Dolores Delgado, de Ministra de Justicia del PSOE a Fiscal General del Estado

Que se entere Sánchez: ahora sí hay ‘fuego amigo’ en la filtración de la cinta de la ministra Delgado

Que se entere el presidente Pedro Sánchez, aunque siga afectado por el jet lag de su viaje transoceánico. Ahora sí ha habido “fuego amigo”. Ahora sí se ha producido fuego cruzado entre departamentos de su Gobierno.

Cuando OKDIARIO desveló el caso de las cremas Olay de Cristina Cifuentes una legión de periodistas y de seudoanalistas políticos se apuntaron a la tesis del PSOE y de Podemos de que detrás de la publicación se escondía la mano negra del Partido Popular. Todos ellos asumieron sin ningún esfuerzo intelectual el eslogan podemita sobre el “fuego amigo” que, como si se tratara de una mascletá valenciana, partía según ellos de la sede de los populares de la calle Génova de Madrid. Había que escuchar a Errejón, Iglesias, Echenique y toda la jarca podemita imponiendo su línea agit-prop: el video de Cifuentes había sido filtrado por el PP a OKDIARIO para descabezar a su presidenta autonómica.

Y para dar crédito a tan absurda premisa insistían en que la cinta había estado guardada diez años en un cajón y que la habían desempolvado para sacrificar a la presidenta de Madrid.

grabada por Villarejo en una comida con Baltasar Garzón y varios comisarios, en la que también compartía mantel la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La ex fiscal de la Audiencia Nacional, sin saber que la estaban grabando, se permitía verbalizar una serie de estupideces.

Tras el escándalo, la maquinaria propagandística de La Moncloa y de Podemos, secundados por varios medios de comunicación, han adjudicado a Villarejo la condición de filtrador de la cinta. Una vez más se le atribuye la motivación del chantaje por su situación carcelaria. Incluso, el presidente del Gobierno, desde el otro lado del Atlántico, dando por hecho que la cinta la ha puesto en circulación el ex comisario, ha afirmado que no piensa someterse a ningún chantaje y que él ha venido a limpiar la corrupción. Y en plan provocador sentenció: “Que haga autocrítica la oposición“.

Al contrario que en el caso Cifuentes, ahora nadie habla del “fuego amigo” dentro del Gobierno socialista y de que la cinta llevaba guardada en un cajón desde el año 2009, cuando fue registrada de manera subrepticia por Villarejo. Todos los focos se dirigen al personaje denostado y catalogado de cloaca. ¿Pero beneficia la reproducción de la cinta al supuesto filtrador Villarejo? ¿Le compensa escucharse hablando de modelos-prost*tutas y de “información vaginal”? ¿Le sirve para su causa judicial enemistarse con la ministra de Justicia? ¿Recibe alguna ventaja el comisario perjudicando a Garzón que es el abogado de García Castaño, con quien comparte una acusación?

Por todo ello, ante tal cúmulo de despropósitos y manipulaciones, es necesario hacer un análisis adecuado sobre la autoría de la filtración. Y la pregunta clave es: ¿Quién o quienes estaban en poder de la cinta para poder filtrarla?

Los posibles filtradores

Como en la obra de Agatha Christie, Los diez negritos, aquí los invitados –por cuyas manos ha pasado la cinta– son cinco y uno de ellos es el culpable: el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea; la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía, la Fiscalía Anticorrupción, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el propio Villarejo.

Si descartamos a Villarejo, porque nadie se pega un tiro en el pie sin que la autolesión le produzca unos réditos, y al magistrado que lleva meses intentando poner orden en la causa –incluso liberando a Villarejo aún enfrentándose al ministerio fiscal-, sólo quedan tres: Asuntos Internos, la Fiscalía Anticorrupción y el CNI.

Y, qué casualidad, los tres dependen, directa o indirectamente, del Gobierno Sánchez: del Ministerio del Interior, de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Defensa. ¿Acaso eso no es “fuego amigo”?

Asuntos Internos depende del ministro Fernando Grand-Marlaska pero, así mismo, es un departamento policial siempre ligado al CNI. Bastaría recordar la pleitesía a los servicios secretos de su anterior jefe Marcelino Martín Blas y los casos Nicolay o Emperador, que salpicaban a la cúpula del espionaje español. En esos dos casos, que afectaban al Pequeño Nicolás y al chino Gao Ping, se concentró toda la bilis de las cloacas policiales y la guerra entre comisarios. Se da la coincidencia de que el policía de la UAI, que detuvo a Villarejo e investiga su causa, trabajó en 2016 para Martín Blas en una investigación reservada contra el propio Villarejo.

Como desveló OKDIARIO, el juez de la Audiencia Nacional ordenó a los agentes de la UAI, el volcado de las cintas, pendrives y discos duros intervenidos a Villarejo en su domicilio y oficina. Por tanto, ese departamento policial es elresponsable de custodiar y salvaguardar las grabaciones. Si en su día pudo filtrarse de sus instalaciones un registro sonoro que afectaba al mismísimo ministro del Interior, lo que provocó su dimisión, uno se imagina el poco esfuerzo que supone la filtración de una cinta de quinta división.

Por tanto, de ese “fuego amigo” tampoco se escapa el departamento de Grande Marlaska, a quien Dolores Delgado se refería de manera poco decorosa. Por ello es poco probable que, si la filtración procede de la Policía, el ministro estuviera al tanto de tal ilegalidad. Está claro que nadie consiente la publicación de un documento en el que se le llama “mari**n” y otras lindezas. No hay dudas de que los intereses del algunos clanes policiales no coinciden con los principios del mismísimo jefazo del Cuerpo Nacional de Policía.

