Don Juan Carlos, blanco de la ira de los indígenas argentinos

Que manden a la Leti, que es especialista en pacificar a la gente alterada. (Quien empezö antes, quien empezó antes. Video).
 
@monicacotilleando veo que en los principales medios no ha salido la noticia. Sí que la he visto en la Voz libre y en el economista, además de este enlace. En monarquía confidencial, cuentan que la visita programada es para mañana 9 con el presidente Mauricio Macri en la celebración del 2o centenario de la proclamación de la independencia de Argentina. Se ve, también, que los indígenas lo habían citado para hoy a las 12 del mediodía para verse las caras. Vamos a ver si sale alguna información mañana, pero sí es extraño que no haya salido en los principales medios.
Lo que quise decir es que podría ser que mañana hubiera alguna manifestación de indígenas en Tucumán. Pero no es creíble una manifestación de indígenas tucumanos HOY en la ciudad de Buenos Aires ya que JC (si viene) tendría que estar mañana en Tucumán. Son unos 1300 km de distancia y otro tanto de vuelta. Para qué vendrían acá los indígenas???

Por eso averigüé y les informé que el comunicado llamando a manifestarse hoy frente a la embajada de España en el lugar más aristocrático de la ciudad ha sido emitido por una entidad perteneciente a una asociación gremial de empleados públicos y no de indígenas.

Si existieran llamados indígenas a protestar (es posible, pero lo ignoro) lo harían mañana en Tucumán, no acá.
 
¿La invitación no era para Felipe?



Es posible , pero mandando a papa mata varios pajaros de un tiro, como por ejemplo:

1) se lo quita de encima para que le haga sombra .
2) justifica el sueldazo que se lleva el elegido por Franco en primera instancia por pegarse la vida padre.
3) la ex de Guerrero no tiene que tragarse las bilis viendo al suegro y padre del numero 2.
4) No le tienen que buscar "trabajito" al que tenga que acudir con la legitima.
 
Es posible , pero mandando a papa mata varios pajaros de un tiro, como por ejemplo:

1) se lo quita de encima para que le haga sombra .
2) justifica el sueldazo que se lleva el elegido por Franco en primera instancia por pegarse la vida padre.
3) la ex de Guerrero no tiene que tragarse las bilis viendo al suegro y padre del numero 2.
4) No le tienen que buscar "trabajito" al que tenga que acudir con la legitima.


Y la polémica con los indigenas se lo traga juancar y no ellos.
 
Lo que quise decir es que podría ser que mañana hubiera alguna manifestación de indígenas en Tucumán. Pero no es creíble una manifestación de indígenas tucumanos HOY en la ciudad de Buenos Aires ya que JC (si viene) tendría que estar mañana en Tucumán. Son unos 1300 km de distancia y otro tanto de vuelta. Para qué vendrían acá los indígenas???

Por eso averigüé y les informé que el comunicado llamando a manifestarse hoy frente a la embajada de España en el lugar más aristocrático de la ciudad ha sido emitido por una entidad perteneciente a una asociación gremial de empleados públicos y no de indígenas.

Si existieran llamados indígenas a protestar (es posible, pero lo ignoro) lo harían mañana en Tucumán, no acá.
Las distintas etnias argentinas habitan en todo el territorio de la Rca,Buenos Aires
incluída.
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Pero eso fue el Conquistador, y luego los Dominicos ejerciendo la Inquisicion. El resentimiento aun esta en las
mentes de los aborigenes a quienes los presentes gobiernos no les dan ni libros ni lapices ni cuadernos, mucho menos computadores. Asi que, no se culpa a unos u otros, pero a los presentes gobiernos SI, por no darle enfasis a la educacion. (no me refiero a Argentina solamente sino a todo LatinoAmerica.)
Es cierto que durante muchos años fue así. Sin embargo, las cosas están cambiando y ahora los aborígenes tienen acceso a "escuelas del milenio" con todas las "tics" al alcance tanto de maestros como de estudiantes. También hay "colegios réplica" de colegios que tienen más de 100 años y cuya formación sigue siendo de primera y que en nada tienen que envidiar a los más caros establecimientos privados. Y el que hablen su idioma nativo se respeta y son los profesores quienes deben aprenderlo. A los mejores graduados de colegios tanto públicos como privados el gobierno les paga mensualmente para que estudien pedagogía para convertirse en maestros. Y les dan becas para que se especialicen en el exterior.
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http://www.andes.info.ec/es/node/43230

Ecuador has invested more than 200 million dollars in Intercultural Bilingual Education

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The Intercultural Bilingual Millennium School “Chibuleo” was inaugurated in November 2014. Photo: Ministry of Education
Quito, Mar 30 (Andes).- Students registered in Intercultural Bilingual Education programs went from 95,471 in 2006 to 148,956 nowadays. Augusto Espinosa, minister of Education told journalists this Monday.

