Documental 'Allen v. Farrow': la venganza de Mia Farrow que convirtió al cineasta en un paria

Además en su blog Moses dijo que su mayor arrepentimiento en la vida fue haber escrito esa carta de pequeño y que fue coeccionado a ello.
 
Eses es el quid. Si alguien ve este documental tendencioso. En el de ayer no hablaron de Dylan hablaron de lo buena que era Mía porque adoptaba hijos sin parar y lo malo que era Allen porque la tenía anulada. Sin contrastar ni nada. Solo testimonios a favor de obra. Si, sacaron partes del libro de Allen pero como diciendo y qué va a decir él?
Luego podrían sacar la famosa carta de Moses. No. Sacaron otra anterior dónde se mostraba decepcionado con Allen
Yo estudié periodismo y os digo que ese documental no cumple ningún tipo de código deontológico. Lo primero es mostrar testimonios de una y otra parte. Si no tienes de la otra parte, pues no lo haces.
Aunque dudo que se pusieran a buscar por tierra mar y aire a alguien que estuviera a favor de Woody. También os digo que si yo sé que el documental es a favor de Mia, Mia como un ser de luz, que no van a decir nada de cómo trataba a esos niños y de que todo está dirigido a poner verde a Allen, yo tampoco iría porque seguro que ponen dos frases en las que no se aclarara nada.
Hablas del 3 capítulo? Aún no lo he visto. Yo no digo que el documental no esté OBVIAMENTE a favor de Mia, eso es evidente. Tmpc estoy diciendo que Mia sea un ser de luz y que esa NECESIDAD que parece que tenía por tener hijos constantemente fuera normal ni que haya sido buena madre. Yo estoy diciendo que lo de Soon Yi no son opiniones, es una realidad, y a Dylan la creo tb. Tb te digo que no veo normal que la hija diga que el padre ha abusado de ella y en vez de denunciarlo la grabe contandolo, evidente esa mujer muy bien tmpc está.
Que dice la carta de Moses? Ese es el que se suicidó?
 
Lo que yo no haría en ningún modo es usar una niña como venganza


Porque te aseguró que si lees la historia completa no tiene ni pues ni cabeza pero en documental solo cuenta una parte. Un hombre de 57 años que nunca ha tocado a una niña molesta su hija JUSTO EN MITAD DE UN DIVORCIO CON SU EX AMENAZANDO CADA DÍA? vaya que oportuno.. Y que idiota...un tipo que ayuda de su hija en mitad de un divorcio escandaloso con todo el mundo vigilando
es un depravado incapaz de contener.. Pero vaya, ni un solo abusó mas.... Y hoy día tiene 84 años . Curioso que solo abusó de si hija una vez justo cuando a Mia le venía buen para acusarle


Aquí no se habla de Moses el hijo de mia y Allen que desmintió todo y acusó a Mia de manipuladora , no se habla de los testimonios de la niñera que denunció las presiones de Mia a Dylan hasta que esta dijo lo que Mis quería, no se habla de que dylan negó varias veces ningún abusó pero Mia fue llevando a una y otra vez. Como no se ha la del patrón que Mis ha tenido con varios de sus hijos ha que muestra una persona abusiva que utiliza a sus hijos. Que Allen hizo algo fatal es cierto pero el abuso de Dylan es inverosímil. Por eso se desestimó y se asignó a Allen visitas a Dylan como Moisés y Ronan pero Mia las hizo imposibles. Ni le condenaron ni le quitaron la patria potestad de Dylan aunque la custodia la tuviera Mia.

Y se repite, Soon Yi tenía 21 años cuando el lío con Allen, 21. No era menor. Nación en 1970 y el escándalo fue en el 92, cuando se descubrió Soon yi estaba cerca de cumplir 22. .pero Mia manipuló públicamente la edad de su hija.


.
Me repito probablemente, no estoy justificando a Mia ni defendiendola, aunque yo creo a Dylan porque me suelo poner a favor de las víctimas y más si son niños, Mia no me da ningún buen rollo, la verdad.
Y luego, me da igual que Soon Yi tuviera 20 años. Su historia me sigue pareciendo bastante asquerosa, lo siento.
A todo esto, aclaro que me encanta el cine de Woody, y separo su obra de su presunta perversión. No se trata de eso.
 
