Dolores Delgado, de Ministra de Justicia del PSOE a Fiscal General del Estado

nadie es inocente aquí; si Delgado debe ser castigado, las personas que intentaron castigarla y chantajearla también deberían ser conocidas y castigadas.
Lo importante es que se sepa toda la verdad....y que una vez aclarado todo ...caiga quien tenga que caer y pague por ello, cosa que me parece imposible porque esta gente suele irse e rositas.
Tienen más conchas que un galápago, y "cuates" que les deben favores y a quienes recurrirán para tapar la mierda: "Hoy por ti....y mañana por mi".
 
El PNV votando a favor de la cloaca de Villarejo... :)

El Congreso exige a Sánchez la dimisión de la ministra de Justicia
La proposición, presentada por el PP, ha salido adelante con la abstención de Podemos y ERC

2018100922016973_1539115410_asset_still.png


La oposición en el Congreso ha cosechado otro triunfo simbólico ante la fragilidad parlamentaria del Gobierno. Los populares han logrado en la noche de este martes una mayoría de síes para una moción en la que exigían la "inmediata dimisión" de Dolores Delgado o, en el caso de que la ministra de Justicia no la presente, que la cese el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Los 166 votos del PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, junto a la abstención de los 83 diputados de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y CC, han permitido que prospere esta iniciativa que exige a la ministra que dimita por haber participado en una comida con el comisario jubilado José Villarejo, actualmente en prisión. Las conversaciones mantenidas en aquel encuentro fueron grabadas, han salido a la luz y muestran confianza y familiaridad de la entonces fiscal con el expolicía. En contra de la iniciativa aprobada votaron los 91 representantes del grupo socialista, Nueva Canarias y PNV .

(...)Esta votación no obliga al Gobierno a tomar ninguna medida, pero sí queda políticamente tocado. Al margen de la misma, el presidente anunció en rueda de prensa en La Moncloa que no haría caso de esa exigencia. "Lo que les costaba a algunos conjugar el verbo dimitir durante siete años en primera persona y lo poco que les cuesta pedir ahora dimisiones en tercera persona: pues ya les digo que no lo van a lograr", zanjó Sánchez. la ministra comparece este miércoles en el Congreso para explicar su relación con el comisario jubilado.

Esta iniciativa promovida por el PP se suma a la reprobación que ya sufrió la ministra Delgado el pasado 25 de septiembre en el Senado (donde el PP tiene mayoría absoluta). Los populares usaron entonces su mayoría absoluta para retirar la confianza de la Cámara alta a la ministra por su supuesto abandono del instructor del procés, el juez Pablo Llarena, ante la demanda civil presentada contra él en Bélgica. Ese mismo día, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, pidió en el Congreso que Delgado dimitiera por su relación con Villarejo, evidenciada en la reunión celebrada hace 9 años en la que también participaron el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otros comisarios.
https://elpais.com/politica/2018/10/09/actualidad/1539105338_817535.html



 
Cuanto más tarde en dimitir más escándalo provoca.
Si no le gusta que hablen del tema, lo mejor que puede hacer es dimitir y quitarse del escaparate.
Que no dimite? pos tienes temita para rato :sneaky:
 
Hay que ser sinvergüenza para decir que se considera víctima de Villarejo....con el que estaba de "cuata" en el almuerzo de los audios....y chantajeada por la extrema derecha, cuando su jefe de usted….señora...acorraló al anterior gobierno al grito de corrupción y dimisión
Esperaba que la derecha la recibiese con VIVAS en el Congreso....????
Donde las dan las toman.
Dimita ya.…!!!!!
 
Última edición:
Y como siempre, tirando de Franco-derecha-comodín...

Delgado dice que es una "doble víctima" de Villarejo y de la "extrema, extrema derecha"

Comparecencia de Dolores Delgado en la comisión de Justicia:

La ministra ha desgranado todos los logros de su carrera fiscal para apuntar que con "este currículum unas grabaciones, los chantajes y su uso partidista por la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha no me van a amedrentar. Es solo un intento más de desacreditar la carrera de una mujer, que lo que ha conseguido es por sí misma con mucho trabajo y dedicación, sin necesidad ningún hombre".

