Documental de ITV sobre el Ducado de Cornwall

El príncipe William al dejar su huella en el legado del ducado de Cornwall de su padre: "Nunca sabré tanto como él, pero haré lo mejor que pueda"

por: Hannah Furness

Una visita real es algo curioso. La emoción nerviosa, las semanas de preparación y el pánico de último minuto sobre cómo pronunciar exactamente "ma’am" son parte del curso, mientras que un hombre sabio una vez observó que la Reina bien podría creer que el mundo huele a pintura fresca.

Cuando el Príncipe William llega a Newton St Loe, Somerset, en un pintoresco día de verano, el ambiente es un poco diferente. No porque el personal no esté entusiasmado, por supuesto, sino porque su presencia en el Ducado de Cornualles ya no es una novedad notable.

En silencio, durante el último año, el duque de Cambridge se ha convertido en una característica de la vida de Duchy, ya que padre e hijo entran en un período de transición gradual que los ha visto trabajar más cerca que nunca. Después de 50 años al frente del Ducado, el Príncipe Charles ha dejado un legado de un negocio por valor de casi £ 1 mil millones, con su propia pasión por la agricultura en el corazón. El Duque, como él lo expresa, ahora debe encontrar su propio camino, tomando lo mejor de la experiencia de su padre y asumiendo el camino para una nueva generación.

Si es consciente de los innumerables inquilinos que confían en el éxito del Ducado, sin mencionar el pequeño asunto de ser un día el Príncipe de Gales y luego el Rey, el Príncipe William lo usa notablemente a la ligera.

Se unió al Daily Telegraph para un día de trabajo de Duchy, emite saludos cálidos y chistes de autodesprecio al personal antiguo y nuevo, y se traslada sin problemas a un alegre "jambo" para los trabajadores de caridad de Kenia que se unen a ellos brevemente a través de Skype. Bajo cielos soleados, no es difícil ver por qué su padre es tan aficionado a su finca rural, con sus casas encaladas, jardines de flores silvestres y un campo ondulado hasta donde alcanza la vista, y por qué William también se ha enamorado de sus encantos.
Para el Príncipe William, el día es uno de un número cada vez mayor dedicado a tareas del Ducado: escuchar a los agricultores locales, ponerse en contacto con el personal superior sobre los últimos desarrollos y escuchar cómo esperan navegar los desafíos del siglo XXI que enfrentarán bajo su supervisión en años para ven.

Fuera de cámara, William es refrescantemente honesto acerca de sus limitaciones en comparación con las décadas de experiencia de su padre y los granjeros que han estado en el negocio toda su vida.

"Sé una pequeña cantidad", dice con sinceridad sobre la agricultura. "Tengo el interés y la pasión. El campo está en lo profundo de mi corazón.

“Quiero aprender y saber más sobre la agricultura, pero el campo y la forma de vida y las mejores personas en el campo es con lo que crecí. No soy un chico de Londres.

“Mi padre sabe mucho sobre agricultura. Él está en ese sector y lo sabe muy bien. Mi interés todavía no aparece realmente, pero lo hará en el futuro ".

Sobre cómo aprendió de la administración práctica de bienes de su abuelo, el Príncipe Philip, y sobre los ideales orgánicos más románticos del Príncipe Charles, dijo: "Mi abuelo lo ha hecho de una manera, mi padre lo ha hecho de otra manera y probablemente yo haz un poco de ambos.

"Eso no quiere decir que no aportará ideas propias. Su trabajo de caridad sobre la falta de vivienda, la salud mental y el ejército sin duda dará lugar a nuevas ideas sobre lo que el Ducado puede hacer, particularmente en las zonas urbanas donde posee franjas de tierra.

Mientras tanto, ha estado en Sussex para aprender sobre la reconstrucción, a Francia para ver cómo la tierra dejada en paz se ha convertido en un refugio para la vida silvestre, y a Cumbria, donde los agricultores de las colinas están profundamente preocupados por la incertidumbre del Brexit.