El papel de Anticorrupción

El otro ‘negrito’ a escrutar sería la Fiscalía Anticorrupción, que durante todo el proceso del alcantarillado policial siempre ha desempeñado el papel de pocero de Asuntos Internos y del CNI. Se da la circunstancia de que cada vez que De Egea ha movido un papel o ha adoptado una decisión contraria a los intereses de los “intocables” del ministerio público, han aparecido en medios de comunicación documentos o grabaciones que colocaban al magistrado en evidencia. La mano negra del Eliot Ness de la calle Manuel Silvela, sede de Anticorrupción, subyace en toda la instrucción del proceso Villarejo, aunque él nada tenga que ver con el caso.

Y al hablar de Anticorrupción obliga también a incluir en el mismo paquete al CNI. Si la guerra entre Villarejo y Martín Blas fue un duelo policial cainita, el encontronazo entre el ex comisario y el general Félix Sanz Roldán, el jefe del espionaje, sigue siendo algo chirriante. La cinta de la princesa Corinna es todo un documento sonoro que plasma el duelo tipo O.K Corral entre Villarejo y Sanz Roldán.

Si alguien celebró con champán la entrada en prisión del ex comisario ese fue, sin duda alguna, el director del CNI. El servicio secreto dependía antes de Vicepresidencia del Gobierno pero, desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, está incorporado a la estructura del Ministerio de Defensa, cuya titular es la ex magistrada Margarita Robles. Y en menesteres que afectan a Villarejo, Delgado y Garzón, la dupla Sanz Roldán-Robles combinan un coctail superexplosivo.

Quien puso en circulación la cinta tenía claro lo que perseguía: alargar la prisión de Villarejo, menoscabar la imagen de la ministra de Justicia, presionar al juez titular y a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que tiene pendiente varias resoluciones, retrasar un supuesto indulto para Garzón prometido por Sánchez, desacreditar al ex comisario García Castaño, imputado en una causa satélite del caso Villarejo también por culpa de otra cinta filtrada, y ajustar antiguas cuentas pendientes de la época de Belloch.

La mente calenturienta que ha diseñado la operación ha conseguido su propósito: todos sus objetivos han quedado tocados y, además, la filtración se la han adjudicado a otro. Y en ese operativo no se puede incluir a los periodistas de Moncloa.com porque han logrado un gran scoop y han realizado con éxito su trabajo. Que nadie tenga la tentación de matar al mensajero como sucedió con el caso Cifuentes. Ahora sí. El “fuego amigo” queda demostrado.


https://okdiario.com/espana/2018/09/29/que-entere-sanchez-ahora-si-hay-fuego-amigo-filtracion-cinta-ministra-dolores-delgado-3166690






 
Un abogado es un mercenario, trabaja para los intereses de su cliente. Un fiscal vela por la legalidad y el juez, por la verdad (en el proceso penal, la verdad material y en el civil, la formal). Las reglas del juego, la igualdad de armas, la contradicción y el sistema judicial en todos los países civilizados.

En primero civil a mí me contaron la primera regla del abogado: no trabajar para las tres P si quieres llegar a fin de mes: ni putas, ni pobres, ni parientes.

Lo de los pobres, es vocacional; las putas, también, parientes ni de coña (mi experiencia:D:D:D)


Como teoría es genial...en la práctica hummm cambiaría algo. Lo dejo ahí.

Que pases un buen día.
 
Ni Dolors de Montserrat debiera ser portavoz del PP. Es deudora de Hacienda. No lo olvidemos.
A ver, Idolo, que no es por defender a nadie y menos a un político ( todavía no me he vuelto idiota), pero no es lo mismo ser deudor de Hacienda, cono cientos de miles de personas, que ser un presunto defraudador. No es lo mismo, eh? Puedes ser deudor porque tengas planteado un recurso, porque la deuda este en discusión, porque estes negociando, o pleiteabdo, etc. Eso es una cisa. Estamos ante un caso diferente, parece.
 
A ver, Idolo, que no es por defender a nadie y menos a un político ( todavía no me he vuelto idiota), pero no es lo mismo ser deudor de Hacienda, cono cientos de miles de personas, que ser un presunto defraudador. No es lo mismo, eh? Puedes ser deudor porque tengas planteado un recurso, porque la deuda este en discusión, porque estes negociando, o pleiteabdo, etc. Eso es una cisa. Estamos ante un caso diferente, parece.


No seré yo quien defienda a quien miente. A mi me da igual lo que se comente en una cena mientras que no sea delito. Lo único que digo es que quien tira piedras que sepa que también tiene asuntos sin resolver para ir contra los demás con ese desparpajo del que hace gala.

Primero que se pague lo que debe y luego hablamos.
 
Un Gobierno mancebía

15380717013772.jpg


A la misma ministra de Justicia del mismo Gobierno feminista que prohibió una asociación legalizada de prost*tutas y dijo que prohibirá la venta de s*x* en España, la hemos oído reír, beber y compartir chocarrerías con un policía-proxeneta que cuenta el montaje de una red de prostit*ción. No para las/los/les que se ganan la vida vendiendo servicios sexuales, algo legal en Europa, sino para crear un Big Data vaginal y chantajear a los agraciados o desgraciados con el Gordo o la pedrea de la Lotería Villareja, fueran jueces, empresarios, políticos o periodistas. La información obtenida por las/los/les prostituidos, tal vez bajo chantaje, se usaba para vender protección a los que podían pagarla, evitándoles detenciones, imputaciones, prisiones y extradiciones.

