¿Dónde está el límite?

Pero bueno , queda alguien normal ?
Lo bueno de todo esto es que por lo me so habéis tenido experiencias variadas.
Es algo que ahora valoro ya que solo he tenido dos relaciones. Y me parecen pocas, pero bueno estoy ya cansada del tema, no hay que consentir según qué cosas en aras de tener una relación.
 
No quiere decir nada malo que hayas tenido menos experiencias, quizás has sabido descartar antes de liarte con alguien, yo digamos que la parte de responsabilidad que veo en mí es que la mayoría de las veces había una pequeña vocecita que me advertía pero no me hacía caso, no me he querido fiar de mi intuición, ni he querido ver las banderas rojas, y ahora...pues estoy un poquito cansada, me estoy desintoxicando.
 
Si, es que cansa... tanta energía desperdiciada intentando gustar y ser amadas cuando ves que no. En fin
 
Abro este post para debatir hasta qué punto habéis aguantado o aguantáis ciertas actitudes o comportamientos por parte de una pareja. Algo en concreto que os dijera ”hasta aquí hemos llegado”.
Personalmente, creo que con mi última pareja aguanté cosas que otra no le hubiera aguantado, pero dentro del huracán de la discusión siempre me soltaba que yo era muy exigente. De hecho, en la última revuelta (y no la más grave visto ahora con otra perspectiva) se escudaba en que yo era muy exigente y que no le dejaba pasar ni una, y que según él mucha gente opinaba eso de mí. Entonces, escuché un click en mi cabeza que me dijo que me tenía que alejar de ahí. He aguantado desplantes, discusiones en sitios públicos cuando tenía el día cruzado, acusaciones de haberle sido infiel, hacer un poco lo que le daba la gana en casa sin tener respeto por los vecinos (porque según él pagaba alquiler y por lo tanto era su casa y hacía lo que quería), estar de picos pardos muchos fines de semana (irse el sábado y volver el domingo por la tarde)... pero amigas, yo es que soy muy exigente.

Ya por suerte todo pasó y me ha costado mucho dejar esto atrás porque no aceptaba la ruptura, según él todo se podía arreglar, el amor todo lo puede y yo le di la patada, simplemente. ¿Dónde pusisteis el límite con alguien? ¿Cuándo os saltó el piloto?

Hola prima
Yo creo que ese piloto lo tenemos desde la primera cosa rara que vemos o sentimos. Creo que la cuestión es por qué no lo cortamos desde el primer momento. Hablo por mí porque recuerdo que mi primera relación fue con 17 años y duró 1 año y medio. Yo no era feliz y quería dejarle pero no lo hacía. Siempre me ha ocurrido eso desde joven. Tomaba una decisión y luego tenía miedo de arrepentirme aún siendo yo misma la que no quería. Llevo muchos años en terapia psicoanalítica para aprender a luchar contra ese yo interior que nos lleva por caminos que no queremos. Te felicito por tu valentía. Creo que trabajando mucho en ese aspecto podemos soltarnos de cosas que nos dañan. No es fácil. Es como una adicción porque hay culpa, sentimientos de soledad...pero una vez hecho llega la libertad.
 
Cortar desde el primer momento es difícil, a no ser que sea algo completamente dañino. Yo creo que es un proceso por etapas. Una vez que has cortado la primera vez, vuelves a hablar enseguida con esa persona, sigues ahí enganchada pero una vez que ya ha habido esa primera vez y habrá 10 o incluso 20 veces más, ya llevas la experiencia aprendida inconscientemente de que cada vez estás más harta y no consigues nada (porque las primeras veces que vuelves crees que vas a poder arreglarlo). Es a base de experiencia hasta que que ya no aguantas más. A veces se cruza una persona buena en tu camino y ayuda a olvidar, otras veces es necesario pedir ayuda profesional. Lo importante es que ese piloto se encienda y lo escuches. Es una alarma, no es una tontería, y te avisa de que hay que salir corriendo de ahí, cuanto antes mejor
 
Prima novedades ninguna. Después de pasar el martes algo regular, ayer estaba muchísimo mejor, me ayuda mucho dar clases del máster, aunque sean online. Y por las mañanas he estado haciendo cosas del TFM, al igual, que he retomado la lectura, cosa que no hacía desde hace años. Poco a poco voy viendo la relación con más claridad y aunque tenga bajones, tengo claro que no quiero a alguien así en mi vida. Si es así con 32 años, que es lo que me espera cuando pase más tiempo? Pero bueno, sé que aún me queda mucho camino y muchos bajones. Gracias por preguntar ❤
Quien dice cuando pase más tiempo dice cuando viváis juntos o si tenéis familia. Huye de ahí como si fuera el diablo. Tu vida está en otra parte.
 