Mientras que su padre está inmerso en los detalles forenses de sus pasiones clave, William prefiere hablar: a expertos, a sus patrocinios, a cualquier miembro del público con el que se encuentre. Su vida cotidiana lo ve leer y responder a dos cajas de papeleo al día, mezclando las cartas de tinta de su padre con mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas al personal en el Palacio de Kensington.

El funcionamiento de la escuela es sagrado, dicen los conocedores del palacio, cada uno de los cuales William y Kate dejan o recogen al Príncipe George y a la Princesa Charlotte de la escuela de Thomas todos los días. Tiene reuniones frecuentes con la Reina y ahora habla con su padre regularmente sobre el trabajo, lo que los hace "lo más cerca que han estado en ese sentido", dijo una fuente.

Mientras que el Príncipe Charles tuvo, como él dice, un "bautismo de fuego" al heredar el Ducado, William ha podido facilitar la próxima transición importante de su vida adulta con su padre, abuela y abuelo a la mano.

Los que lo rodean han notado un período deliberado de "intensificación", con palabras como "estadista" que aparecen en la cobertura de su trabajo y un plan de acción claro sobre los proyectos que quiere hacer una causa de por vida. Si parece una lista interminable de cosas por hacer, desde el arte de la diplomacia internacional hasta descubrir lo que la gente de Gran Bretaña quiere de la monarquía, bueno, lo es.

Pero mientras otras partes de la Familia Real están en los titulares, los Cambridges pueden ser las manos firmes en la caña del timón. La relación del duque con su padre, el próximo rey, se convertirá en un nuevo eje que definirá la monarquía para las próximas generaciones.

Todavía no disfruta de ser el centro de atención, evitando instintivamente ser la estrella de cualquier compromiso público, pero se ha reconciliado con el uso de su plataforma para hacer declaraciones públicas sobre las cosas que le importan. Más cerca de casa, la influencia de la duquesa es clara como la columna vertebral constante y solidaria de la vida familiar con tres niños bulliciosos que siempre ha deseado.

La gira de la próxima semana a Pakistán será un paso más: una prueba diplomática masiva bajo estricta seguridad para consolidar la relación de Gran Bretaña con el país y aprender sobre los asuntos mundiales en el terreno.

"No se trata de aprender las cuerdas, sino de dominarlas", dijo una fuente. "Se trata de poner en práctica lo que aprendió ahora que está en su segundo año como miembro trabajador a tiempo completo de la familia real.

"Su trabajo sobre el medio ambiente, los servicios de emergencia y el apoyo a quienes sirven, así como a los más vulnerables de la sociedad, ha sido una fuerte evidencia de eso".

"Él realmente sabe lo que hace", dice William. "Nunca sabré tanto como él, pero haré lo mejor que pueda".

Para el Príncipe Charles, que no quiere nada más que ver al Ducado en buenas manos, eso será suficiente. .

Principe William
 
Última edición:
tumblr_pz98d2GCXg1xcml0ro5_r1_500.png
tumblr_pz98d2GCXg1xcml0ro6_r1_500.png
tumblr_pz98d2GCXg1xcml0ro8_r1_500.png
tumblr_pz98d2GCXg1xcml0ro7_r1_500.png

The Duke of Cambridge + BTS work with The Duchy of Cornwall || 2019
 
Me parece genial ver que calladamente se ha estado preparando la transición de William a ser quien se encargue del ducado de Cornwall. El trabajo que Charles ha hecho es importante, voluminoso y exitoso. Aprender la administración de un estate tan grande no es coser y cantar.
 
el lloroso Charles admite 'confrontar su propia mortalidad' en la toma de posesión de William
El PRÍNCIPE Charles admitió que está "confrontando su propia mortalidad" y que "se conmovió hasta las lágrimas" ante la idea de que su hijo, el Príncipe William, un día se hiciera cargo de su propiedad de mil millones de libras del Ducado de Cornualles.
Por DAVID STEPHENSON
PUBLICADO: 00:01, dom, 20 de octubre de 2019

