Documental princesa Sofía con proyect playground. Septiembre 2020

Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
5.229
Calificaciones
15.568
El documental Project Playground se proyectará en TV4 el 3 de septiembre a las 21:00.

En enero / febrero de este año, la Princesa Sofía y el presentador Rene Nyberg viajaron a Ciudad del Cabo,para visitar el proyecto.

Junto con Sofia y la cofundadora Frieda Westerberg, Rene puede seguir su trabajo y ver qué está haciendo la organización para mejorar la situación de los niños vulnerables en los barrios marginales.

Sofía hablará sobre su compromiso personal con los niños afectados y sus reflexiones sobre la paternidad.

solo los residentes de Suecia podrán verla en su totalidad.
 
Sofía de Suecia: la metamorfosis de una princesa a la que persigue su pasado

La mujer de Carlos Felipe, protagonista de un documental sobre su trabajo con una ONG en Sudáfrica

1598637923949.png
Sofía de Suecia (GETTY)

JUANRA LÓPEZ
28/08/2020 17:47


'El pasado siempre vuelve', ese reclamo que acuñó el programa 'Hormigas blancas' es algo que podemos aplicar, salvando las distancias geográficas, a Sofía de Suecia, a quien cada cierto tiempo le recuerdan su pasado que tantos quebraderos de cabeza le dio, sobre todo para ser aceptada en el seno de la Casa Real sueca al empezar su noviazgo con el príncipe Carlos Felipe, con el que ahora está felizmente casada.

Sin embargo, con tesón y perseverancia, la cuñada de Victoria de Suecia ha conseguido trabajarse una imagen de princesa comprometida y solidaria, trabajadora, lo que evidencian gestos como que se matriculó en un curso acelerado de ayudante de enfermería para poder ayudar al personal sanitario en los peores momentos de la pandemia en su país, en el que han muerto por el momento casi seis mil personas. De hecho, trabaja en el Sophiahemmet Hospital de Estocolmo desde el pasado mes de abril prestando asistencia a familiares de enfermos, desinfectando material sanitario, así como realizando tareas administrativas y turnos en la cocina.



La princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe. (Cordon Press)

La princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe. (Cordon Press)

Ahora, emulando a su cuñada Magdalena de Suecia, que lo hizo el año pasado, es la protagonista de un documental de televisión destinado a divulgar el trabajo realizado por la ONG Project Playground, que fundó hace una década con su amiga Frida Vesterberg y que ha trabajado en algunas de las zonas más desfavorecidas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, ayudando al menos a 800 niños.

Será el próximo 9 de septiembre cuando podremos ver este trabajo, que emitirán las cadenas suecas TV4 y TV4 Play, y en él se espera conocer el lado humano de una princesa que desde que se casara el 13 de junio de 2015 no ha dado más que satisfacciones a una familia que la recibió con reticencias, pero que ahora se ha encontrado con que es uno de sus mayores valores, con permiso de la princesa heredera, sobre todo si tenemos en cuenta que Magdalena de Suecia, por ejemplo, vive en Miami, muy alejada de la realidad de su país, al que regresa en muy contadas ocasiones.



Magdalena y Chris O'Neill. (Getty)

Magdalena y Chris O'Neill. (Getty)

Sin embargo, como decimos, periódicamente la prensa sensacionalista sueca intenta rebuscar en su pasado en la búsqueda de algún detalle escabroso, como sucedió en marzo de 2019, cuando 'Stoppa Pressarna!' publicó un reportaje con varias personas que Sofía habría conocido en el mundo de la noche e incluía testimonios incluso de cómo era la ropa interior que utilizaba o sus prácticas sexuales. Unas informaciones que no sentaron nada bien a la familia real sueca y a la propia protagonista, ahora madre de dos hijos, a quien han juzgado muy severamente por lo que hacía cuando era soltera y no tenía que dar explicaciones a nadie.



Carlos Gustavo de Suecia, junto a la reina Silvia y la princesa Victoria. (Getty)

Carlos Gustavo de Suecia, junto a la reina Silvia y la princesa Victoria. (Getty)

En un entorno tan conservador como la monarquía, en el que hay que dar imagen de perfección, aunque al propio Carlos Gustavo de Suecia le ha perseguido durante muchos años la sombra de la infidelidad a su mujer, la reina Silvia, Sofía era mirada con recelo por haber sido una stripper ocasional o haber posado semidesnuda con una boa constrictor alrededor del cuello, incluso Magdalena de Suecia no la invitó a su boda con Chris O'Neill, celebrada el 8 de junio de 2013.

