Divorcio del rey Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39.

Para que sigan flipando:

Ese joven: Soufiane El Bahri, 27 anos, tan cercano al rey... rumores de vuelta?



Las excentricidades y rarezas de Mohamed VI de Marruecos

El Rey Mohamed VI de Marruecos, quien recientemente se ha divorciado de Lalla Salma, cuenta con algunas peculiaridades que hacen de él un monarca diferente.

68384-h2.jpg

El comienzo del reinado de Mohamed VI de Marruecos en 1999 supuso una pequeña pero importante ruptura con lo que hasta aquel entonces había vivido el país con el Rey Hassan II, su padre. Mohamed VI se erigió como un monarca modernizador, y en sus casi 19 años de reinado ha introducido cierta liberalización económica y social en Marruecos. De hecho, en la controversia sucesoria, el sector más conservador de la sociedad prefería a su hermano pequeño, Mulay Rashid, ya que desconfiaban de Mohamed por considerarlo demasiado liberal y moderno.

Y, en efecto, en sus primeros años adoptó medidas que se alejaban de las antiguas costumbres marroquíes y que suponían un compromiso con una sociedad más abierta y democrática. Por ejemplo, despidió de inmediato al ministro del Interior, Driss Basri, mano derecha de su padre, al que se relacionaba con algunas de las violaciones de derechos humanos más crueles de Marruecos, y en 2017 ha ido retirando la ancestral costumbre del 'besamanos'.

Sin embargo, esa aparente democratización del país no lo fue tanto, dando lugar a las protestas marroquíes de 2011, dentro del movimiento de la Primavera Árabe. Estas protestas, contextualizadas en un momento de crisis económica, surgieron también a raíz de la corrupción y el descontento político general en el país, y lo cierto es que lograron la aprobación de algunas reformas políticas propuestas por el propio Mohamed VI, que consiguieron apaciguarlas momentáneamente. Pero, ¿quién es en realidad este monarca 'moderno' y peculiar?

Labor de 'relaciones públicas'
A pesar de la apariencia democrática, hoy en día Marruecos sigue siendo prácticamente un país regido por una 'monarquía absoluta'. De este modo, el rey está en la cima del sistema, pudiendo disolver las cámaras, nombrar al jefe de Gobierno, presidir el Consejo de Ministros, etc. Sin embargo, el verdadero poder no lo ostenta Mohamed VI, sino que en Marruecos existe el 'majzén', una especie de gobierno en la sombra, que es quien controla todo.

De esta forma, el papel del Rey Mohamed VI es principalmente de relaciones públicas, siendo el perfecto embajador de su país en los que a relaciones internacionales se refiere. Mohamed VI habla árabe, inglés, español y francés, y dadas las estrechas relaciones que Marruecos mantiene con Estados Unidos, es más que habitual ver imágenes suyas con los distintos presidentes que este país ha tenido. Además, en Marruecos existe la emisora de radio 'Mohamed VI del Santo Corán', fundada en 2004 y con un gran número de oyentes, donde se tratan temas principalmente religiosos y relativos al Corán.

Su regalo a Obama
Precisamente estas excelentes relaciones entre el soberano alauí y los sucesivos presidentes estadounidenses han permitido conocer un poco más a fondo los gustos de Mohamed VI. Destaca principalmente el regalo que el monarca le hizo a Barack Obama en junio de 2016, en su último año como presidente, y que es considerado como uno de los más caros en lo que a relaciones diplomáticas se refiere. Mohamed VI decidió obsequiar a Obama nada menos que con un conjunto de joyas... ¡valoradas en más de 100.000 dólares!
Este ostentoso regalo estaba compuesto por cuatro artículos: un broche de oro en forma de flor, decorado con diamantes y rubíes, un reloj de oro con diamantes y esmeraldas incrustados y dos pares de pendientes, de oro y plata respectivamente y también con piedras preciosas. La existencia del presente, demasiado ostentoso y probablemente inconveniente, no se ha conocido hasta este año, pero sin duda refleja buena parte de la personalidad de Mohamed VI.

