Documentales para DESPERTAR! del Mátrix-1984

¿Por qué tenemos que cambiar tan a menudo los objetos de tecnología que usamos? ¿Por qué se estropean tan rápidamente? ¿Por qué se quedan obsoletos en nada de tiempo?
¿Por qué no puedo encontrar batería de recambio para mi blackberry del 2010 que funciona perfectamente pero es "demasiado viejo" y ya está descatalogado?

¿Por qué al final parecemos cual los eternos compradores/consumidores?...y hasta nos endeudamos para comprar otra y otra vez las misma cosas?...¿Por qué tanto usar y tirar?

Es casual o una estratégia de las industrias?

Este documental cuenta la historia de la primera "conspiración": como los productores de bombillas las planearon y crearon obsoletas

the light bulb conspiracy | planned obsolescence

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vfbbF3oxf-E#t=365
 
Era Of Shattered Illusions




Una Catástrofe ocurre cuando demasiadas personas se niegan a aceptar que nos rodean siempre dos universos en activos a la vez.

Existe la realidad fría y dura que es la base de todo. Y en la superficie está un velo de engaño y el compromiso.

Cuanto más la humanidad compromete verdades vitales con el fin de disfrutar de la comodidad de las ilusiones, más demoledor para la mentalidad será el momento en el cual esas ilusiones desvanecerán.
Estos dos mundos pueden coexistir sólo por períodos cortos de tiempo. Es inevitable, sin embargo, que con el tiempo chocarán. No hay otro resultado posible...

(http://www.alt-market.com/articles/2462-we-are-entering-an-era-of-shattered-illusions)
 
Última edición:
¿Nos están preparando para introducirnos el chip controlador?

El edificio en Suecia donde implantan chips a los trabajadores

Rory Cellan-JonesBBC Tecnología
  • 6 minutos
Compartir
150130114056_chip_oficina_624x351_bbc.jpg

El chip puede utilizarse para hacer fotocopias o para abrir puertas.
¿Quieren entrar a la oficina, subir a un autobús o comprar un bocadillo? Nos hemos acostumbrado a utilizar una tarjeta de crédito para este tipo de cosas.

Pero en Epicenter, un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, utilizan otra tecnología: un chip que se inserta debajo de la piel.

Felicio de Costa, cuya empresa está ubicada en este edificio, llega a la puerta de entrada y apoya su mano contra ella para poder pasar.

Dentro, vuelve a hacer lo mismo para entrar en la oficina que alquila. También puede utilizar la fotocopiadora con un movimiento de su mano.

Esto es porque tiene un diminuto chip de identificación por radiofrecuencia. Se trata de un objeto del tamaño de un grano de arroz, implantado en su mano.

Dentro de poco, las 700 personas que se espera que ocupen el edificio también tendrán la oportunidad de dejar que les implanten un chip.

Además de acceder a las puertas y las fotocopiadoras, en el largo plazo se espera que con el chip se puedan pagar otros servicios, como un café en un bar, solo con un movimiento de la mano.

Lea también: El ambicioso plan de los cyborgs en Suecia

El día de la apertura oficial del edificio, el jefe ejecutivo del promotor inmobiliario accedió a que le implantaran un chip.

Y yo decidí que si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también.

Tecnología intuitiva
Todo el proceso está organizado por un grupo de hackers suecos. Fue uno de sus miembros, un tatuador con aspecto imponente, el que me puso el chip.

Primero, masajeó la piel entre mis dedos pulgar e índice y la frotó con desinfectante.

Hubo un momento de dolor, no peor que una inyección, y luego colocó un apósito encima.

Antes de probar mi chip, intenté averiguar más sobre qué ideas hay detrás de su desarrollo.

150130112451_cyborg_sweden_304x171_bbc.jpg

El encargado de colocar los chips es un tatuador sueco.
Hannes Sjoblad, encargado de buscar nuevas herramientas de trabajo, tiene una tarjeta de visita electrónica dentro de su propio chip, al que se puede acceder con un teléfono inteligente.

Le pregunté si pensaba que la gente quiere realmente llegar a este punto de intimidad con la tecnología.

"Ya interactuamos con la tecnología todo el tiempo", me dijo.

"En la actualidad es un poco lioso, necesitamos códigos pin y contraseñas. ¿No sería más fácil hacerlo todo con un toque de tu mano? Es muy intuitivo".

Cuando probé mi chip, me di cuenta de que no era para nada intuitivo. Tuve que girar la mano en una posición poco natural para conseguir hacer funcionar una fotocopiadora.

Y mientras algunos de los empleados del edificio tenían ganas de que les pusieran un chip, otros tenían grandes dudas.

