Don Juan Carlos Entrega del IX Premio Taurino ABC a Morante de la Puebla. 9/3/17.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.814
Calificaciones
313.670
Entrega del IX Premio Taurino ABC
Casa de ABC. Madrid, 09.03.2017
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos entregará el galardón a "Morante de la Puebla".

Don Juan Carlos presidirá el acto de entrega de la novena edición del Premio Taurino ABC, que se concede para reconocer al acontecimiento taurino más relevante del año.

El jurado, que estuvo compuesto por Javier Benjumea, como presidente, José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl, resolvió distinguir en esta ocasión al torero sevillano José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla", "por haber emocionado a los públicos de España, Portugal y México, en faenas de gran pureza, con un estilo personalísimo, de raíces clásicas, que suponen la más feliz expresión del toreo como arte", según recoge el fallo.

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús "El Cid", Miura y Espartaco y López Simón. En la edición del año 2015, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibió una mención especial por su apoyo permanente a la Tauromaquia.
 
Los jovenes no se quieren manchar y mandan al yayo a entregar premios taurinos.
Ellos IBEX, buenos cachas del deporte, etc..a se me olvidaba......cosas raras
 
La reaparición del Rey tras unos días en República Dominicana

14889813808261.jpg

CONSUELO FONT
ACTUALIZADO 08/03/2017 20:12


La tarde de este jueves, 9 de marzo, el Rey Juan Carlos, que se ha convertido en el "embajador" de la tauromaquia dentro de la Familia Real, entregará en Madrid la IX edición del premio taurino ABC al torero José Antonio Morante de la Puebla. Será su tercer acto dentro de la agenda institucional en este año 2017, que tuvo un difícil comienzo para el Monarca, ya que se estrenó en el mes de enero salpicándole con un nuevo escandalo, el affaire Bárbara Rey, al publicarse el supuesto pago del CNI a la vedette a cambio del silencio sobre su relación con el emérito. Posteriormente, le amenazaba otro trago bastante amargo en forma de sentencia de Nóos, que felizmente para él y para el resto de la Familia Real se solventó el 17 de febrero pasado con la inocencia de la Infanta Cristina.


Fue precisamente en vísperas de ese fallo judicial la última vez que se vio a Don Juan Carlos públicamente, ya que el 15 de febrero asistió en el estadio Santiago Bernabéu al partido Real Madrid-Nápoles. Pero a partir de ahí, desapareció del mapa. Seguramente, el padre de Felipe VI debió pensar que nada como poner tierra de por medio para dejar atrás las preocupaciones y decidió cruzar el charco para pasar unos días de vacaciones en República Dominicana, en casa de su gran amigo, el magnate Pepe Fanjul. Fue precisamente en la mansión de éste, ubicada en el exclusivo resort Casa de Campo, donde el presidente dominicano, Danilo Medina, aterrizó en su helicóptero para almorzar con Don Juan Carlos el miércoles de la semana pasada, 1 de marzo, según publicó el diario dominicano La República, que destapó la presencia regia en la isla.

En el citado almuerzo estaban, cómo no, también presentes los hermanos Fanjul, Pepe y Alfonso "Alfy", propietarios del poderoso grupo Central Romana, y que en numerosas ocasiones han alojado al padre de Felipe VI en su espectacular mansión Casa Grande, ubicada en la calle Punta Águila del lujoso resort Casa de Campo. El Rey se encuentra muy a gusto en este paradisiaco y sobre todo discreto enclave, uno de los favoritos de las grandes fortunas del continente americano, donde uno puede coincidir con el ex presidente Bush jugando al golf o saludar al matrimonio Clinton, el multimillonario mexicano Carlos Slim o el magnate venezolano Gustavo Cisneros, en cualquiera de sus exclusivos restaurantes.


