Doña Letizia lleva meses acudiendo a un psicólogo

Fue tanto el alboroto de memes, burlas y opiniones que vi en todo internet (hasta un App para hacer fotos con Leti jodiéndotela hubo), que no recuerdo a qué trastorno se refería. Puedes nombrarlo?

Hoy mirándolo en retrospectiva creo que ya habrían discutido lo de la no-foto en privado, Doña Sofía quiso hacerlo igual, y a Letiz se le escapó la pinza del todo.




Me imagino la cara de las sufridos empleados de Zarzuela cuando esta mujer pregunto ”yo que pinto aquí”.. las respuestas que deben de haberles pasado por la mente son más o menos 4 páginas de cualquier hilo de foro con la palabra “Letizia”’en el Título .
Autocontrol nivel dios para no soltar la carcajada
A ver hija que no es tan difícil,
Tu marido pintar pinta poco , la verdad.
No es presidente del gobierno , es jefe de estado que igual puede ser estado líquido, sólido o gaseoso, que más da, nadie le hace caso ... cuanto tiempo llevamos sin gobierno y cuantas “consultas “ ha hecho? Este es el anti google , consultarle a Felipe y nada es lo mismo.
Ergo, Felipe pinta poco, y tú si vas o no vas , es igual, le quitas lustro a todo.
que la más vaga del reino ahora quiera reinar me da la risa boba.. esto es manipulación de manual , su lógica es : “ a la gente no le gusto no por que soy una arrogante , creída, compulsiva.. no, vosotros sois los responsables por no dejarme brillar, así que me tenéis que dar más importancia”.,
Tuvimos en el foro cuando el Palmagate un/a forer@ que sabía perfectamente del trastorno que podría tener esta mujer, y que hablaba en términos médicos, afirmando que debería ir a tratamiento por los síntomas que percibía. Tristemente no recuerdo su nombre pero te das cuenta de cuando alguien controla y sabe de la profesión. Ojalá me lea y nos aclare más.
 
Nunca se sabe. Mira la hermana mayor, la tonta de la familia desde que nació y al final es la única que salva los muebles sin tan siquiera tener funciones de representación, hasta donde recuerdo.
La representación en los actos de la Infanta Elena, es como decir que te ha tocado la lotería y luego resulta que solo te ha tocado “la pedrea”. Si eso es salvar la situación que vengan y me lo expliquen porque conmigo no cuela.
 
en la cabeza d un tonto es " o conmigo o contra mi", simple sin matices, " o me comes en la mano o eres mi enemigo", " asumes mi superioridad y me admiras por lo maravillosa que soy o te tendré que eliminar".... Se conjuga al infinito, pensamiento binario combinado con narcisismo que, para mi, esconde sentimiento de inferioridad. Si Felipe no la caló es xq es gili, asi d claro.

No creo que sea sólo eso.
Ella les cae mal a los Borbón Grecia, que han querido insubordinarla y no pudieron.
Luego saltó el Caso Noos y otras perlitas, y ya se sintió moralmente superior a todos ellos. Cosa difícil de acreditar.
Entonces: sí, tiene enemigos.
Además puede sentirse paranoide. Pero me parece ingenuo pensar que en la FR/CR no hay bandos y enemistades.
Las hay en todas las familias, cuánto más en esta.
 
Fue tanto el alboroto de memes, burlas y opiniones que vi en todo internet (hasta un App para hacer fotos con Leti jodiéndotela hubo), que no recuerdo a qué trastorno se refería. Puedes nombrarlo?

Hoy mirándolo en retrospectiva creo que ya habrían discutido lo de la no-foto en privado, Doña Sofía quiso hacerlo igual, y a Letiz se le escapó la pinza del todo.

La persona que hablaba de lo que Lety tenía era muy comedida y sin apasionamientos foreriles como los que tengo yo:D
No se si nombró el problema con nombre técnico pero si definió perfectamente el comportamiento y que deberían tratarla inmediatamente
Llevo un día buscando y nada, no lo encuentro porque como bien dices fue un hilo de lo más concurrido.
Ojalá entrase y nos aclare un poco más aquello que adelantó tan certeramente.
 
Es verdad. Conozco alguien que tenía un síntoma relacionado a los números. Tantos pasos con el pie derecho, la música o volúmen en número impar.
Esos son cosas cuasi graciosas.
Pienso que quizás lo de L pueda tener más que ver con lo que algunas corrientes llaman "narcisimo" y va por su voluntad de controlar a los demás. Rigidez en sus propias reglas para los demás.
Conocido en términos coloquiales como ser una marimandona de cuidado.