Hablas del 3 capítulo? Aún no lo he visto. Yo no digo que el documental no esté OBVIAMENTE a favor de Mia, eso es evidente. Tmpc estoy diciendo que Mia sea un ser de luz y que esa NECESIDAD que parece que tenía por tener hijos constantemente fuera normal ni que haya sido buena madre. Yo estoy diciendo que lo de Soon Yi no son opiniones, es una realidad, y a Dylan la creo tb. Tb te digo que no veo normal que la hija diga que el padre ha abusado de ella y en vez de denunciarlo la grabe contandolo, evidente esa mujer muy bien tmpc está.
Que dice la carta de Moses? Ese es el que se suicidó?
Moses no se suicidó. La carta está en cuanto busques en Google
 
Me repito probablemente, no estoy justificando a Mia ni defendiendola, aunque yo creo a Dylan porque me suelo poner a favor de las víctimas y más si son niños, Mia no me da ningún buen rollo, la verdad.
Y luego, me da igual que Soon Yi tuviera 20 años. Su historia me sigue pareciendo bastante asquerosa, lo siento.
A todo esto, aclaro que me encanta el cine de Woody, y separo su obra de su presunta perversión. No se trata de eso.
yo creo que Mia es una victima pero de su madre. El abuso es absolutamente inverosimil, ¿un hombre abusa de un niño una UNICA vez en 84 años y justo en mitad de un divorcio en el momento oportuno para que su ex le denuncie? no tiene logica, hay tecnias de implantaciond e recuerdos falsos que son especilamente potentes en niños en edad de preescolar


https://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_recuerdos

con dylan calramente utilziaron estas tecnicas, haceindo repetir una y otra vez a la niña un hecho que negaba hasta que creyó que si


la carta de mOses donde Moses que tenia 14 años y estaba en la casa explica porque no pudo haber tal abuso y habla de muchas cosas como la muerte de tres de sus hermanos


Moses es el hijo que adopto Allen junto con Mia, aparte de Dylan, es legalmente hijo de Woody. En su momento testufico contra su pade, enla carta alega las razones y como le pesó lo que su madre le obligo a decir,. Actualmente e terapeuuta familiar curisoamente, ha estudiado psicologia, tiene dos hijos y ha retomado la relacion con su padre, ha roto completamente con su padre y parece que queria cambiarse el apellido por Allen segun leí, no se si lo hizo. Es de los hijos mas normales de Mia. No suele prodigarse en los medios y apenas hay cosas sobre el.

La carta es demoledora en todos los sentidos y explcia coas que se pueden comprobar facilemente yq que NO han salido en el documental. Un documental habla de la familai de mia y mo menciona un hermano pedofilo condenado por abuso infantil? nada del su***dio de su otro hermano? ni una palabra sobre cuando se quedo embarazada del marido de su amiga VIVIENDO ACOGIDA POR DICHA AMIGA? ostras, que lod e Mia es un no parar, es que lo de Soon Yi casi puede ser karma porque mando a su mejor amiga a un psiqioatrico tras liarse con su marido en sus barbas, vale una hija es peor pero Mia no puede dar lecciones a nadie, Y si vuelves a ver el documental veras que todo es un loa a Mia. Esa es la peor parte, que basicamente convierte a Mia en una santa cuando es un ser terrorifico y muy muy capaz de utilizar a su hija y manipularla. Woody y Soon pueden ser una pareja muy rara pero tiene dos hijas normales y felices. El cuadro que ofrece Moses de sus hermanos es terrible.


y si creo que Dylan es una victima, pero de Mia
 
Última edición:
Es que el tal abuso de Dylan no fue tan así, ni tampoco la relación de él con Mia, ni tampoco el carácter de Soon-Yi.

