Don Juan Carlos en Panamá para la inauguración del Canal de Panama Ampliado

El putero haciendo algo para no aburrirse, o tendrá alguna amante de turno por allá, porque intereses seguro tiene.
 
Que bueno @gabriela.
Abro este mensaje, me digo ¿como?. Pero que le pasa a gabriela es antiespañola, y veo en esta ultima respuesta tuya una alerta mia que no he pulsado: un "no estoy de acuerdo".
PALABRA que no lo he pulsado. No uso las alertas negativas.
Habrá sido al abrir que he pulsado sin darme cuenta.
Es ,,,, ha sido como,,,,leerme el pensamiento.

A mi si me gusta ver Reino de España. Mucho.
Lo malo es que la representación monarquica de hoy, no está a la altura del Reino de España.
 


Las nuevas de esclusas, con dimensiones de 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad, requirieron un total de 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón y 30.000 trabajadores a lo largo de casi 9 años.

Fueron construidas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr, que firmó en el 2009 un contrato de 3.118 millones de dólares pero ha presentado reclamos económicos que suman unos 3.400 millones de dólares.

El costo de la ampliación global se eleva ya a 5.450 millones de dólares, por encima de los 5.250 millones por la que se firmó en el 2007.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, llegó la noche del sábado al aeropuerto de Panamá Pacífico, en las riberas del Canal de Panamá, para participar en unas horas en los actos de inauguración de la ampliación de la vía interoceánica.

Juan Carlos I fue recibido por la viceministra de Asunto Multilaterales y Cooperación panameña, María Luisa Navarro, una banda marcial y un conjunto típico panameño, además de una delegación española encabezada por el embajador en Panamá, Ramón Santos.
rtve.es
 
TE HAS ANTICIPADO.
LEE LO QUE HA PASADO.
HA SIDO UN FANTASMA.
YA LO HE QUITADO.
Grasiasssss grasiassss, era broma kasikasi, de todos modos a mí me pasa mucho de equivocarme de calificación porque no atino con el ipad de mi hija y si no releo ni me doy cuenta.
 
Las cifras asombrosas del nuevo Canal de Panamá
Acero para construir 22 torres Eiffel, compuertas de 33 metros de altura, barcos con 13.000 contenedores, miles de animales desplazados, un museo arqueológico

RAMÓN MUÑOZ
Enviado especial a Panamá 26 JUN 2016 - 14:10 CEST
El País.es

Este domingo, día 26, se inaugura el nuevo Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería de lo que va del siglo XXI. Sus cifras son asombrosas y tendrá una repercusión en el comercio mundial. La infraestructura no ha estado exenta de polémica,por su enorme inversión, el retraso en la terminación y los sobrecostes. Estas son algunos números del Canal.

- 77 kilómetros. Es el trayecto que deben recorrer los barcos que pasan de un océano a otro (Pacífico/Atlántico), menos de la mitad que el Canal de Suez. La ampliación es un tercer carril que se añade a los dos ya existentes desde 1914, y el ensanchamiento y dragado de toda la vía fluvial.



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- Entre ocho y diez horas tardan los buques en cruzar el Canal por esta nueva vía.

- Dos juegos de esclusas se han construido en la entrada del Atlántico (Agua Clara) y del Pacífico (Cocolí), que elevan al barco 27 metros hasta la altura del lago semiartificial Gatún y los meandros de Corte Culebra,y luego lo hacen descender al mar cuando llega a su término.

- 2,2 pirámides de Keops. El volumen de hormigón empleado en la obra asciende a 4,5 millones de metros cúbicos, equivalente a 2,2 pirámides de Keops o a 450 edificios de 20 pisos.

- 22 Torres Eiffel se hubieran podido levantar con las 220.000 toneladas de acero empleadas en las esclusas.

- 33 metros es la altura que tienen las compuertas más altas que miden 55 metros de largo y pesan 4.300 toneladas. Se fabricaron en Italia y se transportaron desde allí. Están a prueba de terremotos y mareas.

- 17 minutos es el tiempo que tardan las tinas en llenarse y vaciarse para levantar y bajar a los buques. Son en total nueve tinas, tres por cada cámara. Son capaces de reutilizar el 60% del agua empleada en cada maniobra y ahorran así el 7% de consumo de agua.

- No hay bombeo de agua. Las tinas se llenan y vacían mediante la gravedad a través de 152 válvulas fabricadas en Corea del Sur por la empresa Hyundai.

- 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades han trabajado en la obra aunque el 95% de ellos (incluyendo técnicos) han sido panameños.

- 20 meses de retraso. Las obras comenzaron en 2007. Fueron adjudicadas al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por Sacyr, e integrado por lla italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa. El consorcio paró la construcción en 2014 por diferencias con el contratista.

- 5.450 millones de dólares es lo que ha costado hasta ahora la obra, frente a los 3.118 millones por los que fue adjudicada. Sacyr reclama 3.500 millones de dólares de diferencia. El conflicto se dirime en los tribunales internacionales de arbitraje.

- Cosco Shipping Panama es el nombre del barco que cruzará el nuevo Canal en la ceremonia de inauguración de este sábado. Propiedad de la naviera china Cosco ganó ese honor en un sorteo. El coste de cruzar el canal es de 596.000 dólares. El jueves el portacontenedores Houston ya atravesó el Canal como prueba definitiva de cara a la inauguración.

- 600 millones de toneladas de mercancías al año pasarán por el canal tras la ampliación, el doble que ahora. Por el canal transita ahora el 5% del comercio mundial. Los principales clientes son EE UU, China y Chile.

- Neopanamáx es la denominación que se da a los barcos que pueden pasar por la nueva vía y que no lo podían hacer por la antigua. Miden 366 metros de eslora (largo), 49 metros de ancho y tiene un calado de 15 metros y son capaces de transportar 13.000 contenedores.

- 1.500 millones de dólares es lo que espera ingresar el Estado al año por el canal ampliado, frente a los 1.000 que ingresa ahora, el 0,6% del PIB panameño. El objetivo es triplicar los ingresos para 2025. La facturación total del canal en 2015 fue de 2.600 millones de dólares.

- 4.200 animales se han rescatado (380 cocodrilos) en las obras para llevarlos a otros hábitats. Se han reforestado 2.800 hectáreas en otras áreas del país, el triple de las que se han destruido por la obra.

- 2.500 piezas arqueológicas se han rescatado en las excavaciones del tercer carril con piezas de todas las etapas históricas. También hay huesos de los miles de trabajadores que murieron en las obras del primer canal y del intento francés previo. Y trincheras realizadas por los norteamericanos cuando construyeron el primer canal. El Canal proyecta un museo para exponerlas
 
Grasiasssss grasiassss, era broma kasikasi, de todos modos a mí me pasa mucho de equivocarme de calificación porque no atino con el ipad de mi hija y si no releo ni me doy cuenta.
Mira, usando pantalla con teclado digital, sea Tablet o sea lo que sea francamente no se sabe lo que sea ha pulsado.
Hay que reconocerlo.
 
El domingo 26, Don Juan Carlos comenzó la jornada recibiendo en audiencia a una representación del equipo del Grupo SACYR que ha participado en la ampliación del Canal de Panamá encabezada por el presidente de SACYR, Manuel Manrique y que estuvo compuesta por unos 60 representantes entre el Comité de Dirección, el Consejo de Administración y los ingenieros que han trabajado en esta obra.

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Reunión con Presidente de Sacyr, Manuel Manrique y el equipo de Sacyr responsable por las obras en el Canal. EFE. Casa Real.
 
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