Rey sin harén
Otra de las singularidades que trajo consigo Mohamed VI al llegar al trono fue la disolución del harén real, algo muy común los países árabes. Si bien era costumbre que el Príncipe heredero estuviera casado antes de convertirse en rey, este no fue el caso del Monarca alauí, que contrajo matrimonio con Salma Bennani en 2002, tres años después del fallecimiento de su padre. Bennani, quince años menor de él, no pertenecía a la nobleza, era ingeniera informática, y sin duda su imagen y presencia ayudaron a modernizar el país.
Durante el reinado de Hassan II, ninguna de sus dos mujeres apareció nunca en público. Sin embargo, este no ha sido el caso de Lalla Salma, nombre que adquirió Bennini tras el matrimonio. La que fuera esposa de Mohamed VI no solo decidió aparecer públicamente sin velo y con la cara al descubierto, exhibiendo siempre su característica melena pelirroja, sino que además hizo que el Rey acabara con el harén. En efecto, mientras el harén de su padre estaba formado por más de 50 mujeres, aparte de recibir habitualmente a jóvenes como 'regalo', al parecer Lalla Salma habría puesto como condición al casarse que Mohamed VI se pasase a la monogamia, algo que el soberano cumplió sin reparos.

Un divorcio comentado
Si bien la boda de Mohamed VI y Lalla Salma no fue un evento celebrado en exceso(al menos públicamente) debido a la situación por la que pasaba el país, su divorcio, anunciado en marzo de 2018, sí fue muy comentado. El matrimonio tuvo dos hijos, el Príncipe Mulay Hassan, nacido en 2003, y la Princesa Lalla Khadija, que vino al mundo en 2007. No hay en absoluto antecedentes de monarcas marroquíes que se hayan divorciado, por lo que este hecho marca sin duda el carácter de un rey contemporáneo.

El divorcio de Mohamed VI y Lalla Salma trajo consigo algunas incógnitas, principalmente sobre lo que iba a ser de ella tras este episodio. Además, reavivó unos rumores que pesan sobre el monarca desde antiguo, los relativos a su orientación sexual. Y es que alrededor de Mohamed VI siempre han surgido, de algún modo u otro, informaciones que apuntarían a su homosexualidad. Se dice que en su época de estudiante en Bruselas frecuentaba, habitualmente y según varios testimonios, bares de ambiente gay, y que Hassan II llegó a contratar un espía para seguir sus pasos. Este hecho sería otro de los motivos por los que el pueblo marroquí prefería a su hermano menor para acceder al trono.

Un rey ausente pero querido
Alguna de las críticas que ha recibido Mohamed VI a lo largo de su reinado es la relativa a sus sonadas ausencias. Algunos lo vinculan con el rumor anterior, y de hecho en 2014 se publicó un polémico libro, 'Memorias de un soldado marroquí', donde se hablaba de las frecuentes escapadas del monarca a América del Sur. Recientemente, además, Mohamed VI ha pasado más de dos meses fuera de Marruecos, ya que ha tenido que operarse a causa de una arritmia cardiaca.

París ha sido el destino elegido por el soberano para realizarse esta operación, algo que ha sido cuestionado en su país, pues algunos no entienden que no se haya operado en Marruecos. A pesar de estas ausencias, Mohamed VI es un rey respetado por su pueblo, idolatrado incluso, y cuya figura jamás ha sido cuestionada en voz alta. Además, su cercanía, que no acaba de encajar del todo en su país, le ha llevado a ganarse el atributo de 'rey de los selfies'.

La página de Facebook dedicada a él
Esta relación entre Mohamed VI y la fotografía es de lo más curioso que rodea la vida del monarca. Algunos lo llaman excéntrico, por haber posado en diversas ocasiones para portadas de revistas como 'Time' o 'Telquel'; otros destacan su cercanía, alimentada principalmente por las miles de fotos personales que una página de 'Facebook' reúne del monarca. En efecto, Mohamed VI cuenta en esta red social con una cuenta llamada "Rey de Marruecos" creada por el joven Soufiane El Bahri, al que algunos llaman ya su foógrafo personal.