Ese día en que supuestamente Allen abusó de Dylan fue una tarde cualquiera, ultra vigilado por todo el mundo y en espacio público. Las dos empleadas que estaban en el lugar atestiguaron a favor de él, quien solo iba a buscar y a dejar niños (Dylan y Moses), con Mia estaban separados desde hace mucho tiempo. Además las cosas que supuestamente le dijo eran muy curiosas, como que "déjame tocarte y te haré protagonista en una de mis películas", ¿a qué niña de esa edad le interesarían esas cosas? Las dos veces que el caso se mandó a comisiones serias, declararon a Allen inocente. Dijeron, de hecho, lo mismo que las empleadas: que la niña hablaba como habiendo aprendido un discurso.

Luego, la relación con Mia, lo mismo, llevaban mucho tiempo separados, la "relación" seguía porque Allen no quería dejar a los hijos. De hecho, cuando adoptaron a Dylan y también cuando nació Ronan, Mia trató de ni siquiera incluirlo en las partidas de adopción y de nacimiento, como planeando ya separarse de él. Además, nunca vivieron juntos, ni en el mejor momento, siempre fue una relación puertas afuera y no hecha con demasiada frecuencia.

Por último, Soon-Yi es una mujer de carácter súper fuerte. No parece que hubiera sido sometida por Allen ni nada por el estilo, de hecho, ella lo despreciaba porque lo encontraba un monigote que se dejaba manipular por Mia por aquí y por allá. Hay hartas entrevistas interesantes, lo malo es que las largas están todas en inglés, pero para muestra, ésta: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/soon-yi-habla-sus-frases-mas-demoledoras-contra-mia-farrow/

En todo caso, la verdad absoluta no podremos saberla nunca, pero yo me inclino al lado de Woody. Además de todo lo que comenté antes, es un hombre que lleva décadas en el mundo del espectáculo y que jamás ha sido acusado de nada ni remotamente parecido al #MeToo (con esta obvia excepción, claro). Yo me leí su autobio hace poco y de hecho me pareció hasta galante, ni siquiera de Mia dejó de decir de vez en cuando cosas buenas.

Por último, la existencia de ese docu en Netflix me corrobora una vez más lo mala madre que es Mia. ¿De verdad va a lucrar con una miniserie con la - supuesta - historia de abuso de su hija todavía joven y viva? Es un abuso, opino no, hacia Dylan, será adulta ya, pero lo que le hacen es horrible (y con esto me refiero a Mia).

Por supuesto, eso sí, querida @Rilla podemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo.
Yo también he leído su autobiografía y si bien ya antes era un personaje que me repelía un poco, ahora me da asco, directamente. Me parece un sátrapa libidinoso, ególatra e hipersobrevalorado capaz de inventar las historias más peregrinas con tal de engañarse a si mismo. Un viejo verde con posibles, vaya.

Creo que Mía está loca y que él no abusó de la niña ( quiero pensar que estaría en la cárcel) pero eso no quita que sea un despreciable baboso que pasó por encima de todo para acostarse con una jovencita. Incluso por encima de sus propios hijos. Me resulta repugnante que viera con esos ojos a una cría que había ayudado a criar.

Vaya familia...

Eso si, el libro es una oda a la autocomplacencia. Tiene un don para que parezca que pretende burlarse de si mismo pero en realidad se toma tan tremendamente en serio que resulta ridículo. Todo el libro tirándose flores como un vulgar Instagrammmer: Yo conocí, yo hice...pero dice una gran verdad cuando reconoce que su gran don es “parecer” muy inteligente. Es realmente un tipo muy ingenioso, aunque detrás no haya tanto como uno podría esperar. Hasta la redacción del libro me ha parecido bastante mediocre y falto de interés. Yo que sé, tenía otra idea sobre el personaje
 
yo creo que Mia es una victima pero de su madre. El abuso es absolutamente inverosimil, ¿un hombre abusa de un niño una UNICA vez en 84 años y justo en mitad de un divorcio en el momento oportuno para que su ex le denuncie? no tiene logica, hay tecnias de implantaciond e recuerdos falsos que son especilamente potentes en niños en edad de preescolar


https://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_recuerdos

con dylan calramente utilziaron estas tecnicas, haceindo repetir una y otra vez a la niña un hecho que negaba hasta que creyó que si


la carta de mOses donde Moses que tenia 14 años y estaba en la casa explica porque no pudo haber tal abuso y habla de muchas cosas como la muerte de tres de sus hermanos


