Doña Sofía fue quien rescató de Grecia las joyas de su familia.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.615
Ya que últimamente se ha estado hablando mucho de las joyas de pasar de Sofía y una tiara sin usar de Letizia, me animé a abrir este hilo sobre un tema que siempre ha dado a especulaciones. Como es que Constantino y Anne Marie tienen en su poder sus joyas, si ellos mismos han declarado que salieron con "lo puesto" ?
Buscando fuentes en los libros de Pilar de Arístegui y Joseluis Quintanilla sobre Sofía y el Semanario Primera Plana de 1968, llegan a la conclusión que fue Sofía quien habría sacado de Grecia las joyas de la familia.
Cuando ocurrió el golpe de los Coroneles el 21 de abril de 1967, Sofía y sus hijas se encontraban en Grecia. Habían llegado con Juan Carlos, pero éste regresó antes del 21 a España. Esa noche Sofía se había quedado hasta la madrugada viendo una película en Tatoi junto a Constantino y Anne Marie y posteriormente regresó a la casa de su madre Psychico donde se alojaba cuando ocurrió el golpe.

El día 23, Sofía y sus hijas tomaron un avión de regreso a Madrid. Al llegar a Barajas se registró un importante número de valijas que inmediatamente fueron custodiadas por inspectores de la policía, quienes por órdenes superiores las llevaron en custodia a la Zarzuela. En los círculos de la alta sociedad de Madrid se dijo inmediatamente que la entonces princesa había traído las joyas de su familia. No se volvieron a ver ninguna tiara desde entonces. En junio Sofía vuelve a Atenas para el bautizo de su sobrino Pavlos y en la sesión de fotos se puede ver a Federika y Anne Marie muy enjoyadas. AM llevaba el importante colgante de esmeraldas, joyas que ha vuelto a lucir en el exilio, pero que no llevaba con ella el día que salieron en el pequeño avión con destino a Roma.


Rubies%2B03.jpg
Esmeraldas%2B02.jpg

orthodox-baptism-of-the-crown-prince-paul-of-greece-en-grce-en-juin-picture-id163147924

orthodox-baptism-of-the-crown-prince-paul-of-greece-en-grce-en-juin-picture-id163147459
 
Mi opinion :

Especulaciones y bulos, tambien se decia que Alfonso XIII marcho con los puesto de España y Vicgoria Eugenia lo mismo.
Si los Grecia marcharon con lo puesto, tenian suficientes amigos de absoluta confianza a los que depositar las joyas para que fueran ellos quien las trasladaran . Dudo que fuera Sofia por el hecho de que en caso de que la pillaran, aun que en España taparan el tema, habria salido en la prensa griega que por aquellos dias estaba hasta el gorro de la monarquia griega.
No es relevanta quien saco las joyas de GRECIA, yo NO CREO que fuera Sofia en su valija diplomatica, lo unico cierto es que las joyas fueron sacadas porque las hemos visto puestas despues de a salida. YO CREO que las sacaron ellos en persona, aun digan que marcharon con lo puesto, ellos sacarian sus joyas porque eran de su propiedad y al fin y al cabo es su seguro economico si viviendo en el exterior pintaban bastos.
Estos bulos son habituales , lo diga quien lo diga, y como entonces no tenian a un Urdanga para cargarle el fiambre como en el caso Hernano, pues eso, le cargan el fiambre a la mujer del jefe de estado de un pais extranjero que casualmente es la hermana del exiliado.
NO ME LO CREO, porque los griegos no tenian ninguna necesidad de que fuera Sofia quien les trasladara " el joyero ", ellos podian hacerlo y en Grecia entonces existian millonarios monarquicos que lo harian gustosos y sin pasar por aduana alguna.
La ultima frase es para enmarcar, ¿ quien sabe lo que llevaban el dia que salieron al exilio en un pequeño avion ? ¿ iban a salir con los joyones puestos ? ¿ saben lo que llevaban en el equipaje ?, bien podian llevar dos maletas repletas de joyas y posteriormente el servicio fiel o los amigos mandarles con avion de carga la ropa y demas objetos personales de toda la familia.
Que ya somos mayorcitos y no nos chupamos el dedo de como funcionan estas cosas y recordamos bien como funcionaban en el pasado.
 