Al igual que le pasó a Mette-Marit en Noruega o incluso a la reina Letizia en España por ser divorciada, Sofía de Suecia ha resistido y ganado. La resiliencia ha sido una de las grandes virtudes de una royal que pisa cada vez con más seguridad en un terreno que a veces es pantanoso... Ella misma se lo desveló a Renée Nyberg, presentadora del documental: "La princesa y yo hablamos, entre otras cosas, entre los grandes contrastes de su vida y sobre los prejuicios que hay respecto a su background".

El primer acto oficial de su hijo

En otro orden de cosas, no podemos olvidar el debut en un acto oficial ayer de su hijo menor, el príncipe Gabriel, duque de Dalarna, ya que visitó con sus padres la reserva natural de Säterdalen, donde inauguraron un área de descanso que lleva su nombre, que fue un regalo de bautismo que le habían hecho los habitantes de la zona, al igual que una pista de esquí en la reserva natural de Koppången, en Orsa.

 
Primeras declaraciones de la pareja en el documental de esta noche. Lo han pasado verdaderamente mal en sus inicios.


El jueves, estreno del nuevo documental de TV4 Princesa Sofía - Project Playground. Allí, los espectadores podrán seguir a la Princesa Sofía y presentar a Renée Nyberg en un viaje a la fundación de recaudación de fondos Project Playground en Ciudad del Cabo y Hallonbergen. Junto con la Princesa Sofía y la cofundadora Frida Vesterberg , Renée puede seguir el trabajo de Project Playground en Sudáfrica y Suecia.
La vacilación sobre la relación.
Fue durante una noche de fiesta en Båstad cuando el príncipe Carl Philip encontró a su Sofía. El amor golpeó y en 2015 la pareja se casó en Slottskyrkan en Estocolmo. Hoy viven en la amada Villa Solbacken de la princesa Lilian en Djurgården junto con sus hijos Alexander y Gabriel . Pero pasar de ser una niña común a convertirse en una princesa fue más difícil de lo esperado: ahora Sofía lo contó en el nuevo documental.


Los contratiempos incluso llevaron a Sofía y Carl Philip a dudar sobre su relación.
- Primero que nada, no entendía que la gente tuviera tanto odio, pero por supuesto entendí que la gente tendría opiniones de que yo había hecho Paradise Hotel. Estuvimos de pie y pesamos durante bastante tiempo, ¿realmente vamos a conducir con esto? Sabíamos que sería pesado, pero probablemente nunca entendí el ancho y el ancho. Hubo muchos años de especulaciones sobre quién era yo, mis ambiciones, mis propósitos. Fue muy duro, dice la Princesa Sofía.
Palabras de Carl Philips sobre la situación: "Handfalls"
Cuando Renée pregunta cómo pasó Sofía este tiempo, ella explica la importancia de hablar de todo lo que pasó y también dice que tuvo un gran apoyo.
- Principalmente de mi familia, Carl Philip por supuesto. Si no hubiéramos hablado, nunca habría funcionado. Somos buenos comunicándonos entre nosotros.
Carl Philip también admite que la primera vez fue pesada.

- Estar al lado y no poder hacer nada. Por supuesto, puedo apoyar de esa manera, pero también te esposas bastante, dice Carl Philip en el documental.
Además, el príncipe dice que no podía haber imaginado que estaría al nivel que estaba, pero que hoy está feliz por cómo ha cambiado el trato a lo largo de los años.

Esta noche el documental en tv4
 
El apodo de Alexander es Sandy o Sander

Durante la reunión, hubo un momento en la película en el que el príncipe Alejandro galopó en una dirección completamente diferente, y su padre, el príncipe Carl Philip, lo llamó:

"¡Sandy, vamos allí!"


prins-alexander-tv4-dokumentaren.jpgsofia-alexander-gabriel-tv4-dokun.jpgsofia-alexander-tv4-dokun.jpg
 
Back