Don Juan Carlos, blanco de la ira de los indígenas argentinos

Si pues, lamentable que a todos les llamen incas.
los incas fueron la cultura superior, después de las del horizonte temprano, medio y tardío
quienes eran los sanguinarios.
en todo caso, @Tasmania si tu sabes más que yo, enhorabuena, total yo soy indígena!!!! índigena que se ha caminado todos los lugares históricos, no los ha leído, total para qué, si los mismísimos centros arqueológicos los tengo a puesta de pié.



¡Que suerte la tuya!
 
Yo visito los foros que me parece y cuyo tema me interesa y no tengo por qué visitar otros para conocer idiosincracia y mañas de los foreros.
Además que no participe no significa que no lea.Tengo trabajo y familia, gracias a Dios, por lo tanto no vivo pegada al foro como para reconocer el estilo literario de cada uno.
Y si ésa es su forma de escribir, la verdad, no tengo por qué aguantarla y también estoy en mi derecho de decirlo, educadamente como es mi costumbre.
Reitero, por si no se entendió, que estoy de acuerdo con sus dichos, especialmente en lo que se refiere al olvido total de los indígenas en estos doscientos años de parte de todos los gobiernos en Argentina. No hablo del resto de América, cada uno sabrá lo suyo.
Para terminar con el temita de marras digo que aquí no hubo hacia el rey Juan Carlos desprecio alguno, mucho menos de parte de los aborígenes que , en su gran mayoría, ni saben que en España hay rey.

Solo trataba de templar gaitas, de decirte que no era nada personal porque la forera escribe así. Veo que con poco acierto por mi parte.
No trato de decirte (Dios me libre) lo que tienes que hacer o lo que no.
Yo tampoco me paso la vida en el foro, aunque hoy sí he estado bastante porque estoy con catarro. Pero Taconazo escribe bastante en Famosos sobre todo, que es por donde suelo yo andar más a menudo, y por eso te lo decía.
Simplemente
 
No se trata de saber más o no, se trata de aclarar lo que has puesto, si no es molestia claro. No es un concurso o yo no lo percibo así.
Simplemente he leído tu aseveración y como a mí me parecía otra cosa, he investigado un poco y lo he traído al foro. Sin afán de herir susceptibilidades.
Si es que se puede opinar ¿no?. ¿Esto no es un foro?


Claro, pero si te gusta leer, busca el descubrimiento de la Señora de Cao y El Brujo, hasta ese año (1998, me parece o 2008) se pensaba que los mochicas chimu, eran sólo orfebres, pescadores y artesanos, que no eran sanguinarios, cuando se descubre el complejo de El Brujo, todos los historiadores, plop de espaldas, porque sí eran sanguinarios, como te repito hasta ahí, sólo se tenía como sanguinarios a los Chavinenses, de la cultura Chavín de Huantar.
Los fardos funerarios no era si no, la forma que los Paracas (otra cultura antes de los Incas) enterraban a sus muertos y muchos de ellos tienen trepanaciones craneanas, no porque fueran sanguinarios si no que los paracas fueron los pioneros en operaciones al cráneo.
Al morir un personaje importante, como la señora Cao o el señor de Sipan, sus guerreros fueron sacrificados, pero no porque sean sanguinarios, si no porque habían que ser enterrados para custodiar sus tumbas.

con cariño, porque aqui cotilleamos también, en medio de las cosas serias.
 
Solo trataba de templar gaitas, de decirte que no era nada personal porque la forera escribe así. Veo que con poco acierto por mi parte.
No trato de decirte (Dios me libre) lo que tienes que hacer o lo que no.
Yo tampoco me paso la vida en el foro, aunque hoy sí he estado bastante porque estoy con catarro. Pero Taconazo escribe bastante en Famosos sobre todo, que es por donde suelo yo andar más a menudo, y por eso te lo decía.
Simplemente
Me alegro que nos entendamos medianamente por lo menos. Vengo al foro a divertirme y a pasarlo bien pero no vivo pegada a él y hay foros que no visito.
Veo que han borrado la amable invitación a mover el vientre que me hizo saltar como leche hervida por lo tanto, borrón y cuenta nueva.
 
¡Que suerte la tuya!

Si, de verdad es una suerte. El brujo y la señora Cao, a media hora de Trujillo en la que se encuentra la ciudadela de barro más grande del mundo Chan Chan (sol sol), desde Trujillo a tres horas y media, el Señor de Sipan.
de Lima a tres horas hacía el sur, los Nazca y Paracas y a una hora por avión, el Cusco, a hora y cuarenta minutos casi dos, está Puno y la cultura Tiahuanaco Wari.
si, es una suerte vivir en el Perú.
gracias.
 
Si bien tus dichos están llenos de verdad me molesta sobremanera el tono furioso,rabioso, denigrante e insultante con que haces tus aclaraciones. Daría la impresión que si nos tuvieras enfrentre nos pegarías con lo primero al alcance de tu mano.
Respecto a tu último párrafo me alegra que no tengas problemas intestinales, no deja de ser una suerte poder largar tanta mierda y quedarse tan contento.
Tenés una bronca adentro que no te deja vivir, porque puede decirse lo mismo de manera menos hiriente.
Menos mal que no te tomo como representante del pueblo español en general porque lo conozco de cerca , me unen a él lazos de sangre y cariño que no se romperán porque haya uno al que le gusta refregarnos sus verdades en la cara de forma ordinaria y sin el menor miramiento y otra que la felicita

En mi post no hay nada de "furioso, rabioso, denigrante e insultante", ni "ordinaria y sin el menor miramiento" y no voy con ganas de pegar a nadie si lo tengo enfrente.
Si esa es tu impresión, es porque te lo has tomado así porque si me leyeras fuera de aquí, precisamente verías que es todo lo contrario.
Simplemente digo que se usan eufemismos para no decir ciertas palabras porque se han ido llenando de significación negativa a lo largo del tiempo (en algunas lugares y no en otros). Acaba quedando ridículo cuando ves a qué se refieren exactamente, porque para colmo muchas veces, se usan mal. Y cuando algo chirría porque se usa/hace mal, coloquialmente se dice que dan ganas de cag.. ¿aclarado?.
Peores y más duros me parecen los adjetivos y las palabras que has usado conmigo sin conocerme. Lo tuyo es apagar un fuego (inexistente, por cierto) con gasolina. Leete a ver qué te parece.

