Don Jose Mª, el Borbón que asesinó a su mujer y no cumplió condena

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.818
Calificaciones
21.898
Ubicación
España
La historia de la dinastía de los Borbones, siempre estuvo ligada a escándalos, turbulencias palaciegas y extrañas muertes....

Jose María de Borbón y De La Torre (1883-1962), era Duque de Sevilla y un reputado teniente coronel de Infantería. El día 5 de febrero de 1926, tras una discusión doméstica sin importancia con su esposa, María Luisa Rich y Carvajo (1890-1926), sacó su arma reglamentaria y le disparó tres tiros por la espalda, acabando con su vida.

El caso fue silenciado por voluntad de su primo, el rey Alfonso XIII, quien mantenía una gran amistad con el padre del homicida. José María de Borbón y De La Torre sería juzgado por el asesinato de su esposa pero el caso fue sobreseído por emoción violenta.

http://www.ecorepublicano.es/2016/12/el-borbon-que-asesino-su-mujer-y-no.html?m=1
 
Última edición:
Tema repetido, sorry. Como ahora no entro mucho, pasan estas cosas. :shame::shame::shame::shame:
 
En todas partes cuecen habas. Ayer leía yo una serie de historias de los Habsburgo, incluido el su***dio de Mayerling y la homosexualidad de un hermano de Francisco José que ahora nos habría producido simpatías de no estar ligada a un episodio de pederastia que se conoció en toda Viena.

Lo que pasa es que de estas familias se saben mas cosas, pero nadie puede asegurar a ciencia cierta no tener entre sus parientes a verdaderos sinvergüenzas.Conste que no lo digo por defenderlos.
 
En todas partes cuecen habas. Ayer leía yo una serie de historias de los Habsburgo, incluido el su***dio de Mayerling y la homosexualidad de un hermano de Francisco José que ahora nos habría producido simpatías de no estar ligada a un episodio de pederastia que se conoció en toda Viena.

Lo que pasa es que de estas familias se saben mas cosas, pero nadie puede asegurar a ciencia cierta no tener entre sus parientes a verdaderos sinvergüenzas.Conste que no lo digo por defenderlos.
Claro que no, cada familia tene sus propios sinvergüenzas :D el problema es que cada familia mantiene a los suyos o se mantienen los propios sinvergüenzas solitos, no es el caso...ademas supongo que si un hermano mio comete la atrocidad de cargarse a su mujer la justicia lo pondrá donde merece por mucho que yo crea que por ser mi hermano deberia pasarse por alto el " incidente" , igualmente si otro hermano mio se pone a jugar con una pistola, y es muy torpe pese a ser militar y se carga a otro hermano nuestro supongo que no podré esconderlo debajo de la alfombra por mucho que diga que lo siente mucho y que no volverá a ocurrir :whistle:
 
Última edición:
Este sujeto tenia oficio, ergo se ganaba el sueldo. Que la carrera militar le sería más fácil que a otros, pues puede, pero tenía oficio. ¿Alguien sabe que fue de su vida después? Porque a la cárcel no iría, pero puede que las cosas no le fueran igual de bien a partir de entonces. El archiduque pederasta que antes mencionaba no fue juzgado y eso que lo pillaron en un baño público de Viena, pero su hermano lo desterró de por vida de la corte, encerrándolo en un castillo cerca de Salzburgo donde todo el servicio era femenino, Dicen que no volvió a ver un hombre en su vida.
 
Claro que no, cada familia tene sus propios sinvergüenzas :D el problema es que cada familia mantiene a los suyos o se mantienen los propios sinvergüenzas solitos, no es el caso...ademas supongo que si un hermano mio comete la atrocidad de cargarse a su mujer la justicia lo pondrá donde merece por mucho que yo crea que por ser mi hermano deberia pasarse por alto el " incidente" , igualmente si otro hermano mio se pone a jugar con una pistola, y es muy torpe pese a ser militar y se carga a otro hermano nuestro supongo que no podré esconderlo debajo de la alfombra por mucho que diga que lo siente mucho y que no volverá a ocurrir :whistle:

Gabriela, mira que he encontrado que me ha causado una mala impresión, las declaraciones de su hija.

