DOLOR Y GLORIA- Almodovar-

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Brisky, 23 Mar 2019.

  1. Brisky

    Brisky

    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Registrado:
    30 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    No he visto la película, pero he leído de qué va, lo de la crisis existencial del director de cine que en plena crisis creativa empieza a repasar su vida y las mujeres, momentos existenciales, paisajes y paisanajes predominantes etc. que han pasado por ella blablabla y me ha venido a la mente el maravilloso OCHO Y MEDIO del no menos maravilloso Federico Fellini,... me ha provocado vergüenza ajena.

    Es posible que en su soberbia y petulancia Almodóvar haya querido plagiar al gran Federico Fellini??

    Pedro, wappo, a los que tenemos cultura cinéfila no nos la das con queso.

    ¿De verdad te crees a la altura de Fellini? De verdad te crees que Antoñito Banderas va a eclipsar al gran Marcello Mastroniani o tu PÉ a Sandra Milo, maravillosa Carla en la obra maestra de Fellini?

    Pero, te crees que somos paletos y no hemos visto ese mismo argumento en OCHO Y MEDIO?

    Qué falta de modestia, qué falta de respeto y qué falta de todo.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1

  2. Brisky

    Brisky

    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Registrado:
    30 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Fellini, ocho y medio (8½)

    Guido Anselmi es un famoso director de cine que reposa en un balneario mientras prepara el rodaje de una próxima película. En su pensamiento, fundiéndose con la realidad, se mezclan recuerdos de infancia con sueños e intuiciones de lo que será su obra. A su alrededor pululan todos sus colaboradores, desde el productor hasta el ayudante, incluida su esposa, su amante y algunos amigos. La crisis por la que atraviesa le hace sentirse impotente ante la creación, y piensa en el suicidio. Cuando anuncia que no va a rodar el filme, todos los personajes de su vida se reúnen en una pasarela circense y Guido intuye que es posible dar un orden artístico a su propia confusión.
    ________________________________________________________________

    Dolor y gloria

    "Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
     
    • Gracias Gracias x 3
    Última edición: 23 Mar 2019
  3. pepivilla

    pepivilla

    Mensajes:
    26.472
    Me Gusta recibidos:
    20.509
    Registrado:
    15 Abr 2017
    Género:
    Femenino
    A ver, que este señor SIEMPRE ha plagiado, o "Átame" no era un plagio de "El Coleccionista" de William Wyler?

    O "Matador" no era un plágio de la película de Truffaut, "La Mujer de al lado",

    Este señor siempre ha picado de plagiar a los grandes con el rollo de que es muy cinéfilo, "Todo sobre mi madre" con el rollito "Eva al Desnudo" y "Un Tranvia llamado Deseo",

    O la escena final de "La Flor de mi Secreto" , calcada de "Ricas y famosas" si Cukor levantase la cabeza,

    Menos mal que se está viendo el flup que es este señor, ... y ya no me meto con el copia y pega del neorrealismo italiano y como nos ha querido vender a su musa Penelope Cruz como la nueva Anna Magnani o Sophia Loren,

    Eso sí, la ordinariez es marca de la casa, eso de frases que no vienen a cuento en temas serios como la que le hizo decir a la pobre Blanca Portillo en "los abrazos rotos", hoy no me ha dado tiempo ni a limpiarme el culo, esto se lo dice la madre a su hijo, muy coherente, una frase que dicen todas las madres a sus hijos, en fin ...
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.984
    Me Gusta recibidos:
    11.572
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
  5. Brisky

    Brisky

    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Registrado:
    30 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    [​IMG][​IMG]

    MARAVILLOSA SOPHIA !!!!

    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. vesper

    vesper

    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Registrado:
    28 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    yo no he visto aun la peli, la veré este finde
    pero con Almodovar me da que pasa que hay gente que no ve su cine, o que directamente dice que no le gusta sin haberlo visto siquiera porque él les cae mal y les cae mal porque no tiene la misma linea de pensamiento que ellos. Y a mi eso me resulta agotador
    Por ejemplo, Clint Eastwood está en las antípodas de mi forma de pensar pero su cine me fascina
    Ahora bien, con Almodovar me pasa una cosa. Que si conecto con su película (y me ha pasado en muchas) para mi es una experiencia inolvidable, y creo que es de lo que se trata: de ir sin prejuicios y CONECTAR. Y os aseguro que si lo hago su cine es el que más me puede gustar en el mundo. Me ha pasado con Todo sobre mi madre, Julieta, Volver... la primera peli de él que vi fue Qué he hecho yo para merecer esto. Tenía yo como 10 años. No entendí ni la mitad de las cosas pero recuerdo que me fascinó. Y a mi hermano también. Un día hablando con mi hermano años después me dijo, es que a mi Carmen Maura me recordaba un poco a mamá (salvando las distancias porque nosotros teníamos otra posición económica) en el sentido de madres sobrepasadas por la vida por haber tenido hijos joven y no saber cómo enfrentarse al día a día. Pues eso es, que si conectas, si vas sin prejuicios, te gusta, pero claro, si te crees una persona de orden donde no tiene que existir transexuales, monjas que trabajan con colectivos de alto riesgo, prost*tutas de las que se puede ser amiga o hijas que no quieren volver a ver a su madre porque se las traga una secta... pues normal que no conectes. Pero si tienes una mente abierta, pues sí.

