Doña Sofía en Atenas asiste a la presentación de libro sobre su madre: "El diario de la reina Federika". Febrero 3, 2020 (1 Viewer)

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
6.306
Calificaciones
44.328
La reina doña Sofía asistió hoy a la presentación del libro "El diario de la reina Federika", en compañía de sus hermanos el rey Constantino, la princesa Irene y su cuñada la reina Anne Marie, en Cotsen Hall, Atenas.






 
Última edición:

Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
1.758
Calificaciones
8.263
La cuñada Ana Marie era una de las favoritas de mi madre, la encontraba muy guapa y siempre nos contaba que hizo de dama de honor de la boda de JC y Sofia y allí se enamoraron....siempre lo vió como una historia de amor de pelicula (igual que Grace kelly y Rainiero)
Guardaba las Holas en blanco y negro que todavía me acuerdo 😘 😘
 

Registrado
22 Nov 2011
Mensajes
11.686
Calificaciones
72.977
Imagino que este diario debe ser una especie de Memorias escritas por Federica que habràn sido filtradas ya que era famosa por sus ideas y pensamientos polìticos no siempre correctos, por lo que leì.
No creo que sus hijos apoyen algo que pueda dejarla mal parada frente a la opiniòn pùblica.

Edito para no borrar. Acabo de leer que han sido escritos por una asistente y no por ella por lo cual descarto lo anterior.
 

Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
4.181
Calificaciones
40.091
La cuñada Ana Marie era una de las favoritas de mi madre, la encontraba muy guapa y siempre nos contaba que hizo de dama de honor de la boda de JC y Sofia y allí se enamoraron....siempre lo vió como una historia de amor de pelicula (igual que Grace kelly y Rainiero)
Guardaba las Holas en blanco y negro que todavía me acuerdo 😘 😘
Ana Maria era muy guapa. Cuando se puso de novia con Constantino todavía estaba en un internado en Suiza. Era la pequeña en la Casa Real Danesa y dicen muy mimada por su padre ( eso decian). Fue reina muy joven. Su casamiento congregó a toda la realeza europea. Fueron todos menos la gran Chabela, que ya para esa época no asistía a las bodas fuera de UK, en representacion fueron Felipe de Edimburgo y Ana. No recuetdo si fue Carlos. Pero estaban Miguel de Kent y muchos royals británicos.
Fue una fiestonga regia pero no duró mucho ya que Constantino fue derrocado pocos años después. Si no estoy equivocada Alexia fue la única que nació en Grecia.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.934
Calificaciones
39.979
Y lo que debe faltar por contar en el libro o se ha preferido no incluir.
 
P

pilou12

Guest
LA REINA SOFÍA VUELVE A GRECIA EN HONOR A SU MADRE

La reina emérita se reunió en Atenas con sus hermanos, Constantino de Grecia y la princesa Irene, para asistir a la presentación de los diarios de la reina Federica.



POR MARTA MARTÍNEZ TATO
4 DE FEBRERO DE 2020



Desde que doña Sofía pasara a ser reina emérita y su agenda oficial se liberara notablemente, ha viajado con más frecuencia a Grecia donde todavía reside su hermano Constantino y, durante períodos, su hermana Irene. Sin embargo, el de ayer haya sido probablemente uno de los viajes más emotivos de los últimos tiempos.

El lunes por la tarde se reunían en Atenas los tres hermanos para asistir a la presentación de los diarios inéditos que relatan la vida de la reina Federica durante un período de casi 30 años. El acto se celebró en la biblioteca Genadios de Atenas donde Constantino de Grecia fue el primero en aparecer. Unos minutos después llegaron en coche la princesa Irene y la reina Sofía, con una sofisticada americana de flores en negro y dorado que la reina emérita acompañó de una falda negra. Momentos antes de la presentación, doña Sofía aprovechó para charlar con su hermano al que ve con menos frecuencia que a su hermana la princesa Irene.

La presentación de estos diarios es un hecho relevante para la historia pues se trata de una serie de libros que el historiador griego Costas Stamatópulos descubrió en 2017 mientras investigaba para otro libro sobre el rey Jorge I de Grecia. En estos 35 libros las damas de compañía de la reina Federica recogieron todo lo acontecido en la vida diaria de la familia real griega, entre 1938 y 1967. Los textos se han recopilado en tres tomos de más de 1.400 páginas a través de las cuales nos adentramos en el día a día de Federica de Grecia y sus hijos. Desde audiencias y viajes oficiales, hasta actividades deportivas, visitas de familiares o enfermedades.




Federica de Grecia


Federica de Grecia en un viaje organizado para la realeza europea por el país durante 1954© CORDON PRESS




Unos libros que nos permiten conocer cómo creció la reina emérita y la influencia que tuvo su madre en su vida posterior como reina. Por ejemplo, a través de estos diarios se ha sabido que la reina Federica presidía una fundación centrada en recaudar ayuda del estado y donaciones de todo el mundo para ayudar a las personas desfavorecidas y reconstruir los daños provocados por la II Guerra Mundial. Una presidencia que alternaba con su colaboración con la Cruz Roja.

Además de toda la información, los libros recogen centenares de fotografías desconocidas o poco conocidas hasta la fecha. Durante el acto se resaltó la importancia que la familia tenía para la reina Federica, “su refugio en horas difíciles” así como su carácter y sus aficiones.




Federica de Grecia


Federica de Grecia con sus hijos, sus nietos y su nuera en 1960.© GTRES ONLINE



Tras la muerte de Pablo I, su hijo pasó a ser rey y ella reina madre. Constantino de Grecia dejó el trono en 1974, después de que la monarquía se aboliera por referéndum en su país. Fue entonces cuando Federica de Grecia pasó largas temporadas en Madrid donde murió en 1981 a consecuencia de una sencilla operación de cirugía estética. Con estos diarios se da a conocer la parte más desconocida de la vida de Federica de Grecia y su familia.

 
P

pilou12

Guest
ENCUENTRO FAMILIAR
La reina Sofía y su reunión familiar más emotiva: en Grecia y en homenaje a su madre
Doña Sofía no ha dudado en viajar hasta Atenas para la presentación de los diarios de la reina Federica, su madre, descubiertos hace dos años por un historiador griego



Foto: La reina Sofía, Constantino, Ana María de Dinamarca y la princesa Irene. (EFE)


La reina Sofía, Constantino, Ana María de Dinamarca y la princesa Irene. (EFE)



La reina Sofía, este lunes en Atenas. (EFE)


La reina Sofía, este lunes en Atenas. (EFE)


La reina Sofía, junto a sus hermanos, durante la presentación del libro. (EFE)


La reina Sofía, junto a sus hermanos, durante la presentación del libro. (EFE)


 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)