La sauna de servicios al Estado era la fachada. La realidad, una mancebía de placas y togas -"jueces mercadería", les llama Quevedo- que ha corrompido hasta el tuétano la Justicia española. Y la ministra se reía. No denunció, sino que colaboró con el hampa. ¿Qué era, si no, revelar datos sexuales, con permiso de Garzón, de jueces y fiscales, convertidos, automáticamente, en chantajeables?

Esto no es una hipótesis. El último caso de Villarejo, cuya actividad de putiferio también hemos oído que ejercía JAG, el superpoli de Rubalcaba que instruyó en Jaén con Garzón, Delgado y Bermejo, ministro de Justicia, el caso Gürtel, es el del marido de Ana Rosa Quintana. Ahí Villarejo ofrece una grabación con prost*tutas ("periquitas") de un juez pasado a la abogacía que obstaculiza el cobro de las deudas del constructor. ¿Y qué ofrece el amigo de Garzón y/o Delgado? Callarlo bajo chantaje.

La cloaca policial es la cloaca judicial. Cuando Delgado, distinguiendo la edad no se sabe cómo, revela al hampa la supuesta corrupción de menores colombianas por miembros del Supremo y la Fiscalía, sabe lo que hace. Antes de extraditar a Colombia, según su doctrina, a los heraldos de la Justicia Universal, hay que juzgarlos aquí. A la entonces fiscal y todavía juez, por omisión en el deber de perseguir delitos, que debían denunciar ante el juez o policía más próximo. Claro que el más próximo era Villarejo. El que grabó a Jesús Cacho, tras su gran libro sobre Polanco, para infamarlo en El País y la Ser. Entonces no era cloaca. Era el amigo de Garzón.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/28/5bad1c77468aeb8d048b4602.html

 
La cacería


Si toda cacería en busca de víctimas para abatir por la fuerza y por la trampa es deleznable, la de tumbar a la brava un gobierno legítimo –por más que les pese- es intolerable

No nos confundamos. Lo que hace el brazo mediático de la trama no es periodismo. Su fin no es el servicio a la sociedad. Son trabajos sucios para el cliente, incluso para el propio comisario jubilado hoy en la cárcel que busca salir antes de Navidad

Rosa María Artal
28/09/2018 - 22:06h
Gobierno-Pedro-Sanchez-PSOE-EFE_EDIIMA20180928_0839_4.jpg

Gobierno de Pedro Sánchez, PSOE. EFE, Chema Moya

"El Gobierno, acorralado, propone ahora limitar la libertad de expresión”. El titular de ABC dejaba bien claro lo que está ocurriendo, aunque no fuera su intención confesarlo. Es evidente que se ha decretado una cacería. La oposición política se basa en ideas, no en trampas. Y cuando preocupa la libertad de expresión no se ampara el encarcelamiento de quienes la ejercen porque molesta a sus ideas. La pieza a cobrar es el ejecutivo del PSOE, en efecto, y los integrantes de la partida distintas facciones del poder que no quiere ceder ni la mínima parte de la cuota que atesoran. Unos van a caballo, otros a pie, unos son ojeadores, otros cargan la escopeta… y disparan. Y hay hasta quien va para portar el almuerzo. Si toda cacería en busca de víctimas para abatir por la fuerza y por la trampa es deleznable, la de tumbar a la brava un gobierno legítimo –por más que les pese- es intolerable.



Vamos viendo los pasos en varios sentidos, los ministros en la diana y surgen multitud de matices. La Trama Villarejo es un elemento crucial en la operación por el material del que dispone. La organización del comisario retirado ha dispuesto, según las pruebas recabadas por la investigación judicial, de medios que recuerdan a una policía política de un país autoritario. La STASI de la Alemania Oriental por ejemplo. Solo que de sus dosieres se aprovecharon muchos partidos y notables –empresas del IBEX citaba El País-. Como extorsión y, previo abultados pagos, con fines lucrativos para la empresa delictiva de Villarejo como la califica el auto.

No nos confundamos. Lo que hace el brazo mediático de la trama no es periodismo. Su fin no es el servicio a la sociedad. Son trabajos sucios para el cliente, incluso para el propio comisario jubilado hoy en la cárcel que busca salir antes de Navidad. Oír citar como fuente a medios que deberían estar borrados de la agenda del periodismo decente, duele. Se precisa una profunda reflexión sobre esto, explicaciones nunca dadas, y consecuencias.

La función pública exige transparencia. En países con auténtica tradición democrática, Suecia por ejemplo, los ciudadanos saben a quiénes encargan la gestión, con qué cuentan y con qué no, al detalle y a través de un fácil acceso. Indagar en los currículos de cargos políticos es normal en democracia, hablan del grado de confianza que merecen. Los casos de fraudes académicos tenían, tienen, que saberse. Y afrontarse con la misma vara de medir. Resulta un puro agravio que Pablo Casado disfrute de un tratamiento distinto, por ser aforado, al de otros alumnos VIP en sus mismas circunstancias. El pulso se mantiene con la justicia que pelea por la justicia: la Audiencia de Madrid tumbaba este viernes la teoría del fiscal que exonera a Casado y pide el archivo de la causa y da la razón a la magistrada que investiga el caso. Poco después, el Tribunal Supremo con cuatro de sus cinco magistrados que deben su puesto al PP rechazaba investigar a Pablo Casado por su máster, aunque ve “indicios de trato de favor”. ¿Hasta cuándo se puede mantener este estado de cosas?

