Don Juan Carlos, la Infanta Elena, Froilan y Vicky en la final del Torneo Internacional de Polo.

Carmencita vive a costa de los impuestos de los grandes robos que nos hizo a los españoles su lelo paquito .
http://www.eleconomista.es/economia...ilia-tiene-un-patrimonio-de-500-millones.html
l a familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás
ro, ¿a cuánto asciende realmente la fortuna de la familia? Es muy complicado saberlo con exactitud. El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes.

No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas.



La 'central', en Madrid


Lo único que se sabe con certeza es que gran parte de su patrimonio está invertido en el ladrillo. Juan Luis Galiacho explica en su libro Los Herederos del Gran Poder que, aunque en muchas sociedades sigue apareciendo como única administradora Carmen Franco Polo, la hija del general, la persona que figura realmente como cabeza visible de la familia es Francisco Franco Martínez-Bordiú, más conocido como Francis, nieto del anterior jefe del Estado, que se cambió el apellido para mantener la estirpe.

"Dicen quienes conocen a Francis que es el verdadero ideólogo y administrador de los negocios familiares de los Franco ", asegura Galiacho. A él le acompañaría además su hermano pequeño Jaime, el jurista de la familia. Galiacho cree que "después de varios años de ostracismo parece que la saga despega de nuevo" desde su cuartel general, en el domicilio familiar en la calle Hermanos Becquer, número 8, en el madrileño barrio de Salamanca. Y no se preocupen: no tienen problemas de espacio.

Según los datos del Registro de la Propiedad, los Franco tienen en el edificio sótanos, planta baja, cinco pisos altos y áticos. Y es ahí en donde tiene su sede, por ejemplo, la inmobiliaria Fiolasa, creada en abril de 2002 con un capital social de 10 millones de euros, y, según todos los datos, cabecera actualmente del holding.

Esta empresa, que cuenta con unos fondos propios de 23,4 millones de euros, tuvo al principio ciertos problemas financieros que ya están completamente solventados. Así, y de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, los ingresos de esta compañía superaron el año pasado los 5 millones de euros, casi nueve veces más que en 2005.



Punta del iceberg


Pero lo más significativo es que sus ganancias se han multiplicado por 25, hasta 3,9 millones de euros. Dedicada al alquiler de inmuebles, la empresa logra así un margen absolutamente extraordinario. En teoría gana 78 euros por cada cien que ingresa, aunque como no tiene obligación de auditar sus cuentas, nadie las ha supervisado.

Fiolasa no es, sin embargo, nada más que la punta del iceberg del entramado societario. Como accionista único figura una compañía, Sargo Consulting, en la que Carmen Franco aparece también como administradora única y Jaime Franco Martínez-Bordiú como apoderado. Esta sociedad, que cuenta también con unos fondos propios de casi 21 millones de euros, es propietaria del cien por cien de las acciones de Fiolasa, que a su vez participaba, a 31 de diciembre de 2006, en compañías como Cauce, Aparcamientos Atocha, Caspe, Proazca o Promociones del Suroeste.

El accionista de referencia de esta última sociedad es Felipe San Román, un polémico ganadero y constructor que ha estado envuelto e imputado en varios escándalos urbanísticos, el último de ellos el de la operación Malaya contra la corrupción en Marbella. El año pasado el juez instructor, Miguel Ángel Torres, le imputó por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación y el empresario llegó a ingresar en prisión.

Se había encontrado "una supuesta agenda" en la que se reflejaría un pago de cuatro millones de euros ligados a un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de la localidad y la edificación de una urbanización levantada en suelo rústico
Ella y los Bombones.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Recién veo el video donde la adjunta a la CR le quita de mala manera el brazo a alguien que la quiere saludar.
"La educación es como la elegancia. Si no la tienes, no puedes fingir tenerla" no sé de quién es esta frase, pero calza justo.
 
Última edición:
JC siempre se ha llevado bien con su hija Elena y sus nietos Froilan y Victoria.
Siempre ha dado muchas muestras públicas de cariño hacia ellos.
Aunque no me son nuevas este tipo de fotos, me encantan.
Ya que hay que aguantar a os irreales, que den la talla.

