Doña Letizia o el misterio de la reina abstemia que bebe sidra

la que es abstemia de verdad..como yo..más bien no decimos ni pío y en comidas de trabajo nos acercamos la copa a los labios...
lo de decirlo es ridículo.....

Yo, por desgracia, no puedo beber alcohol. Por enfermedad. Mi entorno lo sabe y ya. Pero cuando no he querido que se sepa, me pido una 0,0 y me la pongo en copa, igual que compañeras que querían mantener embarazos en secreto.

Y en reuniones de trabajo, me pido una copa de vino blanco y agua... de vez en cuando doy un minisorbito para disimular y punto pelota.

Y la palabra abstemia no admite gradación...
No se es un "poco" o "mucho". Se es o no se es...
 
Tiburcia,
Desde que decidió no brindar, es esta la primera vez que se acerca la copa a la boca.
Generalmente suelta la copa negando el brindis en cenas oficiales, sea con Jefes de Estado, con Reyes, o con quien sea. Niega el brindis. No brinda, suelta la copa mientras todos brindan.

Tiburcia,
Es esta ocasión asturiana cuando por primera vez simula. Hace que toma un trago.
¿Tu has visto que realmente toma una gota de sidra?. Pon la foto.



 
Queda claro.
Tiburcia, mira la foto.
Felipe si bebe. Ella no.

He visto el video....ella dice "no,no,no yo no quiero, gracias" cuando el pobre sidrero les está ofreciendo la sidra, que el otro señor les está diciendo que es una sidra que ha ganado algún premio importante.

Se la rechaza como si fuera una copa de cianuro. Después, se la ve que ha cogido un vaso de sidra y hace como que bebe, pero no llega a beber.

Con lo buenísima que está la sidra asturiana, hace falta ser sosa y pava para hacerle ese feo al señor y quedarse sin probar una cosa tan riquísima y tan natural.
 
Esta tia es TONTA con balcones a la calle.

Si se te ofrece algo, te lo tomas/comes y lo agradeces como si fuera la última coca-cola del desierto o un manjar culinario.

Pues no, ella dando por saco, maleducada y desagradecida.
 
Doña Letizia o el misterio de la reina abstemia que bebe sidra
NÚRIA TIBURCIO

Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino". Con estas palabras, pronunciadas en abril de 2015 durante su visita a la Academia de Artillería de Segovia, doña Letizia aclaraba una polémica que la perseguía desde hacía meses: su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales. Se lo contó en ese momento a un oficial, que la avisó, antes de brindar con una copa de vino tinto, de que los medios los sacarían bebiendo. "Yo no bebo ni café ni vino [...] Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente", sentenciaba la Reina.

Ahora, dos años y medio más tarde, nos encontramos ante una imagen que no sabemos cómo interpretar. Fue este sábado, durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2017, que recayó en Poreñu (Asturias). Como es habitual, los Reyes realizaron un recorrido por la localidad, mostrándose de lo más cercanos con sus vecinos y con el público que había acudido a visitarlos, entre quien se encontraba Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina. En una de sus paradas, a los Reyes se les ofreció sidra, la bebida típica asturiana, y no dudaron en probarla.

Al igual que Felipe VI, su esposa se llevó el vaso a la boca y bebió un sorbo de esta bebida que contiene 6º de alcohol. Algo nada habitual, pues como ya dijo ella, es "completamente abstemia". Tanto es así que en los eventos de gala nunca degusta el champán. Así lo hizo durante su visita de Estado a Reino Unido cuando la reina Isabel pidió un brindis por España y su país. Tampoco en el banquete de Japón, presidido por los emperadores Akihito y Michiko, quiso degustar un poco de la bebida

Durante años, se han barajado diversas teorías para explicar por qué doña Letizia no se acerca la copa a la boca ni en un acto centenario en las bodegas Freixenet. Desde una alergia a la uva a una apuesta consigo misma. A pesar de las declaraciones de la Reina, existen testimonios que aseguran haber visto a doña Letizia bebiendo cerveza. De hecho, en la cena de su aniversario de bodas, celebrada a solas en la Cantina del Matadero, hay dos botellas de cerveza sobre la mesa. Todo un misterio.


¿Que hace una abstenía en Malasaña? ¿y una choni en la recepciones de Estado ?
 
Si te ofrecen comida o bebida la aceptas.
Si no quieres tomar nada haces como que bebes o das un pequeño bocado, que eso no engorda.
La cuestión es quedar bien, cuando no graben ni fotografíen las cámaras sueltas el resto y punto.
Lo demás es mala educación, no saber estar y hacer el ridículo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
329
Back