Moses es el hijo que adopto Allen junto con Mia, aparte de Dylan, es legalmente hijo de Woody. En su momento testufico contra su pade, enla carta alega las razones y como le pesó lo que su madre le obligo a decir,. Actualmente e terapeuuta familiar curisoamente, ha estudiado psicologia, tiene dos hijos y ha retomado la relacion con su padre, ha roto completamente con su padre y parece que queria cambiarse el apellido por Allen segun leí, no se si lo hizo. Es de los hijos mas normales de Mia. No suele prodigarse en los medios y apenas hay cosas sobre el.

La carta es demoledora en todos los sentidos y explcia coas que se pueden comprobar facilemente yq que NO han salido en el documental. Un documental habla de la familai de mia y mo menciona un hermano pedofilo condenado por abuso infantil? nada del su***dio de su otro hermano? ni una palabra sobre cuando se quedo embarazada del marido de su amiga VIVIENDO ACOGIDA POR DICHA AMIGA? ostras, que lod e Mia es un no parar, es que lo de Soon Yi casi puede ser karma porque mando a su mejor amiga a un psiqioatrico tras liarse con su marido en sus barbas, vale una hija es peor pero Mia no puede dar lecciones a nadie, Y si vuelves a ver el documental veras que todo es un loa a Mia. Esa es la peor parte, que basicamente convierte a Mia en una santa cuando es un ser terrorifico y muy muy capaz de utilizar a su hija y manipularla. Woody y Soon pueden ser una pareja muy rara pero tiene dos hijas normales y felices. El cuadro que ofrece Moses de sus hermanos es terrible.


y si creo que Dylan es una victima, pero de Mia
Muchas gracias, de verdad.
No sé si Dylan le han hecho lo de la implantación de recuerdos. Por supuesto no es nada descartable, en el fondo, sea como sea, esta chica es una víctima :-( Entiendo que se especule con esto, hasta en el documental se ve algo raro...
No sé de quien es víctima Mia, pero es evidente que si sus padres trabajan en Hollywood y eran 7 hermanos, no estaban todo el tiempo con ellos, y el padre era un alcoholico (esto sale en el 2 capítulo...) Problemas ahí había.
Tb he de decir que entiendo lo que dice Moses, pero que no abusara de él, que él no lo viera, no quiere decir que no pasara.
Y lo de Soon Yi me sigue pareciendo asqueroso, no le veo justificación.
Es que veo tantas taras tanto en Woody cm en Mia que... me dan mucha pena los niños.
 
Yo no sé si Woody Allen abusó de Dylan o no. Si ves el documental todo está hecho para que pienses que así fue. Pero, si no ocurrió, me sorprende que Dylan siga manteniendo su versión y, sobre todo, la cantidad de adultos involucrados que creen su versión y que defienden públicamente esta versión: las niñeras que dicen que Allen desapareció ese día con Dylan 20 minutos, periodistas, un psiquiatra, un fiscal, un experto en abuso a menores... Yo no pondría la mano en el fuego por Woody Allen porque no le conozco de nada y hasta la gente menos sospechosa es capaz de los peores crímenes.

Lo de liarse con Soon-Yi me parece absolutamente repugnante y no hay justificación moral. Se lió con la hija de su novia y la hermana de sus hijos que, encima, era adoptada y arrastraría traumas profundos. Dicen que Soon-Yi era muy retraída y que no tenía ninguna experiencia amorosa hasta que comenzó con Woody Allen, quien era la figura paterna más cercana que tenía. Él se valió del poder e influencia que tenía sobre ella, que tenía sólo 20 años (y eso suponiendo que no empezaran siendo ella menor). Y, encima, han desvelado que Allen tenía fijación por chicas jóvenes y menores y así lo reflejó en algunas de sus películas. Él fue un depredador y ella la víctima porque, en lugar de disfrutar de la universidad y salir con chicos de su edad, acabó con su padrastro.

