Doña Sofía confiesa que Letizia no le deja ver a sus nietas. Pilar Eyre,nueva columnista de Lecturas

Albert Solà Jiménez. :)
¡Gracias! Tuve que ‘googlearlo’ porque soy una ‘exiliada’ en el culo del mundo y muchas caras y nombres no me suenan, aunque me refrescó la memoria en lo de él y una mujer, belga creo, que han chocado no con la Iglesia sino con la intocabilidad de JC en sus reclamos…

Cuando leí en la prensa que se hace un examen de ‘conocimiento de la España actual’ en las pruebas de ciudadanía y pusieron algunos ejemplos de las preguntas, me deprimí pensando que no sólo no me darían la ciudadanía sino que me pondrían de patitas en la frontera por mi cero patatero de vergüenza nacional…
 
el merito hubiese estado en que lo hubiese contado antes de la entronizacion no ahora que no lo sueltan ni a gorrazos de ahi a pensar que aqui todos estan a lo que estan todo por el trono tronio español, una oportunidad perdida esperemos que haya mas.
Estoy de acuerdo con que hubiera estado mejor que lo dijera antes.
Pero tal vez recién una vez lograda la abdicación de JC la cosa se agravó.
Antes de eso Sofía era una ayuda para sacarse al viejo de encima.
 
@vieira @warual
Perdonad el OFF-Tòpic. Entiendo y comparto el sufrimiento de los abuelos. Siempre he pensado que, tanto mejor par todos, si todos nos respetáramos más. Suegros, padres, nueras, yernos, hijos/os, hermanos, cuñados, (etc.). Ver, oir y callar con una sonrisa o una bandeja de rabas.

Yo entiendo, por parte de algunas nueras, que dejen de visitar a los suegros, después de algo gordo de verdad. No siempre es ella la mala. Sin embargo, la prohibición no se extiende a los nietos y al cónyuge, salvo que les hayan hecho un feo muy gordo a los nietos. Entonces, está justificado, a todos los nietos se les respeta, aunque se suele ceder (tiempo después) por los niños. No dejan de ser sus abuelos.

Este tipo de orden suele ser por parte de una persona egoísta, con un punto dépota o dominatrix, "los hijos van donde esté la madre", "madre no hay más que una", "yo (marido) traigo el dinero a casa y se hace lo que yo mande".
 
Yo recuerdo, en una audiencia con las niñas, creo que se estaban preparando para recibir, no recuerdo muy bien, si a los jugadores del Mundial 2010, y mientras el responsable de protocolo los iba situando, ella empujaba a las niñas de mala manera para que se colocasen. Pero, solo me viene esta imagen a la mente, al respecto... a ver si puedo, o alguien puede encontrar el video...
@La Portera preguntó por el video o fotos de empujones de las niñas a su abuela Sofía, no de Letizia a las niñas.
Y el empujón fue de mini Sofía a la reina Sofía al bajar del auto en la misa de Pascuas. Está en ese hilo.
 
Albert Solà Jiménez. El hijo ilegítimo de yayo, varón y más mayor que el VI, igualito al XIII por cierto.
¡Gracias! Tuve que ‘googlearlo’ porque soy una ‘exiliada’ en el culo del mundo y muchas caras y nombres no me suenan, aunque me refrescó la memoria en lo de él y una mujer, belga creo, que han chocado no con la Iglesia sino con la intocabilidad de JC en sus reclamos…
Ricardo León Isaza Sierra. Y muchos más. :D
 
Olvidémonos que son Felipe, Letizia y Sofía; quiero decir que imaginemos una familia cualquiera donde la nuera no permite a la suegra ver a sus nietos. Por lógico es que algo raro pasa por mucho que ambas no se soporten, que yo conozco casos de suegras y nueras que no se hablan y donde la segunda ha llegado a prohibir a la primera que pise su casa, pero no conozco ningún caso donde esa prohibición incluya no ver a las nietas. De hecho en estos casos lo que hacen es que cuando abuela y nietos se juntan ella nunca está presente.
No sé cómo es la legislación en otros países, pero en Argentina los abuelos pueden requerir a la justicia que les otorgue régimen de visitas.
 
No sé cómo es la legislación en otros países, pero en Argentina los abuelos pueden requerir a la justicia que les otorgue régimen de visitas.
En España, no. Los jueces están concediendo, en casos muy excepcionales, un régimen de visitas, de un fin de semana al mes y una quincena en vacaciones. Pero son una minoría. Piensa que los padres divorciados españoles tienen muchos problemas, si la madre no se porta bien.

Hace unos meses, 2015, en Gijón, salió una sentencia pionera, en la que los cuatro abuelos tenían que poner una pensión de alimentos para una nieta con una discapacidad, con los padres divorciados y en desempleo de larga duración. Es una pensión muy reducida y acotada, que no incluye clases extraescolares de idiomas, por ejemplo.

En Alemania, existe algo en esta línea. Se extiende al derecho de cobrar una pensión de alimentos, sea nieto o abuelo. Entre otros derechos de familia.
 
No entiendo nada (n) lo mejor que podia pasar a esas niñas es pasar tiempo con su abuela paterna... Si esto es cierto, vamos de guatemala a guatepeor :cry:
 
Si solo fuera un problema entre suegra y nuera... pero nosotros también tenemos que soportar a semejante capricho felipin,y además pagamos por ello.Que se consuele por que lo nuestro es aún peor.Ella lo soporta por salvar el chiringuito,ese mismo que a los demás nos cuesta millones de euros mantenerlo.Quien es el más tonto en esta historia???
 
Estoy de acuerdo con que hubiera estado mejor que lo dijera antes.
Pero tal vez recién una vez lograda la abdicación de JC la cosa se agravó.
Antes de eso Sofía era una ayuda para sacarse al viejo de encima.

antes de la entronizacion de cara a la galeria todo eran parabienes pero me parece que la cosa viene de lejos acuerdate cuando sofia aparece publicamente dando su apoyo a yerno e hija tras la implicacion en el caso noos al principio solo de este aun asi no parece pasar nada lo que da a entender que lo importante era pillar trono como fuese estando al lado del hijo y por lo tanto no haciendo feos a la nuera de hecho a partir de esto las apariciones publicas son contadas lo que da a entender la mala relacion antes y despues que haya enfriado mas tal vez.
 
Estas fotos hablan.

Hay veces que cuando se rien las gracias, luego se lloran las desgracias.


ar_150015759.jpg


99-136307-000003.jpg
El vestido y las sandalias son de traca. Ordinarios en sí mismos e inadecuados en semejante "acto".
Tal vez, siendo muy generosa....en alguna fiesta nocturna al aire libre, sin ser prinZesa, sin contonearse delante de los reyes y del resto de invitados, ...en fin:stinkyfeet:
 
El punto de inflexión fue la muerte de Érica, 2007, pocas semanas antes de nacer la segunda niña.
antes de la entronizacion de cara a la galeria todo eran parabienes pero me parece que la cosa viene de lejos acuerdate ... de hecho a partir de esto las apariciones publicas son contadas lo que da a entender la mala relacion antes y despues que haya enfriado mas tal vez.
 
Back