Es verdad. JC siempre ha sido muy cariñoso con Elena y sus hijos y creo que tambien con los hijos de Cristina, ne viene a la mente una foto muy bonita de JC en la lancha Somni y uno de los hijos de Crsitina as su lado echandole el bracito por los hombros al abuelo de una manera muy espontánea y tierna.
 
Totalmente de acuerdo, lo cortés no quita lo valiente y JC siempre ha sido muy cariñoso con l@s hij@s y con los niet@s, otra cosa es que se lo hayan permitido pero con las secuestradas hay fotos muy tiernas.
 
Perdona? No conozco de nada a Froilan, ni le tengo inquina, no se confunda usted, me importa un pimiento la realeza, la inglesa, la española, la holandesa, y los principes y principesas. He comentado que para mi gusto, el señor Froilan, es poco agraciado, y que el corte de pelo, no le favorece. Y que tiene poco estilo. Nada más.
No seas susceptible, se supone que este foro es para pasarlo bien y si algún hilo no te agrada no te apuntas y ya. Lo bueno de esto es la comunicación y de repente te das cuenta de que alguien conecta con tu forma de pensar o al contrario, y te tuteo porque el hablar de usted no me resulta agradable, pero si te causa molestia me lo haces saber y no volverá a repetirse.
 
Totalmente de acuerdo, lo cortés no quita lo valiente y JC siempre ha sido muy cariñoso con l@s hij@s y con los niet@s, otra cosa es que se lo hayan permitido pero con las secuestradas hay fotos muy tiernas.
tienes razón..
aunque creo que su ojo derecho es el nieto mayor Felipe....images (2).jpg descarga.jpg 14031097241491_997x0.jpg 640x450_froilanreyelena1308-1024.jpg ho2925s53.jpg ojo derecho es el mayor.. ...Felipe...
 
Les habrá escocido ver que estos son bien recibidos allí por donde van...independientemente de que podamos calificarlos de vividores, la actitud de los preparados desplazándolos de todo acto para ser ellos los auténticos protagonistas no ha hecho más que fomentar que a estos se les reciba mejor.
 
No seas susceptible, se supone que este foro es para pasarlo bien y si algún hilo no te agrada no te apuntas y ya. Lo bueno de esto es la comunicación y de repente te das cuenta de que alguien conecta con tu forma de pensar o al contrario, y te tuteo porque el hablar de usted no me resulta agradable, pero si te causa molestia me lo haces saber y no volverá a repetirse.
Si, para eso entro en este foro, para pasar un rato agradable y opinar.
 
Estas fiestas que se montan las pagan ellos de su bolsillo, además, se publican en prensa, no me molestan ni preocupa.
Me molestan las que se montan los Bartolos privadamente con nuestro dinero.

Exactamente, además me da la sensaciòn que a JC le sentó tan mal la ofensa de que no lo invitara al acto sobre la Transiciòn donde fueron hasta hijos de personas que habían participado tangencialmente en ella, que no creo que acepte ir ya a ninguna parte más. Hay una tensiòn de envidia hacia JC, recuerdo en el funeral de Helmut Kohl que asisitieron JC y Sofía la manera en que salían todos los mandatarios actuales y pasados con actitud de agrado y de respeto hacia los Eméritos y como estos respondían y alternaban con todos ellos, que ha dejado mucha huella y envidia en los nuevos reyezitos. Eso creo que fué la causa de que no invitaran a JC al acto aquel para el que había vuelto especialmete de unoa de sus correrías por el ancho mundo. Un antes y un después. Habrá que observar a ver si se confirma la cosa. La Reina Sofía, una gran señora amable y `preparada comparada con la Letyz, zancajeando con los tacones por los pedruscos del Elíseo con cara de mala H..... bueno,n color vamos.
 
Me parece que la foto con Luis Alfonso conlleva - sin querer - algún mensaje a F y a L. ¿Será algo así como "así tendrías que ser tú"? O, "¿yo me trato con toda la familia?":confused:

Bueno, será ahora porque JC querrá darle al hijo en los morros, porque a la boda de Luis Alfonso estaban todos invitados y no sé presentó ni Peter.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
2K
Back