DOLOR Y GLORIA- Almodovar-

A mí me gusta Almodóvar pero creo que en estos años ha perdido el sentido del humor. Sus películas de los 80 y 90, a pesar de haberlas visto ya fuera de contexto tienen algo que engancha. A mí esta me ha parecido aburrida, y de Julieta me decepcionó ese final abrupto.

Eso sí, como persona me cae como el culo.
 
Lo bueno se estos posts es acordarse de ellos. La película ha resultado un éxito mundial a nivel de crítica y ha triunfado en Cannes prro oye "que era un plagio malo porque me cae mal Almodovar y eso londigo sin verla "
 
Las pelis de Almodovar siempre despiertan mi interés, pero no tiene término medio en mi opinión, algunas me parecen magníficas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Qué he hecho yo para merecer esto", "Todo sobre mi madre" o "Volver" o un grandísimo truño, como "Los amantes pasajeros" o "La mala educación".

Edito: esta no la he visto, cuando la vea, opinaré.
 

Dolor y Gloria’, preseleccionada para los Oscar
0
Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero de 2020 mientras que la ceremonia de entrega de los galardones será el 9 de febrero
‘Dolor y Gloria’, preseleccionada para los Oscar
Fotograma de 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar (null / MANOLO PAVÓN)
EFE, LOS ÁNGELES
17/12/2019 02:08Actualizado a17/12/2019 12:06
La cinta española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, fue seleccionada este lunes por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Oscar a la mejor película internacional y también a la mejor banda sonora original.
Se trata de la única película hispanohablante que consigue superar el corte por el que la Academia preselecciona a diez candidatas, entre un total de 91 aspirantes extranjeras, que competirán por lograr la nominación definitiva, informó la organización en un comunicado.
Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero de 2020 mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).
Destaca la gran cantidad de cintas seleccionadas de Europa del este

Dolor y Gloria, que la semana pasada logró la nominación a los Globos de Oro, competirá, entre otras, con Parásitos, de Corea del Sur; Les Misérables, de Francia, Atlantics, de Senegal, y Beanpole, de Rusia.
Destaca la gran cantidad de cintas seleccionadas de Europa del este, que suponen la mitad de la lista de semifinalistas y son: The Painted Bird, de República Checa; Truth and Justice, de Estonia; Those Who Remained, de Hungría; Honeyland, Macedonia del Norte, y Corpus Christi, de Polonia.
Fuera quedaron varias películas latinoamericanas que se veían con opciones para llegar al listado de semifinalistas, entre ellas la colombiana “Monos”, de Alejandro Landes; la brasileña “A vida invisível de Eurídice Gusmão”, de Karim Aïnouz; o la argentina “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein.
Dolor y Gloria también ha conseguido figurar también como semifinalista al premio a la mejor banda sonora original para las composiciones de Alberto Iglesias, que sumaría su cuarta candidatura al Óscar si finalmente logra la nominación.
En el apartado musical, la película española competirá contra títulos taquilleros de Hollywood como “Avengers: Endgame”, “Frozen II”, “Joker” o “Star Wars: The Rise of Skywalker”.
Almodóvar ya tiene dos premios Óscar por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), pero este año su cinta con tintes autobiográficos, protagonizada por Antonio Banderas, ha vuelto a situarle entre los favoritos a los prestigiosos galardones.
Precisamente la semana pasada, Dolor y Gloria consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro, que a diferencia de los Óscar los vota la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que también nominó a Banderas en la categoría de mejor actor dramático


Alberto Iglesias también está nominado en la categoría de mejor banda sonora original por el filme de Almodóvar
 
No he visto la película, pero he leído de qué va, lo de la crisis existencial del director de cine que en plena crisis creativa empieza a repasar su vida y las mujeres, momentos existenciales, paisajes y paisanajes predominantes etc. que han pasado por ella blablabla y me ha venido a la mente el maravilloso OCHO Y MEDIO del no menos maravilloso Federico Fellini,... me ha provocado vergüenza ajena.

Es posible que en su soberbia y petulancia Almodóvar haya querido plagiar al gran Federico Fellini??

Pedro, wappo, a los que tenemos cultura cinéfila no nos la das con queso.

¿De verdad te crees a la altura de Fellini? De verdad te crees que Antoñito Banderas va a eclipsar al gran Marcello Mastroniani o tu PÉ a Sandra Milo, maravillosa Carla en la obra maestra de Fellini?

Pero, te crees que somos paletos y no hemos visto ese mismo argumento en OCHO Y MEDIO?

Qué falta de modestia, qué falta de respeto y qué falta de todo.
ocho-y-medio-federico-fellini-1963.jpg


ocho+y+medio.jpg



still_1_3_790x398.jpg
No entiendo la comparacion,aunque el argumento asi contado podria parecerce,las peliculas no tienen nada que ver,son estilos, forma de contar y epocas muy distintos,Fellini es unico,pero Almodovar ha creado un estilo y una forma de hacer cine,que tambien son unica
 
yo creo que el final es que el personaje de Emma Suárez se va por fin a ver a su hija que le ha puesto en el remitente su dirección por primera vez. la hija comprende lo que es ser madre y lo que le ha negado a su madre durante todo este tiempo por eso quiere volver a verla. para mí es la explicación final

Pero antes yo creo que tenía muchas dudas de cómo murió su padre y eso se lo explicó a su manera el personaje de Rossy de Palma la hija entendió lo que quiso y eso sumado a que la medio captaría una secta que le puso en contra de su madre y de su mejor amiga hizo que desapareciera
Julietan esta adaptada de un relato de Margaret Abbot,y te aseguro,que el relato acaba de una manera mas abrupta que la pelicula,el le da un final mas esperanzador
 
Las pelis de Almodovar siempre despiertan mi interés, pero no tiene término medio en mi opinión, algunas me parecen magníficas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Qué he hecho yo para merecer esto", "Todo sobre mi madre" o "Volver" o un grandísimo truño, como "Los amantes pasajeros" o "La mala educación".

Edito: esta no la he visto, cuando la vea, opinaré.
No es el Almodovar,de "Tacones lejanos""Todo sobre mi madre""Volver","Laverinto de pasiones"etc,ese es mas sosegado y cuenta la historia con mas tranquilidad,mas maduro,sin arrebatos amorosos,a mi me ha gustado.Es que yo soy incondicional de Almodovar,todo lo que hace me gusta,unas cosas mas que otras,pero siempre me parece interesante
 
2 nominaciones!!!!!!!!

espero mejor pelicula extranjera como posible

la de actor es para Joaquin casi al 100% (además es su cuarta nominación)
 
Nos caerá peor o mejor Almodóvar pero España no lograba nominación a los Óscar, desde 2005
Y creo que es la segunda vez que un actor español está nominado. La primera fue Bardem por before The night Falls
Aunque no sean de pulserita, ni santo de devoción de los descendientes de la pata del Cid, esto también es marca España
 
Back