Notábamos, corroboramos, ampliamos, las concomitancias entre poderes políticos y judiciales, sistemas de elección, trayectorias bien pringadas que siguen impartiendo justicia, su justicia. Hay que actuar sobre esa lacra y sobre esa desorganización al menos. Fuera aforados, tribunales de excepción y sumando de poderes. En inaudita cabriola, podemos ver a delincuentes en la calle, a extorsionadores llenando la caja y a periodistas de una pieza en prisión por hacer un trabajo riguroso en favor de la sociedad. El caso de Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, de Eldiario.es, para quienes Cristina Cifuentes pide 5 años de cárcel por “secretos revelados” de su máster que de tan secreto resultó inexistente.

Pero ya vemos la profunda resistencia a cambios lógicos, el atrincheramiento. Similar a todo el conglomerado que quiere seguir viviendo en un tiempo que la democracia dejó atrás o debió dejarlo.

Queda para un profundo estudio de la condición humana el cómo trayectorias intachables, eficientes, de prestigio, caen por el error de añadir títulos que no han ganado. La cultura de la apariencia. O el de mentir ante las evidencias. Cuántas cosas tendrían desenlaces más airosos si se afrontara la verdad desde el principio.

Ahora bien, las razias políticas son otra cosa. Suscita enorme preocupación contemplar la gozosa cacería en la que andan varios medios, creyendo que ya la tienen ganada. No deberían alzarse con el triunfo, sería ahondar más en el agujero negro. “El gobierno acorralado”, ¡que suenen las trompetas! ¿Por qué razones? ¿Porque han robado a manos llenas como los sus apreciados señores de la Gürtel y tantas otras corrupciones o porque interfieres sus planes?

Buena parte de la prensa española, proclive a estas prácticas, está acostumbrada a reivindicar lo que cree su derecho a difamar. No es libertad de expresión de lo que hablan, ellos y sus apoyos. Insisto en que son los primeros en aplaudir las condenas ideológicas de la vigente Ley Mordaza. Y miramientos con las libertades, pocos. ABC, precisamente, escribió una de las páginas más negras de la historia del periodismo, al llevar a toda portada “la mirada del asesino de una niña de tres años” de un pobre chico que se dolía por la muerte de la hija de su pareja. Le jodieron la vida, si me permiten verbo tan poco educado.

ABC-Portada_EDIIMA20180928_0845_19.jpg

ABC. Portada 25/09/2018

Un alto cargo puede cometer errores, dimitir por ello, pero verse en las portadas de los kioskos, en los resúmenes de las televisiones, en los wasaps de las tribus propagadoras, con esas caras dolientes que les plantan a toda plana y multiplicación es inadmisible, inaceptable, injusto. Una sociedad madura debería ver en ellas los rostros de los directores y escribidores que las perpetran.

La tradición de los juicios paralelos sin pruebas tiene muchas víctimas en España. Dolores Vázquez, una mujer absolutamente inocente del asesinato en 1999 de Rocío Vaninnkhof en Mijas, Málaga, fue masacrada por los medios y la opinión pública que generan. Se fue a vivir fuera de nuestro país. Carmen Salanueva, PSOE, directora del BOE y principal procesada por un fraude en el papel del organismo, vituperada e insultada hasta el límite, enfermó de cáncer y murió sin saber que también había sido absuelta.

Poco edificante el paisaje de falsos culpables y falsos inocentes.

Tenemos ahora en el camino varios cadáveres políticos y varios otros en el punto de mira. Con razones de no tan gran calado para el vituperio en la plaza mediática. Mientras los políticos del sistema a preservar se permiten graves licencias. Albert Rivera ajustició públicamente a 9 profesores del Instituto El Palau Sant Andreu de la Barca, Barcelona, con ayuda de un tipo que publica en un diario. Cinco fueron completamente exonerados por la justicia del delito de odio que les colgaron. El juez archivó la denuncia. De los otros, nada hemos sabido. Y allí estaban con sus fotos y sus vidas a la intemperie. La condena ya había partido. Una visita del president de la Generalitat, Quim Torra, este jueves, al Instituto se ha saldado con insultos y abucheos.

La sensación de verse expuesto con manipuladores tratamientos de tu propia vida –que he experimentado como otros periodistas que molestan a los colegas servidores del poder – es difícilmente descriptible. Y suelen quedar impunes.

A la magistrada Victoria Rosell le truncaron su carrera política como diputada de Podemos. Las andanzas del promotor de sus denuncias entran en el terreno de esas cutres pandillas de rufianes que operan en España. Fingió un infarto para que su esposa grabara al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a ver si podían pillarle "en alguna indiscreción". Este individuo se dedica a impartir justicia, como otros similares. Ahora le ha tocado al PSOE que no es precisamente un partido radical de extrema izquierda. Imaginen si fuera el caso.

La lucha por el poder está en un momento crítico. A los combatientes, sus lugartenientes y ejército mediático les vale todo. Las encuestas internas de los partidos dan sorpaso a favor de Ciudadanos sobre el PP, pero Albert Rivera no pasa por el mejor momento de popularidad entre sus mentores. En estos momentos seguiría teniendo más votos el bloque progresista. En estos momentos.