"De ninguna manera", dijo un chico joven cuando le pregunté si estaría dispuesto a dejarse insertar un chip.

Una mujer un poco mayor fue más optimista sobre el potencial de la tecnología, pero no le vio mucho sentido a dejar que le pongan un chip simplemente para abrir una puerta.

¿El chip de Google?
Pero Hannes Sjoblad dice que él y el grupo sueco de biohackeo tienen otro objetivo: prepararnos para el día en el que otros quieran ponernos un chip.

150130112609_cyborg_sweden_624x351_bbc.jpg

La idea proviene de un grupo de hackeadores que quieren adelantarse a gobiernos y empresas.
"Queremos ser capaces de entender esta tecnología antes de que las grandes empresas y los grandes gobiernos vengan y nos digan que todo el mundo debería llevar un chip: el chip de los impuestos, el de Google o el de Facebook".

Entonces seremos capaces de cuestionar la forma en que se implementa la tecnología desde una posición de mucho mayor conocimiento.

He vuelto con una mano un poco dolorida y un chip bajo la piel que todavía contiene mis datos.

Otros chips más sofisticados reemplazarán pronto la tecnología para vestir, como pulseras para hacer ejercicio o instrumentos de pago, y nos acostumbraremos a vernos aumentados.

Todo es posible. Que se convierta o no en algo aceptable culturalmente insertar tecnología bajo la piel es otra cuestión.

Acerca de compartir[/paste:font]
 
Un documental sobre el ya global fenómeno de los chemtrails.

Al que sigue insistiendo que se trata sólo y siempre de "líneas de condensación" y "no pasa nada" invito a ver esta hora de riguroso análisis de lo que observamos en los cielos de prácticamente todo el planeta.

Truth is stranger that fiction...

...hace venir escalofríos...

Chemtrails the secret war


(autores: Antonio & Rosario Marciano)

Este es buenìsimo. Ya lo habìa visto, es famoso, entre otras cosas porque sus autores son expertos que se ocupan de este tema desde hace mucho. Se encuentran muchas referencias a este documental, y desde luego vale la pena verlo.
 
Secret History of Silicon Valley


Las raíces de Silicon Valley surgieron del duelo tecnológico sobre los cielos de Alemania durante la WWII, y no, como se piensa y propaga, de la evolución posterior de los semiconductores de silicio.
La Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y un profesor de Stanford crean el marco para la fundación y el crecimiento explosivo de la iniciativa empresarial en el Silicon Valley. El mundo cambió para siempre cuando el Departamento de Defensa, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional actuaron como venture capitalists financiando esta primera ola de la iniciativa empresarial.
 
Un nuevo documental que busca las razones del éxito de la Scientología, cómo funciona, quién está dentro, cuales son los intercambios para llegar hasta la vértice...

Going Clear

Y aquí otro, sobre el mismo tema:

The secrets of Scientology
 
Recordatorio sobre una de las historias más fascinantes y que más controversias ha producido en los últimos 2 siglos:


Y esto para el cotilleo - entrevistas directas con Jacob Rothschild, contando la historia de la familia...se siguen considerando "mitad dentro, mitad fuera" la aristocracia /alta sociedad británica, por ser judíos provenientes de ghetto...

 


Cómo Destruyeron Glass Steagall: Lo que España debe entender para acabar con la crisi

https://www.youtube.com/watch?t=57&v=hnj2euffjhc

El documental explica ¿por qué? y ¿cómo? los recortes y mas recortes sirven para que instituciones financieras reciben rescate tras rescate...La dictadura financiera, y el poder de los especuladores de la Baca se podría romper con la recuperación de la ley Glass Steagall. Las deudas ficticias del sistema especulativo las pagamos con crisis y más crisis.

---
La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Ley ‘Banking Act’ de los Estados Unidos que entró en vigor el 16 de junio de 1933 y fue la ley que estableció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y que introdujo reformas bancarias, para controlar la especulación, entre sus características destaca la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Esta ley fue promulgada por la Administración Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929. Fuertemente criticada desde mediados de los años 70, fue finalmente revocada el 12 de noviembre de 1999 por la Financial Services Modernization Act, más conocida como Ley Gramm-Leach-Bliley , justo a tiempo para permitir la constitución de Citigroup.
 

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado en el 2011 por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

---
Un comentario:
"As a greek i can ensure the potential viewer that he or she will be informed about the true causes that lead greece to her fianacial collapse.
...
this is one of the few documentaries about the greek crisis that doesn t reproduce the propaganda of the mass media and for that alone it worths seeing."
 
Back