Hay que añadir además que su amigo Pepe Fanjul y su esposa Emilia se vuelcan en atenciones con su regio huésped, estancias que han dulcificado bastantes de sus momentos más complicados tras dejar el trono. Pepe Fanjul y su hermano Alfredo, a quien apodan Alfy, amigos de Don Juan Carlos desde hace décadas, son dos hermanos de origen cubano cuyo padre, Alfonso, levanto en la década de los 50 el mayor imperio azucarero que tuvo la isla. Sin embargo, cuando Castro llegó al poder y sus tierras fueron expropiadas por los revolucionarios, tuvieron que huir de Cuba, recalando en Florida, donde reconstruyeron con creces el imperio azucarero paterno, hasta el punto de producir la mayor parte del azúcar que se consume en Estados Unidos. Sin embargo, su añoranza del entorno caribeño llevó a Pepe a afincarse en los años 80 en República Dominicana, donde actualmente es vecino del resort Casa de Campo, en La Romana, epicentro de las grandes fortunas del planeta.

Si bien es Pepe el que tiene un lazo afectivo más grande con Don Juan Carlos, es sin embargo Alfy, que reside en Palm Beach y mantiene estrechas relaciones con la jet set estadounidense y europea, el que ejerce de perfecto anfitrión con el Monarca emérito. Algo que se puede comprobar en las amenas veladas que organiza en su honor, donde se mezclan socialités mundiales tan dispares como Blaine, cuñada del presidente Donald Trump, el vizconde de Astor, William Astor, o la atractiva periodista Deborah Norville, que curiosamente guarda bastante parecido físico con la princesa Corina, la antes entrañable amiga del monarca.
No es extraño que Don Juan Carlos, que cada día tiene una presencia más escasa en actos institucionales en España, donde además tiene grandes dificultades para hacer escapadas "privadas" sin que se vean reflejadas en los medios de comunicación, encuentre su gran refugio en la República Dominicana.

 
rey_juan_carlos_premio_taurino_20170309_01.jpg


rey_juan_carlos_premio_taurino_20170309_02.jpg


rey_juan_carlos_premio_taurino_20170309_03.jpg
 
rey_juan_carlos_premio_taurino_20170309_15.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la entrega del IX Premio Taurino ABC
Madrid, 09.03.2017

Muy buenas noches a todos.

Me alegro mucho de estar nuevamente con todos vosotros, con ABC, un diario que ha sido testigo e informador directo del día a día de la historia de España desde hace más de un siglo.

ABC ha estado siempre cerca de los hechos, que ha sabido describir y transmitir, pero también de las tendencias culturales que se han desarrollado en nuestro país. Por ello, quiero aprovechar esta ocasión para felicitar una vez más a todos los que han hecho posible esta sólida trayectoria que se proyecta con fuerza en el siglo XXI.

Y hoy, con este prestigioso premio taurino, ABC nos convoca una vez más para poner de relieve los valores asociados a la tauromaquia, una realidad presente desde antiguo en nuestro país y en otras naciones hermanas.

Tradicionalmente, la tauromaquia ha impregnado con sus mensajes, su estética y significados otras muchas artes.

Precisamente, en otras ocasiones he tenido oportunidad de ensalzar el valor artístico de numerosos cosos que son auténticos monumentos; de subrayar la sensibilidad de los públicos entendidos; y de agradecer la labor de los ganaderos, que han logrado mantener el tesoro de la raza del toro de lidia.

Pero, como es bien sabido, la tauromaquia ha influido también en la pintura, en la literatura, en las artes escénicas y en la música. En la cultura en general, habría que decir, porque el imaginario taurino está presente en otras muchas manifestaciones del ser y el sentir colectivos.

En esta edición, el Premio Taurino de ABC ha recaído en el diestro José Antonio "Morante de la Puebla", a quien felicito con todo afecto y, con él, a los toreros que hoy nos acompañan y que con tanto cariño me han recibido. Los expertos componentes del jurado han subrayado que Morante de la Puebla encarna, como pocos, el valor de la tauromaquia entendida como arte clásico y actual.

Enhorabuena, maestro. Te deseo que sigas haciendo disfrutar a los aficionados con la belleza de tus faenas. Y a todos los presentes, en esta ocasión tan especial, os reitero que siempre podréis contar con todo mi apoyo.

Muchas gracias.
 
Back