Dice Carlos Hernández que hay que limpiar las cloacas. No se ve ahora quien se anime a arremangarse y entrar hasta con fumigadoras. La clave está en el papel de gran parte de la sociedad. Como escribía también aquí Suso de Toro, hemos sido educados en el franquismo y sus secuelas, transmitidas en casa a las generaciones siguientes. En ese halo de sumisión y aceptación de las trampas. No pueden ganar otra vez. Salvo que lo hagan limpiamente, por supuesto. Y no es el caso. Oscuras figuras de salvadores se dibujan en el fondo de los agujeros negros, como en el espejo profundo de un pozo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/caceria_6_819328081.html
 
Los nombres de la camarilla de jueces y fiscales que viajaba gratis a Cartagena de Indias
Ana Isabel Martín 28 de septiembre de 2018

Entre 2008 y 2009 se celebraron allí una veintena de seminarios y talleres a los que iban en peregrinación miembros de la Judicatura española, casi siempre los mismos. Uno de ellos lo cuenta

Por aquellos años, en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, algunos miembros de la Judicatura pasaban semanas enteras en Latinoamérica a gastos pagados con la excusa de participar en cursos y seminarios organizados por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Fiscalía General del Estado.


Una práctica que, en realidad, sigue vigente a través de convenios de estos organismos con la AECID.

Estos seminarios y cursos se celebran siempre en los cuatro centros de formación que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) tiene allí: en Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).

Pero el más solicitado era entonces y es el de Cartagena, por su enclave idílico: en el antiguo Claustro de Santo Domingo, en pleno centro de una ciudad con unos atardeceres conocidos en toda Colombia y una temperatura media anual de 29 grados. "El lugar es espectacular", señalan fuentes de la cooperación internacional española a ESdiario.

cartagena.jpg


Por aquellos años, 2008 y 2009, se celebraron a una docena de seminarios, cursos y talleres al año relacionados con la administración de justicia en el centro de formación de Cartagena, a una media de uno al mes. Y siempre, curiosamente, de lunes a viernes, para alargar la estancia lo más posible. Aunque a veces acababan los jueves.

Uno de los asistentes relata a ESdiario la dinámica: salían de Madrid el viernes previo, llegaban allí el sábado y tenían el domingo libre. De lunes a viernes, normalmente el horario de las clases y ponencias era de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Después, tiempo de asueto. Y el que quería podía quedarse el fin de semana siguiente, aunque esas noches de hotel extra se las pagaba de su bolsillo.

El viaje, el alojamiento y los gastos de manutención para los ponentes corrían a cuenta del organismo organizador, bien el Ministerio, la Fiscalía o el CGPJ. Y los puestos, un auténtico caramelo, se acababan repartiendo "entre unos cuantos", confiesa la misma fuente a este periódico.

Entre los nombres de los jueces, fiscales y miembros del CGPJ asistentes se repiten con frecuencia estos, según ha podido comprobar este diario: el propio Baltasar Garzón, entonces juez en ejercicio en la Audiencia Nacional; el juez Javier Gómez Bermúdez, que presidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; la fiscal Gabriela Bravo, actual consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana; Cándido Conde Pumpido, por entonces Fiscal General del Estado; el que fuera fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y su mujer, Elvira Tejada de la Fuente, también fiscal; y Pascual Sala, expresidente del CGPJ, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

En los seminarios y cursos que organizaba el CGPJ por aquel entonces, mediante un convenio con la AECID, los que decidían los agraciados que viajan eran Félix Azón, hoy director general de la Guardia Civil, y Miguel Collado, encargados de la comisión de la Escuela Judicial del CGPJ. Azón barría para los vocales de la izquierda, Collado para los de la derecha.

Aquí están algunos de los seminarios y cursos que tuvieron lugar en Cartagena entre 2008 y 2009: La Justicia Penal Internacional: la persecución del delito; Atención a víctimas del terrorismo y otros delitos violentos; La víctima ante el proceso penal: tratamiento integral, jurídico y asistencial; y Derechos de los ciudadanos en su relación con la administración de justicia como servicio de calidad.


* Nota: Desde el departamento de prensa de Gabriela Bravo matizan que los seminarios a los que ella asistió en Cartagena fueron en los años 2011 y 2012, no antes, y en su calidad de portavoz del CGPJ. Javier Zaragoza también quiere aclarar que no fue a ningún seminario en la ciudad colombiana en 2008 ni 2009, sino después.

https://www.esdiario.com/774191107/...ntificador=774191107&origin=newsletter&tipo=3

Espero que no fuera el AECID quien financiara estos viajecitos. En aquellos años tuve varias reuniones con ellos por un proyecto cultural y decían que no tenían un euro
 
Cacho ha publicado que a Sánchez le hicieron el gobierno y que a la mayoría de los agraciados con un ministerio no los conocía.
Y efectivamente, eso es lo que se chafardea por ahí. Luis del Pino se atrevió a decir en Twitter que la Operación Moción de Censura y el Ejecutivo que salió de ella habían sido muñidos en una cloaca... Y de cloacas Del Pino sabe bastante. La cuestión es: ¿qué cloaca?

El mismo Cacho ha escrito que Garzón "se pidió" el Ministerio de Justicia. Como está inhabilitado tenía que ocuparlo por persona interpuesta. Y colocó allí a la Lola, su amiga entrañable. Pero el que debía mangonear en la sombra es Balta. ¿Cuál es la cloaca por la que nada Balta? ¿Y por qué había que darle a El Mago el control del Ministerio de Justicia? ¿Qué favor se le debe? ¿Qué se quería que pilotara? Y otra más: ¿Tiene visos de ser cierta la guerra de mandiles, cada bando con su cloaca, allá en las cañerías del Deep Power, de la que hasta Losantos habló hoy?

