Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Bueno, es que los hombres musulmanes se pueden casar con musulmanas, judías o cristianas pero las mujeres solo con otro musulmán, porque según ellos que son tan machistas, los hijos siguen las ordenes y la religión del padre y si la mujer se casa con un no-musulmán los hijos no serán musulmanes. Las musulmanas que se casan con un no musulman son poquísimas y solo si él se convierte antes y si la familia es muy muy abierta, si no aunque se convierta a la mayoría de ellas sus familias las repudian. Una musulmana que se casa con un no musulman es peor que una put* o similar, una vergüenza, por eso Haya ni se lo planteó nunca.
¿ Y qué he dicho yo?
 
Lleva un tasbih, un rosario musulmán para rezar como los hay en todas las religiones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasbih

Igual era de su padre o algo especial para ella que la haga sentirse protegida, por eso lo ha llevado en las manos. Me estoy poniendo al día con el hilo, qué pasó en el juzgado?
Ya, ya veo..... no pasa nada. Se plantearon las peticiones de ambas partes. Han trascendido las de Haya, q el primer día pidió protección para sus hijos contra los matrimonios concertados, y una orden de alejamiento del Emir repecto a ella por maltratador. El segundo día salió el tema de los maltratos a sus dos hijas prisioneras. Ha sido una vista preliminar, parece q el juicio en sí, con la sentencia correspondiente será en noviembre.
 
Siempre te expresas con mucha claridad.
Y si, las historias de las abuelas son de esa naturaleza pero hemos ido evolucionando y siempre habrá hombres y mujeres que prioricen la conveniencia frente al amor.

Quizás sea porque contra la trata, la corrupción, el fenomeno migratorio, las injusticias y las guerras podamos actuar o intentar incidir desde el compromiso social y aunque en realidad logremos poco, nos encuentra activos.

Son modos y culturas que debemos aceptar, conocer más para comprender mejor, por sobre todas las cosas para darnos cuenta que detrás de lo que le venden al mundo , hay negros y grises y distintas concepciones del amor.

Gracias amiga.

Eso es lo que intento decir que ellos están en otro punto, y que tal vez las chicas de unas cuantas generaciones puedan entender estas situaciones mejor que nosotros. Hay que tener fe con que salgan a delante, que saldrán, pero de momento es lo que hay... :shame::shame::kiss::kiss:
 
¡¡Ay mi @CHÉRIE con tu hermoso níveo pelaje!! ¿Qué voy a hacer el día que tú me faltes?
Ver el archivo adjunto 1123109
Mira que yo entre que os leo y trato de encontrar la aguja, (soy un gato y me distraigo fácilmente) me he acordado de esa famosa entrevista en CNN donde después la conductora, dedicó varios programas más a tratar de dejar claro que no es estúpida, pero que claro que Reza Azlan no le ha dicho estúpida a ella, si no a su insistente postura de generalizar.
 
depende de la legislacion local, partes iguales entre esposas e hijos reconocidos de forma legal generalmente, algunos paises solo reconocen herencia hacia esposas legales e hijos varones.
las hijas tomaran la herencia de la familia del marido.
la dote sigue siendo de ella.
la que decide si se vuelve a casar o no es ella. (las viudas tienen un status muy respetable)
en paises en los que no se permite la poligamia la esposa tiene el 50% base por bienes mancomunados mas una parte como si fuera hija.
hay legislaciones que incluso señalan el porcentaje de herencia que pueden percibir segun el orden de hijo que sea (primero 40%, segundo 20%, los demas 10)

Y las que no se quieran casar...ah que eso no se concibe! No concibe tantas cosas esta gente medieval! Las mujeres heredan menos y nada en todos los países musulmanes con el cuentico de que las mantiene el marido, afortunadas ellas, y no tienen que contribuir con su dinero a la economía familiar...No son listos ni nada!
 
Porque vosotras sois unas modernas y unas yeyés. Cada un@ se busca la vida como pueda... ¿Porque no creeréis que Mar Flores, Nuria González, etc. se casan por amor? Aunque claro, estas tienen bastante menos glamour.

Se casan con quien quieren después de haber disfrutado la vida como les ha salido del papo. Poco glamour tus lamentables comentarios defendiendo lo indefendible. Gensanta cómo están las cabezas!
 
EI pensamiento eurocentrista siempre se mira eI ombLigo xd necesitais -exige- vuestra civiIización dx

No,si te parece aplicamos el pensamiento nigeriano.centrista o el saudi-centrista, claro, claro que nos enriquezcan multiculturalmente unos follacabras porque somos pobres culturalmente nosotros. No te fastidia...
 
Mejor no te tomo en cuenta, primero de todo tu comparas la princesa de Tailandia hija Bhumibol y de Sirikit que todos son BUDISTAS y luego te burlas de los catalanes.............. cuando en otros post comparabas a los musulmanes con la actitud de las familias españolas que concertaban bodas hace un siglo o dos siglos o cuando fuera.
No te voy hacer ni caso a partir de ahora.

Bendito ignore, úsalo, es lo que acabo de hacer, es infumable.
 
Mira que yo entre que os leo y trato de encontrar la aguja, (soy un gato y me distraigo fácilmente) me he acordado de esa famosa entrevista en CNN donde después la conductora, dedicó varios programas más a tratar de dejar claro que no es estúpida, pero que claro que Reza Azlan no le ha dicho estúpida a ella, si no a su insistente postura de generalizar.


A los medios de comunicación hay que hacerles caso lo justo porque sino acaba uno loco, y además como ahora se ha puesto de moda que sean personajes de reality... Pero en fin, el invitado debería saber que hay que andarse con pies de plomo en estas cuestiones tan sensibles y obviar cosas como esa... aunque tal vez no sea yo la persona más indicada para decir eso.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
6K
Back