Divorcio del rey Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39.

Bueno, ha decir verdad ya no me extraña nada. Espero verla ella que es preciosa y siempre ha representado su papel muy dignamente. Se me hace que el Rey es gay, ya no puede ocularlo mas.... a ella le deseo toda la felicidad del mundo. Se lo merece. Y que este siempre cerca de sus hijos.
 
Salma de Marruecos tras el divorcio: ensucian su imagen, la alejan de sus hijos y le dan una fortuna

Esta misma semana, una misteriosa web que publica fotos inéditas del rey Mohamed VI de Marruecos, imágenes que jamás reproduce la prensa marroquí a pesar de que el monarca aparece sonriente y cara al objetivo, mostraba al rey en París en sus primeras salidas después de la operación de corazón que sufrió el pasado 27 de febrero.

En realidad, Mohamed VI pasa más tiempo en el castillo que posee en Francia y en la capital, que en su propio país, pero esta vez su estancia se debía a la convalecencia obligada después de la grave intervención. Y todo esto ocurría mientras se conocía que Mohamed VI y su esposa Salma se habían divorciado.Es ésta una noticia que tampoco recogió la prensa marroquí aunque en redes sociales, controladas probablemente desde el palacio, se habían empezado a publicar comentarios negativos sobre el carácter de Lalla Salma, tachándola de déspota, ambiciosa, y también poco interesada por la salud de su marido. Esto último, avalado por la foto en la que las hermanas del rey, su hijo y su hermano, le rodean en la cama del hospital parisino después de la operación, una foto en la que la ausencia de la esposa parece indicar desinterés o abandono.

La versión que dan a Informalia algunos personajes de la corte real, contradicen esa mala imagen oficial de la ex esposa del rey. Según estas fuentes, la princesa Salma, que cumple 40 años el mes que viene, ha sido una víctima de los manejos de las tres hermanas del rey, las princesas Meriem, Hasna y Asma, a las que el monarca está muy unido. "Ha sido la fuerza de la sangre que ha pesado más que el matrimonio. Ellas mismas están divorciadas de hombres que tampoco eran del círculo real y siempre han contado con el apoyo de sus hermanos Mohamed (el rey) y el príncipe Moulay Rachid, más que un hermano,mano derecha del monarca alauita".


En los corrillos sociales de Rabat se especula con el futuro de Salma, a quien vemos saludando a Felipe de Borbón en una imagen de archivo. En su país la consideran "una rebelde con causa" y la describen como "una chica universitaria y que había trabajado, conservó a sus amigas de siempre, viajaba con ellas, se compró una casa en Grecia y no aceptó todo lo que le imponía el clan femenino de la familia". Y añaden que le habrán dado, sin duda, una fortuna para vivir espléndidamente, pero pasará al ostracismo más absoluto, y la habrán obligado a firmar un documento de confidencialidad para no decir una palabra sobre su vida o su matrimonio. "En todo caso, será un divorcio de oro, pero no la dejarán vivir con sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 14 años, y la princesa Lalla Khadija, una niña de 11 años. Ambos se educan en palacio con otros niños marroquíes de distintas clases sociales.

En las fotos del rey en París, se le ve como siempre con una vestimenta tirando a rockera. Precisamente en una de las fotos está en una boutique de pantalones vaqueros y en la otra, Mohamed VI posa en una floristería junto a una clienta que al parecer, lamenta no estar mejor peinada para inmortalizarse junto a un rey. "¡Qué más da, no tiene importancia!", le dice el monarca

http://informalia.eleconomista.es/i...alejan-de-sus-hijos-y-le-dan-una-fortuna.html
 
princess-lalla-salma-in-marrakech-morocco-on-january-17-2005-picture-id108399322
o0303044013005310686.jpg
LallaSalma-Mohammed.JPG
LallaSalma2.jpg
sofia3b.jpg
 
En la revista pronto Peñafiel tiene una sección en la que trata este tema de las monarquías y una de estas semanas trata el tema del divorcio de Salma y el rey.

Dice que el rey es homosexual y que organiza desde muy joven orgías y fiestas en el extranjero, que su padre era sabedor de todo y mandaba espías, y que le buscaron deprisa y corriendo a esta chica para organizar la boda y casarse con ella.

En su artículo Peñafiel también menciona a un ex-militar que escribió una biografía no autorizada de este rey en el que menciona estos "viles comportamientos", todo según ellos.

También menciona que la madre de este rey tiene un amante que era su guardaespaldas.
 