2
charles-1193005.jpg


El Príncipe Carlos ha construido el patrimonio orgánico del Ducado de Cornualles en los últimos 50 años (Imagen: Charlie Sainsbury-Plaice / BBC Productions)
El heredero al trono, junto con el segundo William, aparece en un documental de ITV sobre la herencia de 700 años. El duque de Cambridge está aprendiendo sobre la agricultura orgánica, cómo tratar con los inquilinos y responder preguntas sobre cómo el Brexit afectará los ingresos agrícolas. El programa tiene acceso a Charles y al patrimonio que ha construido en los últimos 50 años, como un negocio para mantenerse a sí mismo, a su familia inmediata y a organizaciones benéficas.

El estado obtuvo una ganancia el año pasado de £ 21 millones de una cartera de propiedades diversas que incluye un sitio de B&Q en Milton Keynes.

Este primer episodio examina el trabajo de la vida de Charles como el duque de Cornualles más antiguo, al que su personal e inquilinos se refieren como "el jefe".

Visita la sede del Ducado, adyacente al Palacio de Buckingham y las granjas en dificultades en las Islas de Scilly. También muestra cómo se apoya a las familias jóvenes cuando se dedican a la agricultura.

En el segundo episodio, la atención se centra en la transición, ya que Charles, de 70 años, sugiere que un día pasará la administración de la propiedad a William.

Él dijo: "No puedo creer que hayan pasado 50 años de esto, porque no parece posible. Porque, por supuesto, es toda una vida, completamente ".

Cuando se le preguntó cómo se siente acerca de la "sucesión" de William, respondió: "Confrontar su propia mortalidad es algo muy bueno para usted, si puedo decirlo, es bastante bueno para el alma". Emocionalmente, observa a William, de 37 años, hablando con un inquilino agricultor sobre las presiones de la agricultura de montaña.

Él dijo: “No podía creerlo. Me conmovió y conmovió profundamente lo que dijo [William].

“Prácticamente me redujo a lágrimas, realmente lo hizo porque de repente pensé ... bueno, solo escuchar eso de él, ha valido la pena los últimos 50 años.

"Quiero ser capaz de dar vueltas, ya sabes en un palo, en mi punto, diciendo Dios, mira esto, ya sabes".

William, que ya se está tomando en serio sus futuras responsabilidades, agregó: "He comenzado a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y qué haré con él".

william-2119105.jpg


Segundo en línea al trono Príncipe William (Imagen: Pool / Samir Hussein / WireImage)
Mientras tanto, el joven miembro de la realeza demostró que está tan desconcertado como todos sobre el futuro bajo Brexit en un intercambio con el agricultor inquilino Mervyn Keeling.

Presionó a William sobre el impacto en los agricultores de las colinas cuando desaparecen los subsidios de la UE. William dijo que conoció a algunos de ellos y que estaban "preocupados".

William luego trató de tranquilizar al Sr. Keeling diciendo: “Me apasiona mi agricultura.

"Solo quiero aprender más al respecto y ... si realmente puedo meter mis dedos en un poco más de agricultura, entonces esa es la mejor manera de aprender, lo ves todo".

El Príncipe reveló que su hijo George está "obsesionado" con la agricultura. El programa también destaca muchas de las idiosincrasias de Charles, como que viaja con su propia mermelada y tiene una aversión al color amarillo.

Los príncipes Charles dijeron que era consciente de la historia del ducado. En una fiesta, dijo: “Lo maravilloso del Ducado ... siempre ha sido esa asociación familiar, que se remonta a todas estas generaciones. Tiene casi 700 años.

"Creo que moriré antes de que llegue ese momento probablemente, pero el hecho de que todavía tenemos algunas granjas que se remontan a 1337 es, creo, de enorme importancia, que tenemos esta conexión con todos ustedes".

Bromeó: "¡Gracias, damas y caballeros, por pagar el alquiler de vez en cuando!"

Príncipe Carlos: Dentro del Ducado de Cornualles, jueves, ITV, 9 p.m.
 
Back