Moreover, he stated that at the time there are 8, 662 teachers and 1,912 intercultural bilingual institutions around the country.

Espinosa explained that the Organic Law of Intercultural Education (currently in force since 2011) establishes that areas with the most population of any nationality must be administered by a member of the same nationality and the same applies to educational circuits.

“We have 21 Intercultural Bilingual Education districts, their officials belong to a nationality whose population is the largest in that area, and 190 Intercultural Bilingual educational circuits, its administrative structure is a lot more articulated with the territory reality,” Espinosa stated.

He also emphasized that the net attendance rate of indigenous population in elementary school moved from 88,9 percent in 2006 to 95,7 percent in 2014. While the net attendance rate in High School moved from 24, 2 percent in 2006 and 54,9 percent in 2014.

He indicated that 217’388,148 dollars have been invested, since 2008 to 2014, in books, uniforms, food, infrastructure, curricular strengthening and furniture. 10, out of 51 Millennium Schools currently in operation, are part of the Intercultural Bilingual Education system.

Espinosa referred to Language Guardian Schools, “in these institutions, the learning language is that of the nationality and Spanish is a language of intercultural relationships.” Such institutions will be the coordinating unit of Intercultural Bilingual Education model which will preserve and promote knowledge and ancestral wisdom.

Among 2015 to 2017 projections, investment will be of 44’527,9800 dollars, “in 2015 we will have 11 Language Guardians, 5 new Intercultural Bilingual Education units and in 2016 one more Language Guardian,” Espinosa said. He added that in terms of training, 3’029,400 dollars will be invested. Every teacher of the educational system can apply to international masters’ degree that the Ministry offers.

According to Espinosa, one of the most important axes to strengthen Intercultural Bilingual Education is the development of technical curricular tools that are not indifferent to each one of the nationalities. The goal for 2016 is to have 1, 344 technical curricular tools that adjust to each training level.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/node/43230

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UNICEF recognizes Ecuador’s advances in education

For his part, Grant Leaity, UNICEF representative in Ecuador, talked about the relevance of regional countries sharing their experiences about common challenges like inequality and violence.

He told Andes Agency that according to a study executed by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Ecuador registers quick advances, mainly in attendance rate and is among the highest in the region.

For him, this “Caja de Herramientas” technique basically allows tracking, locating and talking to these children who stopped studying and their parents in order to try to understand problems and look for solutions because it is not only the Ministry of Education which can solve these problems because sometimes this has to do with aspects like health, protection and economy.

“Regionally, not all countries have universal basic education. Ecuador is beyond average,” h

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/en/node/54242

La educación es bilingüe (español-lengua regional) desde la primaria hasta terminar la secundaria. A más de esto, tienen 5 horas de inglés a la semana.
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Los libros y demás material educativo son gratuitos al igual que uniformes. Los profesores de inglés (además de contar con su respectivo título de profesores de inglés), se especializan en el extranjero.


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Es cierto que durante muchos años fue así. Sin embargo, las cosas están cambiando y ahora los aborígenes tienen acceso a "escuelas del milenio" con todas las "tics" al alcance tanto de maestros como de estudiantes. También hay "colegios réplica" de colegios que tienen más de 100 años y cuya formación sigue siendo de primera y que en nada tienen que envidiar a los más caros establecimientos privados. Y el que hablen su idioma nativo se respeta y son los profesores quienes deben aprenderlo. A los mejores graduados de colegios tanto públicos como privados el gobierno les paga mensualmente para que estudien pedagogía para convertirse en maestros. Y les dan becas para que se especialicen en el exterior.
Ver el archivo adjunto 413870
http://www.andes.info.ec/es/node/43230

Ecuador has invested more than 200 million dollars in Intercultural Bilingual Education

  • 1_47.jpg
The Intercultural Bilingual Millennium School “Chibuleo” was inaugurated in November 2014. Photo: Ministry of Education
Quito, Mar 30 (Andes).- Students registered in Intercultural Bilingual Education programs went from 95,471 in 2006 to 148,956 nowadays. Augusto Espinosa, minister of Education told journalists this Monday.

Moreover, he stated that at the time there are 8, 662 teachers and 1,912 intercultural bilingual institutions around the country.

Espinosa explained that the Organic Law of Intercultural Education (currently in force since 2011) establishes that areas with the most population of any nationality must be administered by a member of the same nationality and the same applies to educational circuits.

“We have 21 Intercultural Bilingual Education districts, their officials belong to a nationality whose population is the largest in that area, and 190 Intercultural Bilingual educational circuits, its administrative structure is a lot more articulated with the territory reality,” Espinosa stated.

He also emphasized that the net attendance rate of indigenous population in elementary school moved from 88,9 percent in 2006 to 95,7 percent in 2014. While the net attendance rate in High School moved from 24, 2 percent in 2006 and 54,9 percent in 2014.