Es repulsivo y no se quién puede defender el comportamiento de Allen. Insisto en que tuvo mucha suerte de que esto saliera a la luz a principios de los 90 porque hoy habría sido muy diferente. Y no compro que sea una bonita historia de amor, aunque sigan juntos. Creo que él se pudo ver forzado a seguir con ella cuando salió a la luz el escándalo y ella a saber qué daddy issues tendría por ser abandonada y adoptada para acabar con Woody Allen. Y jamás pondría de ejemplo a Soon-Yi como mujer fuerte e independiente cuando no se la conoce por otra cosa que por estar casada con Allen, que parece encantado de la vida de tener una mujer más de 30 años más joven y completamente sumisa.
 
Yo no sé si Woody Allen abusó de Dylan o no. Si ves el documental todo está hecho para que pienses que así fue. Pero, si no ocurrió, me sorprende que Dylan siga manteniendo su versión y, sobre todo, la cantidad de adultos involucrados que creen su versión y que defienden públicamente esta versión: las niñeras que dicen que Allen desapareció ese día con Dylan 20 minutos, periodistas, un psiquiatra, un fiscal, un experto en abuso a menores... Yo no pondría la mano en el fuego por Woody Allen porque no le conozco de nada y hasta la gente menos sospechosa es capaz de los peores crímenes.

Lo de liarse con Soon-Yi me parece absolutamente repugnante y no hay justificación moral. Se lió con la hija de su novia y la hermana de sus hijos que, encima, era adoptada y arrastraría traumas profundos. Dicen que Soon-Yi era muy retraída y que no tenía ninguna experiencia amorosa hasta que comenzó con Woody Allen, quien era la figura paterna más cercana que tenía. Él se valió del poder e influencia que tenía sobre ella, que tenía sólo 20 años (y eso suponiendo que no empezaran siendo ella menor). Y, encima, han desvelado que Allen tenía fijación por chicas jóvenes y menores y así lo reflejó en algunas de sus películas. Él fue un depredador y ella la víctima porque, en lugar de disfrutar de la universidad y salir con chicos de su edad, acabó con su padrastro.

Es repulsivo y no se quién puede defender el comportamiento de Allen. Insisto en que tuvo mucha suerte de que esto saliera a la luz a principios de los 90 porque hoy habría sido muy diferente. Y no compro que sea una bonita historia de amor, aunque sigan juntos. Creo que él se pudo ver forzado a seguir con ella cuando salió a la luz el escándalo y ella a saber qué daddy issues tendría por ser abandonada y adoptada para acabar con Woody Allen. Y jamás pondría de ejemplo a Soon-Yi como mujer fuerte e independiente cuando no se la conoce por otra cosa que por estar casada con Allen, que parece encantado de la vida de tener una mujer más de 30 años más joven y completamente sumisa.
Respeto tu opinión, aunque no la comparto, eso sí quería comentar que aunque las pelis de Woody sí ponen a HARTA mujer menor, él en la vida real, antes de Soon Yi, siempre estuvo con mujeres más o menos de su edad. Además, Soon Yi al parecer es cualquier cosa menos sumisa.

Su primera mujer era 2 años menor. La segunda, tenía 4 años menos. Mia tenía 10 años menos, pero tampoco es tanto y hay que considerar que ella se casó con Sinatra antes que con Woody, que tenía 30 años más. Diane Keaton, 11 años menos. Estuvo saliendo también con Charlotte Rampling, también 10 años menor y con Pamela Des Barres, 12 años. Stacy Nelkin, con quien salió durante 2 años, fue la única aparte de Soon-Yi con más diferencia de edad, 24 años, pero él mismo la cita en su autobio comentando que era complicada la diferencia.

Para un director importante de Hollywood y etcétera, no es gran cosa. Hay parejas con mucha más diferencia de edad y, además, cuando uno ya es adulto, tampoco importa realmente. Y considerando los 85 que tiene y la cantidad de oportunidades que le deben haber surgido... me parece muy poco probable que realmente tenga esa fijación con mujeres menores. Literalmente no se le conoce ninguna, excepto Dylan, que yo sigo pensando que fue tristemente muy pero muy manipulada por la loca de su madre adoptiva.