Otra reflexión. ¿Alguien cree, de verdad, que la grabación que tiene Moncloa.com es una filtración directa de Villarejo para chantajear a la Lola y conseguir una salida a su situación penal? Villarejo es un indeseable, pero no un idiota. Nadie chantajea con un material que al primero que incrimina es a sí mismo, porque el interesado aparece en él confesando la comisión de graves delitos que complican aún más su situación. Pretender venderle esta moto a los ciudadanos es demostrar que tienes muy poco respeto por ellos y que los crees tontos de baba, incapaces de sumar dos y dos y razonar.


Nunca he pensado que fuera Villarejo el filtrador, pero da igual porque en este mismo hilo cité a Pedro Duque como persona a la que no se le encontrarían chanchullos, y ya ves. Carezco de instinto para el inframundo cloaca, y humildemente lo admito.

Desde que las grabaciones están en manos policiales y judiciales, mi impresión es que el filtrador puede ser cualquiera, incluídos terceros que las hayan comprado.
Pero, dicen que no encuentran en el sumario esta grabación concreta de la comida.
Y puede ser mentira cualquier cosa que digan unos y otros.

Lo de la guerra de cloacas lo dijo el pequeño Nicolás en su momento.

No me extraña que le preparan a Sánchez la lista de ministros, porque no sé de dónde iba él a conocer gente para los cargos. Es imposible, por varios motivos.
 
La cacería


Si toda cacería en busca de víctimas para abatir por la fuerza y por la trampa es deleznable, la de tumbar a la brava un gobierno legítimo –por más que les pese- es intolerable

No nos confundamos. Lo que hace el brazo mediático de la trama no es periodismo. Su fin no es el servicio a la sociedad. Son trabajos sucios para el cliente, incluso para el propio comisario jubilado hoy en la cárcel que busca salir antes de Navidad

Rosa María Artal
28/09/2018 - 22:06h
Gobierno-Pedro-Sanchez-PSOE-EFE_EDIIMA20180928_0839_4.jpg

Gobierno de Pedro Sánchez, PSOE. EFE, Chema Moya

"El Gobierno, acorralado, propone ahora limitar la libertad de expresión”. El titular de ABC dejaba bien claro lo que está ocurriendo, aunque no fuera su intención confesarlo. Es evidente que se ha decretado una cacería. La oposición política se basa en ideas, no en trampas. Y cuando preocupa la libertad de expresión no se ampara el encarcelamiento de quienes la ejercen porque molesta a sus ideas. La pieza a cobrar es el ejecutivo del PSOE, en efecto, y los integrantes de la partida distintas facciones del poder que no quiere ceder ni la mínima parte de la cuota que atesoran. Unos van a caballo, otros a pie, unos son ojeadores, otros cargan la escopeta… y disparan. Y hay hasta quien va para portar el almuerzo. Si toda cacería en busca de víctimas para abatir por la fuerza y por la trampa es deleznable, la de tumbar a la brava un gobierno legítimo –por más que les pese- es intolerable.



Vamos viendo los pasos en varios sentidos, los ministros en la diana y surgen multitud de matices. La Trama Villarejo es un elemento crucial en la operación por el material del que dispone. La organización del comisario retirado ha dispuesto, según las pruebas recabadas por la investigación judicial, de medios que recuerdan a una policía política de un país autoritario. La STASI de la Alemania Oriental por ejemplo. Solo que de sus dosieres se aprovecharon muchos partidos y notables –empresas del IBEX citaba El País-. Como extorsión y, previo abultados pagos, con fines lucrativos para la empresa delictiva de Villarejo como la califica el auto.

No nos confundamos. Lo que hace el brazo mediático de la trama no es periodismo. Su fin no es el servicio a la sociedad. Son trabajos sucios para el cliente, incluso para el propio comisario jubilado hoy en la cárcel que busca salir antes de Navidad. Oír citar como fuente a medios que deberían estar borrados de la agenda del periodismo decente, duele. Se precisa una profunda reflexión sobre esto, explicaciones nunca dadas, y consecuencias.

La función pública exige transparencia. En países con auténtica tradición democrática, Suecia por ejemplo, los ciudadanos saben a quiénes encargan la gestión, con qué cuentan y con qué no, al detalle y a través de un fácil acceso. Indagar en los currículos de cargos políticos es normal en democracia, hablan del grado de confianza que merecen. Los casos de fraudes académicos tenían, tienen, que saberse. Y afrontarse con la misma vara de medir. Resulta un puro agravio que Pablo Casado disfrute de un tratamiento distinto, por ser aforado, al de otros alumnos VIP en sus mismas circunstancias. El pulso se mantiene con la justicia que pelea por la justicia: la Audiencia de Madrid tumbaba este viernes la teoría del fiscal que exonera a Casado y pide el archivo de la causa y da la razón a la magistrada que investiga el caso. Poco después, el Tribunal Supremo con cuatro de sus cinco magistrados que deben su puesto al PP rechazaba investigar a Pablo Casado por su máster, aunque ve “indicios de trato de favor”. ¿Hasta cuándo se puede mantener este estado de cosas?

