero la afirmacion de " NI LAS VEREIS " es cierta y vista en directo en TV , fue todo una premonicion del mutismo con el que esta mujer ha desaparecido del publico y claro no se trata de este par de meses de convid-19, se trata que la parentela de kk vive de put* madre gracias al dinero publico, NO HAY QUE OLVIDAR en la cosa irreal no viven de sus propios bolsillos, viven a costa de los demas. ¿ No recordais lo que sucedio cuando fallecio el abuelo Rocasolano ? se puso enfermo cuando pasaba el calor del verano en casa de unos amigos que lo llevaron al hospital mientras su hija y familia estaban de vacaciones y tuvieron que regresar porque el abuelo fallecio en el hospital sin la compañia de su familia, desde este momento el abuelo literalmente desaparecio de este mundo sin ser despedido sin familia cuando el abuelo tenia familia cercana, que yo recuerde cuando fallecio tenia una hija y un hijo y tenia dos nietos y tres nietas, pero entre kk y su mama solucionaron el problema y nunca mas se supo .
No te deberia extrañar que se critique a palometa, y ya sabes cuando hay criticas suele haberlas de todas clases , unas mas acertadas que otras.
 
Llita, el tono que la gente usa con ella es el tono que ella utilizó en el tribunal de la UNED cuando le pillaron con una chuleta : usted no sabe quién soy yo.

Creo que su problema es que no ha sabido asumirse.
Y en asumirse entra también reconocer su currículum, que a todos se lo inflaron a base de bien.

No es delito ser humilde. No es vergonzoso reconocerlo. Se la critica porque ha demostrado ser muy poco sensata, y muy prepotente.

Citas lo del tribunal, que si así fue pues toda una metedura de pata por su parte.
¿Algo más?

Pasan los años y parece como si fuera irredenta total. El curriculo ¿que le han inflado? ?Que subió de auxiliar a enfermera titulada? Porque no tengo idea de que otra posición haya alcanzado por su nueva situación. Supongo desde luego que lo de delegada sindical no se atribuya a su nuevo parentesco, sería demasiado ya.

"No es delito ser humilde. No es vergonzoso reconocerlo" Lo que parece ser delito es atreverse a mejorar sin arrastrarse por los suelos de la humildad y pidiendo perdón. Estoy segura de que si esta mujer viviese pobremente se tacharía a la hija, Leticia, de malvada en adelante por tenerla abandonada, estoy segura.

"Por ser muy poco sensata y prepotente" . Quizá es que yo vea pocas revistas, quizá que no me fijo demasiado, pero la verdad es que no encuentro ni un motivo para que durante años y años a esta mujer se la condene como se hace.

Sigo esperando de que algo me diga que estoy equivocada. Estoy abierta a todo.
 
Back