R.M.:
- Lo que llamais "asentamientos humanos" aquí se les llama chabolas, @ROSA MARIA. Son poblados inestables, inseguros e informales, o no del todo adecuados, surgidos en determinados espacios por pobreza y miseria o por carencia de hábitats.
Fuera de la terminología de la Sociología o la Antropología, tu ciudad es un asentamiento humano, y sin embargo, no se trata de chabolas.
Por el significado, pueden ser gran variedad de sitios: desde un iglú a una tienda de campaña, una cueva, un rascacielos o una gran ciudad ¿sí o no?.
La gente no usa términos sociológicos o antropológicos para hablar entre ellos. En el ambito coloquial se le da ese nombre porque es el específico para lugares de esas características. Tienen ese nombre, otra cosa es que la Sociología o la Antropología no lo quieran emplear. Si nunca lo has oído, pues nunca dormirás sin saber una cosa más.
Lo malo no es maquillar el nombre, sino que eso siga existiendo.
- En el reportaje hablaban de los Incas y lo di por válido (mal por el guionista por no enterarse bién). Si son los Chavín o los Mochicas, gracias por la aclaración, pero no es con eso con lo que te has de quedar. La cuestión es el hecho en sí, no que se trate de unos u otros.

- Por último, como indígena es "ORIGINARIO DEL PAÍS DE QUE SE TRATA" (esto hay que matizarlo porque no es del todo así) "incluída la querida forera y su singular forma de escribir" (hay tantas formas de escribir como personas. Gracias por quererme :love:):rolleyes:, no sé qué necesidad hay de recalcar hasta con exclamaciones que "somos pueblos originarios (no somos indígenas ni aborígenes!)".
Pero no es "cualquier originario" como dices tú: por ejemplo, un criollo de Perú no es un indígena, y sin embargo tiene la nacionalidad peruana porque es originario del país.
Habrá modismos sociales y todo lo que quieras, pero si tú misma dices que para Perú, el indígena es el que vive en la selva, tampoco estais aplicando bien este término. No es una cuestión de que vivas en un lugar u otro, sino de tu etnia de pertenencia.

De verdad que no veo el mal tono de mi post por ninguna parte y que conste que no he tenido ninguna predisposicion de herir a nadie.
 
Peores y más duros me parecen los adjetivos y las palabras que has usado conmigo sin conocerme. Lo tuyo es apagar un fuego (inexistente, por cierto) con gasolina. Leete a ver qué te parece.
No tengo el gusto de haberme cruzado antes con vos por lo tanto no sé cómo te expresas en otros temas.
Me he leído y releído antes de pulsar responder, comprenderás que estos emoticones :poop: desparramados por todo tu texto más tus ganas de cagar expresadas con tanta claridad me resultaron llamativas .
Y menos mal que coincidimos en cuanto al fondo de la cuestión aunque no en la forma. Imaginate sino con qué clase de combustible hubiera atizado la respuesta.
 
Adhiero palabra por palabra, compatriota y amiga cotilla!!! :):):)
D7B7C808C.gif


Y lo mejor... el reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas!!! Salud, Argentina!!!
Veteranos+de+Malvinas+recuerdan+a+los+649+h%C3%A9roes.jpg


No sé si alguien ya lo dijo, porque voy recién por la página 3, pero la primera foto de los ex combatientes de Malvinas no corresponde a este Bicentenario, sino el del 25 de Mayo, que fue en 2010.
Ese año el desfile no fue en Av del Libertador, como siempre fue la tradición, sino en la Av 9 de Julio.
La foto está sacada desde curva que hace la 9 de Julio por la plazoleta del Obelisco. Se ve perfectamente en el fondo el edificio del Ministerio y el primer edificio que se ve parcialmente en el margen izquierdo sobre la carpa azul es el "Del Plata" que entonces ocupaban muchas dependencias del Gobierno de la Ciudad.

En esa ocasión, los ex combatientes no fueron admitidos por el Gobierno para que desfilaran junto con las tropas.
Por eso colocaron estratégicamente esa bandera donde los soldados que desfilaban tenían que girar por la presencia del Obleisco, pero no podía instalarse público y sí estaban muchas cámaras de TV y reporteros gráficos.
 
Disiento. Si salierais de los hilos de monarquías, veríais que @Taconazo cascao tiene esa forma de escribir, que te puede gustar o no, pero es es la suya.
Como no hay vida más allá de este subforo, pues lo tomáis como ataque personal, que no lo es.

Las formas fueron totalmente insultantes, aunque ahora pueda verse más "light" porque la moderación corrigió el mensaje.

Y creo que lo de "no hay vida más allá de este foro" tampoco es adecuado. Creo que se puede opinar sobre los mensajes y no sobre los foristas. Y "vida" sólo pueden tener los foristas, no los mensajes-
 
Back