-No existe el sindrome obsesivo compulsivo sino el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC. No es lo que describes.
El TOC se caracteriza por:
Pensamientos repetitidos muchas veces absurdos que la persona no puede alejar de su cabeza. Son las obsesiones. Y a partir de ahí se desecandenan conductas que la persona cree que van a hacer desaparecer esos pensamientos y son las compulsiones.
Dentro de las compulsiones las hay de muchos tipos. Las más conocidas: lavarse las manos de forma reiterada, abrir y cerrar puertas un número determinado de veces, exceso de limpieza no solo en uno mismo, sino en la casa por temor fóbico a las bacterias, obsesión por el orden de las cosas hasta puntos extremos(ej: en un armario debe haber filas del mismo número de vasos cada una, todos colocados de forma simétrica sin desplazarse ningún milímetro...), etc.

Son personas que tienen dificultad para relacionarse con otras personas, suelen ser retraídas. Su vida está dominada por esos pensamientos y las compulsiones repetidas para intentar alejarlos.
 
El psicólogo y psiquiatra son útiles para tratar ansiedad, fobias, trastornos del ánimo(depresión, bipolaridad...etc) pero no sirven para tratar trastornos de personalidad.

Algunas apuntáis que la soberbia, mala educación...etc tienen tratamiento y solución. Y no es posible.

Si entráis en este enlace de wikipedia de los tr. personalidad os vienen explicados cada uno de ellos de forma resumida: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_personalidad

Si leéis cada uno de ellos, son diferentes. Todas las personas podemos tener en algún momento algún rasgo de cada uno de ellos. A quién no le ha gustado en algun momento que en su entorno le den la enhorabuena por un logro y se ha sentido como en una nube. Pero cuando esos comportamientos, dominan la mayor parte del tiempo, el dia a día...ya no se considera una personalidad normal, sino un trastorno de personalidad.

Para la psiquiatría los tr, personalidad son de lo más difícil de vigilar ya que los propios pacientes no aceptan tener esos trastornos.

Imaginad los trastornos paranoides de la personalidad, ¿como convencer al paciente de que sus ideas paranoides son fruto de su mente y no reales como cree?. Es imposible hacer que dejen de ser suspicaces, imposible quitarles de su cabeza esas ideas de conspiraciones para perjudicarle. Les tratas la ansiedad que esto les produce, las depresiones en las que caen por la angustia constante en la que viven...pero nada más. Y es un sufrimiento para ellos mismos y para las familias. Y eso si se dejan tratar. Ya que muchos se niegan a acudir al psiquiatra y al psicólogo porque consideran que " a ellos no se pasa nada".

Os pongo algunos extractos:

Un trastorno de personalidad es un modo patológico de ser y comportarse que:

  • Es omnipresente: se pone de manifiesto en la mayor parte de las situaciones y contextos, y abarca un amplio rango de comportamientos, sentimientos y experiencias.
  • No es producto de una situación o acontecimiento vital concreto, sino que abarca la mayor parte del ciclo vital del individuo.
  • Es inflexible, rígido.
  • Dificulta la adquisición de nuevas habilidades y comportamientos, especialmente en el ámbito de las relaciones sociales: perjudica el desarrollo del individuo.
  • Hace al individuo frágil y vulnerable ante situaciones nuevas que requieren cambios.
  • No se ajusta a lo que cabría esperar para ese individuo, teniendo en cuenta su contexto sociocultural.
  • Produce malestar y sufrimiento al individuo o a quienes le rodean: provoca interferencias en diversos ámbitos (social, familiar, laboral, etc.)
  • El malestar es más bien consecuencia de la no aceptación por parte de los demás del modo de ser del individuo más que una característica intrínseca del trastorno: en general suelen ser egosintónicos (de acuerdo con el Yo).
  • Por lo antedicho, la conciencia de enfermedad o anomalía es escasa o inexistente.
En cada uno de los trastornos aparecen rasgos determinados. Por ejemplo:

-Tr. narcisista uno de los puntos es: Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes.

En los tr. personalidad, se trata con medicamentos los trastornos que se asocian a ellos. Por ejemplo: si tengo un trastorno narcisista donde constantemente estoy buscando una admiración extrema por todos cuantos me rodean, cuando esto no ocurre, es tan grande la frustración que puedo tener depresión o ansiedad intensa cada vez que voy a ir a un sitio donde voy a ser el centro de atención. Y eso es lo que se trata. Pero es imposible modificar la personalidad.