Notábamos, corroboramos, ampliamos, las concomitancias entre poderes políticos y judiciales, sistemas de elección, trayectorias bien pringadas que siguen impartiendo justicia, su justicia. Hay que actuar sobre esa lacra y sobre esa desorganización al menos. Fuera aforados, tribunales de excepción y sumando de poderes. En inaudita cabriola, podemos ver a delincuentes en la calle, a extorsionadores llenando la caja y a periodistas de una pieza en prisión por hacer un trabajo riguroso en favor de la sociedad. El caso de Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, de Eldiario.es, para quienes Cristina Cifuentes pide 5 años de cárcel por “secretos revelados” de su máster que de tan secreto resultó inexistente.

Pero ya vemos la profunda resistencia a cambios lógicos, el atrincheramiento. Similar a todo el conglomerado que quiere seguir viviendo en un tiempo que la democracia dejó atrás o debió dejarlo.

Queda para un profundo estudio de la condición humana el cómo trayectorias intachables, eficientes, de prestigio, caen por el error de añadir títulos que no han ganado. La cultura de la apariencia. O el de mentir ante las evidencias. Cuántas cosas tendrían desenlaces más airosos si se afrontara la verdad desde el principio.

Ahora bien, las razias políticas son otra cosa. Suscita enorme preocupación contemplar la gozosa cacería en la que andan varios medios, creyendo que ya la tienen ganada. No deberían alzarse con el triunfo, sería ahondar más en el agujero negro. “El gobierno acorralado”, ¡que suenen las trompetas! ¿Por qué razones? ¿Porque han robado a manos llenas como los sus apreciados señores de la Gürtel y tantas otras corrupciones o porque interfieres sus planes?

Buena parte de la prensa española, proclive a estas prácticas, está acostumbrada a reivindicar lo que cree su derecho a difamar. No es libertad de expresión de lo que hablan, ellos y sus apoyos. Insisto en que son los primeros en aplaudir las condenas ideológicas de la vigente Ley Mordaza. Y miramientos con las libertades, pocos. ABC, precisamente, escribió una de las páginas más negras de la historia del periodismo, al llevar a toda portada “la mirada del asesino de una niña de tres años” de un pobre chico que se dolía por la muerte de la hija de su pareja. Le jodieron la vida, si me permiten verbo tan poco educado.

ABC-Portada_EDIIMA20180928_0845_19.jpg

ABC. Portada 25/09/2018

Un alto cargo puede cometer errores, dimitir por ello, pero verse en las portadas de los kioskos, en los resúmenes de las televisiones, en los wasaps de las tribus propagadoras, con esas caras dolientes que les plantan a toda plana y multiplicación es inadmisible, inaceptable, injusto. Una sociedad madura debería ver en ellas los rostros de los directores y escribidores que las perpetran.

La tradición de los juicios paralelos sin pruebas tiene muchas víctimas en España. Dolores Vázquez, una mujer absolutamente inocente del asesinato en 1999 de Rocío Vaninnkhof en Mijas, Málaga, fue masacrada por los medios y la opinión pública que generan. Se fue a vivir fuera de nuestro país. Carmen Salanueva, PSOE, directora del BOE y principal procesada por un fraude en el papel del organismo, vituperada e insultada hasta el límite, enfermó de cáncer y murió sin saber que también había sido absuelta.

Poco edificante el paisaje de falsos culpables y falsos inocentes.

Tenemos ahora en el camino varios cadáveres políticos y varios otros en el punto de mira. Con razones de no tan gran calado para el vituperio en la plaza mediática. Mientras los políticos del sistema a preservar se permiten graves licencias. Albert Rivera ajustició públicamente a 9 profesores del Instituto El Palau Sant Andreu de la Barca, Barcelona, con ayuda de un tipo que publica en un diario. Cinco fueron completamente exonerados por la justicia del delito de odio que les colgaron. El juez archivó la denuncia. De los otros, nada hemos sabido. Y allí estaban con sus fotos y sus vidas a la intemperie. La condena ya había partido. Una visita del president de la Generalitat, Quim Torra, este jueves, al Instituto se ha saldado con insultos y abucheos.

La sensación de verse expuesto con manipuladores tratamientos de tu propia vida –que he experimentado como otros periodistas que molestan a los colegas servidores del poder – es difícilmente descriptible. Y suelen quedar impunes.

A la magistrada Victoria Rosell le truncaron su carrera política como diputada de Podemos. Las andanzas del promotor de sus denuncias entran en el terreno de esas cutres pandillas de rufianes que operan en España. Fingió un infarto para que su esposa grabara al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a ver si podían pillarle "en alguna indiscreción". Este individuo se dedica a impartir justicia, como otros similares. Ahora le ha tocado al PSOE que no es precisamente un partido radical de extrema izquierda. Imaginen si fuera el caso.

La lucha por el poder está en un momento crítico. A los combatientes, sus lugartenientes y ejército mediático les vale todo. Las encuestas internas de los partidos dan sorpaso a favor de Ciudadanos sobre el PP, pero Albert Rivera no pasa por el mejor momento de popularidad entre sus mentores. En estos momentos seguiría teniendo más votos el bloque progresista. En estos momentos.

Dice Carlos Hernández que hay que limpiar las cloacas. No se ve ahora quien se anime a arremangarse y entrar hasta con fumigadoras. La clave está en el papel de gran parte de la sociedad. Como escribía también aquí Suso de Toro, hemos sido educados en el franquismo y sus secuelas, transmitidas en casa a las generaciones siguientes. En ese halo de sumisión y aceptación de las trampas. No pueden ganar otra vez. Salvo que lo hagan limpiamente, por supuesto. Y no es el caso. Oscuras figuras de salvadores se dibujan en el fondo de los agujeros negros, como en el espejo profundo de un pozo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/caceria_6_819328081.html

¿Trayectorias intachables, eficientes y de prestigio?, ¿pero a quién se refieren?.
¿Victoria Rosell????...pero si esa mujer no tiene posibilidad de defensa, es otra plasta de mucho cuidado, y qué bien que nos la quitamos de encima, empezando por su propio partido. Es la típica conflictiva marisabidilla y mandona que se cree más lista de lo que es, y se notó a leguas que en Podemos respiraron aliviados. Mucha gente se ha arrimado a los nuevos partidos y éstos les han dado oportunidades y cargos con falta de conocimiento real sobre sus comportamientos.
 
