Doña Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos en Gran Canaria y Lanzarote. Octubre 29 y 30, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802

EFE​

por Redacción FH

28 octubre, 2020

La reina Sofía visitará el jueves y el viernes las instalaciones del Banco de Alimentos en Gran Canaria y Lanzarote para conocer el trabajo que realizan sus voluntarios, según ha anunciado esta organización y han confirmado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Doña Sofía se desplazará en primer lugar, el jueves, a la sede del Banco de Alimentos en Mercalaspamas, en la capital de Gran Canaria, y el viernes recorrerá las instalaciones de Arrecife.

Este viaje forma parte de la ronda de visitas que la reina emérita viene realizando por distintos puntos de recogida de alimentos en los lugares de España más afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus.

 
La Reina Sofía conoce el trabajo del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria que atiende a 134 entidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - La Reina Sofía, que es presidenta de la Fundación Reina Sofía, ha visitado este jueves el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) para conocer personalmente las instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios de esta entidad sin ánimo de lucro para ayudar a los más necesitados de la provincia de Las Palmas, atendiendo actualmente a 134 entidades. De este modo, la Reina Sofía continúa con sus visitas a los diferentes punt ...

Leer más: https://www.europapress.es/epagro/n...ria-atiende-134-entidades-20201029140341.html
 
Arrecife, 30 oct (EFE).- La reina Sofía se ha interesado este viernes por la labor que desarrolla el Banco de Alimentos en Lanzarote, y se ha reunido con los voluntarios que trabajan en él para intentar paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas, acrecentadas por la crisis derivada de la covid-19.

Doña Sofía se ha desplazado esta semana a Canarias para conocer el problema de primera mano y ha acudido a Lanzarote tras haber visitado este jueves el Banco de Alimentos de Gran Canaria.

La reina, que ha sido recibida a su llegada por gente que la esperaba y la ha recibido diciéndole "¡guapa!" y "gracias", se ha reunido durante aproximadamente una hora con los voluntarios del Banco de Alimentos y su presidente en Las Palmas, Pedro Llorca, quienes le han explicado cómo trabajan.

Llorca ha informado de que, durante el año pasado, atendieron a un total de 38.000 personas, y en lo que va de año, y como consecuencia de la crisis, ese número ya ha aumentado hasta 40.000.

Durante su visita, la reina ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Corujo ha agradecido "la implicación y cercanía" de la reina y ha considerado que su visita permite visibilizar la labor de los voluntarios a favor de quienes más lo necesitan

La presidenta del Cabildo ha asegurado que la reina Sofía estaba encantada del clima de Lanzarote y que espera volver pronto para disfrutar de él. EFE

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
410
Back