PD: Para mis amigos cotis, se puede investigar fácilmente quién salió con quién, cuándo y duranto cuánto tiempo, en una página llamada www.whosdatedwho.com :)
 
El documental es fuerte, es difícil no tomar una posición una vez terminado de verlo. Teniendo en cuenta que esta es sólo una campana, claro. Personalmente siempre me hizo DEMASIADO ruido la relación de Woody con Soon Yi, por no decir que me parece sumamente desagradable de parte de él. Realmente creo que puede ser el tipo de psicópata que arma toda una historia y la mantiene por todos estos años. Y a Dylan le creo, que la justicia haya dicho que el comportamiento de Woody con ella era inapropiado ya dice suficiente. Es bueno que haya podido superar eso y que tenga su familia y una vida normal después de todo el trauma que pasó.
 
Acá la cuestión es que un abusador de menores no lo hace una sola vez. Es un acto tan atroz y visceral, que una vez que deja de ser deseo y se convierte en un abuso concreto no hay vuelta atrás y la acusación de Woody se basa en un solo hecho de abuso cometido contra una sola persona. Es el caso más inusual que existe, porque los abusadores de menores son seriales. Por eso los agarran en la mayoría de los casos, porque muchas víctimas se juntan y los denuncian. Claramente él hizo algo muy reprobable, liarse con una chica con la que convivía familiarmente desde que ella tenía 8 años. Vale, tenían una relación fría y distante, pero no deja de ser su hijastra. Y además es un señor muy neurótico con una personalidad muy inusual, que lo hace odioso para una gran parte del público, pero curiosamente todas sus ex lo apoyan y nadie más ha denunciado haber sido abusada.

En realidad, a Mia la apoyaba muy poca gente de la industria, la cuestión es que ha jugado bien sus cartas mediáticamente lo que ha llevado a que Allen pierda sponsors, pero nunca perdió artistas que quisieran trabajar con él, hasta que llegó el #MeToo y sus protagonistas empezaron a recibir mucha presión para renegar el haber trabajado con él. Pero Woody Allen ya había pasado por el escándalo de Soon Yi, así como por las acusaciones de ser abusador de menores y aún así nadie se negaba a trabajar con él. Durante estos años hizo películas y series con Owen Wilson, Rachel McAdams, Helena Bonhan Carter, Julia Roberts, Goldie Hawn, Scarlett Johanson, Hugh Jackman, Cate Blanchet, Penélope Cruz, Carla Bruni (siendo primera dama de Francia), Selena Gómez, kristen Stewart, Alec Baldwin, Joaquin Phoenix, Emma Stone, Colin Firth, Ewan McGregor, Colin Farrel, Diana Krall, Miley Cyrus, Leo Di Caprio, Marion Cotillard, Antonio Banderas, Naomi Watts y Penélope Cruz, todos siendo ya famosos y cotizados. Cate Blanchet, Mira Sorvino y la Cruz ganaron Oscares trabajando con él y los Oscares son un premio de popularidad. Allen no iba a ganar un Oscar como director porque su nombre incomoda, pero sus películas no generaban la suficiente animadversión como para no ser votadas en los Oscares.

Por ahora, siguen leales a él Diane Keaton, Cate Blanchet y Alec Baldwin. Alec, sobre todo, ha dicho que Mia y Ronan son unos manipuladores por cargar incluso contra los técnicos que trabajan con Woody, porque finalmente trabajan con un hombre libre ante la Ley. Ése es el nivel de presión que hoy en día tiene la gente que trabaja con Woody y por eso algunos hoy dicen que no volverían a hacer películas con él, que no fue una buena experiencia, etcétera. Pero es que ahora tienen a Ronan Farrow, ganador de un Pulitzer por su investigación sobre Harvey Weinsten diciéndoles que se avergüencen, que son cómplices del Patriarcado y demás.
Pero digo yo, ¿no es un poco subestimarlos como personas pensar que si o si están siendo presionados, y no que realmente crean que puede ser cierto lo del abuso? Son personas al fin y al cabo, pueden empatizar con quien ellos quieran.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back