¿Por qué será tan difícil aguantar y poner en cuestión esos malos comportamientos hacia nosotras ya desde el principio? y encima algunas amigas, supuestas, te dicen que no des importancia según a qué, que todo el mundo necesita una oportunidad. Con estos mimbres te metes hasta la rodilla en una historia ,intentando comprender y ser empatica con el potencial problema de otro porque, segurísimo, que cuando te conozca de verdad va a demostrar su verdadero yo y va dar la vuelta como un calcetín a sus conductas erróneas. Y una Mier.da , ni somos salvadoras ni madres de nadie más que de nuestros propios hijos y nadie cambia por nadie, ni tiene porqué hacerlo.
 
Los límites se suelen poner una vez ya has tragado y dices "no mas". Al principio pecas de inocente, y después de haber llorado y desesperado por no haber visto las banderas rojas evidentes, pones los límites a la siguiente relación porque no quieres pasar por ello otra vez. Y aun así, a veces vuelves a estirar los límites.

Para mí hay unas exigencias y límites básicos:

Exigencia: que sea buena persona. Eso lo ves en el comportamiento contigo, con sus amigos, con su familia...

Límite: que hable mal de todo el mundo, trate como una mierda a su madre, lo veas vociferarle a un trabajador (camarero, personal de la gasolinera, etc), hablar mal de sus propios amigos fuera de una discusión que hayan tenido puntual, verlo hacer putadas... Y que te trate mal, obvio.


Exiencia: que sepa que es su responsabilidad las tareas del hogar y no una ayuda a tu persona o que pueda vivir tranquilamente entre la mierda en el caso que tu tampoco hagas nada.

Límite: que piense que tu tiempo de vida vale menos que el suyo y mientras tu cuidas casa e hijos, él vea la tv. Que no le importe que vivas entre la mugre sabiendo que eso te produce mala calidad de vida y estar mentalmente mal, en el caso de que estés una semana sin limpiar por desidia porque él no hace nada. Que ignore el desgaste que supone perseguir a alguien para que haga su put* faena en casa mientras esa energía/tiempo mental lo puedes dedicar en leer musica guay y forear o leer un libro, no en hacer tu tarea e insistir al otro que haga su parte. De hecho es mas agotador perseguir a alguien que haga lo suyo, que tu ponerte a hacer lo tuyo.


Exigencia: ser valorada como mujer/hombre ya no por dentro (eso entraría en el primer punto) sino por fuera, hemos de sentirnos sexualmente atractivos para nuestras parejas, pues lo que separa a nuestras parejas de nuestros mejores amigos es el plano sexual, así que pensar que no somos el perfil o no damos la talla, no nos hace sentir bien como mujer/hombre.

Límite: que te critique físicamente incluso por el detalle mas pequeño y retorcido. Que te de consejos tipo "adelgaza, ponte brackets, depílate..." (Yo que se, lo que sea). Que añada a tías a ig con perfiles dedicados a la exhibición del cuerpo. Que te diga que eres normal y que adule el cuerpo de su ex u otras mujeres (esto lo he leído por el foro en varios hilos y dios mior).


Exigencia: que se alegre de tu éxito, incluso de te tips para lograr tus objetivos y mejorar. Sea a nivel profesional, espiritual, etc..

Límite: que odie que logres tus metas incluso le superes a él. Aquí pongo un ejemplo mio: mi primera pareja después de la eso no quería que hiciese bachillerato "porque había hombres en clase" (sí, con 16 y 17 añitos era un machista ya de manual) pero también le jodía que él no había podido acabar la eso para ponerse a trabajar para ayudar en casa. Pues la fp que él me propuso la dejé al segundo trimestre y mas adelante hice el bachillerato y aprobé la selectividad. Obviamente ya no estaba con él, ese tipo de personas no deberían durar demasiado en la vida de la gente.

Y lamentablemente todas decimos desde antes de nuestra primera relación NO al ponerte una mano encima, pero todas hemos visto si no en casos propios, en casos cercanos, que hasta la mas fuerte puede caer. Pero una vez se sale de ahí, hay que poner el límite, aunque no juzgo a la que le siga siendo difícil.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
161
Visitas
9K
Back