Seguramente muchas veces en que hemos visto a Letizia con la mirada perdida es porque habría tomado algún medicamento. Cuando nos han "vendido" que Letizia no bebía alcohol, que no se mojaba los labios al brindar y luego por otro lado nos decían que en sus salidas nocturnas sí había consumido alcohol, como bien apuntaron varias foreras, la explicación muy sencilla. En actos como las cenas de gala seguramente tomó algún tranquilizante de ahí que no probara el alcohol. En otros ambientes, con amistades o de ocio, si no ha necesitado tomar medicamentos, perfectamente puede consumir alcohol.

De acuerdo en todo. Excepto en algo: lo que llamamos mala educación, que es subjetivo, pero entiendo que te refieres a su incapacidad o reticencia a adaptarse a ciertas pautas sociales de su entorno, tiene arreglo. Si ella quisiera, podría mejorar en eso.
 
No sé a cuáles razgos concretos te refieres, pero... y si es agresiva (insultos, berrinches, golpes, desplantes)? Cómo le marcas y defiendes los límites?
Y si no hay consenso en su entorno sobre cuáles son los límites? Cómo se logra?

Me parece que no hay mucho que se pueda hacer. Por desgracia tengo un familiar con los mismos rasgos, y al cabo de los años y muchas terapias lo único que funciona es decirle claramente hasta donde puede llegar y hasta donde no puede, y defenderlo con uñas y dientes si no queremos que se apodere de nuestras vidas.
 
1) El/la/los pobres psicólogos se irán jubilando por turnos, porque no podrán en sus propias terapias volcar nada sobre L, o descubrirían de cuál paciente se trata. Qué ahogo!
2) Flipé con lo de que L quiere más agenda y qué pinta allí. Para ser republicana de toda la vida, le ha encontrado bastante el gustillo a lo de ser reina.
 


1) El/la/los pobres psicólogos se irán jubilando por turnos, porque no podrán en sus propias terapias volcar nada sobre L, o descubrirían de cuál paciente se trata. Qué ahogo!
2) Flipé con lo de que L quiere más agenda y qué pinta allí. Para ser republicana de toda la vida, le ha encontrado bastante el gustillo a lo de ser reina.
 
@Isabella puede ser este ?:):):)
https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html

Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg




Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE

REPORTAJES CASA REAL
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda
Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51
  1. REINA LETIZIA
  2. CASA REAL
Cristina Coro
Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.




"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.




Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).Casa Real

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Shaila Durcal confiesa el motivo por el que ha engordado 20 kilos en los últimos meses
JALEOS/AGENCIAS
La cantante fue la invitada del programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Allí habló de su último incidente y de sus problemas con el peso.






Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.

Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.




Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no

¿La reinuca quiere ser mas REINA? Está en todo su derecho y más que en su derecho es su deber. Pero para eso que APRENDA A SER REINA. Que aprenda otros idiomas , a hablarlos no a chapurrearlos para poder mantener una conversación firme y sólida en cualquier lugar del mundo. Inglés, bien hablado, no estaría mal. También Portugués y Francés y ya que le sobra tiempo (y amagan tanto con el Chino) que lo aprenda. Que se coma 18 hs diarias por unos meses de protocolo para no desentonar cuando está en recepciones oficiales y, sobre todo, cuando viaja al exterior. Que la eduquen, desde lo más básico (saludar correctamente, tener siempre una sonrisa a flor de labios) a los vericuetos más intrincados de las costumbres reales. Donde hay que ubicarse, cuando hay que interaccionar con los demás, no toquetear, sobar ni empujar a propios y ajenos. Que tenga mas respeto por las personas mayores y por quienes no están en el dorado círculo al que ahora, braguetazo mediante, pertenece. Y fundamentalmente que respete y ame al País y su gente, que la mantiene a pesar del papel tan deslucido y ofensivo que hace.
Que aprenda a ser royal, como lo son su suegra Y Mathilde y como aprendieron Máxima, Mary, Daniel, Kate y todos aquellos que no lo son de nacimiento pero que hoy son los personajes más populares de las dinastías a las que pertenecen.
 
La representación en los actos de la Infanta Elena, es como decir que te ha tocado la lotería y luego resulta que solo te ha tocado “la pedrea”. Si eso es salvar la situación que vengan y me lo expliquen porque conmigo no cuela.
La tonta ha resultado, al final, la que no tiene problemas con representar sin tapujos a su país. Con toda su mala leche, ahí la tienes, sin un gran porcentaje de odiadores, incluso siendo madre del clon de Fernando XVII. Estoy por ver al Prepa y a la Trepa con una pulserita con la bandera, en cualquier pueblo rural de España.
 
Back