Dolce Paola

Paola Con su Famoso Prendedor De Venecia Un Nardi (Moretto) Alguien Sabe el precio real?

Ver el archivo adjunto 1421460
Ver el archivo adjunto 1421459
No hay dos “moretto” iguales y al margen de la historia de su nacimiento después, el tiempo, la historia de Venecia y las circunstancias han hecho de estas piezas de joyería un objeto de culto para que el novio obsequiara a la novia con un “moretto” y las ilustres damas de la aristocracia cayeran en el hechizo de esta joya para tenerla en sus estuches y lucirla en sus mejores ocasiones profesionales y privadas. La princesa Gracia Patricia de Mónaco poseía una colección estelar de éstos “moretto”, la hoy Reina de los belgas, Paola Rufo di Calabria, aún siendo princesa ya se pasó por la Piazza San Marco para encargar una de estas joyas que con el tiempo pasaría a ser el “moretto” más venerado y que la hoy reina de los belgas aún luce en muchas ocasiones palaciegas y al que pusieron por nombre “Paola”. Moretto Paola.jpgmoretto grace de monaco.jpgGrace con su moretto que lleva su nombre
moretto grace de monaco1.jpg
La Infanta Elena con sus morettos, regalo de su marido por el nacimiento de su hija Victoria
morettos infanta elena.jpg
 
la hoy Reina de los belgas, Paola Rufo di Calabria, aún siendo princesa ya se pasó por la Piazza San Marco para encargar una de estas joyas que con el tiempo pasaría a ser el “moretto” más venerado y que la hoy reina de los belgas aún luce en muchas ocasiones palaciegas y al que pusieron por nombre “Paola”.
Serías tan amable de explicarme ¿Por qué específicamente ese "moretto" es el más venerado? Me quedé con la duda :unsure:
 
Hola:
A ver si @Heleades te puede contestar porque yo la verdad es un tema que no controlo. Un saludo ?‍♀️
Chicas supongo que será regalo personal, en Belgica, por desgracia, hay muy pocas joyas que pasen de una generación a otra, la tiara de las 9 provincias, la wolfers, algunos pendientes, el broche de Fabiola que usa ahora Mathilde y poco mas. Paola no pasó todavia, la mayoria de sus joyas, y es una pena ella ya no las usa y Mathilde y sus hijas las lucirian de maravilla. Tambien muy decepcionada con Fabiola por las joyas desaparecidas que no se donde estan? hacemos un hilo para ver si nos acordamos de lo que tuvo?
 
Serías tan amable de explicarme ¿Por qué específicamente ese "moretto" es el más venerado? Me quedé con la duda :unsure:
Bueno Lima supongo que porque fue el primero que se conoció a una royal, porque fue la pionera con los morettos y luego muchas siguieron su estela y entonces en Nardi el moretto "Paola" es mitico¡¡
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
328
Back