Mi opinion :

Especulaciones y bulos, tambien se decia que Alfonso XIII marcho con los puesto de España y Vicgoria Eugenia lo mismo.
Si los Grecia marcharon con lo puesto, tenian suficientes amigos de absoluta confianza a los que depositar las joyas para que fueran ellos quien las trasladaran . Dudo que fuera Sofia por el hecho de que en caso de que la pillaran, aun que en España taparan el tema, habria salido en la prensa griega que por aquellos dias estaba hasta el gorro de la monarquia griega.
No es relevanta quien saco las joyas de GRECIA, yo NO CREO que fuera Sofia en su valija diplomatica, lo unico cierto es que las joyas fueron sacadas porque las hemos visto puestas despues de a salida. YO CREO que las sacaron ellos en persona, aun digan que marcharon con lo puesto, ellos sacarian sus joyas porque eran de su propiedad y al fin y al cabo es su seguro economico si viviendo en el exterior pintaban bastos.
Estos bulos son habituales , lo diga quien lo diga, y como entonces no tenian a un Urdanga para cargarle el fiambre como en el caso Hernano, pues eso, le cargan el fiambre a la mujer del jefe de estado de un pais extranjero que casualmente es la hermana del exiliado.
NO ME LO CREO, porque los griegos no tenian ninguna necesidad de que fuera Sofia quien les trasladara " el joyero ", ellos podian hacerlo y en Grecia entonces existian millonarios monarquicos que lo harian gustosos y sin pasar por aduana alguna.
La ultima frase es para enmarcar, ¿ quien sabe lo que llevaban el dia que salieron al exilio en un pequeño avion ? ¿ iban a salir con los joyones puestos ? ¿ saben lo que llevaban en el equipaje ?, bien podian llevar dos maletas repletas de joyas y posteriormente el servicio fiel o los amigos mandarles con avion de carga la ropa y demas objetos personales de toda la familia.
Que ya somos mayorcitos y no nos chupamos el dedo de como funcionan estas cosas y recordamos bien como funcionaban en el pasado.
No te asombres tanto, no sé cuando lo leí, que decían que Sofia (ex reina) había hecho varios viajes a Grecia sin decir nada.
Yo si creo que han usado la valija diplomática primero para traer a España y después para sacar de España, los Borbones han creído que España era su cortijo y así han actuado.
Alfonso XIII y Victoria Eugenia vivieron muchos años en el exilio y con el nivel que estaban acostumbrados el dinero se acaba antes.
Puede que al principio tuvieran ayuda de todos, pero cuando las cosas se alargan te dejan, Victoria Eugenia nació en el castillo de Balmoral y cuando se exilió y se separo de Alfonso XIII SU FAMILIA INGLESA NO LE DIO COBIJO
 
Decían no tener nada y se les ha visto lucir joyones después de la abolición de la monarquía griega.
Esta claro que las joyas griegas salieron de Grecia y las tiene la ex-real familia griega.
Como o quien las sacó, pues sobre eso se especula mucho....
  • Quizás mienten al decir que salieron con lo puesto y las sacaron ellos de tapadillo.
  • Se las pudo custodiar alguien de confianza y enviárselas cuando las aguas se calmaron.
  • Las pudo sacar la entonces Princesa Sofia.
 
Decían no tener nada y se les ha visto lucir joyones después de la abolición de la monarquía griega.
Esta claro que las joyas griegas salieron de Grecia y las tiene la ex-real familia griega.
Como o quien las sacó, pues sobre eso se especula mucho....
  • Quizás mienten al decir que salieron con lo puesto y las sacaron ellos de tapadillo.
  • Se las pudo custodiar alguien de confianza y enviárselas cuando las aguas se calmaron.
  • Las pudo sacar la entonces Princesa Sofia.
me parece muy coherente la versiòn de que fuera Sofìa quien las trasladò, tenìa protecciòn diplomàtica, era la persona ideal para ello. Ademàs de ser alguien de confianza. Reunìa los requisitos ideales.
 
Habría que ver si eran joyas privadas de regalo y asumo que algunas joyas de Ana María serán por los lados de los daneses.

Exacto! Al menos las tiaras que AM ha lucido, una parte fueron regalo de su familia y las otras dos: una data de la época de la reina Olga que la trajo consigo de Rusia y la otra fue hecha en los años 20s con esmeraldas que Olga también trajo de Rusia.
 
Estoy esperando que un dia alguien los tenga para hablar de nuestra emerita que pone la misma expresion cuando posa con un burro que con sus nietos eso es ser profesional ,
 
A mi me interesaría saber de buena fuente que tan "libre de pecado" se encuentra realmente Sofía en los tinglados en los que se han encontrado inmiscuidos algunos de sus seres queridos más cercanos (marido, hija, yerno, hermano, padres). Es tan inocente que a pesar de estar rodeada de tanta inmundicia y podredumbre, ella no se ha mojado nunca y ni siquiera salpicado de esa marea contaminada?
 
Back