"En una carta al director de ABC, en 1983, su hija Beatriz de Borbón y Rich, molesta por el trato que se había dado en este periódico a su difunto padre en una información sobre la guerra civil, definía así al que fue asesino de su madre:

“Respecto a mi padre, José de Borbón y De La Torre, fue un buen militar, herido y condecorado numerosas veces en África, y que prefirió pasar dos años largos encarcelados en el Convento de Santa Ursula, en Valencia, antes de servir a la república”.

Fueron los únicos años que pasó en prisión, y no por el asesinato de su mujer, sino por no servir a la República.
 
Este sujeto tenia oficio, ergo se ganaba el sueldo. Que la carrera militar le sería más fácil que a otros, pues puede, pero tenía oficio. ¿Alguien sabe que fue de su vida después? Porque a la cárcel no iría, pero puede que las cosas no le fueran igual de bien a partir de entonces. El archiduque pederasta que antes mencionaba no fue juzgado y eso que lo pillaron en un baño público de Viena, pero su hermano lo desterró de por vida de la corte, encerrándolo en un castillo cerca de Salzburgo donde todo el servicio era femenino, Dicen que no volvió a ver un hombre en su vida.
¿Y que me dices del hijo de la Infanta Eulalia, hija de Isabel II?
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/pasorevista/2011/11/30/el-rey-de-los-maricas.html

elmundo.es
Líder mundial en español



Don Luis, el rey de los maricas
30NOV201111:27



Lo mejor de las revistas de hoy es el reportaje en las primeras páginas de¡Hola! de la casa de Sonia Zarzur, hija de doña Rosa Jaluf de Castro, en Cali. Cuatro generaciones de una misma familia posanen vaqueros y camisa blanca mientras dos doncellas negras, cual leonas del congreso, las flanquean con sus respectivas bandejas de plata.

Lecturas, por su parte, se decanta por un reportaje sobre lo que come Letizia firmado por Mariángel Alcázar en el que se refuta la supuesta anorexia de la princesa.Al parecer los brazos no son raquíticos sino musculados y la foto que tanto estupor causó en suelo patrio fue "cuestión de iluminación". La grimaldización, como escribió David Gistau, de nuestra Familia parece imparable.

Claro que pertenecer a la familia real adelgaza, como evidencian las últimas instantáneas del duque de Palma, menguante, que hoy vuelve a ser portada de El Mundo.

Casualmente, el otro día leyendo un libro sobre Alfonso XIII topé con la historia del infante Luis Fernando de Orleans, hijo de la infanta Eulalia. Según escribe Ricardo de la Cierva: "exigía que no se le diese otro título que el de rey de los maricas. Hasta que un día en Paris, durante los felices años 20, el infate y un noble portugués se llevaron a su casa a un marinero, con la mala suerte que la juerga acabó con la muerte -accidental- de éste".

Cuando trascendió, don Luis fue expulsado de Francia. Nada más llegar a Bruselas recibió un telegrama de Alfonso XIII en el que le anunciaba la retirada de la dignidad de infanta de España y todo sus derechos. La respuesta no se hizo esperar. "Me retiras lo único que no puedes ordenar pues nuestros títulos son inherentes a nuestra persona. He nacido y moriré infante de España como tú has nacido y morirás rey mucho después de que tus súbditos te den la patada en el culo que te mereces". (sic.)

Antes de que se cumpliese su profecía, escribe De la Cierva, "se casó con una archimillonaria". Los avatares de la vida del infante continúan con tintes más trágicos si cabe. Murió en 1945 tras someterse a "una ablación de testículos".

Y no sé por qué he acabado escribiendo sobre esto.
Era un ser depravado, esta millonaria a la que se refiere el artículo, le llevaba mas de 40 años y una vez desplumada, la dejó tirada en la mas absoluta ruina, vaya ejemplares salen de la casa Borbón.
 
Este sujeto tenia oficio, ergo se ganaba el sueldo. Que la carrera militar le sería más fácil que a otros, pues puede, pero tenía oficio. ¿Alguien sabe que fue de su vida después? Porque a la cárcel no iría, pero puede que las cosas no le fueran igual de bien a partir de entonces. El archiduque pederasta que antes mencionaba no fue juzgado y eso que lo pillaron en un baño público de Viena, pero su hermano lo desterró de por vida de la corte, encerrándolo en un castillo cerca de Salzburgo donde todo el servicio era femenino, Dicen que no volvió a ver un hombre en su vida.
Y sin ir mas lejos otro Bobon se le escapo una bala en su pie. Podia ser peor y que algun familiar o amigo hubiese recibido el balazo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
805
Back