Dolor en las mamografías

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Es una tortura, y encima casi no te decir ni morderte los labios sin decirte con mal tono "¿Tanto duele?, esto es así", como si fueras una quejica
Creo que hay unos aparatos nuevos que no producen dolor, y no se si son los que Amancio Ortega ha donado a la Sanidad gallega. Me gustaría saber si es así, si alguien conoce ese nuevo sistema, si hay clínicas privadas que lo tengan y en ese caso, cuánto habrá que esperar a que se generalice su uso.
 
Yo ya estas dos veces que he ido últimamente, es un aparato nuevo, y antes se iba a ambulatorio, y ahora han cerrado lo del ambulatorio, y está centralizado las mamografías, en el hospital.
Por eso será por el aparato nuevo que han puesto.
Yo fui el año pasado en abril, y la otra vez anterior también en abril del 2013, porque voy cada dos años, cuando mandan la carta los de la seguridad social (para las revisiones).
Y es que ahora no duele nada.. pero nada...
Si es que antes era un dolor, y siempre más en un pecho que en otro, no sé porque.
Es que los estrujaban, tipo sanwich, ahora no es tanto, estrujan menos,, y duele menos, y además como va con ordenador, ni tienen que colocar esas placas que colocaban antes.
Y aquí no creo que lo haya regalado el amancito, porque en mi zona no llega su poder.
Será en Galicia donde tiene el poder.
Aquí los ha comprado la seguridad social.
 
Pues a mi si que me duele. Tengo bastante pecho y me hace un daño tremendo. El centro donde me la realizó tiene tecnología puntera.
 
A mí también me duele, tengo mucha glándula...y eso que mi ginecóloga me dijo que en el centro donde suelo ir los equipos son de última generación. En fin...no queda otra. Cada dos años, espachurramiento.
 
Pues me alegro de saber que no soy la única, porque las personas que las realizan te miran como si fueras un bicho raro y te dicen "Uy, ¿tanto le duele?"
 
A mi, en una ocasión, me tocó que le estaban enseñando a una a hacer las mamografías, así que tardaron más mientras le explicaban con mis t*tas, apretando y soltando, poniendo y quitando, así que me tocó sesión doble de presión.
 
Bueno, yo creo que es un dolor que se puede aguantar. A mí me las han hecho de todos los colores..., en todas las posturas y en aparatos distintos.
Lo que sí me dolió de verdad fue la biopsia por resonancia magnética que me practicaron. Ahí sí que vi las estrellas. Aunque al final me dieron la enhorabuena por lo bien que me había portado... :LOL::LOL:
 
A mí siempre me han hecho daño, me dejan revuelta para un par de días y salgo de la prueba fatal, a veces hasta con ganas de vomitar. Es una experiencia muy desagradable. Lo bueno es que siempre he recibido pronto los resultados, pero hasta que llegan ¡no vivo!.
 
A mí me tocan por mayo, si no me equivoco. Otra vez a pasar el trago.
 
Yo acabo ahora de venir de hacerme una.La anterior me la hice en Abril del año pasado.No me tocaba hacerla hasta el año que viene , pero resulta que el mes pasado, iba yo con el carro po r Mercadona, y no se como, si iba mirando para otro lado o estaba el carro mal, de esos que cuesta llevarlo, y di con el carro en una estantería, no fue mucho, porque la estantería ni se movió, pero yo que iba apoyada, me di en todo el pecho,en el izquierdo.
No era la 1ª vez que me doy con el carro, porque tengo la costumbre de ir apoyada, pero vamos, son tan leves.
Ya desde ese dia, voy a una distancia entre mi pecho y el carro de medio metro.
Total, que note un gran golpe, pero como ese pecho siempre me duele, ya años, ni le di importancia(tampoco es que me lo esté mirando todo el dia los pechos, a ver si tengo algo, porque me entra un agobio, antes lo hacia, ahora y solo me lo miro cada semana o asi).
Y después de 5 días del golpe, me depilo la axila, y me veo un gran hematoma en el pecho, desde la areola y para arriba, ya había parte morada, parte ya poniéndose amarillenta(lo típico del hematoma), era grande, y si me dolia, pero pensé que se quitaría.
Ya estuve 3 días más mirando el hematoma y palpando el pecho, y me noté un bulto,cercano a la areola, yo fuí enseguida a mi médico de cabecera, me asusté, y llego allí, y mi médico, que llevo 19 años con el , me dice, que espere una semana, porque me tenia que hacer la analítica anual, y ya cuando fuera a por los resultados la semana siguiente, me lo volvia a mirar, como me dolia, según el : "bulto doloroso, bulto no tumoso".

Voy a la semana siguiente, el jueves pasado, a por los resultados de la analítica, porque como tengo también Hipotiroidismo, y todo bien, me dice tienes una analítica de put* madre, así, por la confianza que tenemos claro.
Y me vuelve a mirar el bulto, y me dice que cree que no es nada, y me manda a hacer una ecografía, pero ni urgente ni nada, para cuando me dieran, pido la cita, y me dicen que ya me llamarán, y nada más llegar a casa, me llaman y me dicen que ya me han dado la cita para hoy, han tardado,pues ni una semana.
Así que hoy me he hecho la ecografía del pecho, y la doctora que me la ha hecho, me ha mandado a ahcerme mamografía también, en la consulta de al lado, solo de este pecho, claro.
Y nada, ya ahora a esperar, a la semana que viene, que he ido a por el nº al de cabecera, para el miércoles.
Un poco de "cagatis", si que tengo.
Y después de soltaros esta parrafada, para deciros, que si me ha dolido la mamografía, pero dolor leve, como siempre, que me duele más en el pecho izquierdo que en el derecho. Pero ni comparación de como las hacen ahora a como las hacían antes, con esas planchas, que aplastaban más el pecho cual sanwich, ahora ya con el ordenador.
Aquí lo pusieron hace 4 años, que ya me hice una con este sistema, y el año pasado, después de los dos años la otra, y ahora esta "extraordinaria".
 
Los aparatos antiguos son "manuales", es decir, el sanitario en cuestión "espachurra" sin piedad por aquello de que más vale que sobre que no que falte, para asegurarse de que la imagen sale perfecta.
Los actuales "detectan" la imagen óptima, por eso ya no es necesario el "espachurramiento".
Otro factor a tener en cuenta para el dolor, es en qué fase de la ovulación nos encontramos. Mi primera mamografía, estaba ovulando y me tocó sistema antiguo: pasé 15 días sin quitarme el sujetador ni de noche ni de día, lo justo para ir a la ducha y os puedo asegurar, que veía al niño jesús con sus zapatitos blancos de charol.
Esta prueba deberían hacérsela a los hombres en los testículos, ya veríamos qué pronto ideaban un aparato ideal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
858
Back