    Tengo amigos franceses que dicen que cada vez que Almodovar estrena en Francia, es un acontecimiento. Que tiene legiones de seguidores y no entiende por qué aquí hay gente que le pone verde. Yo les dije que es porque no le tragan en el sentido político que aquí somos muy así, no te cae bien alguien por sus ideas, o porque tiene dinero siendo de izquierdas, y dejas de ver sus películas. Y no lo entienden. Se hacen de cruces vamos.

    En fin, que como todo para opinar hay que ver, y si vas con ojos prejuiciosos te gustará menos porque estas predispuesto a que no te guste. Yo no voy dispuesta a que me guste, porque hay pelis de él que he ido a ver al cine y no me han gustado nada (los amantes pasajeros por ejemplo) pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Que es de lo que se trata.

    Cuando la vea opinaré sobre lo que me ha parecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. vesper

    vesper

    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Registrado:
    28 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Y os voy a contar un cotilleo de por qué supuestamente a Boyero no le gusta Almodovar contado por alguien que trabajó con Boyero en sus inicios
    Boyero era del team Trueba, eran muy amigos y tenían un circulito de intimos con actores como óscar ladoire por ejemplo.
    Pues bien, en ese lugar en el que trabajaba Boyero, el periodista siempre quería poner bien a su amigo (a Trueba), hacía unas críticas increíbles de sus pelis y siempre estaba alabándole
    Pues mira por dónde que en ese mismo sitio, empezaron a dar cancha a Almodovar, más que a Trueba, vamos que Almodovar se lo comía con patatas, y Boyero desde entonces (supuestamente) no traga a Almodovar. Haga lo que haga siempre va al fallo. No se realmente si le gustará o no, su cine, seguramente no, pero la inquina (supuestamente) viene de ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Registrado:
    20 Oct 2009
    Sin terminar de gustarme Almodovar, no es mi estilo... alguna peli y ya, si hay algo que me de pereza es la gente que critica una película antes de verla porque el director o el actor le cae mal, me parece tan petulante como lo que se pretende criticar.

    lo digo como aficionada al cine a la que Almodovar nunca le ha hecho tilín ni es fan de la Pe (le faltan registros fuera del dramático)

    y yo ni Fellini ni Almodovar, yo soy más de Scorsese, Coppola en sus buenos tiempos o Kubrick, es decir, otro tipo de cine. Y creo que hasta el último mono el cine sabe que Fellini es muuuucho mejor que Almodovar pero criticar una película sin verla porque no te cae bien el director como he dicho me suena a cinéfilo petulante (que son muchos entre los cinéfilos por cierto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 25 Mar 2019
  9. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.969
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Creo que Almodovar es de los pocos directores que sabe exprimir a los actores y actrices.
    Solo veo fantástica a Penelope Cruz en sus películas.
    Esta todavía no la he visto.
    Confieso que me gustaba el Almodovar que tenía sentido del humor, cuando le da por hacer melodramas, aburre hasta las ovejas con sus filias y fobias.

    Como persona pública me parece un coñazo de hombre pero como es un intocable , nadie le da caña y todos le dan cera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  10. Nueve

    Nueve

    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    621
    Registrado:
    5 Oct 2017
    Género:
    Femenino
    me alegra encontrar este hilo porque vi "Julieta" y me quedé con un sabor de boca amargo.... Alguien me puede explicar por qué acaba tan abruptamente? es más, es que tuve que rebobinar porque dije...me he perdido la escena final y no, que no la había, acababa así. Soy muy analítica y me gusta coger el concepto completo, con esta peli no pude, o bien no esperaba ese final y me quedé como cuando te comes un helado con relleno de chocolate , esperando llegar a lo mejor... que es el chocolate :love:y de repente se te cae el relleno al suelo o_O
    Perdonad si desvirtúo el tema pero como veo que hay aficionados por aquí al cine de Almodóvar, igual podéis decirme vuestro concepto final o igual me podéis explicar , muchas gracias !!!! ;)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. vesper

    vesper

    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Registrado:
    28 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    yo creo que el final es que el personaje de Emma Suárez se va por fin a ver a su hija que le ha puesto en el remitente su dirección por primera vez. la hija comprende lo que es ser madre y lo que le ha negado a su madre durante todo este tiempo por eso quiere volver a verla. para mí es la explicación final

    Pero antes yo creo que tenía muchas dudas de cómo murió su padre y eso se lo explicó a su manera el personaje de Rossy de Palma la hija entendió lo que quiso y eso sumado a que la medio captaría una secta que le puso en contra de su madre y de su mejor amiga hizo que desapareciera
     
  12. Nueve

    Nueve

    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    621
    Registrado:
    5 Oct 2017
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias, @vesper , ahora tengo que volverla a ver entera y así asimilar, me sabía mal quedarme así :LOL:
     
  13. vesper

    vesper

    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Registrado:
    28 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Yo creo que es así. Si tú encuentras otra lectura me cuentas
     
    • Gracias Gracias x 1
  14. Blueblue

    Blueblue

    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    716
    Registrado:
    10 May 2015
    Género:
    Femenino
    A mí me gusta Almodóvar pero creo que en estos años ha perdido el sentido del humor. Sus películas de los 80 y 90, a pesar de haberlas visto ya fuera de contexto tienen algo que engancha. A mí esta me ha parecido aburrida, y de Julieta me decepcionó ese final abrupto.

    Eso sí, como persona me cae como el culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Registrado:
    20 Oct 2009
    Lo bueno se estos posts es acordarse de ellos. La película ha resultado un éxito mundial a nivel de crítica y ha triunfado en Cannes prro oye "que era un plagio malo porque me cae mal Almodovar y eso londigo sin verla "
     
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.