Mohamed VI: El polémico libro que destapa al rey de Marruecos
  • Un libro siembra dudas sobre su orientación sexual al hablar de un antiguo amigo
  • Su autor habla de las frecuentes escapadas del monarca a América del Sur
  • El volumen revela antiguos rumores de palacio sobre la madre del monarca
14141765459515.jpg

Mohamed VI el día de su boda con la princesa Lalla Selma CORDON

JOSÉ LUIS ROMO
Actualizado: 25/10/2014 04:48 horas
30
Esta semana Marruecos ha celebrado su particular Día del Orgullo Gay. Por su puesto, en un país en el que el artículo 489 del Código Penal ilegaliza la práctica de la homosexualidad no existen carrozas ni cuerpos semidesnudos dorándose al sol. Amar a una persona del mismo s*x* está castigado con penas que van de los tres meses a los tres años de prisión. Aún así, el lunes 20 de octubre los movimientos LGTB clandestinos conmemoraron el su***dio en 2007 de Leila Amrouche, una activista marroquí que prefirió acabar con su vida a someterse al matrimonio forzoso con el que su familia pretendía curar su homosexualidad.

A los encuentros secretos y mesas redondas que se han organizado seguramente hayan llegado los ecos de un libro que es imposible adquirir en el país magrebí. Se trata de 'Mémoires d'un Soldat Marocain' ('Memorias de un soldado marroquí'), publicado recientemente en Francia, por la editorial Edilivre. El volumen supone un ataque frontal a la corruptela de la cúpula militar marroquí por parte de Abdelilá Issou, un ex oficial del Ejército formado en la Real Academia Militar de Mequinez y que terminó exiliado en España en 2000, donde colabora con el CNI.

Más allá de los negocios sucios del poderoso general Bernani, el dedo acusador de Issou llega más alto y apunta al monarca Mohamed VI y sus preferencias sexuales. De hecho, afirma ser el autor de un informe sobre las tendencias del monarca alauí. «Por mi parte, yo presenté a J.M. un informe sobre la orientación sexual del príncipe heredero, el actual rey Mohamed VI, y su amistad con Abderrahmane Alaoui, Bihmane para sus íntimos, quien fue mi compañero de promoción en la Academia Real Militar».

Abdelilá Issou, autor del libro, ha trabajado para el CNI y sufrió un intento de secuestro en Madrid

Según prosigue su relato, Aloui, mejor amigo del monarca, era el «nieto de un esclavo negro que había servido en el palacio (los descendientes de estos esclavos viven todavía, en un estado de semi-esclavitud, en la ciudad real de Touarga, un municipio con un estatuto especial que forma parte de la prefectura de Rabat, localizada en el Méchoaur). Abderrahmane fue amigo y compañero de juegos del joven príncipe, más tarde uno de sus confidentes y compañero de salidas nocturnas, pero de esto no encontramos ningún rastro en los anales oficiales vista la relación embarazosa para el palacio».

A pesar de la confidencialidad del informe elaborado por él mismo, Issou asegura en su manuscrito que los devaneos del actual monarca eran de sobra conocidos por las clases altas de Marruecos. «Ha sido, durante tiempo, un secreto a voces en Marruecos. En los salones acomodados de la buena sociedad de Rabat y de Casablanca se hablaba abiertamente de ello durante los últimos años de reinado de Hassan II. La gente sabía que, pronto, iban a tener que vérselas con un Comendador de los Creyentes atípico, una primicia en Marruecos», escribe Issou.

Para llegar a entender la gravedad de estas afirmaciones, hay que tener en cuenta lo que supone la figura del monarca para la fe de su pueblo. El rey alaui es considerado Amir al-Mu'minin, líder religioso de su nación.

A pesar de esto, a Issou no le tiembla la mano para dejar escritas misteriosas frases como la siguiente. «Después de su llegada al trono, continuaron esos viajes, o más bien esas escapadas repetidas a lugares como América del Sur (Brasil, Santo Domingo...) y los rumores persistentes sobre la adicción del rey...».

Sus dos bodas
Mohamed VI accedió al trono en 1999, tan sólo unas horas después de la muerte de su padre, Hassan II. Uno de los requisitos para que pudiera acceder al trono, según la tradicional Alahlia, era el de estar casado. Por ello, se celebró una ceremonia urgente e íntima para que el entonces príncipe, que ya contaba con 34 años, se casara con una mujer bereber de origen saharaui, que respondía al nombre de Amina. El matrimonio alimentaba también la idea de mantener y reforzar la unidad del país, de sus territorios y de sus tribus. Sin embargo, ante la incapacidad de Amina de darle descendencia, el soberano volvió a casarse en 2002.