 
Explíquenos esto señora "menestra" que ya estamos con la misma cantinela de siempre y no cuela en absoluto, explique su amistad con este señor, sus comidas y tiempos de recreo y no saque a colación su condición femenina que no viene a cuento de nada.

La ministra Delgado sobre Villarejo: "Si fuera un hombre, no me habría pasado esto"
 
Y como siempre, tirando de Franco-derecha-comodín...

Delgado dice que es una "doble víctima" de Villarejo y de la "extrema, extrema derecha"

Comparecencia de Dolores Delgado en la comisión de Justicia:

La ministra ha desgranado todos los logros de su carrera fiscal para apuntar que con "este currículum unas grabaciones, los chantajes y su uso partidista por la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha no me van a amedrentar. Es solo un intento más de desacreditar la carrera de una mujer, que lo que ha conseguido es por sí misma con mucho trabajo y dedicación, sin necesidad ningún hombre".
Ya tenemos una nueva martir: SANTA MENESTRA DELGADO (por su apellido pueden incluso nombrarla patrona de las más ferreas dietas)
Doble víctima, martir extrema, que fue enredando y trepando a diestro y siniestro, entre comidas y cenas, vinos y cervezas, plato jamón y grabaciones varias.
Víctima y martir :finger:
 
La Mari Loli y su gente usando la cuenta institucional del Ministerio de Justicia en Twitter en primera persona y confundiéndolo todo: ella, el cargo, la institución, su cloaca, sus conversaciones de taberna y el Estado.

El personal la pone guapa.

lola.png

 
La ministra Delgado presentó su dimisión a Sánchez tras el escándalo por las grabaciones de Villarejo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras hacerse públicas unas conversaciones que ésta mantuvo en 2009 con el ex comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En aquel momento -era un martes 25 de septiembre- el jefe del Ejecutivo se encontraba de viaje oficial en EEUU. Concretamente en la misión española ante la ONU, donde asistió a la apertura de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuentes internas del Ministerio de Justicia cuentan a OKDIARIO que la ministra llamó por teléfono a Pedro Sánchez para presentarle su dimisión al frente de la cartera. El presidente rechazó de inmediato la renuncia. Le explicó que “el Ejecutivo no podía permitirse la dimisión de tres ministros en tres meses”, según apuntan fuentes conocedoras de esta conversación.

Hay que recordar que en 100 días de Gobierno han dimitido dos ministros. Primero fue el caso de Màxim Huerta, ex ministro de Cultura y Deporte, por el escándalo causado tras haber defraudado más de 200.000 euros a Hacienda, convirtiéndose de esta manera en el ministro más breve de la democracia, con sólo seis días al frente del ministerio. Después presentó su dimisión la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, por irregularidades y plagio en el master que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2011.

Las mismas fuentes aclaran a OKDIARIO que Sánchez razonó en esa llamada telefónica que una tercera dimisión, en tres meses, conllevaría a “una caída del Gobierno”. Manifestó que se vería obligado a convocar elecciones y, después de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el Ejecutivo, supondría un riesgo para la continuidad del partido al frente del Gobierno.

Este fue el motivo, según explican a OKDIARIO, por el que Pedro Sánchez decidió apoyar públicamente a la ministra de Justicia. El presidente expresó ante los medios de comunicación que “no nos va a marcar la agenda un corrupto”, en referencia implícita a Villarejo.

La ministra aseguró, días después de publicarse las grabaciones, que “no iba dimitir; ni aceptaría chantaje de nadie”. Y además añadía que contaba con el apoyo y la confianza de Sánchez.

Sin embargo la realidad era distinta. Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que si no se hubiesen dado los precedentes de Màxim Huerta y Carmen Montón, el presidente le hubiese obligado a dimitir.

https://okdiario.com/espana/2018/10...ciones-villarejo-3208711#.W70C4DlZI7M.twitter
 
Back