Documental Parchis Netflix

yo he revisado Netflix el domingo y aun no estaba estrenado, solo me aparecio el avance
 
Yo lo he visto. No había nada que no hubiéramos oído o imaginado. En cuanto al grupo: yo soy de "la quinta" de Parchís, escuchaba sus canciones pedía a los Reyes Magos sus discos. Me gustaban porque yo no los veía como el típico grupo para niños, con canciones moñas y sosas. Ellos hacían versiones de canciones "de mayores" para niños y te hacían sentir "más mayor".
 
Pese a que parchís me queda lejos, vi el documental porque...quien no conoce a Parchis!? XD
Me gustó, me entretuvo mucho. Me aclaró algunos rumores (Como que las niñas se llevaban mal por envidias, y al parecer nunca fue así, sino al contrario) y me hizo ver la parte mala, que creo que todos nos la imaginábamos como padres que dejaban que sus hijos fueron explotados y el "donde está el dinero?" pero tambien me hizo ver la parte positiva, que ellos resaltan, que es lo mucho que viajaron, lo bien que se lo pasaron, y las experiencias que se llevan
 
Yo lo he visto. No había nada que no hubiéramos oído o imaginado. En cuanto al grupo: yo soy de "la quinta" de Parchís, escuchaba sus canciones pedía a los Reyes Magos sus discos. Me gustaban porque yo no los veía como el típico grupo para niños, con canciones moñas y sosas. Ellos hacían versiones de canciones "de mayores" para niños y te hacían sentir "más mayor".
Yo sabia lo de la explotacion por otro documental que vi hace tiempo, pero no sabia otras cosas, como por ejemplo lo de que tino echaba pinchitos en las giras siendo aun un niño
 
En México se estreno el 8 de Julio , yo viví toda esa fiebre , obvio en televisión, en la escuela , tenia 12años Para mi, esta muy lento, la entrevista a Tino, no se entendía, o el habla muy rápido, mi expectativa era otra, será que estoy esperando a
Menudo, jaja, esa estría tremenda.
Lo que me llamo la atencion es el representante de ellos en México , Jorge Berlanga, que se lavaba las manos del fraude que le hicieron a Parchis, si él , en los 90 , fu acusado y huyo de México ....al final de la serie , el culpable fue el de Esapaña
 
El documental está bien pero es bastante "blanco", toca algunos temas turbios pero creo que sin profundizar demasiado, quizá para ser más ligero. Yo saqué varias conclusiones:

-Que los niños quizá fueron explotados pero ellos no tienen un mal recuerdo de esa época, uno de ellos dice al principio algo así como "si con 10 años te hubieran preguntado qué prefieres, viajar por el mundo, cantar, ser famoso, vivir en hoteles con tus amigos, o seguir en tu casa e ir cada día al cole, ¿qué hubieras escogido?".

-Otra conclusión que saco es que no les pasó nada grave porque Dios no quiso, porque durante mucho tiempo no estuvieron nada cuidados, (especialmente al principio en los hoteles los dejaban solos, sin padres ni tutores, no tenían una rutina de vida, no tenían a nadie que se ocupara de sus estudios...).

-Me llamó mucho la atención el personaje de la madre del niño que abandonó el grupo (Oscar, creo). Fue la madre incómoda, la divorciada (con toda la connotación negativa que esto podía tener aquellos años 80), la antipática incluso para los propios niños, la que empezó a ir a los viajes (pagándose el billete) para vigilar a su hijo, la que se horrorizó porque los niños se movían en un mundo de adultos sin ninguna vigilancia (en el documental se habla de como había señorones que se interesaban mucho por las niñas, especialmente Yolanda), la que empezó a hablar de dinero... rápidamente se los pulieron del grupo (también porque el niño quiso irse, no se llevaba bien con Tino, lucha de egos aún siendo tan pequeños).

-Luego como ha dicho alguna prima el tema del mánager mexicano, muy simpático, muy generoso, pero se cuenta que el director español de la discográfica, que se le enfrentó porque no le llegaba su parte, salió de México por patas, temiendo que le mandaran un sicario.

-La historia de Disney y cómo Tino y sus padres lo desbarataron todo.

-La propia personalidad de los niños, especialmente Tino que creo que fue el que más sufrió cuando todo se acabó (porque se consideraba una estrella), y Frank, el pelirrojo, que me pareció super majo, porque llegó cuando el grupo ya estaba formado y él mismo alucinaba con la suerte de estar con sus ídolos.

Tochaco os he puesto.:LOL:

Pero es que son de mi época, mi primera cinta de cassette, comprada con mis ahorrillos, fue el primer album doble que sacaron.

Y como anécdota, cuando mi sobrina tenía como 6 o 7 años le puse algunos vídeos de Parchis, de los que hay por youtube, y le encantaron!!!:)
 
Yo los conocí de niña y ya entonces me generaban una inquietud enorme. Los grupos infantiles de la época me parecían algo siniestro, no entendía muy bien por qué, creía que detrás había explotadores infantiles o pederastas. En el mejor de los casos, empresarios a los que no les importaba desestabilizar psicológicamente a los niños para hacer negocio.
El grupo Parchís era un grupo "conceptual", cada niño representaba una ficha del juego del Parchís, lo que era una forma de que no se conocieran sus nombres, seguramente para poder cambiar a los integrantes si causaban problemas. Lo que no evitó que el líder del grupo, Tino, si que se hiciera relativamente conocido e intentara una carrera en solitario.
Me parece que representa lo peor de la industria musical.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
430
Back