La elegida fue la hermosa Lalla Salma, una informática de 24 años y melena cobriza que se ha convertido en una de las reinas con más estilo de los eventos internacionales. Moderna para los estándares marroquíes y aperturista, su llegada a la corte marcó un antes y un después en las rígidas costumbres de palacio. De hecho, Salma se convirtió en la primera esposa de un soberano marroquí a la que se le ha otorgado un título real y a la que presentó sin velo en la cara.

Este detalle no fue el único en el que Mohamed VI se mostró como un soberano diferente a sus predecesores. Una de sus primeras decisiones como soberano fue disolver el harén real, un símbolo histórico para el país. Todas las concubinas de su padre, el fallecido Hassan II, tuvieron que abandonar el palacio y fueron realojadas en pisos y apartamentos. Además, el rey fue generoso y se les compensó con una pensión vitalicia.

Para acceder al trono, el soberano tuvo que contraer matrimonio. Al no tener descendencia, se separó

En Memorias de un soldado marroquí, Issou no hace ninguna referencia a la princesa Salma y la boda de Mohamed VI, quien no tardó en tener descendencia (en 2003, sólo un año después de su matrimonio, nació el príncipe heredero Moulay Hassan y en 2007, la princesa Lalla Khadija). Sin embargo sí que habla del final del amigo íntimo del rey, Abderrahmane Alaoui.

Según su relato, en 1995 ambos coincidieron en Tánger, donde Alaoui había sido destinado a la gendarmería. Una noche ambos compartieron copas y charlas en un bistrot de la ciudad. A medida que la noche avanzaba, el alcohol empezó a hacer efecto y su lengua se soltó. «Me dejó entender que su relación con su gran amigo no era ya tan buena y que ello era debido a ciertos informes confidenciales, de los que no me explicó su naturaleza, que el ministro del Interior en la época, el todopoderoso Driss Basri, habría presentado al rey Hassan II. Unas horas más tarde, su chófer nos pasó a recoger, y me dejaron, de paso, en el faro de Malabata. Ya no lo volví a ver».

Misterioso final
La versión oficial de los hechos dice que Aloui murió en un accidente de tráfico entre las ciudades de Rabat y Kenitra. Sin embargo, Issou se muestra convencido de que «Abderrahmane fue eliminado por los servicios especiales de Hassan II que, sintiendo su fin cerca, y visto el riesgo que este asunto constituiría para el trono una vez que Mohamed VI fuera coronado, dio la orden de hacerlo desaparecer».

Con la princesa Lalla Salma forma una moderna pareja real. Él disolvió el harén de su padre, Hassan II

No es la primera vez que un libro recoge los rumores sobre la orientación sexual de Mohamed VI. En 'Mohamed VI. El príncipe que no quería ser rey' (Editorial La Catarata, 2009), el periodista español Ferrán Sales, antiguo corresponsal en Rabat, también alude brevemente a estas sospechas que han rodeado al hijo de Hassan II. Sin embargo, el hecho de que la información provenga de un oficial formado en la Real Academia Militar de Mequinez supone un plus importante. Según el periodista Ignacio Cembrero, Issou que ha trabajado como espía español, tuvo que refugiarse en Ceuta con documentación falsa en 2000 y en 2010 logró evitar que unos compatriotas le secuestrasen en su casa de Madrid.

En Memorias de un soldado marroquí, Issou no sólo ataca a Mohamed VI con sus acusaciones sobre sus tendencias sexuales. También se hace eco de un embarazoso rumor que afecta a su madre Latifa Hamou.

Ataque a su madre
Tal y como escribe, «un día, un joven subteniente cuya madre trabajaba en Palacio, y cuyo tío era un alto mando de la Guardia Real, me hizo unas confidencias sorprendentes [...]. Según este oficial, la esposa del rey Hassan II, Latifa Hammou, a la que llamábamos la madre de los príncipes, era la amante de Hadj Mohamed Médiouri (hecho conocido desde hace algunos años, pero que, en la época, era un secreto de Palacio celosamente guardado), jefe de las guardias del cuerpo desde hacía muchos años».

Desde la muerte de Hassan II, Lalla Latifa, que nunca tuvo un papel institucional y que ni siquiera mostró su rostro a la prensa, optó por un destierro voluntario y desapareció de Marruecos. Actualmente, la madre del monarca se dedica a vivir una existencia tranquila e igualmente alejada de los medios, como la que llevó mientras habitaba en la corte de Hassan II. Hace ya años que se instaló en una lujosa mansión de mármol blanco ubicada en el exclusivo Neuilly-sur-Seine, en el distrito parisino de Hauts-De-Seine. Allí su hijo la visita con frecuencia. Y allí puede haber leído lo que el escandaloso libro de Issou dice sobre ella y su hijo. En Marruecos es imposible.
 
Back