He indicated that 217’388,148 dollars have been invested, since 2008 to 2014, in books, uniforms, food, infrastructure, curricular strengthening and furniture. 10, out of 51 Millennium Schools currently in operation, are part of the Intercultural Bilingual Education system.

Espinosa referred to Language Guardian Schools, “in these institutions, the learning language is that of the nationality and Spanish is a language of intercultural relationships.” Such institutions will be the coordinating unit of Intercultural Bilingual Education model which will preserve and promote knowledge and ancestral wisdom.

Among 2015 to 2017 projections, investment will be of 44’527,9800 dollars, “in 2015 we will have 11 Language Guardians, 5 new Intercultural Bilingual Education units and in 2016 one more Language Guardian,” Espinosa said. He added that in terms of training, 3’029,400 dollars will be invested. Every teacher of the educational system can apply to international masters’ degree that the Ministry offers.

According to Espinosa, one of the most important axes to strengthen Intercultural Bilingual Education is the development of technical curricular tools that are not indifferent to each one of the nationalities. The goal for 2016 is to have 1, 344 technical curricular tools that adjust to each training level.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/node/43230

Ver el archivo adjunto 413871

UNICEF recognizes Ecuador’s advances in education

For his part, Grant Leaity, UNICEF representative in Ecuador, talked about the relevance of regional countries sharing their experiences about common challenges like inequality and violence.

He told Andes Agency that according to a study executed by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Ecuador registers quick advances, mainly in attendance rate and is among the highest in the region.

For him, this “Caja de Herramientas” technique basically allows tracking, locating and talking to these children who stopped studying and their parents in order to try to understand problems and look for solutions because it is not only the Ministry of Education which can solve these problems because sometimes this has to do with aspects like health, protection and economy.

“Regionally, not all countries have universal basic education. Ecuador is beyond average,” h

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/en/node/54242

La educación es bilingüe (español-lengua regional) desde la primaria hasta terminar la secundaria. A más de esto, tienen 5 horas de inglés a la semana.
Ver el archivo adjunto 413873 Ver el archivo adjunto 413874 Ver el archivo adjunto 413875

Los libros y demás material educativo son gratuitos al igual que uniformes. Los profesores de inglés (además de contar con su respectivo título de profesores de inglés), se especializan en el extranjero.


Ver el archivo adjunto 413878 Ver el archivo adjunto 413879 Ver el archivo adjunto 413879
 


Me da mucho gusto saber que haya progreso en algunos paises,
sin embargo en paises como El Salvador, Honduras, Guatemala, aun se sigue sintiendo la falta de maestros, utiles escolares
y ya no digamos escuelas en buenas condiciones.
 
Fueron sangrientos cuando fueron a América hace 500 años, @vampirita
Pero es que hace 500 años el mundo como se conocía consistía en eso,en conquistar y descubrir nuevas tierras.Es absurdo intentar comprender la vida hace 500 o 1000 años con la mentalidad de hoy en día.eso es la historia y cambia conforme la cambia la gente , la época de los descubrimientos , las guerra mundiales..todo, con la mente de hoy en día sería de otra manera pero hay que mirar las cosas con la perspectiva del momento en que ocurrieron y en aquella época o eran los españoles o hubieran sido otros.pues mejor nosotros, por lo menos son cristianos y hablan español, son nuestros hermanos, hijos de españoles.Yo estoy orgullosa de eso.
 
Pero es que hace 500 años el mundo como se conocía consistía en eso,en conquistar y descubrir nuevas tierras.Es absurdo intentar comprender la vida hace 500 o 1000 años con la mentalidad de hoy en día.eso es la historia y cambia conforme la cambia la gente , la época de los descubrimientos , las guerra mundiales..todo, con la mente de hoy en día sería de otra manera pero hay que mirar las cosas con la perspectiva del momento en que ocurrieron y en aquella época o eran los españoles o hubieran sido otros.pues mejor nosotros, por lo menos son cristianos y hablan español, son nuestros hermanos, hijos de españoles.Yo estoy orgullosa de eso.

El ser humano en sí, es el mismo a lo largo de la historia. Es el mismo ser que piensa y siente, sea en el siglo XXI, sea en el siglo XV.
Nada justifica una masacre y el sufrimiento de un ser humano.
Se han hecho y se siguen haciendo barbaridades con las personas.
En cada momento, por lo que se vive, se hace de una manera diferente, pero no se deja de atentar contra la integridad de la persona.
Creo que las personas, el ser humano en sí, sea cual sea el momento histórico, son seres demasiado grandes como para ser objeto de destrucción y sufrimiento.
Sólo la ignorancia y la falta de conciencia conducen a sentimientos de destrucción. Y en eso, los que gobiernan y han gobernado el mundo, sean de aquí o de allá, o del siglo que fuere, se llevan la palma de la mano.
 
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