En esta página pueden encontrarse multitud de fotos del monarca, desde selfies con gente corriente en plena calle, hasta algunas de sus vacaciones privadas con su familia. Es y seguirá siendo un misterio cómo consigue este joven de 27 años estas instantáneas del Rey Mohamed VI, cuando ni los mismos paparazzi pueden a veces conseguir imágenes de él. Y más sabiendo el control que ejerce la Casa Real de Marruecos sobre toda la información que circula del monarca en los medios.
El joven que se ha hecho muy famoso gracias a esto, ha sido interrogado en varias ocasiones sobre este misterio. En 2016 afirmó que las fotos se las proporcionan los propios fotografiados, pero sin embargo, algo no encajaba con las instantáneas más personales. "Es un secreto", dijo el joven. Sea como sea, gracias a ellas se ha podido conocer una faceta totalmente desconocida y cotidiana del Rey de Marruecos, ya que en el 'álbum' se le puede ver tocando la guitarra, jugando al billar, o paseando por la calle como un turista más. Sin duda, Mohamed VI es y seguirá siendo un monarca peculiar y misterioso.
 
Siempre se ha hablado de que el Rey Mohamed es gay. Posiblemente, pero la homosexualidad irónicamente a pesar de las leyes islámicas es muy común en los países árabes/del medio oriente. Yo visite a Turquía y Marrueco y note que había mucha actividad homosexual hasta más que en Europa. O sea, los hombres casados y con hijos se involucran en esa actividad algunas veces por dinero o por preferencia y los solteros por falta de mujer [las mujeres tienen que ser vírgenes cuando se casan así que las actividades sexuales no son accesibles para la mayoría de hombres solteros que son pobres y que no puedan pagarle a una prost*t*ta]. A donde llego es que quiero decir que acertar que el Rey Mohamed es gay no es tomar la cultura de su país en cuenta. No dudo que no haya uno de esos tíos árabes que no tengan relaciones con hombres o con jóvenes. No se olviden que hay una parte en Don Quijote en donde dice algo como [ y no es una cita exacta] que un muchacho joven solo en las calles de Turquía lleva más riesgo que una doncella.
 
¿¿¿El rey de Marruecos es el mariquita ese que presenta Sálvame??? De menuda se ha librado Salma, a vivir que son dos días, espero que coja la maleta y pasee su melena al viento la pobre chica, con menudo gañán la fueron a casar.
Ostras es verdad!! Es clavao a Jorjejamierd!!!!
 



Salma se retoco la cara, se nota a la legua en estos dos videos, es que esta casi irreconocible. Lo de el pelo lacio es una manera de distraer la vista. El cambiarse el pelo es un truco que se ha empleado durante mucho tiempo para disimular las cirugías faciales. Es una pena, me gustaba mas como estaba antes! :(
 
Siempre se ha hablado de que el Rey Mohamed es gay. Posiblemente, pero la homosexualidad irónicamente a pesar de las leyes islámicas es muy común en los países árabes/del medio oriente. Yo visite a Turquía y Marrueco y note que había mucha actividad homosexual hasta más que en Europa. O sea, los hombres casados y con hijos se involucran en esa actividad algunas veces por dinero o por preferencia y los solteros por falta de mujer [las mujeres tienen que ser vírgenes cuando se casan así que las actividades sexuales no son accesibles para la mayoría de hombres solteros que son pobres y que no puedan pagarle a una prost*t*ta]. A donde llego es que quiero decir que acertar que el Rey Mohamed es gay no es tomar la cultura de su país en cuenta. No dudo que no haya uno de esos tíos árabes que no tengan relaciones con hombres o con jóvenes. No se olviden que hay una parte en Don Quijote en donde dice algo como [ y no es una cita exacta] que un muchacho joven solo en las calles de Turquía lleva más riesgo que una doncella.


En el libro "Las hijas de Sultana" que son las memorias de una princesa real de la casa saudí, la misma princesa cuenta que al pasar mucho tiempo entre personas de su mismo s*x* porque todo lo festejan por separado (Y la actividad diaria misma es por sexos separados), es normal que haya mucho guarreo entre personas del mismo s*x*, mucha lascivia tanto entre hombres como mujeres.
 
Back