Qué gran verdad. ¡Cuántas cosas que los ciudadanos ignoramos y cómo nos las ocultan, cómo nos engañan!

"Siempre que se abre la tapadera de la cloaca sube a la superficie una insoportable hediondez que enturbia el ambiente. Eso sí, quien la resiste puede apreciar que había una fiesta delante de sus narices de la que no era consciente. Recuerda a esas pajarerías de los Estados Unidos de la Ley Seca que, al caer la noche, servían whisky de importación y se llenaban de borrachos y ciudadanos especialmente animosos. De la fiesta patria participaban todo tipo de personajes de renombre: desde una princesa que no tiene sangre azul, pero sí un especial ojo para los negocios; hasta un pijo madrileño que decía estar conectado con el CNI. También acudió a la alcantarilla una ministra especialmente histriónica y un juez que nunca escatimó esfuerzos para convertirse en un mito. Amén de varios periodistas que demostraron una fe ciega en quienes manejaban todo aquello. Tanta, que alguna vez tuvieron que recurrir a un informe ad hoc para que se les pasara el susto por lo publicado. Allí no cabía un alfiler."
(Rubén Arranz: "Carmen Calvo se intoxica con los vapores de la cloaca", Vozpopuli.
https://www.vozpopuli.com/opinion/Carmen-Calvo-intoxica-vapores-cloaca_0_1176783621.html
 
Mirad esto. Además de lo que señala Luis del Pino, hay otro detalle curioso: Garzón alega que la conversación "fue grabada ilegalmente". Eso es lo mismo que decir que NO fue grabada por ninguno de los participantes en ella, Villarejo incluido. Sin embargo, rizando el rizo, la grabación se encontró "en un soporte intervenido en los registros de casas y oficinas de Villarejo".
Es evidente que Garzón no quiere cabrear a Villarejo.

Balta.png



Garzón denuncia a 'El Confidencial' y 'Moncloa.com' por revelación de secretos


El ex juez ha presentado este viernes una denuncia ante el juzgado de instrucción de guardia de Madrid.

El exjuez Baltasar Garzón ha presentado una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos contra El Confidencial, Moncloa.com y personas vinculadas a la investigación del caso Tándem, por la difusión de grabaciones del comisario José Manuel Villarejo.



En un comunicado, explica que la denuncia, presentada ante el juzgado de instrucción de guardia de Madrid, excluye expresamente a autoridades y funcionarios del juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, el que lleva la causa por la que está en prisión Villarejo. Según apunta, es necesario investigar cómo han llegado a los medios informaciones bajo secreto de sumario y que sólo conocerían la comisión policial y el Ministerio Fiscal.


La denuncia llega después de que Moncloa.com, página web de reciente creación, publicara grabaciones de una comida que compartieron en 2009 Garzón, Villarejo y la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, amiga del exjuez. Los hechos, a juicio del denunciante, "podrían ser constitutivos de uno o varios delitos de descubrimiento y revelación de secretos", en concurrencia con "uno o varios delitos de infidelidad de custodia de documentos, revelación de secretos por funcionarios públicos y/o obstrucción a la Justicia".


El ex juez, inhabilitado por prevaricación por escuchas ilegales a abogados en la trama Gürtel, quiere que se depuren responsabilidades por haberse filtrado material probatorio que había sido intervenido en registros de domicilios, empresas, locales y otros lugares vinculados a las personas investigadas en el caso Tándem. Las filtraciones a determinados medios se han realizado "a pesar de ser pública y notoria" la existencia de diligencias en la Audiencia Nacional "de carácter expresamente secreto".


La denuncia a El Confidencial se refiere a los artículos publicados sobre una supuesta reunión de Villarejo con Delgado mientras la Audiencia Nacional tramitaba una extradición, donde se dijo que Garzón pudo recibir dinero.


En el caso de Moncloa.com, editado por la mercantil Mercados y Estilos de Vida, la denuncia hace referencia a los audios publicados sobre una conversación de "ámbito privado grabada subrepticia e ilegalmente". Las grabaciones, según la demanda, estarían en un soporte intervenido en los registros de casas y oficinas de Villarejo; "su filtración tiene un origen incierto que debe investigarse así como su difusión presuntamente ilícita", se recalca.


A su juicio, es necesario investigar cómo ha llegado a los medios de comunicación un material que está recogido en una pieza separada del caso Tándem, denominada Pit, y que es instruida "bajo el secreto absoluto" por el juez Diego de Egea


Según Garzón, la comisión policial constituida por Egea para avanzar en la investigación y el Ministerio Fiscal son los únicos que conocen los detalles de las actuaciones que están bajo secreto de sumario. A su juicio, los medios revelan datos que, "independientemente de su veracidad, sólo podrían haber sido obtenidos del conocimiento directo de la propia instrucción penal".

https://www.libertaddigital.com/esp...loacom-por-revelacion-de-secretos-1276625698/


 
Back