Donar dinero a asociaciones y que te descuenten de la Renta

Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
880
Calificaciones
3.758
Hola primas,
Me gustaría donar dinero a una asociación o grupo que sepa que lo va a usar para bien y descontarlo de la declaración de la Renta (me planteo Cáritas)

No tengo ni idea de por dónde empezar, o sea, por hacer el donativo está claro pero desconozco si tiene que ser puntual, periódico, de algún tipo concreto, plazos, como después eso se computa, si hay un máximo de dinero.

AGRADECERÍA MIL VUESTRA AYUDA <3
 
Yo desde el 2003 doy una cantidad cada mes a una ONG.
Gracias a esto, este año en la Renta me han devuelto dinero.
 
Hola primas,
Me gustaría donar dinero a una asociación o grupo que sepa que lo va a usar para bien y descontarlo de la declaración de la Renta (me planteo Cáritas)

No tengo ni idea de por dónde empezar, o sea, por hacer el donativo está claro pero desconozco si tiene que ser puntual, periódico, de algún tipo concreto, plazos, como después eso se computa, si hay un máximo de dinero.

AGRADECERÍA MIL VUESTRA AYUDA <3
Yo dono a Cáritas, a la AECC y a una protectora de animales, y al año siguiente me devuelven el 75% de los primeros creo que 150€ invertidos (a partir de ahí creo que es una cantidad menor). Empecé a hacerlo por solidaridad, sin saber que desgravaban, pero ahora que lo sé, dono con más gusto aún.
Eso sí, es importante que la ONG tenga tu DNI para que te puedan expedir el certificado de donaciones para la renta, a veces no todas aparecen en tu borrador y necesitas un documento que lo justifique para meterlo.
Aunque un año flipé porque me aparecía una donación de 15€ que había hecho por Paypal para la causa de Movember, ni me acordaba yo de haberla hecho xDD.
 
Hola primas,
Me gustaría donar dinero a una asociación o grupo que sepa que lo va a usar para bien y descontarlo de la declaración de la Renta (me planteo Cáritas)

No tengo ni idea de por dónde empezar, o sea, por hacer el donativo está claro pero desconozco si tiene que ser puntual, periódico, de algún tipo concreto, plazos, como después eso se computa, si hay un máximo de dinero.

AGRADECERÍA MIL VUESTRA AYUDA <3

Hola prima, yo utilizo la plataforma de microdonaciones Teaming, y en la propia web a final de año puedes descargarte el certificado de donaciones en PDF. Aunque he de decir que a mí siempre me aparece directamente en el borrador de la declaración, no sé muy bien cómo :D
 
Hola, si te sirve la plataforma goteo.org es para hacer donativos a proyectos sociales, do todos los proyectos puedes donar al que mas te guste la cantidad que quieras, muchas veces te ponen cifras concretas para recibir "recompensas" tipo "si das 10€ te mandamos una totebag" o cosas así y al final de año te mandan para desgravar
 
Hola, si te sirve la plataforma goteo.org es para hacer donativos a proyectos sociales, do todos los proyectos puedes donar al que mas te guste la cantidad que quieras, muchas veces te ponen cifras concretas para recibir "recompensas" tipo "si das 10€ te mandamos una totebag" o cosas así y al final de año te mandan para desgravar
Y los que donamos sangre todos los años, porqué no nos desgravan????
Hay lo dejo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
702
Back